"Tiene una mente de metal y ruedas"
(Mensaje original de: Bayadoro)
#1 Respondiendo a: Anónimo
"Tiene una mente de metal y ruedas, y no le preocupan las cosas que crecen, excepto cuando puede utilizarlas en el momento..." ¡No! No hablo de George Bush, señoras y señores, sino de Saruman. El personaje más abominable, en mi opinión, de todo el libro, excepto Sauron mismo. Y hay muchos Sarumane...
...entonces agradable Comarca llamado Ted Arenas, que se demostro que tenia una mente mezquina y en cuanto pudo se junto con los rufianes y Lotho.
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Anónimo
"Tiene una mente de metal y ruedas, y no le preocupan las cosas que crecen, excepto cuando puede utilizarlas en el momento..." ¡No! No hablo de George Bush, señoras y señores, sino de Saruman. El personaje más abominable, en mi opinión, de todo el libro, excepto Sauron mismo. Y hay muchos Sarumane...
Aiya¡
La pregunta ofende, a un Gondolinrim

Creo que no hay seguidores suyo, no?
Namárië Eldalie ar Atánatari
(Mensaje original de: Dunedën)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Maeglin, claro
Aiya¡
La pregunta ofende, a un Gondolinrim. Bueno ese Elfo oscuro, la semilla de maldad que germinó dentro de los recintos de Turgon, ese malnacido de Eöl, maldito traidor. Muchísimo mas ca.... que Saruman, es el Elfo de Morgoth¡¡¡¡
![]()
![]()
Creo que no hay seguidores suy...
Ese medio mortal enchufado de los Valar que viene en titanics voladores.............:/

Bueno en realidad me cae peor Feanor siempre revolviendolo todo con ese engreimiento que tenía :P
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Eärendil
Ese medio mortal enchufado de los Valar que viene en titanics voladores.............:/![]()
![]()
Bueno en realidad me cae peor Feanor siempre revolviendolo todo con ese engreimiento que tenía :P
Aiya Ancalagno el negro, en eso te doy la razón, maldito Feänor. Me cae como una patraña.

Ahora sale el listillo (como que feanor...) :p
Namis
#5 Respondiendo a: Anónimo
jojo Feänor, a quién no?
Aiya Ancalagno el negro, en eso te doy la razón, maldito Feänor. Me cae como una patraña.![]()
Ahora sale el listillo (como que feanor...) :p
Namis

Un saludo, desde La casita de Illuin
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Cómo que Fëanor...
![]()
![]()
Bueno, en realidad quería decir que estoy de acuerdo contigo... Si no llega a ser por el orgullo, el egoismo y la cabezonería de Fëanor... y que le dio por hacer unas joyitas singulares
![]()
![]()
... seguro que toda la historia hubiera sido muy diferente...
![]()
:...
Ahora sale Fëanor666 con aires de superioridad... y me echa un jarro por lo alto.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Cómo que Fëanor...
Ahora sale Fëanor666 con aires de superioridad... y me echa un jarro por lo alto.
La verdad es que sobran fulanitos de ésos en la obra de Tolkien, y ya que estamos metidos en El Silmarillion... uds. acaban de recordarme que, por encima de Saruman, otro personaje que encuentro peor que una patada en la espinilla es ese dichoso Turin. ¡El Sr. Orgullo Con Patas, dondequiera que iba, dejaba ciudades arrasadas y a sus propios amigos muertos...!
(Mensaje original de: Bayadoro)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Verdad que sobran...?
La verdad es que sobran fulanitos de ésos en la obra de Tolkien, y ya que estamos metidos en El Silmarillion... uds. acaban de recordarme que, por encima de Saruman, otro personaje que encuentro peor que una patada en la espinilla es ese dichoso Turin. ¡El Sr. Orgullo Con Pat...

Precisamente esa era la historia que Tolkien quería contar, así que ninguno de esos sobra.
Claro que si vosotros queréis escribir una historia de la Tierra Media sin ninguno de esos personajes, podéis intentarlo y enviarla a la sección de relatos. A ver que tan interesante os queda

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#9 Respondiendo a: Idril_Itarille
Pues no, no sobra nadie
![]()
Precisamente esa era la historia que Tolkien quería contar, así que ninguno de esos sobra.
Claro que si vosotros queréis escribir una historia de la Tierra Media sin ninguno de esos personajes, podéis intentarlo y enviarla a la sección de relatos. A ver que tan interes...
No, no sobran esos "fulanitos" (¿no queda mejor decir "personajes literarios"?). Que haya personajes así, que por cualquier acto que hagan (normalmente no bueno), la historia posterior no se hubiera desarrollado, y no tendríamos El Señor de los Anillos. Hasta el mismo Ted Arenas influye en los acontecimientos. Aparte de eso, en toda obra siempre hay personajes que por una razón u otra, nos atraen más, o no nos gustan nada, como son los personajes por los que pregunta en el primer post.
Y contestando a lo que preguntan, he de decir que un personaje que no va nada conmigo, desde la primera vez que leí El Silmarillion fue Turin, y ni con los Inconclusos he conseguido conectar con el personaje. Pero entiendo que haya gente a la que le guste mucho este personaje.
Saludos desde el sur

PD: Dunedën, vale que tengas tus más y tus menos con algún forero, pero lo que no se puede hacer es ir poniendo mensajes en el foro provocando de antemano. Y dos veces.
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#4 Respondiendo a: Ancalagnon el negro
Eärendil
Ese medio mortal enchufado de los Valar que viene en titanics voladores.............:/![]()
![]()
A mi tampoco me gusta... no se si es el peor pero tiene muchos números para salir elegido.
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿Verdad que sobran...?
La verdad es que sobran fulanitos de ésos en la obra de Tolkien, y ya que estamos metidos en El Silmarillion... uds. acaban de recordarme que, por encima de Saruman, otro personaje que encuentro peor que una patada en la espinilla es ese dichoso Turin. ¡El Sr. Orgullo Con Pat...
Pues vete quitando a Fëanor y vuelve a escribir el Silma sin él...
#7 Respondiendo a: Anónimo
Cómo que Fëanor...
No sé si interpretar tu mensaje en serio o irónicamente... ¿Eliminar a Fëanor? Y tan distinta que habría sido la historia

Dime que era irónico, porfa, que me asustan estas cosas ....
(Mensaje original de: Miruvor)
#12 Respondiendo a: LISSWEN
Cómo que Fëanor...
Pues vete quitando a Fëanor y vuelve a escribir el Silma sin él...
Aiya LISSWEN¡
Imposible quitar a Fëanor de la obra, sólo digo que es el personje, bueno... de los que mas "odio". Sólo eso, tranquilo.
PDT: Perdón por las porvocaciones... :P
Namárië Eldalië ar Atanátari
#14 Respondiendo a: Anónimo
Por Eru, Elfa Arwena XD
No sé si interpretar tu mensaje en serio o irónicamente... ¿Eliminar a Fëanor? Y tan distinta que habría sido la historia¿Estaríamos aquí escribiendo?
Dime que era irónico, porfa, que me asustan estas cosas ....

En fins... Si es que cuando me provocan...

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
#18 Respondiendo a: LISSWEN
Maeglin, claro
A mi tampoco me gusta... no se si es el peor pero tiene muchos números para salir elegido.
No creo q me merezca tantos insultos
No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
#15 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues era en serio :-/
![]()
![]()
en serio que era en broma... XDXDXD ¿Quitar a Fëanor? Imposible
Además, es un personaje que me interesa y mucho. Eso sí... tendrás que darme la razón de que fue bastante puñetero el elfo orgulloso con sus Silmarils y toda la que montó :-/ :-/ :-/ (y desde que n...
Me había preocupado la idea de quitar a Fëanor... ¿qué sería de nosotros?

Pero llevas razón, vaya tío....Puñetero no deja de ser una palabra muy suave... Aunque en lo de la mamá no le echo mucho la culpa, me huele que la pobre intentó tener un hijo que superase a los de las demás, y, sin duda, lo consiguió....
#19 Respondiendo a: the_dark_elf
Maeglin, claro
No creo q me merezca tantos insultos
Quiero decir, tu naces con una maldicion en la chepa por la que todo lo que haces se tergiversa en mal y seguro que no te dan un premio por tener muchos amigos....que no se cargo Nargothrond queriendo!!
El que peor me cae es Caranthir, que era un borde XD XD (Aunque Maeglin tiene su merito)
Saludossssss
#20 Respondiendo a: Hurin_Thalion
Pobre Turin no??
Quiero decir, tu naces con una maldicion en la chepa por la que todo lo que haces se tergiversa en mal y seguro que no te dan un premio por tener muchos amigos....que no se cargo Nargothrond queriendo!!
El que peor me cae es Caranthir, que era un borde XD XD (Aunque Maeglin tie...
Un día. Un día me ausento del foro. Justo ayer. Y me venís con estas chorradas. ¡Ay de vosotros si os cruzáis por mi camino, perros ingratos! (no a todos, obviamente, sino a aquellos que se limitan a criticar sin ponerse a pensar en la esencia de la naturaleza humana (sí, humana, que Tolkien me hizo elfo pero soy el más humano de todos, junto a Gollum, Húrin y Túrin) ni en las circunstancias del caso).
Nunca dije que no tuviera defectos, al contrario, siempre dije que la ira y la sed de venganza me perdieron. Pero tener que soportar un análisis tan chato, tan simple de las cosas ... ¡me da ganas de hacer otro juramento!
En fin, si supieran en la cruzada en que me encuentro ... No participé en el foro estos días (aunque lo "sobrevolé", salvo ayer) porque estoy lidiando una batalla personal de proporciones gigantescas, análoga a la que sostuve contra Morgoth y sus balrogs ... pero esta vez tengo posibilidades de derrotar a la injusticia de los más poderosos. Tengo la estel intacta y no voy a claudicar. Cuanto más dura se presenta la batalla, más entusiasmo me genera y la adrenalina se transforma en fuego.
¡Oh, por Eru! Me encolericé tanto que un movimiento brusco de mi mano golpeó el vaso que me acompañaba y derramó lo que quedaba de Johnnie Walker sobre el escritorio ... ¡qué desgracia, qué pérdida irrecuperable!
Bueno, me despido por el momento, ya tendrán noticias mías. A ver si esta vez puedo vencer a este "Melkor" que enfrento, ya os contaré cuando se termine todo.
Saludos desde Mandos.
#6 Respondiendo a: Elfa Árwena
Cómo que Fëanor...
![]()
![]()
Bueno, en realidad quería decir que estoy de acuerdo contigo... Si no llega a ser por el orgullo, el egoismo y la cabezonería de Fëanor... y que le dio por hacer unas joyitas singulares
![]()
![]()
... seguro que toda la historia hubiera sido muy diferente...
![]()
:...
...tiene fans por doquier. He oido varias veces la frase "Fëanor era el unico machote entre un puñado de mariconas"... la verdad es que la frase es muy bestia y yo no estoy de acuerdo, pero el elfito de las narices tiene fans, desde luego.
Por mi parte, creo que era un tocapelotas, un engreido y un liante, para qué engañarnos... y no hablemos de sus hijos (exceptuando quizás a Maedhros).