Más de le edición inglesa
Como tantas otras veces, traigo a colación un tema referente a las tan traidas y llevadas (por mí al menos

Me he acordado de que había un prólogo de Tolkien en el que desmentía buena parte de los significados que se habían querido ver en su obra y justificaba porque no continuó escribiendo sobre Hobbits y prefirió cebntrarse en el pasado.
La pregunta es la de siempre: ¿Por qué no está eso en la edición española? Y ya de paso ¿se puede encontrar en alguna página web? Si es así, por favor, que alguien lo inique, si no me buscaré de nuevo la edición en la que lo leí ( que no es mía) y lo copiaré.
Namarië
#1 Respondiendo a: Gwyddion
Aiya
Como tantas otras veces, traigo a colación un tema referente a las tan traidas y llevadas (por mí al menos) ediciones inglesas con respecto a las españolas.
Me he acordado de que había un prólogo de Tolkien en el que desmentía buena parte de los significados que se habían querido ver en...
Si compruebas la edición de "lujo" de El Señor de los Anillos (en un sólo volúmen, ilustrado por Alan Lee) te encontrarás con que se ha incluido el Prefacio escrito por Tolkien y al cual, supongo, te refieres.
Un saludo, desde La casita de Illuin
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
De la edición española :·)
Si compruebas la edición de "lujo" de El Señor de los Anillos (en un sólo volúmen, ilustrado por Alan Lee) te encontrarás con que se ha incluido el Prefacio escrito por Tolkien y al cual, supongo, te refieres.
Muchas gracias, pero no entiendo como esas cosas solo se incluyen en las ediciones de lujo.
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿Por economía? s/t
(Mensaje original de: Lengua de Serpiente)
...la verdad es que no lo sé. Pero debes tener razón