sobre Saruman y Gandalf.....

Cerrado

Anne_Took
Anne_Took
Mi pregunta es más bien sencilla, supongo, acá en este foro hay muchos que saben mucho más que yo, así que me gustaría que me saquen una duda que carcome mi mente desde hace mucho......

* Todos nosotros sabemos que Gandalf fue Olorin, un maiar. Y que además es uno de los Istari..... bien, entonces, mi pregunta es: Saruman es un istari también, entonces es/fue un Maiar?

* Y otra cosa: cuando Gandalf se convirtió de Gandalf el gris a Gandalf el blanco, ¿Saruman pasó de ser de Saruman el blanco a Saruman el gris? No, verdad?

Por favor,soluciónenme esos problemas de la cabeza....... XD es que de verdad no puedo sacarlo.......

Gracias de todas formas....
y saludos desde la comarca argentina.......
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anne_Took

Mi pregunta es más bien sencilla, supongo, acá en este foro hay muchos que saben mucho más que yo, así que me gustaría que me saquen una duda que carcome mi mente desde hace mucho......

* Todos nosotros sabemos que Gandalf fue Olorin, un maiar. Y que además es uno de los Istari..... bien, entonce...

Bueno mis conocimientos son bastante limitados. Pero creo que sí, Saruman era un maia, aunque no recuerdo el nombre (debe aparecer en el Silmarillion y no lo tengo a mano en estos momentos).
Y en cuanto a la segunda pregunta, en Las Dos Torres, Gandalf le dice a Saruman "Ahora tú no tienes color, y yo te expulso de la orden y del Concilio". Así que supongo que cuando Gandalf el Grís se transforma en Gandalf el Blanco, Saruman queda sin color.
Espero haber resuelto tus problemas desde mi ignorancia (y si algo está mal que algun otro lo corrija )
Adios

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno mis conocimientos son bastante limitados. Pero creo que sí, Saruman era un maia, aunque no recuerdo el nombre (debe aparecer en el Silmarillion y no lo tengo a mano en estos momentos).
Y en cuanto a la segunda pregunta, en Las Dos Torres, Gandalf le dice a Saruman "Ahora tú no tienes color, y...

Si, es Maiar...

...tal como lo dijo Orthanc y el nombre de Saruman si mal no recuerdo es Curumir. Con lo del color de Saruman, debido a la traición que hizo, el color le cambió a rosado

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan

#1 Respondiendo a: Anne_Took

* Todos nosotros sabemos que Gandalf fue Olorin, un maiar. Y que además es uno de los Istari..... bien, entonce...

Sobre Saruman y Gandalf

Ambos son magos Istari, y por tanto Maias. De hecho eran 5 Istari enviados a la TM. Gandalf, Saruman, Radagast y otros 2 que no se sabe muy bien qué pasó con ellos, porque están perdidos por el este. Saruman era el Blanco porque era el líder del grupo de Istari, por ser el más sabio, pero al corromperse, tras la muerte de Gandalf me imagino que lo que ocurrió es que los Valar decidieron devolver al Gandalf a la TM como el Blanco por ser él ahora el más sabio y adecuado para la misión de "vigilantes".
Así es como yo creo que es, en parte por lo que he leído, en parte por intuición.
Un saludo.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

Sobre Saruman y Gandalf

Ambos son magos Istari, y por tanto Maias. De hecho eran 5 Istari enviados a la TM. Gandalf, Saruman, Radagast y otros 2 que no se sabe muy bien qué pasó con ellos, porque están perdidos por el este. Saruman era el Blanco porque era el líder del grupo de Istari, por ser el m...

Sobre los Istaris

Más abajo había un post sobre los istaris que aclara muchas cosas sobre ellos. En vez de decírtelo todo te lo recomiendo. Este es la dirección:

Es un post que hice de Radagast pero te servirá igualmente:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=3&m=41038&c=989999999999999999

Nai Eru varyuva le. Namarië.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#5 Respondiendo a: Anónimo

Sobre los Istaris

Más abajo había un post sobre los istaris que aclara muchas cosas sobre ellos. En vez de decírtelo todo te lo recomiendo. Este es la dirección:

Es un post que hice de Radagast pero te servirá igualmente:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=3&m=41038&c=989...

Sobre los Istaris

Saruman era un maia de Aulë el Herrero, y era llamado Curunir.Cuando Gandalf paso a ser Blanco el creo que se hizo llamar multicolor (creo que era daltónico...)
Los otros tres Istari eran Radagast, Alatar y Pallando.

Ssssaludosss
Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |