¡Encuesta para todo el mundo!

Cerrado

earendil
earendil
Hola, amigos, como se acerca la emisión de la primera película del Señor, querría que participárais en lo posible en una pequeña encuestilla, que nos podría servir a todos para saber cuáles son los gustos de la mayoría y los gustos particulares de cada uno. Son sólo dos preguntas, que podéis contestar con dos frases o podéis dar explicación si queréis:

-Cuál es la parte de la trilogía que más os gusta.
-Cuál es la parte de la trilogía que menos os gusta.

Respecto a la respuesta, podéis referiros a un hecho puntual, como la lucha contra el Balrog de Moria, o a un momento más genérico, como el viaje de los hobbits hasta Bree. Y por favor, pediría que no hubiera fariseismos del tipo "me gusta todo el libro", porque a todos hay unas partes que nos gustan más y otras que menos. Gracias y participad.
Permalink |
Shrike
Shrike

#1 Respondiendo a: earendil

Hola, amigos, como se acerca la emisión de la primera película del Señor, querría que participárais en lo posible en una pequeña encuestilla, que nos podría servir a todos para saber cuáles son los gustos de la mayoría y los gustos particulares de cada uno. Son sólo dos preguntas, que podéis contest...

La parte que más me gusta es el cuando el Anillo Único es destruido de esa forma tan accidentada, así como el cataclismo de Mordor.

Y la parte que menos me gusta es, con diferencia, la del BOisque Viejo. Me acuerdo que me costó muchisimo pasar de esa parte (hasta tuve "aparcado" el SdlA durante varios meses de lo aburrida que me parecía ése cacho; afortunadamente, perseveré y pude descubrir el resto) cuando lei el SdlA por primera vez.

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola, amigos, como se acerca la emisión de la primera película del Señor, querría que participárais en lo posible en una pequeña encuestilla, que nos podría servir a todos para saber cuáles son los gustos de la mayoría y los gustos particulares de cada uno. Son sólo dos preguntas, que podéis contest...

La que más me gusta no te la puedo decir porque me flipan muchísimas. Ejemplos: La conversación entre Gandalf y Frodo en la que le descubre el pastel, la lucha con el balrog, el concilio de Elrond, el encuentro con Aragorn por primera vez, el reencuentro con Gandalf, Sam y Ella-laraña y mucho más.
La que menos quiza sea la parte en que Merry y Pippin son prisioneros.
Ahí queda eso.

Salud

(Mensaje original de: BelegAF)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

La que más me gusta no te la puedo decir porque me flipan muchísimas. Ejemplos: La conversación entre Gandalf y Frodo en la que le descubre el pastel, la lucha con el balrog, el concilio de Elrond, el encuentro con Aragorn por primera vez, el reencuentro con Gandalf, Sam y Ella-laraña y mucho más.
L...

Saludos amigos. Una de las escenas que mas me gusta es cuando Eomer se encuentra con Gimli, Legolas y Aragorn, que "surjen de la hierba". El momento de tension que se produce entre Eomer y Legolas y Gimli me ha encantado siempre. La parte que menos me gusta, o que menos me gusto la primera vez que lo lei, es el trayecto de Sam y Frodo por Mordor, aunque la escena de la torre se salva.

Saludos

El De Muchos Colores

(Mensaje original de: Saruman El Multicolor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues la primera vez que lo ley, por no gustarme coincido con mi tocayo Saruman, en el viaje de Frodo y Sam, salvo algunas partes se me hizo un tanto pesado... en cuanto a lo que mas me gusto.. bufff mucho: principalmente el concilio de Elrond (pues cuenta mas o menos toda la historia sobre el anillo y eso), todavia me hace vibrar la renovacion de Theoden gracias a las palabras de Gandalf y tb se me saltan las lagrimas con la llegada de los barcos a los campos del Pelennor...cuando desplegan el estandarte y todo el mundo se queda sorprendido, estas dos ultimas partes me siguen dejando flipado a pesar de haber leido el libro muchas veces.
De todas formas tras la primera lectura todas las partes que se me hacian un poco pesadas han ido adquiriendo mas y mas valor cada vez que volvia a leerlas y hoy por hoy para mi no tiene desperdicio ni una sola de sus paginas.

Saludos a todos

Curumo

(Mensaje original de: Curumo)
Permalink |
Neithan
Neithan

Una de mis escenas favoritas es cuando Frodo, Sam, Merry y Pippin, vuelven a Hobbiton y se enfrentan con los secuaces de Saruman.
La que menos me gusta...., quizás sea la de la Quebrada de los Túmulos.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La parte que mas me gusta esa es que empieza diciendo "Cuando el señor Bilbo Bolsón..." y acaba con "Bueno, estoy en casa". Esa es mi parte favorita

Ups

(Mensaje original de: ups)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

La parte que mas me gusta esa es que empieza diciendo "Cuando el señor Bilbo Bolsón..." y acaba con "Bueno, estoy en casa". Esa es mi parte favorita

Ups

(Mensaje original de: ups)

¡Muy agudo, si señor!

(Mensaje original de: BelegAF)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Que dificil lo pones.Pero tal vez mi parte favorita sea el capitulo en que Gandalf y Frodo hablan por primera vez del Anillo en Bolson Cerrado.!Ese contraste entre la paz de la Comarca y la oscuridad del Anillo es genial!.¿La que menos?.Quiza el sitio de Gondor se me hace algo pesado,pero es por decir algo.La obra es genial de principio a fin.
Muy buena pregunta la tuya.Restregones desde Mordor.

(Mensaje original de: Bocadesauron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Que dificil lo pones.Pero tal vez mi parte favorita sea el capitulo en que Gandalf y Frodo hablan por primera vez del Anillo en Bolson Cerrado.!Ese contraste entre la paz de la Comarca y la oscuridad del Anillo es genial!.¿La que menos?.Quiza el sitio de Gondor se me hace algo pesado,pero es por dec...

Bueno, cuando preeguntas cual es la parte que mas me gusta lo primero que se me viene a la mente es el sitio de Gondor, pero especificamente la parte donde ya las esperanzas de resistir comienzan a acabarse y en medio de la batalla aparecen los Rohirrim sonando sus cuernos de guerra y cargando contra el enemigo, esa parte es genial.
La que menos me gusta definitivamente es el final, despues de leer todo el libro lo que menos me gusto fue que se acabara y mas en ese final tan melancólico, marcando el fin de los poderosos Elfos en la Tierra Media y dándole a Frodo una muerte lenta pero apacible en el Este

(Mensaje original de: Dwargo)
Permalink |
Arwen
Arwen

#10 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, cuando preeguntas cual es la parte que mas me gusta lo primero que se me viene a la mente es el sitio de Gondor, pero especificamente la parte donde ya las esperanzas de resistir comienzan a acabarse y en medio de la batalla aparecen los Rohirrim sonando sus cuernos de guerra y cargando contr...

la parte que más me gusta creo que el capitulo de trancos, siempre lo leo y cada vez me gusta más y la que menos...eso es muy dificil, creo que el capitulo de el saneamiento de la comarca, pero quiza porque esta al final y ya se va a acabar el libro.Lo que si quiero decir es que creo que cada vez que leo esdla me gusta más, nunca me pareció aburrido pero despues de 5 o 6 lecturas me parece que no le sobra ni un parrafo.
Permalink |
Gilles de Blaise
Gilles de Blaise

#11 Respondiendo a: Arwen

la parte que más me gusta creo que el capitulo de trancos, siempre lo leo y cada vez me gusta más y la que menos...eso es muy dificil, creo que el capitulo de el saneamiento de la comarca, pero quiza porque esta al final y ya se va a acabar el libro.Lo que si quiero decir es que creo que cada vez...

Dejame pensar...
La parte que mas me gusta es probablemente el trayecto a traves de Moria, con el climax del combate en el puente.
La que menos, seguramente el viaje de Frodo y Sam por Mordor, fue la que me costo mas leer.
Short cuts make long delays
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo no puedo decir cual es la parte que mas me gusta, muchas, la batalla de los campos de pelennor, del abismo de helm, moria, rivendel, pero la que se me hizo mas pesada fue durante el recorrido de los hobbits por el bosque viejo, pese a que sale tom bombadil.
Saludos!

(Mensaje original de: lindalion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

"me gusta todo el libro".
no, es broma... lo que me gusto es cuando Glorfindel se para cara a cara contra los espectros en rivendel, creo que es el mismo que murio peliando contra un balrog en gondolin y regreso de la muerte para equilibrar los poderes. sublime personaje... Lo malo es que no aparecerá en la pelicula.

(Mensaje original de: Sigfrid)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

"me gusta todo el libro".
no, es broma... lo que me gusto es cuando Glorfindel se para cara a cara contra los espectros en rivendel, creo que es el mismo que murio peliando contra un balrog en gondolin y regreso de la muerte para equilibrar los poderes. sublime personaje... Lo malo es que no aparec...

Pufff, pues me lo pones dificil. La llegada de los barcos con Aragorn desplegando el estandarte realmente me emociono la primera vez que lo lei. Tambien me gusta mucho la parte del saneamiento de la comarca pues muestra que los hobitts han madurado durante el vieje y son capaces de enfrentarse a lo que sea.
La parte que menos me gusta.... no se. Realmente me gusta mucho todo aunque hay algunos trozos que me costo mas leer, sobretodo, despues de la disolucion de la Comunidad, cuando Frodo y Sam se dirigen a Mordor en compañía de Gollum (aunque el personaje de Gollum me encanta.
En fin ahi queda eso.

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |