"Tiene una mente de metal y ruedas"
#1 Respondiendo a: Anónimo
"Tiene una mente de metal y ruedas, y no le preocupan las cosas que crecen, excepto cuando puede utilizarlas en el momento..." ¡No! No hablo de George Bush, señoras y señores, sino de Saruman. El personaje más abominable, en mi opinión, de todo el libro, excepto Sauron mismo. Y hay muchos Sarumane...
Fëanor siempre fue el mayor de los liantes de los elfos.
Orgulloso, pedante, creido, malicioso, traidor... tendría mucho talento, pero yo personalmente no podía soportarle en ninguno de los pasajes de los libros. Casí disfruté cuando leí cuando era rodeado por los Balrogs y quemado y atacado hasta casi morir.
Si yo hubiera sido Fingolfin, en cuanto me hubiese plantado cara cuando fue a hablar con Finwë me lo hubiera cargado... menudo chulo de pacotilla.
Para empezar, era un egoista que solo servía s su propio orgullo y codicia. Luego tuvo estúpidos recelos hacia sus nobles hermanastros. Despues se opuso a los Valar. Después utilizó su poder con la palabra para arrastrar a su pueblo al dolor y al destierro. En este camino mató a sus hermanos en Alqualondë. Después abandonó a Fingolfin y los hijos de Finarfin. Y para terminar, nada menos que el maldito juramento por el que los tontos de sus hijos hicieron tanto, tanto daño, y por el cual Morgoth tuvo tantos beneficios.
Fëanor, tus Silmarils y tus Palantiri (se dice que también los hizo él) serán muy bonitos, pero en lo demás eres un desastre. Estás nominado

Namárië
#23 Respondiendo a: Dimthulë
Fëanor = Liante
Fëanor siempre fue el mayor de los liantes de los elfos.
Orgulloso, pedante, creido, malicioso, traidor... tendría mucho talento, pero yo personalmente no podía soportarle en ninguno de los pasajes de los libros. Casí disfruté cuando leí cuando era rodeado por los Balrogs y quema...
Curiosamente, a mi me cae bien Fëanor... vamos, que soy fan suya... -reconozco que era un engreído de mucho cuidado, pero me cae bien- aunque el famoso juramento se lo podía comer con patatas... porque organizó el mayor desastre de todos los tiempos...
A quién no soporto es al gafe más gafe de toda la Tierra Media, o sea, a Turin Turambar. Ya sé que está maldito, pero no lo soporto... -como que gana a Bilbo en mis manías persecutorias

Ahora, al que daría una tunda... lo que se llama una somanta palos que se acordaría el resto de su vida... Maeglin... se lleva la palma, sin lugar a dudas, por traidor.
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#24 Respondiendo a: Anónimo
XDDDD... el liante
Curiosamente, a mi me cae bien Fëanor... vamos, que soy fan suya... -reconozco que era un engreído de mucho cuidado, pero me cae bien- aunque el famoso juramento se lo podía comer con patatas... porque organizó el mayor desastre de todos los tiempos...
A quién no soporto es al...

Reconozco que un poco niñato sí que es, con eso de los Silmariles, pero de ahí a quitarlo... seguramente a mí me ponéis en la misma situación y hago lo mismo. Aunque luego cada vez que intenta arreglar las cosas se hace algún enemigo más (¿para qué tenía que dejarse a la mitad de los elfos sin barcos? ¿no podía devolverlos después, además?). Y cuando empieza a salirle bien algo, va y se muere. Eso es mala pata...

A quien yo no aguanto es a Isildur. Mira que no tirar el Anillo cuando pudo... aish...
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#19 Respondiendo a: the_dark_elf
Maeglin, claro
No creo q me merezca tantos insultos
Interesante post Bayadoro,
Maeglin no era ningún santo y no me cayó nada bien, pero mirad a su padre Eol, para mi es el peor, secuestrar a Aredhel y posteriormente a su propio hijo, después reclamárselos a Turgon como si fueran objetos solo suyos, un ser horrendo, cuando leía el Silma me pareció odioso.
Aunque Fëanor las lió muy gordas, sobre todo cuando mató a los Teleri, sus hijos fueron peores, incluso Maedhros, una vez hecho el mal, arrepentirte no sirve de mucho.
Un saludo.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#25 Respondiendo a: Delawen
Pobrecito Fëanor...
![]()
Reconozco que un poco niñato sí que es, con eso de los Silmariles, pero de ahí a quitarlo... seguramente a mí me ponéis en la misma situación y hago lo mismo. Aunque luego cada vez que intenta arreglar las cosas se hace algún enemigo más (¿para qué tenía que dejarse a la mita...
Me debato entre actuar según la máxima "a palabras necias, oídos sordos" o bien dar rienda suelta a mi cólera. Pero desgraciadamente no me enstusiasma esta lid; es que no sois rivales dignos, sois rastreros. Ya dije que cuando el enemigo es mucho más poderoso, ahí se ve el verdadero valor y se encienden las llamas de la ira y la justicia. En cambio aquí no he leído más que insultos mal fundados. Si hasta Dimthule, con su palabrería, se cree que el juramento lo hice después de partir a la Tierra Media, mientras que está claro que lo pronuncié ante los Valar.
Pero lo que más gracia me hizo es lo que dijo "Si yo fuera Fingolfin me lo habría cargado" Ja ja ja . . . Mi respuesta es, "si hubieses sido Fingolfin y hubieras intentado atacarme, me habría visto obligado a darte una tunda, infeliz" Por favor, seamos serios, Dimthule. Vete con el crío ese Dunedén (a éste no hace falta contestarle, la bajeza de sus posts es elocuente), que ya veo que comparten los mismos errores (hace poco él había dicho lo mismo de mi juramento) y sentimientos hacia mí.
Bueno, tendría tanto para deciros contra lo que habéis dicho . . . pero no vale la pena, no entendéis, estoy cansado ... y ¡qué va!, ¿queréis estar todos en mi contra? Por mí, fenómeno. Seguid leyendo a Tolkien con esa superficialidad. Si me quitáis de la historia, como alguien comentó (creo que fue Miruvor), ¿que os queda? "Y vivieron felices en Aman por siempre". . . . ¡Por favor!
#26 Respondiendo a: fëanor666
¡Ya está, me cansasteis!
Me debato entre actuar según la máxima "a palabras necias, oídos sordos" o bien dar rienda suelta a mi cólera. Pero desgraciadamente no me enstusiasma esta lid; es que no sois rivales dignos, sois rastreros. Ya dije que cuando el enemigo es mucho más poderoso, ahí se ve el...
Vamos, Fëanor, que peor lo pasaste con los Valar

Me estoy imaginando ahora mismo la hora de la cena con todo tus hijos, sentados en la mesa... la que se debía organizar si uno tiraba la sopa

¡Cuidado! Estáte atento... veo por ahí a un enano mirando uno de tus Silmarils

(Mensaje original de: Miruvor)
#27 Respondiendo a: Anónimo
Anda ya... XDXD
Vamos, Fëanor, que peor lo pasaste con los ValarDeja tu cólera para enemigos poderosos, que ya sabes que te pierde el temperamento...
Me estoy imaginando ahora mismo la hora de la cena con todo tus hijos, sentados en la mesa... la que se debía organizar si uno tiraba la sop...
Aiya Curufinwe¡
Amos a ver, no has pensado que si pensamos tantos así es porque llevamos razón? Haber si yo fuese Turgon es que vamos matarlo sería poco, eso de dejarlos en Helcaraxë, snif, que lástima. Muchos de los nuestros quedaron allí, tu te regocijas en ello.
Y eso, mejor callate porque el cerdo cae por su propio peso, (probervio chino) con perdón de Adminforo

Bueno campeón, no guardes rencor, solo odio a Fëanor, no a ti. Un saludo Fëanor666.
Namárië a todos menos los hijos de Fëanor y Maeglin.
(Mensaje original de: Dunedën)
#28 Respondiendo a: Anónimo
pos mira
Aiya Curufinwe¡
Amos a ver, no has pensado que si pensamos tantos así es porque llevamos razón? Haber si yo fuese Turgon es que vamos matarlo sería poco, eso de dejarlos en Helcaraxë, snif, que lástima. Muchos de los nuestros quedaron allí, tu te regocijas en ello.
Y eso, mejor ca...
Sí sí, seguro que siempre "la mayoría tiene razón".
Veo que eres de esos. Y si la mayoría tiene razón, la mejor música es la más vendida, ¿no? Y las mejores obras de teatro son las más vistas, ¿es así?
No te engañes, Duneden. Eso es seguir al rebaño. Lo bueno viene en frasco chico, para seguir con los refranes. Nunca me voy a callar y en cierto modo me incentiva que me odien y me ataquen, porque soy un incomprendido y ese es mi destino.
No me apena ser distinto, estar en minoría. Si siguiera a las mayorías tendría que comprarme un CD de Bisbal (puajjjjjj), comer en Mc Donald´s, y ver en la televisión programas como Gran Hermano, Escalera a la fama, Operación Triunfo, o todas esas mierdas que juro no veré ni he visto jamás.
Saludos desde Mandos.
Ah, Miruvor . . . ¿por donde anda ese enano codicioso?
#28 Respondiendo a: Anónimo
pos mira
Aiya Curufinwe¡
Y eso, mejor ca...
Si es que es verdad, Fëanor, Miruvor tiene razón, te pierdes enseguida.:P ¿Qué necesidad había de dejarse a Galadriel y compañía detrás? ¡¡Si te estaban ayudando!! Y eso por no hablar de cuando los Valar te piden los Silmariles... Si te hubieras hecho el tonto dos minutos, o hubieras intentado regatear, o... en fin, ni siquiera les hubieras tenido que decir que no. A lo mejor hasta te hubieran ayudado a perseguir a Morgoth (sobre todo si pensaban que después les ibas a dar algún que otro Silmaril... ilusos...

Que eso no quiere decir que no admire a Fëanor ¿eh? Es de los elfos que mejor me caen...

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#29 Respondiendo a: fëanor666
Minorías
Sí sí, seguro que siempre "la mayoría tiene razón".
Veo que eres de esos. Y si la mayoría tiene razón, la mejor música es la más vendida, ¿no? Y las mejores obras de teatro son las más vistas, ¿es así?
No te engañes, Duneden. Eso es seguir al rebaño. Lo bueno viene en frasco chico, pa...
Haber, creo que los que te siguieron fueron por ese tema, sigamos a Fëanor, el nos guía. Venga borregos id con él.
Haber me has entendido; si la gente coincide con lo mismo el error será menor que con unos solo, no crees? no es que lo que digan todos se rige :P , no.
Creo que los Elfos que dejó tu Fëanor, son la minoria, no te hagas la victima.

Por cierto, ni me gusta Macdonal ni "OT" ni "GH" ni bisbal, no te equivoques

Namárië
(Mensaje original de: Dunedën)
#31 Respondiendo a: Delawen
Vamos, vamos....
Si es que es verdad, Fëanor, Miruvor tiene razón, te pierdes enseguida.:P ¿Qué necesidad había de dejarse a Galadriel y compañía detrás? ¡¡Si te estaban ayudando!! Y eso por no hablar de cuando los Valar te piden los Silmariles... Si te hubieras hecho el tonto dos minutos, o hubier...
Ahora es fácil saber qué era lo más sensato, sabio o conveniente. Lo vemos con perspectiva.
Pero parece que todos vosotros subestimarais el mayor poder de Melkor: sembrar cizaña. Yo estaba bajo los efectos de su terrible poder, me había envenenado, no veía las cosas con la claridad necesarias . . . y a eso se sumó la ira por el crimen y la indignación por la actitud de los Valar; ese cocktail explosivo me llevó a actuar de ese modo.
Sé distinguir ahora la paja del trigo, pero cuando las papas queman . . . se complica. Por eso digo que Fëanor es humano. Es algo esencial en la naturaleza humana el chocar contra el propio egoísmo, intolerancia y violencia. No son blancos o negros, lo matices son infinitos. No entiendo cómo no hay más como tú, que admiren a Fëanor y hasta lo compadezcan, y siempre me encuentro con esta caterva de fariseos rasgándose las vestiduras por mis pecados sin ver los propios. Bueno, creo que me fui "al caraxe".
Saludos.
#32 Respondiendo a: fëanor666
Si quieres te cuento
Ahora es fácil saber qué era lo más sensato, sabio o conveniente. Lo vemos con perspectiva.
Pero parece que todos vosotros subestimarais el mayor poder de Melkor: sembrar cizaña. Yo estaba bajo los efectos de su terrible poder, me había envenenado, no veía las cosas con la cl...
Una pequeña disculpita: cuando dije que "sobraban personajes desagradables", no quise decir que no debían estar... ¡Sino que hay muchos de ellos...! Obviamente, son ellos los que dan vida a la acción, un libro de pura gente buena sería mejor que una canción de cuna... para dormir a la gente.
Así que disculpen, procuraré ser más exacta.
(Mensaje original de: Bayadoro)
#9 Respondiendo a: Idril_Itarille
Pues no, no sobra nadie
![]()
Precisamente esa era la historia que Tolkien quería contar, así que ninguno de esos sobra.
Claro que si vosotros queréis escribir una historia de la Tierra Media sin ninguno de esos personajes, podéis intentarlo y enviarla a la sección de relatos. A ver que tan interes...
le tengo. Simboliza le desesperanza, el rendirse , no luchar. Y cómo tratta al pobre Faramir. Me saca de mis casillas
un saludo