Más de le edición inglesa

Cerrado

Gwyddion
Gwyddion
Aiya
Como tantas otras veces, traigo a colación un tema referente a las tan traidas y llevadas (por mí al menos ) ediciones inglesas con respecto a las españolas.

Me he acordado de que había un prólogo de Tolkien en el que desmentía buena parte de los significados que se habían querido ver en su obra y justificaba porque no continuó escribiendo sobre Hobbits y prefirió cebntrarse en el pasado.

La pregunta es la de siempre: ¿Por qué no está eso en la edición española? Y ya de paso ¿se puede encontrar en alguna página web? Si es así, por favor, que alguien lo inique, si no me buscaré de nuevo la edición en la que lo leí ( que no es mía) y lo copiaré.

Namarië
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Gwyddion

Aiya
Como tantas otras veces, traigo a colación un tema referente a las tan traidas y llevadas (por mí al menos ) ediciones inglesas con respecto a las españolas.

Me he acordado de que había un prólogo de Tolkien en el que desmentía buena parte de los significados que se habían querido ver en...

De la edición española :·)

Si compruebas la edición de "lujo" de El Señor de los Anillos (en un sólo volúmen, ilustrado por Alan Lee) te encontrarás con que se ha incluido el Prefacio escrito por Tolkien y al cual, supongo, te refieres.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

De la edición española :·)

Si compruebas la edición de "lujo" de El Señor de los Anillos (en un sólo volúmen, ilustrado por Alan Lee) te encontrarás con que se ha incluido el Prefacio escrito por Tolkien y al cual, supongo, te refieres.

Gracias

Muchas gracias, pero no entiendo como esas cosas solo se incluyen en las ediciones de lujo.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwyddion

Gracias

Muchas gracias, pero no entiendo como esas cosas solo se incluyen en las ediciones de lujo.

¿Por economía? s/t

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Por economía? s/t

(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)

Pues...

...la verdad es que no lo sé. Pero debes tener razón Lo cierto es que ese "Prefacio" es bastante interesante y es una lástima que no se haya publicado en las demás ediciones

En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |