Entierro de Objetos
Dado que la mayoría (no me pegueis, purisas

He leído en muchos lugares que los chicos de cada barrio, cogen una gigantesca caja, y la entierran, con los objetos que para ellos simbolzian "su infancia", y 25 años después, la desentierran.
Yo os pregunto: si en ELFENOMENO hiciesemos ese tipo de cosa, ¿ qué enterraríais allí, para encontrar dentro de 25 años?.¿ Qué objeto enterraríais que simbolizase hoy día vuestro amor por ESDLA?
Dos cosas:
1) Qué enterraríais.
2) En qué lugar (no vale decir en medio de una calle que dentro de 10 podría estar asfaltada, digo un campo, o algo así

Saludos!
(Mensaje original de: iker_bolson)
#1 Respondiendo a: Anónimo
¡Hola amigos!:
Dado que la mayoría (no me pegueis, purisas), amamos los filmes de Peter Jackson, y a Tolkien en General, os propongo un Nuevo Juego
.
He leído en muchos lugares que los chicos de cada barrio, cogen una gigantesca caja, y la entierran, con los objetos que para ellos simbol...

He aquí lo que yo enterraría, para que fuese encontrado dentro de 25 años.
1)La auténtica HOJA ÉLFICA DE LOTHLORIEN, metida en una caja de cartón.
2)En los Bosques de la Montaña de Gorbea, un lugar en el que tardarán siglos en construir...(es tipo Caradhras).
Por cierto, se me olvidaba :P:P:P, a poder ser, no digais cosas repetidas :P:P:P que es muy chuli que haya variedad, porque imaginaos que todos decimos "el anillo"....aunque si es lo MÁS IMPORTANTE, podeis

#2 Respondiendo a: Anónimo
Mis Objetos
![]()
He aquí lo que yo enterraría, para que fuese encontrado dentro de 25 años.
1)La auténtica HOJA ÉLFICA DE LOTHLORIEN, metida en una caja de cartón.
2)En los Bosques de la Montaña de Gorbea, un lugar en el que tardarán siglos en construir...(es tipo Caradhras).
Por cierto, se m...
....la edición "tocho" minotauro con las ilustraciones de Lee y los apendices...
Lo metería en una caja bien precintada para que no se estropee de la humedad y lo enterraría en algún valle, cerca de mi casa, junto a una semilla de sauce. Cuando el sauce tuviera 25 o 50 años lo desenterraría.

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
#3 Respondiendo a: Anónimo
mi libro de ESDLA
....la edición "tocho" minotauro con las ilustraciones de Lee y los apendices...
Lo metería en una caja bien precintada para que no se estropee de la humedad y lo enterraría en algún valle, cerca de mi casa, junto a una semilla de sauce. Cuando el sauce tuviera 25 o 50 añ...
¿Tienes la edición ilustrada?, ¿tienes un valle cerca?, ¿tienes una pala?...
...pues adelante, no debe ser muy difícil hacer un agujero en el suelo y enterrar en libro.
Pero... ¿de verdad lo harías?, porque es muy sencillo decir lo que haríamos o dejaríamos de hacer y luego nada.
Sinceramente, esa ídea me parece bastante absurda: ¿enterrar algo que amo para recuperarlo 25 años después?... no, gracias... yo las cosas que amo las quiero tener cerca de mí, viéndolas cada día, envejeciendo al mismo tiempo que yo envejezco.
Ya será el inmisericorde paso del tiempo el que dictará cuando serán dadas las cosas a la tierra. No queramos adelantarnos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
¿Y por qué no lo haces?
...pues adelante, no debe ser muy difícil hacer un agujero en el suelo y enterrar en libro.
Pero... ¿de verdad lo harías?, porque es muy sencillo decir lo que haríamos o dejaríamos de hacer y...

No hombre! Por ejemplo, yo me remito a la ilusión que sintieron esos chicos de aquel barrio al desenterrarlo todo. No estuve presente, pero los periódicos dijeron que lloraron, etc.
Bueno, bueno, tampoco es para tanto

#5 Respondiendo a: Anónimo
Jajajaj, Gwaihir...
![]()
No hombre! Por ejemplo, yo me remito a la ilusión que sintieron esos chicos de aquel barrio al desenterrarlo todo. No estuve presente, pero los periódicos dijeron que lloraron, etc.
Bueno, bueno, tampoco es para tanto, es por proponer algo
(Mensaje original de: iker_b...
En la película "Amelie" también hay una referencia sobre eso de encontrar objetos queridos muchos años después... debe ser realmente emotivo, volver a tener pequeñas cosas que ni siquiera recordabas...
Pero eso creo que debería hacerse con cosas pequeñas, más bien de poco valor económico pero que signifiquen mucho, que estén llenos de recuerdos, vamos. Ese pedazo de libro desde luego es algo muy importante para tí en relación con ESDLA, pero como dice Gwaihir, es algo que quieres tener contigo a cada momento, además tendrías en la mente durante mucho tiempo que está enterrado y eso pierde la gracia...
Yo metería... no sé... por ejemplo, las entradas de cine de los estrenos, reportajes de revistas, dibujos que yo haya hecho... no sé, ese tipo de cosas que guardas porque sí, pero que no te sirven para mucho y sólo las vas acumulando, hasta que se pierden o las tiras a la basura. Y si, por el contrario, las encuentras 25 años después, de pronto te estallan miles de recuerdos en la mente ^___^
Ah, yo creo que la enterraría al pie de La Montaña de la Cabra

(Mensaje original de: Akane)
#6 Respondiendo a: Anónimo
creo q se trata más bien de...
En la película "Amelie" también hay una referencia sobre eso de encontrar objetos queridos muchos años después... debe ser realmente emotivo, volver a tener pequeñas cosas que ni siquiera recordabas...
Pero eso creo que debería hacerse con cosas pequeñas, más bien...
Estoy de acuerdo con Akane. Además, si habeis visto Amelié como ella muy bien dice, podreis comprobar lo conmoverdor que es encontrarte con semejantes cosas.
Estaría bien meter todos los envoltorios que guardo de productos de El Señor de los Anillos. Además de las cajas donde vienen los juguetes de Toy Biz, las bolsas de palomitas de Popitas, las etiquetas de Sunny, las bolsitas donde venía cada piececita del ajedrez de "La Razón", las cajas de Tosta Rica, las de cereales variados... Los que llevan promoción. Además, mi madre se pondría muy contenta de deshacerse de toda esa porquería que tengo por ahí guardada que si la pillara ella...

¿Y qué os parecería un ensayo escrito por alguno de nosotros o unas fotillos hechas en el estreno de las pelis? Desde luego, la idea de las entradas, es estupenda n___n
Si lo quereis hacer, en mi pueblo tengo montones de prados que pertenecen a mi familia donde os puedo asegurar que mientras estén en nuestras arcas, allí nadie va a construir nada. En particular, me gusta ir a uno que está cerca de un lugar que llaman la tonaelagua

«Mi r...
¡Hola amigos!:
Dado que la mayoría (no me pegueis, purisas), amamos los filmes de Peter Jackson, y a Tolkien en General, os propongo un Nuevo Juego
.
He leído en muchos lugares que los chicos de cada barrio, cogen una gigantesca caja, y la entierran, con los objetos que para ellos simbol...
Parece una estupidez, pero yo me dedico a algo parecido: desenterrar objetos que otras personas ocultaron, abandonaron, o perdieron hace mucho tiempo.
¿Os imagináis que en el futuro nuestra sociedad, repleta de información, despareciese, y con ella todas las cosas increíbles que ha producido?
Puede que dentro de cientos de años la obra del Maestro vuelva al presente a través de nuestros pequeños objetos enterrados, y quizás entonces los futuros arqueólogos conviertan nuestra maravillosa historia de ficción en una lejana realidad.
(Mensaje original de: Valeria)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Y por qué no dejarlos enterrados?
Parece una estupidez, pero yo me dedico a algo parecido: desenterrar objetos que otras personas ocultaron, abandonaron, o perdieron hace mucho tiempo.
¿Os imagináis que en el futuro nuestra sociedad, repleta de información, despareciese, y con ella todas las cosa...
... en un futuro los arqueólogos tendrán poco trabajo... hay mucha información guardada... suena surrealista eso de que todo desapareciese... dios!! que repelus me ha entrado..
jejeje.. pero estaría bien que si ocurriera como tu dices un día encontraran una caja fuerte y al abrirla dentro hubiera un libro de un tal J.R.R. Tolkien... ¿¿?¿?¿?¿?
no sé porque pero me he acordado de la muñeca en la cueva en El Planeta de los Simios (la original por supuesto) ....
Espero que Eru no te oiga.
#10 Respondiendo a: Anónimo
ufff Valeria
... en un futuro los arqueólogos tendrán poco trabajo... hay mucha información guardada... suena surrealista eso de que todo desapareciese... dios!! que repelus me ha entrado..
jejeje.. pero estaría bien que si ocurriera como tu dices un día encontraran una caja fuerte y al abrirl...
No´sé, simplemente al pasar en coche por una amplia pradera me he imaginado "eso", a cada uno de nosotros sacando un objeto de la tierra

Chicos (vosotros sabeis quienes sois ,Ekisdé

Saludos!
PD: Cada día parezco más un Elfo, digo que sí y que no a la vez, muahahaha (ekisdé, muy bueno Edhel-Dûr)

#11 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, este post era....
No´sé, simplemente al pasar en coche por una amplia pradera me he imaginado "eso", a cada uno de nosotros sacando un objeto de la tierra![]()
![]()
.
Chicos (vosotros sabeis quienes sois ,Ekisdé) animaos, que este post era para casi lo mismo que la web, estar todos los fa...
aiya!!!
Que post más curioso. Creo que hay tener mucha fuerza de voluntad para enterrar lo que más quieres, pero el momento de el "reencuentro" es único, en fin supongo que lo más significativo seria esconder la primera edición de ESDLA, o la única que tengas, y esconderla en un lugar muy mágico, como por ejemplo el castro celta de Santa Tecla, en A Guarda o al lado de los petroglifos de Marín. Yo soy de Madrid, pero ese lugar es muy especial para mi, es muy tonto, pero fui muy feliz al conocer Galicia. amo el norte, es una parte de España llena de leyenda y eso hace que me recuerde a la TM

namarie
(Mensaje original de: Boudicca)
#12 Respondiendo a: Anónimo
enterraria...
aiya!!!
Que post más curioso. Creo que hay tener mucha fuerza de voluntad para enterrar lo que más quieres, pero el momento de el "reencuentro" es único, en fin supongo que lo más significativo seria esconder la primera edición de ESDLA, o la única que tengas, y esconderla en un lug...
hola a todos
yo enterraria mi edicion del hobbit, porque aunque sea una edicion pirata, tengo recuerdos de la primera vez que lo lei.
saludos desde santiago, CHILENDOR
(Mensaje original de: merry brandigamo)
#13 Respondiendo a: Anónimo
enterraria...
hola a todos
yo enterraria mi edicion del hobbit, porque aunque sea una edicion pirata, tengo recuerdos de la primera vez que lo lei.
saludos desde santiago, CHILENDOR
(Mensaje original de: merry brandigamo)
Pues la verdad es que enterrar, lo que se dice enterrar... ¿Cómo se entierran los sentimientos? Porque para mí no hay nada material que simbolice todo lo que siento por la Tierra Media. Pero bueno, puestos a pensar, enterraría todos los reportajes de revistas que tengo por ahí, que seguro que me recordarían la ilusión con las que "pillaba" todas las noticias que podía para saber lo que iba a salir en las películas.
Muy bueno el post, Iker.
Namarie!
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
#14 Respondiendo a: Lindalawen
enterraria...
Pues la verdad es que enterrar, lo que se dice enterrar... ¿Cómo se entierran los sentimientos? Porque para mí no hay nada material que simbolice todo lo que siento por la Tierra Media. Pero bueno, puestos a pensar, enterraría todos los reportajes de revistas que tengo por ahí, que se...
Pues es complicado, la verdad. Desde luego el libro no lo enterraría, porque aunque fuera mío (que es de mi hermano), no me resistiría a comprarlo de nuevo y sería bastante absurdo. Tal vez enterrara algo que yo misma haya hecho. Como han dicho por ahí arriba, una especie de ensayo sobre la obra de Tolkien, escribiendo todo lo que significa para mí y por qué. O quizá una selección de mis frases favoritas. Puedo enterrar mi agenda escolar, que cada página tiene una cita de ESDLA, una de cada capítulo de principio a fin. O ese es el plan, ahora mismo estoy estancada al final de Lorien, que cae al principio de diciembre, pero al final del curso tendré el itnierario completo, lo prometo.
Dónde esconderlo es más difícil, yo vivo en la ciudad, pero tal vez en el pueblo de campo de donde proviene mi madre, que se llama Tejeda y está en medio de mi isla: Gran Canaria. Tampoco es tan descabellado, puede que lo haga.
Me ha gustado el post, iker.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)
¡Hola amigos!:
.
Buena idea, iker!
Si tuviera que enterrar algo, enterraría la cosa tolkiendili que más amo, y es mi Silmarillion ilustrado por Nasmith .. claro que , tendría que comprarme otro, porque el que tengo ahora me gusta mucho (no solo por lo que es, si no porque fue un regalo de mi novio

Desde luego,s i todos enterramos libros, la caja esta tendría que ser enorme

Si pudiera elegir el lugar .... pues me lo has puesto dificil. Me da igual donde fuese, siempre y cuando fuera posible encontrarlo.
Te he dicho que tu propuesta me recuerda mucho a Amelie? Bonita pelicula..
Salu2
#16 Respondiendo a: _Ithilien_
Buena idea, iker!
Si tuviera que enterrar algo, enterraría la cosa tolkiendili que más amo, y es mi Silmarillion ilustrado por Nasmith .. claro que , tendría que comprarme otro, porque el que tengo ahora me gusta mucho (no solo por lo que es, si no porque fue un regalo de mi novio).
D...

Imaginaos que se os olvida desenterrarlo (creédme, en 25 años pueden pasar muchas cosas...

Sí, Gwaihir, creéme, alguna vez lo haré.
#17 Respondiendo a: Anónimo
Sisisisisi
![]()
Imaginaos que se os olvida desenterrarlo (creédme, en 25 años pueden pasar muchas cosas...) o que no podeis, y que dentro de 100 años se encuentra la caja....y entonces "alguien" encuentra esas cosas, y en algún lugar del mundo, y del espacio, recuerdan de nuevo a Tolkien.......
... y vereis como os entran ganas de hacerlo:
Cuando yo tenía unos 12 años encontré una caja de acero en un montón de trastos olvidados de una antigua obra. Los amigos y yo decidimos llenarla de algunas pertenencias (creo que lo vimos en alguna peliculilla americana) y enterrarla en el jardin de la casa de mi abuela.. metimos todo tipo de cosas.. hasta chapas de botella de aquellas de butragueño para jugar .. etc etc y un años después decidimos desenterrarla. !!!! nos quedamos un poco igual y aunque fue emocionante era demasiado pronto para la exhumación..
Pero lo volvimos a hacer.
Y nuevamente llenamos la caja con todo tipo de cosas pero esta vez más personales, objetos muy queridos como alguna prenda de vestir, pulseras etc.. y bien... pasaron 15 AÑOS!! y el años pasado quedamos todos (sin recordar aquello) y uno de los presentes mentó lo del enterramiento de la caja.. la reacción fue inmediata y fuimos todos a casa de la abuela a por ella... el jardin segía igual, las plantas, piedras, excepto una hiedra cuyas raíces nos complicaron bastante la excabación... y TACHAN!!! allí apareció... cuando abrimos la caja casi todos lloraron.. joer!! abrir aquel baúl fue como abrir una puerta al pasado... y amigos... lo más impresionante fue encontrar unas notas sobre un cuento escrito por mi padre que murió el mismo año en que enterramos la caja... es lo poco que me queda de él.
Ropa, llaveros, libretas, libros... es genial volver a tener todo aquello...
PD: un consejo.. utilizar bolsas de plástico como mínimo.. el agua y la humedad destrozó casi todo.
#18 Respondiendo a: Anónimo
os contaré mi experiencia...
... y vereis como os entran ganas de hacerlo:
Cuando yo tenía unos 12 años encontré una caja de acero en un montón de trastos olvidados de una antigua obra. Los amigos y yo decidimos llenarla de algunas pertenencias (creo que lo vimos en alguna pelicu...
aiya!!!
que bonito, no se me ocurre decir otra cosa, pero como fuiste capaz de esconder algo que quieres tanto? es muy duro, yo las querria tener siempre conmigo...uff, eso si me ha emocionado, ahora me he puesto sentimental

muchos besos
namarie!!!!
(Mensaje original de: Boudicca)
#19 Respondiendo a: Anónimo
joe, que bonito...
aiya!!!
que bonito, no se me ocurre decir otra cosa, pero como fuiste capaz de esconder algo que quieres tanto? es muy duro, yo las querria tener siempre conmigo...uff, eso si me ha emocionado, ahora me he puesto sentimental![]()
muchos besos
namarie!!!!
(Mensaje original de:...
... No me tomé nada bien su muerte y supongo que entonces no apreciaba tanto aquellas cosas...eran más "normales" ahora lo sé seguro.
saludetes y no te pongan tristona... ya pasó.

#4 Respondiendo a: Gwaihir
¿Y por qué no lo haces?
Pero... ¿de verdad lo harías?, porque es muy sencillo decir lo que haríamos o dejaríamos de hacer y...
...enterraria mi libro de esdla. No es la edicion "TOCHO", es la pekeñita, la ke tiene en la portada la compañia andando por el monte, jeje. Pues eso, enterraria La Comunidad Del Anillo, ke fue la ke primero me compré, y ke cuendo iba a mi casa y no sabia nada de Tolkien y mucho menos de la tierra media, iba leyendo entre lineas y las palabras me iban cautivando y llenando de la magia de tolkien, y si lo entierro y 20 años despues lo volviera a coger, y volviera a leer de nuevo entre lineas, me gustaria volver a tener esa sensacion magica ke me dieron las palabras ke leí.
Junto al libro enterraria una pipa de fumar ke me he fabricado yo y ke le tengo mucho cariño y me llenaria de ilusion encontrara 20 años mas tarde y tb un llavero muy xulo ke es un chaleco de cuero con la cara de satanas dibujado en la espalda, ke es un regalo muy especial de un amigo y me llenaria de ilusion encontrarlo.
P.D: Buen post iker, un saludo a todos, y buen rollo.
(Mensaje original de: Legolas_14)