una duda sobre parejas...

Cerrado

Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion
En realidad son dos y ambas producto de una pregunta de mi hija mayor (10 años) que me dejo boquiaierto sin respuesta ahí van:
¿Se conocen parejas de enanos y de hombres? ¿de enanos y elfos?
y la otra ¿si Melian era una Maia y Thingol un elfo, que era Luthien?
gracias
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#1 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion

En realidad son dos y ambas producto de una pregunta de mi hija mayor (10 años) que me dejo boquiaierto sin respuesta ahí van:
gracias

Sí, se conocen tales parejas

Por ejemplo, corre el rumor de que Glóin, el papá de Gimli, es también padre de Legolas, siendo concebido el elfo feliz en una noche loca que pasaron juntos el enano y la mujer de Thranduil durante el cautiverio de los enanos en las mazmorras del reino élfico allá en el Bosque Negro.

Por eso, tanto Legolasín como Gimli son hermanos, aunque no lo sepan. Además, este hecho se ve reforzado cuando observamos que no sé conoce exactamente la edad de Legolas... En fin.

En el segundo caso, Luthien era una doncella elfa.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Sauron el Maia

Sí, se conocen tales parejas

Por ejemplo, corre el rumor de que Glóin, el papá de Gimli, es también padre de Legolas, siendo concebido el elfo feliz en una noche loca que pasaron juntos el enano y la mujer de Thranduil durante el cautiverio de los enanos en las mazmorras del reino élfico allá en el...

Jajaja

Ya en serio, tan solo hay parejas elfos-hombres (apesar de que se dice que entre algunos hobbits hay cierto aspecto elfico) Luthien tenía algo de los ainur como el transformarse ella y beren en un murcielago y un licantropo respectivamente, pero en rasgos generales era elfa.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#3 Respondiendo a: Anónimo

Jajaja

Ya en serio, tan solo hay parejas elfos-hombres (apesar de que se dice que entre algunos hobbits hay cierto aspecto elfico) Luthien tenía algo de los ainur como el transformarse ella y beren en un murcielago y un licantropo respectivamente, pero en rasgos generales era elfa.

(Mensaje origin...

Esasting

Nada mejor que tu concluyente aportación, Anthelea :P.

Ahora en serio, lo de Gimli y Legolas es un argumento de peso. Algún día Christopher Tolkien dará a conocer lo nunca sabido sobre El Señor de los Anillos...

PD: Puede que sea muy friki, pero este verano leí los cuatro libros de la Historia de El Señor y me parecieron realmente densos XD.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Sauron el Maia

Esasting

Nada mejor que tu concluyente aportación, Anthelea :P.

Ahora en serio, lo de Gimli y Legolas es un argumento de peso. Algún día Christopher Tolkien dará a conocer lo nunca sabido sobre El Señor de los Anillos...

PD: Puede que sea muy friki, pero este verano leí los cuatro libros de...

................yo se que..

si, con la ultima respuesta estoy deacuerdo, Luthien era en la mayoria elfa.

Y Tolkien no menciona (que yo sepa o alla leido) de al guna pareje de enanos,
o de hombres, solamente de la casa de Isildur.

bueno eso creeo.

namarie...............

(Mensaje original de: gwath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

................yo se que..

si, con la ultima respuesta estoy deacuerdo, Luthien era en la mayoria elfa.

o de hombres, solamente de la casa de Isildur.

bueno eso creeo.

namarie...............

(Mensaje original...

gwath......

Por favor, ¿podrías explicar mejor tu párrafo:

o de hombres, solamente de la casa de Isildur.?

Estamos unos amigos en el messenger intentando saber qué has querido decir en él, y se nos están ocurriendo unas ideas muy raras, así que por eso te pedimos que si puedes, nos lo expliques, gracias.

Además, por favor ¿podrías mejorar la ortografía? ese alla que es haya, ese imbento que es inventó, (del mensaje de arriba), el abia....por favor...

Saludos desde el sur.

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Ricardo
Ricardo

#6 Respondiendo a: Anónimo

gwath......

Por favor, ¿podrías explicar mejor tu párrafo:

o de hombres, solamente de la casa de Isildur.?

Estamos unos amigos en el messenger intentando saber qué has querido decir en él, y se nos están ocu...

Los rumores...

de que Gimli y Legolas eran hermanos estan medio jalados de los pelos, pero supongo que si hay suficientes pruebas puede ser aceptado. Pero Legolas no se parece en nada a los enanos. ¡¡¡Ni siquiera tiene barba!!!

O será que el los genes de los elfos son dominantes?? bueno, mejor ya no nos metemos en genética que nos vamos a poner cabezones. jeje.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Fraudë
Fraudë

gracias

Sobre Enanos-Elfos/Humanos...

Pienso que esta unión no puede surgir por el simple hecho de que los enanos no son "hijos de eru" como son los Hombres y los Elfos. Estos últimos fueron creados por Iluvatar en la canción del Ainulindalë (El Silmarillion); en cambio los enanos fueron creados por Aulë en su impaciencia por la llegada de los Primeros y Segundos Nacidos, así que, quizás al no tener el mismo origen, la unión entre las razas es impracticable. Sería como intentar cruzar perros y gatos, o algo así

Un saludo
"Pulpo sigue en estupidez a Manguë, y por debajo de él está Fraudë. Domina todas las sustancias de que Parda está hecha. En un principio trabajó con Manguë y Pulpo, pero estos dejaron de colaborar con él por que les vendía joyas falsas (no por nada era Fraudë). Los Piromanoldor fueron quienes más ap...
Permalink |
Shelob
Shelob

#9 Respondiendo a: Fraudë

Sobre Enanos-Elfos/Humanos...

Pienso que esta unión no puede surgir por el simple hecho de que los enanos no son "hijos de eru" como son los Hombres y los Elfos. Estos últimos fueron creados por Iluvatar en la canción del Ainulindalë (El Silmarillion); en cambio los enanos fueron creados por Aulë e...

Hijos de Iluvatar

Puede que Aulë creara a los enanos pero sólo como seres sin vida propia, una especie de autómatas que solo vivían a través de su pensamiento, ya que una de las limitaciones que tiene los ainur es que no pueden dar vida. Tuvo que llegar Eru y descubrir el pastel para que los enanos dejaran de ser como muñecos teledirigidos y convertirse en seres independientes.

Pues eso, que a pesar de la discriminación que sufren nuestros barbudos amigos yo creo que deberían contarse entre los Hijos de Iluvatar. Las diferencias biológicas son mayores que entre Elfos y Hombres, pero no se si suficientes como para impedir la reproducción entre razas.

Más bien creo que se trata de una cuestión de incompatibilidad de caracteres y algo de cabezonería por ambas partes

Por cierto, no creo que Legolas y Gimli sean hermanos, si no no se llevarían tan bien (de mi propia experiencia) :p

Shelob
...desde atrás les llegó un sonido, sobrecogedor y horrible en el silencio pesado: un gorgoteo, un ruido burbujeante, y un silbido largo y venenoso...

Más vale Elfo en el plato que saltando por el campo
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#10 Respondiendo a: Shelob

Hijos de Iluvatar

Puede que Aulë creara a los enanos pero sólo como seres sin vida propia, una especie de autómatas que solo vivían a través de su pensamiento, ya que una de las limitaciones que tiene los ainur es que no pueden dar vida. Tuvo que llegar Eru y descubrir el pastel para que los enanos...

Eso está clarísimo equisdé

Los Enanos son Hijos de Ilúvatar tal y como se aclara en esta FAQ equisdé

¿Creó Aulë a los Enanos?

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=42

Saludos equisdé
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Unsain_Cuthalion
Unsain_Cuthalion

gracias

gracias

Mi hija y yo agradecidos por las respuestas. Me parece que la no existencia de parejas entre elfos y enanos tiene que ver conque estos nunca se han llevado del todo bien. Y que Luthien algo de Maia tenía como bien lo sabe Sauron
Gracias Sauron por tu respuesta jocosa, hoy me siento felíz así que no voy a tirar el anillo por las Grietas del Destino
"Aún recordamos, nosotros que vivimos bajo los árboles en esta tierra lejana, la luz de las estrellas sobre los mares de occidente"

"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Ricardo

Los rumores...

de que Gimli y Legolas eran hermanos estan medio jalados de los pelos, pero supongo que si hay suficientes pruebas puede ser aceptado. Pero Legolas no se parece en nada a los enanos. ¡¡¡Ni siquiera tiene barba!!!

O será que el los genes de los elfos son dominantes?? bueno, mejor...

hay rumores...

Legolas no se parece a los enanos ¡porque salió a su madre! ... por eso se terminaron llevando tan bien.... esto es peor que una fotonovela... en la escena de su boda (gay, por supuesto :P ), la madre de Legolas aparece y dice que no se pueden casar porque son hermanos.... hay que devolver los regalos de la boda y Legolas empieza a tomar antidepresivos... jo, lo dejo que como me ponga a imaginar...

En serio: no hay cruces entre enanos y hombre, ni entre enanos y otras razas. Los enanos eran muy suyos, un pueblo cerrado. Los de durin eran los que tenían más contacto con los elfos y hombres, y andaban siempre a las greñas...
Entre los planes de Tolkien no andaba mucho el mestizaje de razas (salvo creo para los semiorcos y otras aberraciones), ya que incluso entre elfos y hombres hay nombradas pocas uniones mixtas: las tres conocidas y la de Dol amroth. Lo de los hobbits eran habladurías, leyendas urbanas... quizás una forma de explicar a los hogareños hobbits esas mal vistas ganas aventureras de algunos Tuk

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |