Recomendar libro...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a todos, quisiera hacerles una consulta. Acá en Chile el impuesto por los libros es muy caro, por cosas que no entiendo (no es mi área) un libro sale mucho más caro que lo que sale un disco o un dvd. Entonces, ahora que estoy empezando a recibir mi sueldo y tengo dinero, he estado buscando más libros que hablen sobre la Guerra del Anillo que es el punto que me interesa. Bueno aparte de leer el Hobbit, ESDLA y el Silmarillion y ESDLA apéndices, ahora quiero comprarme uno pero no sé cual, obviamente son recopilaciones de Cristopher pero no habrá alguno que sea interesante, que hable de gandalf o los enanos, no sé uds. me entienden, por favor, recomienden alguno. Gracias.

(Mensaje original de: elnolo)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a todos, quisiera hacerles una consulta. Acá en Chile el impuesto por los libros es muy caro, por cosas que no entiendo (no es mi área) un libro sale mucho más caro que lo que sale un disco o un dvd. Entonces, ahora que estoy empezando a recibir mi sueldo y tengo dinero, he estado buscando más...

Si quieres leer sobre la epoca...

...de la GA creo que lo mejor seria que te compraras la Historia de ESDLA, aunque aqui en España la publicaron en cuatro volumenes titulados: El Retorno de la Sombra, la Traicion de Isengard, La Guerra del Anillo y el Fin de la Tercera Edad.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Hola a todos, quisiera hacerles una consulta. Acá en Chile el impuesto por los libros es muy caro, por cosas que no entiendo (no es mi área) un libro sale mucho más caro que lo que sale un disco o un dvd. Entonces, ahora que estoy empezando a recibir mi sueldo y tengo dinero, he estado buscando más...

Pues yo creo que lo que te puede interesar leer ahora pueden ser "Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media" (editado por Christopher Tolkien), y también "J.R.R. Tolkien: Cartas", editadas por Carpenther.

La Historia de El Señor de los Anillos, puede interesarte, pero sobre todo si lo que quieres es conocer todo el proceso que siguió Tolkien al escribir El Señor de los Anillos... La verdad, es bastante "denso"....

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues yo creo que lo que te puede interesar leer ahora pueden ser "Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media" (editado por Christopher Tolkien), y también "J.R.R. Tolkien: Cartas", editadas por Carpenther.

La Historia de El Señor de los Anillos, puede interesarte, pero sobre todo si lo...

Gracias por sus aportes, la verdad es que lo que me interesa son datos sobre la Guerra del Anillo, que se adentre más en cosas que pasaron, como los apéndices que (por lo que recuerdo) tenían calendarios, un poco de la historia de los enanos en moria, cosas así, más que sobre Tolkien, aunque no deja de ser interesante. Gracias

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: Anónimo

Gracias por sus aportes, la verdad es que lo que me interesa son datos sobre la Guerra del Anillo, que se adentre más en cosas que pasaron, como los apéndices que (por lo que recuerdo) tenían calendarios, un poco de la historia de los enanos en moria, cosas así, más que sobre Tolkien, aunque no deja...

Jejeje

Pues entonces, creo que el libro que buscas, definitivamente es "Los Cuentos Inconclusos", en los cuales encontrarás varios relatos sobre la Historia de la Tierra Media desde los Primeros Días hasta el fin de la Guerra del Anillo.

Por cierto, en las Cartas, podemos encontrar varias respondiendo a dudas de los lectores sobre distintos personajes o hechos que ocurren en su obra

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media incluye varios textos narrados por Gandalf o donde él es el protagonista. También se habla de los Enanos, si te interesan, en sus relaciones con Lórien. De ellos puede leerse algo más en Los Pueblos de la Tierra Media, aunque la aportación no es excesiva a lo visto en los Apéndices. Sin embargo, éste último incluye algunos textos muy interesantes, aparte del prescindible análisis del desarrollo de los Apéndices. Entre dichos textos hay desarrollado en mi querida Segunda Edad sobre los Numenóreanos, y otro acerca del retorno de la Sombra a la Tierra Media, unos pocos años después de la caída de Sauron.

Y ya sin meternos en Gandalf ni en los Enanos, tienes El Anillo de Morgoth, filosófico, mitológico e interesantísimo, una verdadera joya.

Y puestos a hacer análisis sobre la Guerra del Anillo, no te vendría mal comprar El camino a la Tierra Media, de Shippey, libro que recomiendo en casi todos mis posts

Saludos
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor
Son Super Caros

El problema en Chile es que no han editado la version de bolsillo para los demás libros de tolkien, y solo puedes encontrar ESDLA, el Hobbit y El Silmarilion en version de bolsillo y cuesta alrededor de 5 lucas. Si los pillas piratiados, cuestan mil... los demás libros estan en version de lujo, o sea con ilustraciones a toda raja de Jonh Howe y empastandos, y bueno, todo lo que lleva un libro de lujo. El precio varía de 16 mil pesos hasta los 25 mil. Así que si quieres tener toda la coleccion Tolkien, anda ahorrando dinero. Yo no me he comprado las versiones de lujo porque a mi me gusta andar con los libros para todos lados y con una version de lujo me daría miedo. Las versiones de lujo son para estar en la biblioteca de la casa, no para pasearlos, pienso yo

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Alkarion

Los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media incluye varios textos narrados por Gandalf o donde él es el protagonista. También se habla de los Enanos, si te interesan, en sus relaciones con Lórien. De ellos puede leerse algo más en Los Pueblos de la Tierra Media, aunque la apor...

voviendo al tema de los libros...

put que son caros por aca en chile , pero igual los compro y los llevo sin la cubierta ilustrada y pasan piola por una biblia mas de una ves me han preguntado que por que leia la biblia ahora en chile se vande un libro que se llama la guerra del anillo y cuesta en promedio entre 18 y 22 lukas eso pos elnolo espero haberte ayudado

(Mensaje original de: Morgoth Bauglir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

voviendo al tema de los libros...

put que son caros por aca en chile , pero igual los compro y los llevo sin la cubierta ilustrada y pasan piola por una biblia mas de una ves me han preguntado que por que leia la biblia ahora en chile se vande un libro que se llama la guerra del anillo y cuesta en...

gracias...

realmente, puta que son caros los libros acá en Chile.... gracias por ayudarme a gastar bien mi dinero, chabela.

Permalink |