Niños Elfos
os escribo esto porque, releyendo la historia de la pérdida de Élured y Élurin, me puse a pensar en lo poco (es decir nada), que sé a propósito de lo que es la crianza y el modo de crecer de los niños elfos. Es cierto que en las historias se habla poco y no hay detalles al respecto, pero siempre pensé que, verdaderamente, debía ser un asunto delicado. Sólo hay que pensar en lo pausado de sus nacimientos, en los años que dura su crecimiento (esto los debería hacer especialmente delicados durante mucho más tiempo que en los niños humanos, por no hablar ya de su desarrollo intelectual, dado lo sensibles que son, el hecho de tener una visión más profunda de las cosas y su mayor dependencia (casi física), de la unión entre ellos a todos los niveles).
En fin, no sé si ha quedado muy claro, pero me gustaría saber más: si alguien tiene más información o tiene una opinión formada al respecto.....¡ya sabéis!
#1 Respondiendo a: Morwen
Hola foreros,
os escribo esto porque, releyendo la historia de la pérdida de Élured y Élurin, me puse a pensar en lo poco (es decir nada), que sé a propósito de lo que es la crianza y el modo de crecer de los niños elfos. Es cierto que en las historias se habla poco y no hay detalles al respecto,...
Se ve que a los 50 años llegan a la estatura y el aspecto que tenían el resto de su vida y tras otros 100 años completaban su desarrollo.
Namarië
(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Ha habido otro comenterio parecido un poco más abajo donde uno que participaba en la gymkana esa dijo que lo habían preguntado o algo parecido y decía que la vida de los Elfos se divide en tres partes: Niño, Joven y Adulto (en donde alcanzan la sabiduría)
Se ve que a los 50 años llegan a la esta...
Cuando cumplen un año ya son capaces de andar y hablar. Luego su crecimiento decae u se ace mas lento (siendo superados x los umanos).
A los 50 años pueden casarse y alos 100 finalizan su desarrollo.
Respecto a esos ciclos no corresponden a niño, joven y adulto lo unico k dijo tolkien es k al cumplir el tercer ciclo de su vida les salía barba
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#1 Respondiendo a: Morwen
Hola foreros,
os escribo esto porque, releyendo la historia de la pérdida de Élured y Élurin, me puse a pensar en lo poco (es decir nada), que sé a propósito de lo que es la crianza y el modo de crecer de los niños elfos. Es cierto que en las historias se habla poco y no hay detalles al respecto,...
En el libro "El Anillo de Morgoth", editado por Christopher Tolkien, hay una sección dedicada a las costumbres de los Eldar. Ahí viene como es su desarrollo. Me temo que de su educación no dice nada, y no se de ningún sitio en
que venga.
Espero que te haya servido.
Tenna rato!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#4 Respondiendo a: Lindalawen
en un libro
En el libro "El Anillo de Morgoth", editado por Christopher Tolkien, hay una sección dedicada a las costumbres de los Eldar. Ahí viene como es su desarrollo. Me temo que de su educación no dice nada, y no se de ningún sitio en
que venga.
Espero que te haya servido.
Tenna rato!
En "El Anillo de Morgoth", viene algo respecto a su educación:
"En todas las cosas no relacionadas con la concepción de los hijos, los neri y las nissi (es decir, los hombres y las mujeres) de los Eldar son iguales, salvo en que (como ellos mismos dicen) para las nissi la creación de cosas nuevas se lleva a cabo sobre todo en la formación de sus hijos, de modo que son los neri quienes se encargaban de la mayoría de los inventos y cambios."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)")
Con respecto al crecimiento de los niños elfos, Tolkien dijo lo siguiente:
"Los Eldar crecían en cuerpo más despacio que los hombres, pero en mente más deprisa. Aprendían a hablar antes de cumplir un año; al mismo tiempo aprendían a caminar y a bailar, pues no tardaban en dominar el cuerpo con la voluntad. No obstante, la diferencia entre los dos Linajes, Elfos y Hombres, era menor en la primera infancia, y un hombre que observara jugar a nos niños elfos bien podría pensar que eran hijos de los Hombres, de algún pueblo hermoso y feliz. (...).
El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la gracia de los movimientos. Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud en estatura, mientras los elfos se demoraban en la primavera de la infancia. Los hijos de los Hombres podían llegar a su estatura máxima mientras el cuerpo de los Eldar de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años. Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo."
(El Anillo de Morgoth, "El Quenta Silmarillion Posterior (II)" )
Un saludo
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
En ese mismo libro :·)
En "El Anillo de Morgoth", viene algo respecto a su educación:
"En todas las cosas no relacionadas con la concepción de los hijos, los neri y las nissi (es decir, los hombres y las mujeres) de los Eldar son iguales, salvo en que (como ellos mismos dicen) para...

Muchas gracias, Elfa...