La despedida del sitio web en español más antiguo de las películas

Cerrado

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Una gran pérdida

Poco más puedo decir...

Fue gracias al foro de Dani como conocí, junto a otros muchos amigos, a Edhel-dûr, que fue quien, a su vez, me "trajo" a Elfenomeno.

Fue en el foro de Dani donde empecé a descubrir realmente a Tolkien... pues antes de entrar en ese foro, sabía muy...

Yo también

espero verte por aquí, Dani...
Yo también llegué a elfenomeno.com hará tres años y pico gracias a los links de aquella web. Durante mucho tiempo fueron mis dos preferidas, y siempre que no encontraba noticias en una, miraba en la otra por si allí había de nuevas. Últimamente también la había olvidado mucho y hasta me avergüenzo de ello, pues Dani hacía un gran trabajo (llevar una web grande sin contar con un Equipo como el de ésta debe ser... buf). Aunque no me imagino mejor solución para el desastre que colaborar en la web hermana, como nos llamábamos...
Saludos, y mis condolencias

"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Leandro

Qué recuerdos...

Recuerdo muy bien aquellos días. Yo no descubrí antes la web de Dani... si lo hubiera hecho, muy posiblemente Elfenomeno no existiría, porque yo me lancé a la aventura por las mismas razones que él: No encontraba ninguna página en español que tratara sobre las películas. Cuando mi...

Leandro fichalo para elfenomeno!

Ahora q no ta Elfstone el rey d ela noticia taría bien, cn los pedazos de reporteajes de Liberty y el entusiasmo q seguro q le pondría este chaval sería la lechee!!
Saludos y no sabes cuanto lo siento, conocí la página después q la de elfenomeno pero ahi estaba....

(Mensaje original de: inad17)
Permalink |
_seoman
_seoman

#1 Respondiendo a: Anónimo

Muchos de vosotros seguramente conocíais la web "Las Películas de El Señor de los Anillos", alojada en sus últimos tiempos en CiudadFutura. Se trataba de la web más antigua en español dedicada a las películas. Ahora, por los avatares del destino, esta web ha l...

tambien fue mi primera web y cambie al fenomeno porque conoci a su gente ( no tuve la suerte de conocer a dani) y me quede con ellos pero si no hubiera sido asi le hubiera sido fiel. L a visitaba casi a diario y me gustaba. En una ocasion le dije que se pasara alfenomeno y me contesto que conocia a leandro y le caia muy bien pero que se quedaba en su casa y la decision fue sabia porque durante una temporada pudimos disfrutar de su enorme y cualificado trabajo pero al final la aventura se ha acabado aunque manifiesta que colaborara con nosotros en el fenomeno....que dios le oiga y sea cierto
una saludo, mis condolencias y bienvenido.
seoman@elfenomeno.com
Permalink |
Beldar
Beldar

Muchos de vosotros seguramente conocíais la web "Las Películas de El Señor de los Anillos", alojada en sus últimos tiempos en CiudadFutura. Se trataba de la web más antigua en español dedicada a las películas. Ahora, por los avatares del destino, esta web ha l...

Qué desgracia

Vaya desgracia haber tenido que cerrar forzosamente, y perder los contenidos que tanto trabajo conllevan...

Yo conocí antes a Elfenomeno gracias a un amigo, pero en ocasiones recuerdo haber visitado esa web, que no estaba nada mal por cierto. Es una muy mala noticia...

¡Ánimo, Dani!
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Dernhelm
Dernhelm

Gran tristeza...

Bueno, llevaba tiempo tratando de averiguar qué pasaba con esta página web y he aquí la explicación... Poco puedo añadir a lo ya expresado por l@s anteriores forer@s. Fue una de mis primeras páginas en la red sobre Tolkien, cuando surgió el primer rumor sobre la realización de las películas. Fue la primera en la que comencé a participar en un foro. De hecho, fue un lugar en el que me encontré muy a gusto, como en mi casa. En él conocí a gente con la que llegué a mantener una muy buena sintonía, con la que intercambié sueños e idealismos... Asistí con dolor a su decadencia, acentuado por la incomprensión de por qué se había llegado a esa situación. Hasta que pude comprobar este verano que ya no se podía acceder a la misma. No sabéis cuánto lo siento. ¡Qué lejanos me quedan ya aquellos tiempos, y en realidad no han pasado más que unos pocos años!.

En fin, Dani, no te conozco, ni siquiera conocía tu nombre (para mí eras simplemente esa figura tan fría y distante que es el webmaster), pero recibe desde aquí mi más profundo agradecimiento por haber creado esa página tan especial y, sobre todo, por, a través de ella, haberme regalado unos momentos tan especiales, y de los que guardo tan grato recuerdo. Espero que reunas las fuerzas necesarias para volver a sacar adelante un nuevo proyecto que no me cabe la menor duda, será más que digno de ser visitado. Mi eterno agradecimiento.
Donde no falta voluntad, siempre hay un camino...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

Soy Dani, y estoy abrumado...

Hola a tod@s, soy Dani, y no sólo estoy abrumado sino también emocionado por vuestros mensajes... mil millones de gracias.
Tengo poco que añadir al minireportaje que envié ayer a 'El Fenómeno', lo único que quiero reseñar es que no era consciente del cariño que teniais a mi difunta web. Es toda una satisfacción para mí, porque yo también puso todo mi cariño en la web, aunque siempre intenté mantener un tono distante (como algunos habéis comentado), porque no creía que el mantenerla me diera derecho alguna a soltaros y aburriros con mis opiniones personales.
Lo que más me gusta de vuestros comentarios es ver cómo muchos de vosotros me habeis seguido desde el principio, como fuente primera de la información de las películas, y aunque os pasarais casi todos a El Fenómeno (traidores...), seguiais mirando de cuando en cuando las noticias que se iban publicando.
Bueno, no quiero extenderme más, estáis expresando mucho mejor que yo lo que sentís por la desaparición de esta web, así que de nuevo, muchísimas gracias a todos. Un abrazo
"Comme les anges à l´oeil fauve,
Je reviendrai dans ton alcôve
Et vers toi glisserai sans bruit
Avec les ombres de la nuit;"
Permalink |
Teleri
Teleri

#26 Respondiendo a: Broceliande

Soy Dani, y estoy abrumado...

Hola a tod@s, soy Dani, y no sólo estoy abrumado sino también emocionado por vuestros mensajes... mil millones de gracias.
Tengo poco que añadir al minireportaje que envié ayer a 'El Fenómeno', lo único que quiero reseñar es que no era consciente del cariño que teniai...

Buena elección...

...para el nick, pues es algo así como ememorar a un pais que todos conocemos (con un nombre posterior) que se hundío bajo las aguas... una enorme pérdida con paralelismos a la web que se comenta en este post y que nunca pude visitar

Dejando aparte pensamientos sentimentales bienvenido al foro y espero con mucho interés aportaciones al mismo por una persona tan ilustre y tan valorada por todos los que forman esta web.

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#27 Respondiendo a: Teleri

Buena elección...

...para el nick, pues es algo así como ememorar a un pais que todos conocemos (con un nombre posterior) que se hundío bajo las aguas... una enorme pérdida con paralelismos a la web que se comenta en este post y que nunca pude visitar

Dejando aparte pensamientos sentiment...

Buena elección...

Hola Teleri, efectivamente, elegí el nick por varios motivos:
- Sonoramente, por parecerse a Beleriand (un país que se hunde, una web q se hunde)
- Además es un lugar q existe: es un bosque de la Bretaña francesa donde se supone que está encerrado Merlín, durmiendo en su hechizo de mil años (¿despertará Merlín? ¿despertará mi web?) Por cierto, el bosque es ahora un campo de tiro del ejército...
- Está a menos de 50 kilómetros del 'País de Rohan', un grupo de comarcas que en la Edad Media perteneció a los Condes de Rohan, una familia aristocrática de bretaña
- Soy medio bretón
Pues eso...

Permalink |
Teleri
Teleri

#28 Respondiendo a: Broceliande

Buena elección...

Hola Teleri, efectivamente, elegí el nick por varios motivos:
- Sonoramente, por parecerse a Beleriand (un país que se hunde, una web q se hunde)
- Además es un lugar q existe: es un bosque de la Bretaña francesa donde se supone que está encerrado Merlín, durmiendo en su he...

Pues es MUY curioso...

...no sabia eso, y resulta que un humilde servidor tambien es medio bretón... aunque tendria que localizar exactamente donde cae el bosque ese, aunque sospecho que bastante cerca de mi pueblecito francés tipicamente medieval... un canal navegable lo divide, con 3 castillos y un bosque de pinos de unas 4.000 hectáreas (uno de los más impactantes de toda Francia) jejejejeje

El Señor de Los Anillos,
Permalink |
Teleri
Teleri

#29 Respondiendo a: Teleri

Pues es MUY curioso...

...no sabia eso, y resulta que un humilde servidor tambien es medio bretón... aunque tendria que localizar exactamente donde cae el bosque ese, aunque sospecho que bastante cerca de mi pueblecito francés tipicamente medieval... un canal navegable lo divide, con 3 castillos...

...y se me olvidaba

... No se si exactamente la palabra "Broceliande" es, pero si que recuerdo "Broseliand", la cual era una de las primitivas denominaciones de la posterior Beleriand, datos que podrás encontrar en "La Formación de la Tierra Media" (volumen 4 de La Historia de La Tierra Media)

y otra curiosidad, precisamente tengo una ilustración de Alan Lee que representa el cautiverio de Merlín en el bosque que comentas... si te interesa te mando un pequeño escaneo que tengo de la misma.

Un saludo.

El Señor de Los Anillos,
Permalink |
Broceliande
Broceliande

#29 Respondiendo a: Teleri

Pues es MUY curioso...

...no sabia eso, y resulta que un humilde servidor tambien es medio bretón... aunque tendria que localizar exactamente donde cae el bosque ese, aunque sospecho que bastante cerca de mi pueblecito francés tipicamente medieval... un canal navegable lo divide, con 3 castillos...

... y tanto!

Hola Teleri, vaya coincidencias!!!
Te mando un enlace para q veas donde cae, http://www.cc-broceliande.fr/ y por cierto, dime el nombre de tu pueblecín...

De tu otro mensaje 'No se si exactamente la palabra "Broceliande" es, pero si que recuerdo "Broseliand", la cual era una de las primitivas denominaciones de la posterior Beleriand, datos que podrás encontrar en "La Formación de la Tierra Media" (volumen 4 de La Historia de La Tierra Media)' es fantástico ver cómo, a pesar de que Tolkien odiaba la comida francesa, sí se acordó de Bretaña como fuente de inspiración, aunque afirme una y otra vez en sus 'Cartas' que los parecidos entre nombres inventados y reales son pura coincidencia (ver Rohan, sin ir más lejos)

Y sí, envíame please la ilustración de Alan Lee a dgtonal@terra.es

Un abrazo
Permalink |