Era Tolkien un psicótico???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tranquilos, no lo estoy insultando ni nada por el estilo, dios me libre. Vereis, estudio psicología y en una práctica que tuve el martes, salió el tema de los psicóticos y neuróticos. Pues bien, mi profesor comentó que normalmente los grandes genios tenían un punto de neurosis. Suelen ser personas introvertidas que ante su timidez e introversión, expresan todos sus sentimientos en sus obras. Bueno, lo que me llamó la atención fue el hecho de poner el ejemplo de un escritor de fantasía, no dijo nombre pero me vino a la mente la imagen de Tolkien, no por psicótico, que la verdad no sé si lo era, sino por lo de genio que sin duda lo era. También dijo que los críticos o los entendidos de este tipo de obras también solían tener un punto de psicosis. Seremos psicóticos??? Quien sabe... Esto era un guiño al gran maestro.

Bueno, ésto sólo era una pequeña y tonta reflexión que quería compartir con vosotros.

PD: Tener un punto de psicosis no es ni mucho menos un insulto, todo lo contrario, es un halago a la genialidad y la creatividad. Saludos!!!

(Mensaje original de: Amalawë)
Permalink |
Durk
Durk

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tranquilos, no lo estoy insultando ni nada por el estilo, dios me libre. Vereis, estudio psicología y en una práctica que tuve el martes, salió el tema de los psicóticos y neuróticos. Pues bien, mi profesor comentó que normalmente los grandes genios tenían un punto de neurosis. Suelen ser personas...

Bueno, como dijo Aristóteles: "No hay genio sin un grano de locura". Y si más que granos, tienes sacos enteros.....

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Tranquilos, no lo estoy insultando ni nada por el estilo, dios me libre. Vereis, estudio psicología y en una práctica que tuve el martes, salió el tema de los psicóticos y neuróticos. Pues bien, mi profesor comentó que normalmente los grandes genios tenían un punto de neurosis. Suelen ser personas...

Siiii, estamos todos locos

No sé si habras leído sobre esto, pero el verdadero protagonista de ESDLA es Saurón, porque... ¡es el alter ego de Tolkien! En realidad, la razón por la que el maestro escribió tan hermosa obra fue la de darle rienda suelta a su oscura personalidad reprimida. Sauron encarna su inconfesable inclinación a la tortura y la represión de sus congeneres humanos, que como ilustre profesor de universidad no podía satisfacer muy bien, y su odio a la raza humana en general. ¿No has notado cómo las descripciones de Mordor y sus habitantes son las más detalladas y emocionantes del libro?
La derrota del final solo la escribió para guardar las apariencias, si hubiera sido por él la historia hubiera terminado en una orgía de sangre y destrucción.
Saludos de la Hierba esquizofrénica
PD: Me extendería más en la explicación pero el elefante rosado que flota en mi habitación me está dando de trompadas en la cabeza y no me deja ver el teclado.

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues...

Aiya Amalawë!

Como en todo lo referente a trastornos o enfermedades mentales, la atribución siempre incluye a los genios. Si te das cuenta muchos de los grandes genios han vivido una vida de introspección o de tristeza y fatalidad... me vienen a la cabeza Beethoven, Oscar Wilde o Van Gogh, por ejemplo, aunque sin duda ha habido otros que no han sufrido tales males.

Lo que quiero decir es que cuando alguien tiene la mente lo suficientemente abierta como para ver más allá que el resto, para ver cosas donde el resto no las ve o para imaginar y crear algo absolutamente nuevo, el calificativo suele ser "está loco". Porque poco a poco la imaginación ha ido decayendo y la gente se preocupa de cosas más "prácticas", o sencillamente "no tienen tiempo". Es una pena, pero es real. Así que pueden llamarlo como quieran, psicosis, esquizofrenia o hambre, para mí Tolkien seguirá siendo el mismo, los nombres y los calificativos son lo de menos, lo que de verdad importa es la esencia de las cosas : )

(espero no haberte aburrido con el comentario :S)

Sérë!

(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No sé si habras leído sobre esto, pero el verdadero protagonista de ESDLA es Saurón, porque... ¡es el alter ego de Tolkien! En realidad, la razón por la que el maestro escribió tan hermosa obra fue la de darle rienda suelta a su oscura personalidad reprimida. Sauron encar...

La solución es que le prepares una infusión de valeriana con piñones, eso siempre calma a los elefantes rosas, aunque a veces también los vuelve azules y les cambia la trompa por una tortilla francesa.

(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Aiya Amalawë!

Como en todo lo referente a trastornos o enfermedades mentales, la atribución siempre incluye a los genios. Si te das cuenta muchos de los grandes genios han vivido una vida de introspección o de tristeza y fatalidad... me vienen a la cabeza Beethoven, Oscar Wilde o Van Gog...

Pues...

Gracias a todos por contestarme y teneis toda la razón, los grandes genios suelen salirse de lo que se conoce o se etiqueta como normal. Pero qué es la normalidad??? alguien lo sabe??? el que lo sepa que me lo aclare...

Un saludo a todos!!!!

Permalink |
Flamígero
Flamígero

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Gracias a todos por contestarme y teneis toda la razón, los grandes genios suelen salirse de lo que se conoce o se etiqueta como normal. Pero qué es la normalidad??? alguien lo sabe??? el que lo sepa que me lo aclare...

Un saludo a todos!!!!

Buenas noicias

Veamos...psicótico,neurótico,tortura y represión de sus congeneres humanos...¡¡Me habeis alegrado el dia!!,ahora resulta que puedo ser un genio... :P
La Oscuridad Me Llevó, y cada Dia era Largo... como una Edad en la Tierra.
Permalink |
Durk
Durk

#6 Respondiendo a: Anónimo

Pues...

Un saludo a todos!!!!

O sea...

Como dice William Blake:

* El perfeccionamiento traza caminos rectos; pero los torcidos y sin perfeccionar son los caminos del genio. (WB)

* Si el tonto persistiera en sus tonterías llegaría a sabio.

Y ya que has mencionado a Oscar Wilde:

* Detesto la vulgaridad del realismo en la literatura. Al que es capaz de llamarle pala a una pala, deberían obligarle a usar una. Es lo único para lo que sirve.

* Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista.

* Como no fue genial, no tuvo enemigos.

En fin, una tanda de frases

PD. Bonito nick, Bright_Eyes, jeje

"Let us march on
Let us be brave

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Durk
Durk

#7 Respondiendo a: Flamígero

Buenas noicias

Veamos...psicótico,neurótico,tortura y represión de sus congeneres humanos...¡¡Me habeis alegrado el dia!!,ahora resulta que puedo ser un genio... :P

Pues...

Bueno, como yo digo "Lo normal es muy vulgar".

"Let us march on
Let us be brave

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

yo si que que lo soy XD

Y estoy orgullosa XDDDDDD Pro vamos a ver... las personas especiales tenemos siempre algo de "locura", pero,. ¿y si los "locos" son los demás? Jejejejejej... es un tema peliagudo...
Cuando tienes cierta edad y todos te miran mal, sientente orgulloso. eso quiere decir que en el futuro, serás especial A mi me ha pasado... :P siempre fui el bcho raro y de unos años para aca, he sido muy feliz Y heme aqui estudiando dibujo Y siempre me ha gustado crear, escribir... inventar Ser yo.
Los grandes genios son personas especiales. Nadie medianamente"normal", permitidme la expresion, ha sido conocido por su mente creativa. Y los "psicoticos" como ha llamado Amañawe, si
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |