Halbarad murió en el Pelenor???

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda hace mucho tiempo, aquí voy.

Tengo 2 libros del retorno del rey y al terminar el capítulo La Batalla de los Campos del Pelennor dice así : .......Ni Huirlin el hemoso volvería jamas a Pinnath Gelin, ni Grimbold al bosque oscuro, ni Halabard a las tierras septentrionales, montaraz de mano inflexible.....

Es ese Halabard un montaraz cualquiera que murió en el pelennor, o es un error de impresión que tienen mis dos libros??, porque no recuerdo haber sabido nada en los siguientes capitulos sobre Halbarad Dúnadan familiar de Aragorn. entonces ¿que paso con él?

Ojala alguien pueda contestarme, y sacarme de la duda : P

(Mensaje original de: celebrian_undomio)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo 2 libros del retorno del rey y al terminar el capítulo La Batalla de los Campos del Pelennor dice así : .......Ni Huirlin el hemoso volvería jamas a Pinnath Gelin, ni Grimbold al bosque oscuro, ni Halabard a las tierras septentrionales, montaraz...

Murio pues

igual que muchos otros valientes.

(Mensaje original de: Aresius)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Murio pues

igual que muchos otros valientes.

Murio pues

o sea que, ¿realmente mis 2 libros tienen una falla y el que se murio fue Halbarad el primo de aragorn?
Y porque nadie dijo nada al respecto?. Si mi primo se muriera por lo menos haría un comentario al respecto.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Murio pues

o sea que, ¿realmente mis 2 libros tienen una falla y el que se murio fue Halbarad el primo de aragorn?
Y porque nadie dijo nada al respecto?. Si mi primo se muriera por lo menos haría un comentario al respecto.

Murio pues

Vaya, no lo habia visto de ese modo. Tu libro no esta malo, es asi en todos y que yo sepa el unico Halbarad que se menciona es el jefe de la compañia gris, asi que no se refiere a otro, y por eso se le menciona en ese pequeño trozo que mencionas, donde nombran a varios jefes y grandes personalidades que murieron. Pero en realidad no lo habia tomado por ese lado de que Aragorn no se lamenta por el. Supongo que si se ponian a lamentar a todos los grandes personajes que murieron no acabarian nunca.

Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo 2 libros del retorno del rey y al terminar el capítulo La Batalla de los Campos del Pelennor dice así : .......Ni Huirlin el hemoso volvería jamas a Pinnath Gelin, ni Grimbold al bosque oscuro, ni Halabard a las tierras septentrionales, montaraz...

Halbarad no es el primo de Aragorn

Es un error de traduccion al castellano en ingles dice kinsman que vendria a ser pariente, no primo.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Otto

Es un error de traduccion al castellano en ingles dice kinsman que vendria a ser pariente, no primo.

Halbarath murió pero no se dice si fué en Pelennor o en Morannon ( aunque no se lo menciona entre los Capitanes que parten a la Puerta Negra)

Káne ar Poldore.

(Mensaje original de: rakalkarin)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#6 Respondiendo a: Anónimo

Halbarath murió pero no se dice si fué en Pelennor o en Morannon ( aunque no se lo menciona entre los Capitanes que parten a la Puerta Negra)

Káne ar Poldore.

(Mensaje original de: rakalkarin)

Esta pregunta me la he hecho no yo no hace mucho, cuando buscaba errores de traduccion. No esta muy claro si son o no primos, creo que otro pasaje del libro en vez de kinsman pone ?cousin? Nada impide que sean primos en segundo grado.
Permalink |