otra vez con la famosa pregunta...

Cerrado

reyko
reyko
A ver... esta vez quiero la respuesta definitiva a este temita que me tiene lleno... ¿Cuál es el principal poder del anillo? Unos contestan que Dominar al que lo lleve...otros que El principal poder es tener la mitad de la fuerza maligna de Sauron... otros que te hace invisible.... para mi, es la primera, muy relacionada con la segunda, la tercera es un detalle... a ver... ustedes fenomenos, saben a ciencia cierta cuál es el principal poder del anillo??? y porfavor, que sea la ultima vez que tenga que preguntarles por algo tan básico y que me tiene cansado...

Namárië...
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Diriel
Diriel

#1 Respondiendo a: reyko

A ver... esta vez quiero la respuesta definitiva a este temita que me tiene lleno... ¿Cuál es el principal poder del anillo? Unos contestan que Dominar al que lo lleve...otros que El principal poder es tener la mitad de la fuerza maligna de Sauron... otros que te hace invisible.... para mi, es la pr...

Aiya!
El anillo tiene diferentes poderes en cada raza .
En los elfos ( por ej. galadriel) tiene distintos poderes q en los mortales ( invisibilidad... como en bilbo , frodo , isildur...)
Eso es todo lo q tngo q decir
Ahh , en los maiar ( gandalf) solo hay q ver el poder de sauron , seria un poder muy similar , pero el anillo es malvado , por lo tanto esos poderes van "desgastando" al portador , y haciendolo mas malvaod , el anillo les controla...
pero todo esto es muy elemental y lo sab todo el mundo , por favor , mas informacion!
namarië
Now for wrath , now for ruin and a red dawn!!

A day may come when the courage of Men failed , when we forsake our friend and reak all bonds of fellowship; but it is not this day , THIS DAY WE FIGHT
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

#1 Respondiendo a: reyko

A ver... esta vez quiero la respuesta definitiva a este temita que me tiene lleno... ¿Cuál es el principal poder del anillo? Unos contestan que Dominar al que lo lleve...otros que El principal poder es tener la mitad de la fuerza maligna de Sauron... otros que te hace invisible.... para mi, es la pr...

La famosa pregunta......

Es dificil decirlo a ciencia cierta (por lo menos, para mi si lo es ), porque no creo que esté nada claro....

Pienso (aunque posiblemente me equivoque, porque esto son conjeturas mias que no me he parado a contrastar ni a justificar, lo siento) que quizá el anillo no tenga un "poder principal" y otros mas pequeñitos que no suponen mas que pequeños detalles; sino que todos estos poderes se "entremezclan" entre si dando lugar al Poder del Anillo, uno solo, con personalidad propia. No se si me explico.... Es como si te preguntara qué parte de mi es la mas importante: cabeza? brazos? ojos? pelo? Aunque pueda parecer que alguna de las partes tiene menos valor que las demás, todas ellas conforman mi persona, y yo no seria tal y como soy ahora, si me faltara algo de esto.

En fin, dejo de teorizar que no es lo mio

Salyudos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#2 Respondiendo a: Diriel

Aiya!
El anillo tiene diferentes poderes en cada raza .
En los elfos ( por ej. galadriel) tiene distintos poderes q en los mortales ( invisibilidad... como en bilbo , frodo , isildur...)
Eso es todo lo q tngo q decir
Ahh , en los maiar ( gandalf) solo hay q ver el poder de sauron , seria un pod...

"Un anillo para gobernarlos..."

"Un anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas"

El principal poder del anillo es dominar a todas las razas y someterlas, esclavizarlas a la voluntad de Sauron. Lo que ocurre es que como puso parte de sus poderes en él, cualquiera que se crea que puede usar el anillo se verá sometido a él y las Sombras le irán envolviendo cada vez mas.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Lena_Undómiel

La famosa pregunta......

Es dificil decirlo a ciencia cierta (por lo menos, para mi si lo es ), porque no creo que esté nada claro....

Pienso (aunque posiblemente me equivoque, porque esto son conjeturas mias que no me he parado a contrastar ni a justificar, lo siento) que quizá el anillo no...

Fácil equisdé

Además de poseer todos los que tienen los restantes Anillos de Poder, el Anillo Único tiene poderes especiales, ya que fue hecho para gobernar al resto y todos los demás anillos estaban supeditados a él: Uno de estos poderes "especiales" del Anillo Único es el de poder observar lo que "ven" los demás anillos y poder leer las mentes de quienes los portan:

"Y mientras llevaba el anillo único, era capaz de ver todo lo que se hacía por medio de los anillos menores, y podía leer y gobernar los pensamientos mismos de quienes los llevaban."
(El Silmarillion, "De los Anillos del Poder y la Tercera Edad")
Además, el Anillo Único tiene el poder de corromper a su portador y a la gente que esté cerca de él, hace desear el poder que con él se puede conseguir. El mismo Isildur fue incapaz de destruirlo:

"Gilgalad y Elendil reciben la muerte en el acto de matar a Sauron. Isildur, hijo de Elendil, corta el anillo de la mano de Sauron, que pierde sus poderes y su espíritu huye a las sombras. Pero el mal empieza a actuar. Isildur reclama el Anillo como de su propiedad, como ‘indemnización por la muerte de su padre’ y se niega a arrojarlo al fuego que arde a su lado. Se marcha, pero se ahoga en el Gran Río, y el Anillo se pierde sin que nadie sepa adónde ha ido a parar."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)
En el Señor de los Anillos podemos ver como también Saruman o el propio Boromir son atrapados por este poder del Único. Saruman se ve completamente dominado por este poder, olvidándose por completo de su misión, por la que había sido enviado junto con Gandalf y Radagast a la Tierra Media, y sucumbe ante la tentación de poder que puede otorgar el Anillo:

"‘Los Días Antiguos han terminado. Los Días Medios ya están pasando. Los Días Jóvenes comienzan ahora. El tiempo de los Elfos ha quedado atrás, pero el nuestro está ya muy cerca: el mundo de los Hombres, que hemos de gobernar. Pero antes necesitamos poder, para ordenarlo todo como a nosotros nos parezca, y alcanzar ese bien que sólo los sabios entienden’ (...)
‘¿Y por qué no, Gandalf? -murmuró-. ¿Por qué no? ¿El Anillo Soberano? Si pudiéramos tenerlo, el Poder pasaría a nosotros’ (...)
Y mientras esto decía una codicia que no pudo ocultar le brilló de pronto en los ojos."
(El Señor de los Anillos, "El Concilio de Elrond")

"La forma principal que esto adopta en ellos [los ‘magos’] sería la impaciencia que conduce al deseo de forzar a los demás a cumplir con sus propios buenos designios y, por tanto, de manera inevitable, finalmente al mero deseo de volver efectivas sus propias voluntades por cualquier medio. A este mal sucumbió Saruman."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 181)
Por otro lado, a Boromir le ocurre lo mismo:

"-¡Ah! ¡El Anillo! -dijo Boromir, y se le encendieron los ojos-. ¡El Anillo! ¿No es un extraño destino tener que sobrellevar tantos miedos y recelos por una cosa tan pequeña? ¡Una cosa tan pequeña! Y yo sólo la vi un instante en la casa de Elrond. ¿No podría echarle otra mirada? (...)
Boromir iba y venía hablando cada vez más alto, casi como si hubiera olvidado a Frodo, mientras peroraba sobre murallas y armas y la convocatoria a los hombres, y planeaba grandes alianzas y gloriosas victorias futuras; y sometía a Mordor, y él se convertía en un rey poderoso, benevolente y sabio."
(El Señor de los Anillos, "La disolución de la Comunidad")
Además, no debemos olvidar que el Anillo Único también provoca un incontenible deseo de posesión del mismo, de no ser capaz de separarse de él, como le ocurre por ejemplo a Bilbo y al propio Gollum, que es capaz de perseguir a Frodo, incansablemente, durante todo el camino e incluso de morir en el intento de recuperarlo.

"Además tan grande era el poder de deseo del Anillo, que cualquiera que lo llevara puesto quedaba dominado por él; estaba más allá de la fuerza de cualquier voluntad (aun la suya propia) de dañarlo, deshacerse de él o no tenerlo en cuenta."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 131)

Echale un ojo a la FAQ correspondiente equisdé

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Fácil equisdé

Además de poseer todos los que tienen los restantes Anillos de Poder, el Anillo Único tiene poderes especiales, ya que fue hecho para gobernar al resto y todos los demás anillos estaban supeditados a él: Uno de estos poderes "especiales" del Anillo Único es el de poder obser...

Tas mu liao ?

Si no, no se explica uno como se puede responder a una pregunta concreta con una respuesta generica...la proxima vez pones el enlace a la faq esa y te ahorras el mover el raton para copiar todo el texto dospuntosguionparentesiscerrado.

La pregunta aun esta sin responder, cual es el principal poder, el mas caracteristico, el esencial, del anillo ?

O si no viene en la faq, es que no tiene ? dospuntosguionletrapmayuscula

Agh, no me pude resistir, lo siento.

Saludos desde el Valhalla.
Quoth the raven, "Nevermore."
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: VaLyoMeT

Tas mu liao ?

Si no, no se explica uno como se puede responder a una pregunta concreta con una respuesta generica...la proxima vez pones el enlace a la faq esa y te ahorras el mover el raton para copiar todo el texto dospuntosguionparentesiscerrado.

La pregunta aun esta sin responder, cual es el...

Sí, y mucho equisdé

El principal poder del Anillo es el de dominio puesto que para tal fin fue creado. Se dice en los famosos versos y todo equisdé

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sí, y mucho equisdé

El principal poder del Anillo es el de dominio puesto que para tal fin fue creado. Se dice en los famosos versos y todo equisdé

Saludos equisdé

Si seño

Esa respuesta me ha gustado mucho mas Sobre todo porque responde a la pregunta que se hace
Ves, si con tanta faq perdemos la capacidad de sintesis

Ah, bueno, si, dominio, es la respuesta que yo hubiera dado tambien

Ta la vista, transliterador
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#8 Respondiendo a: VaLyoMeT

Si seño

Esa respuesta me ha gustado mucho mas Sobre todo porque responde a la pregunta que se hace
Ves, si con tanta faq perdemos la capacidad de sintesis

Ah, bueno, si, dominio, es la respuesta que yo hubiera dado tambien

Ta la vista, transliterador

y añado más

La pregunta aun esta sin responder, cual es el principal poder, el mas caracteristico, el esencial, del anillo ?

VaLyoMeT, la pregunta está respondida desde el jueves. :- P
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#9 Respondiendo a: Lugburzz

y añado más

Y yo mas todavia

La pregunta esta respondida desde hace años, pero en este caso la respuesta no estaba lo bastante clara pa una mente obtusa como la mia Y de todos modos, si te pregunto por quien gano el partido del sabado, no hace falta que me cuentes la historia de la liga, no ?

Asin de que, ta la vista .)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#10 Respondiendo a: VaLyoMeT

Y yo mas todavia

La pregunta esta respondida desde hace años, pero en este caso la respuesta no estaba lo bastante clara pa una mente obtusa como la mia Y de todos modos, si te pregunto por quien gano el partido del sabado...

VaLyoMeT

en realidad Lugburzz sólo te decía que él ya había contestado a la pregunta el jueves, como puedes comprobar en su post (que está un poquito más arriba):

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=41284&c=989899999999999999

Como puedes ver, esa respuesta era concisa y clara, tal como pedías.

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
VaLyoMeT
VaLyoMeT

#11 Respondiendo a: Idril_Itarille

VaLyoMeT

en realidad Lugburzz sólo te decía que él ya había contestado a la pregunta el jueves, como puedes comprobar en su post (que está un poquito más arriba):

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=1&m=41284&c=989899999999999999

Como puedes ver, esa respuesta era concis...

Ay que si, que ya se

Pero lo mio era por darle una colleja a Edhel, que como hace tiempo que no vengo, pos por no perder las viejas costumbres Que si no les das caña se te ablandan
Permalink |