Una pregunta sobre Ted Nasmith
Esta es la primera vez que escribo en este foro. Solo quería hacer una pregunta sobre el ilustrador Ted Nasmith. He oído (o leído por ahí) que los expertos consideran a Ted como el dibujante más fiel de la Tierra Media y el que más se ha acercado a las ideas de Tolkien. ¿ Podría alguien confirmar esta afirmación, por favor?
#1 Respondiendo a: Ricard
Buenas!
Esta es la primera vez que escribo en este foro. Solo quería hacer una pregunta sobre el ilustrador Ted Nasmith. He oído (o leído por ahí) que los expertos consideran a Ted como el dibujante más fiel de la Tierra Media y el que más se ha acercado a las ideas de Tolkien. ¿ Podría alguien c...
saludos
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Buenas!
Esta es la primera vez que escribo en este foro. Solo quería hacer una pregunta sobre el ilustrador Ted Nasmith. He oído (o leído por ahí) que los expertos consideran a Ted como el dibujante más fiel de la Tierra Media y el que más se ha acercado a las ideas de Tolkien. ¿ Podría alguien c...

Con respecto a lo que preguntas, pues no podría confirmátelo, aunque Ted Nasmith es mi dibujante favorito

En fin... y aprovecho para hacerte una pregunta: ¿eres el Ricard que yo conozco de la sección de relatos?
Un saludo desde la casita de Illuin (en pruebas

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola Ricard, bienvenido al foro de Elfenomeno.com
![]()
Con respecto a lo que preguntas, pues no podría confirmátelo, aunque Ted Nasmith es mi dibujante favorito(en mi opinión, desde luego que es el dibujante más fiel de la Tierra Media, sobre todo si tenemos en cuenta su balrog
![]()
![]()
), pu...
Gracias por vuestras respuestas! Es que hace tiempo que lo escuché y durante todo este tiempo me ha estado carcomiendo la duda, porqué personalmente yo también creía que Ted era el "fotográfo" de la Tierra Media, puesto que sus paisajes y vistas eran de un realismo genial, aunque en cuestión de retratar a los personajes me ha decepcionado bastante, cosa que no les pasa a Lee y a Howe, que brillan más en este aspecto.
Y sí, Elfa Árwena, soy el mismo de "Osgiliath 2003", del cual hace poco te envié el cuarto capítulo. Espero que te gustase!
Venga, hasta otro mensaje!
#6 Respondiendo a: Ricard
Buenas!
Gracias por vuestras respuestas! Es que hace tiempo que lo escuché y durante todo este tiempo me ha estado carcomiendo la duda, porqué personalmente yo también creía que Ted era el "fotográfo" de la Tierra Media, puesto que sus paisajes y vistas eran de un realismo genial, aunque en cuesti...
Vaya, yo iba a hacer la misma pergunta que Elfa Árwena, si eres el que escribió el Relato de "Osgiliath 2003 de la C.E.". Pues ante todo decirte que hace poco tuve la ocasión de leer los tres primeros capítulos, y he de decirte que me han gustado mucho, muy originales, enhorabuena. Y si dices que ya has enviado el cuarto, esperemos que lo bajen a la sección lo antes posible.
En cuanto a lo de Ted Nasmith, pues eso de decidir si es el dibujante que más se acerca a las ideas de Tolkien,...los expertos podrán decir lo que quieran, luego ya es decisión de cada uno si el dibujante en cuestión tiene unas ilusstraciones que acerquen a lo que un@ tiene en mente. Yo, por ejemplo, voy a ser muy poco original, y diré que de Nasmith me gustan los paisajes, pero los personajes, sobre todo los de El Señor de los Anillos, no me gustan. Salvo a Ella, fantástica. Y me gustan mucho más las ilustraciones referentes al Silmarillion que las de El Hobbit y El Señor de los Anillos. Los otros dos ilustradores me gustan más.
Saludos

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Buenas!
almare!!
Bienvenido al foro y que lo disfrutes tanto como lo hacemos nosotros!
Respecto a lo de Nasmith, supongo que es cuestión de opiniones, pero sin duda alguna es mi dibujante favorito de los tres. Aunque tenga serios problemas a la hora de retratar personajes sus paisajes son magnificos y a mi gusto són los más fieles a Tolkien.
Por cierto, tengo una pequeña galeria con sus trabajos aquí:
http://www.geocities.com/darthvaron/nas.html
Veo que tienes muy bun sentido del humor. Te invito que te rías un rato con el Submarinon, lo encontrarás en el indice de aquí:
http://www.geocities.com/darthvaron/wof.htm
namarie
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...
miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
#2 Respondiendo a: Anein
yo tembién he oído algo de eso, pero de todas formas, en mi opinión es mejor Howe, otros consideran que Lee es el más fiel, es cuestión de gustos, aunque claro, puede que los espertos consideren a Nasmith el mejor.
saludos
No soy el mejor para opinar, ya que sólo he visto ilustraciones de Lee y de Howe, y de Nashmith lo unico que he visto, es la portada de El Silmarillion (

Yo por desgracia, yo me tuve que quedar con las caras de los personajes de las películas en el libro.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#8 Respondiendo a: Carcharoth
Bienvenido
almare!!
Bienvenido al foro y que lo disfrutes tanto como lo hacemos nosotros!
Respecto a lo de Nasmith, supongo que es cuestión de opiniones, pero sin duda alguna es mi dibujante favorito de los tres. Aunque tenga serios problemas a la hora de retratar personajes sus paisajes son...
Ufffff, hace media hora que estoy leyendo el submarinon ... je je je, muy gracioso (aunque no me haya gustado nada que me pinten feo, y esa "bandera americana", y las armas modernas de los Noldor). Pero todo está muy bien, salvo una sola cosa:
LOS FANROTS NO TIENEN ALAS

Buenas!
...pues Nasmith es un grandisimo paisajista y también arquitecto. Para mi su mayor logro es la ilustración de Rivendell, pues es realmente viva y llena de detalles... sin duda es el mejor en lo que se refiere a la Naturaleza en La Tierra Media. También hay algunos momentos "importantes" de los libros que él captura a la perfección.
Sin embargo, carece del dinamismo de John Howe o la elegancia y el lirismo de Alan Lee, éste último, para mí, el más grande y para muestra un botón (o mejor 2):
en la versión ilustrada de "El Señor de Los Anillos" busca la ilustración junto a la página 425 (Tol Brandir) y la que hay junto a la página 832 (Minas Tirith)
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Para mí el mejor: John Howe
No soy el mejor para opinar, ya que sólo he visto ilustraciones de Lee y de Howe, y de Nashmith lo unico que he visto, es la portada de El Silmarillion (). Pero Howe me gusta más que los otros dos, porque dibuja con mucho detalle (no hay más que ver la ilustraciones d...
para mi gusto es el más dinámico y el más expresivo. tiene muchas ilustraciones muy buenas, aparte de las basadas en ESDLA
namarie!!
(Mensaje original de: Boudicca)
#9 Respondiendo a: fëanor666
Juaaaaas, Carcharoth
Ufffff, hace media hora que estoy leyendo el submarinon ... je je je, muy gracioso (aunque no me haya gustado nada que me pinten feo, y esa "bandera americana", y las armas modernas de los Noldor). Pero todo está muy bien, salvo una sola cosa:
LOS FANROTS NO TIENEN ALAS...
Buenas otra vez!
Carcharoth, acabo de leerme también los dos primeros capítulos del Submarinon y que partidon! Mira que había leído parodias sobre el mundo de Tolkien, pero esta está curradisima.
En cuanto a la polémica Nasmith-Howe-Lee, pues solo decir que en el fondo cada autor es el mejor a su manera.
Buenas!
visto son de Nasmith... y creanme que he visto muchas (hasta yo misma he hecho para mis trabajos de artes :P :P) pero nadie me ha logrado transportar al momento con sus dibujos como lo ha hecho Nasmith... debo decir que adoro sus pintores, un gran artista... infaltable visitar www.tednasmith.com. Bueno aunque yo no lo concidero "el fotografo de la tierra media", se ve que es talentoso y perfeccionista, y sus arboles... uy

^_^
(Mensaje original de: Wendy Brandigamo)