Huan

Cerrado

laitaine
laitaine
Ya me perdonaréis, pero es que me monto unos lios con la mortalidad y la inmortalidad de impresión....
A ver, en Valinor todo el mundo es inmortal (valar, maiar, elfos...), y los mortales no pueden vivir allí. Hasta aquí bien. ¿Pero que pasa con las mascotas? Si Huan era un perro de Valinor, entonces ¿Era inmortal?. Entonces, un tiempo despues de morir, ¿Regresó a valinor, como hacen los elfos?. Y si no era inmortal, ¿Qué diablos hacía en las tierras imperecederas?
No se si me he explicado bien, pero bueno...
Si alguien me lo pudiera aclarar me sentiría muy agradecida.

Tenna rato.
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Turambar
Turambar

#1 Respondiendo a: laitaine

Ya me perdonaréis, pero es que me monto unos lios con la mortalidad y la inmortalidad de impresión....
A ver, en Valinor todo el mundo es inmortal (valar, maiar, elfos...), y los mortales no pueden vivir allí. Hasta aquí bien. ¿Pero que pasa con las mascotas? Si Huan era un perro de Valinor, entonc...

Creo que en Historia de la Tierra Media, no recuerdo el volumen quiza el Anillo de Morgoth, se explica que los animales que fueron llevados al Reino Bendecido no conocian la muerte puesto que eran como debia ser en un mundo sin la macula de Melkor. Lo que no pone en ningun sitio es cual es el destino de los animales fallecidos
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#2 Respondiendo a: Turambar

Creo que en Historia de la Tierra Media, no recuerdo el volumen quiza el Anillo de Morgoth, se explica que los animales que fueron llevados al Reino Bendecido no conocian la muerte puesto que eran como debia ser en un mundo sin la macula de Melkor. Lo que no pone en ningun sitio es cual es el destin...

Sí, está en el Anillo de Morgoth:

"Pues en Aman las criaturas no padecían enfermedades o desórdenes de su naturaleza; tampoco había decadencia o envejecimiento más ràpidos que el lento envejecimiento de Arda misma. [...]
Pero en Aman una criatura así [un hombre mortal] sería una cosa fugaz, la bestia de más rápida desaparición. Porque su vida entera no duraría más que medio año, y mientras que todas las otras criaturas vivientes no parecerían cambiar apenas para él, sino que permanecerçian fijas en la vida y la alegría con esperanza de años interminables y sin sombra."
La Transformación de los Mitos - El Anillo de Morgoth

Así que Huan sí que es inmortal, al estilo de los Eldar (puede morir y de hecho muere por las heridas ocasionadas en la lucha).
Y aunque creo que no se dice en ningún sitio cual es su destino, yo creo que Huan vuelve a correr por las praderas de Valinor (pero esto es una opinión personal).

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#1 Respondiendo a: laitaine

A ver, en Valinor todo el mundo es inmortal (valar, maiar, elfos...), y los mortales no pueden vivir allí. Hasta aquí bien. ¿Pero que pasa con las mascotas? Si Huan era un perro de Valinor, entonc...

El graqn perrito

En mi opinion, que puede ser bastante descabellada por cierto, pienso que Huan era inmortal pero despues dejo de ser inmortal. Recuerden que los Valar les dijeron a Huan que iba a morir cuando hablara 3 veces en el lenguaje humano, pienso que eso tiene mucho que ver con su inmortalidad.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
laitaine
laitaine

#4 Respondiendo a: Ricardo

El graqn perrito

En mi opinion, que puede ser bastante descabellada por cierto, pienso que Huan era inmortal pero despues dejo de ser inmortal. Recuerden que los Valar les dijeron a Huan que iba a morir cuando hablara 3 veces en el lenguaje humano, pienso que eso tiene mucho que ver con su inmortal...

Muxas gracias a todos

-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |