Una dudilla "tesnica"
El otro día mi prima y yo tuvimos una conversación sobre la capacidad de visión de los elfos y los enanos. Mi idea, quizá confundida, es que los elfos tienen una capacidad para ver en la oscuridad mejor que la de las demás razas. Cuando digo oscuridad me refiero a por la noche. Siempre pensé que un elfo veía más y mejor que otras razas por la noche. No sé si será cierto pero es lo que pensaba y lo que defendí en otro día. Pero mi prima me dijo que los enanos también tenían esas facultades desarrolladas pues ellos vivian en cuevas y, por lo tanto, veian muy bien en la oscuridad.
Bueno, y la pregunta es: ¿es cierto que los enanos y los elfos tienen similares capacidades visuales?¿Tiene algo que ver con lo de vivir en cuevas? ¿dice algo Tolkien al respecto? Porque me estoy releyendo el libro por enésima vez y no encuentro nada concluyente.
Gracias miles y ¡Namárië!
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
#1 Respondiendo a: Tuilë
¡Aiya!
El otro día mi prima y yo tuvimos una conversación sobre la capacidad de visión de los elfos y los enanos. Mi idea, quizá confundida, es que los elfos tienen una capacidad para ver en la oscuridad mejor que la de las demás razas. Cuando digo oscuridad me refiero a por la noche....
...tienes razon. Los enanos tienen muy desarrollada la vision en la oscuridad, vease como ejemplo LCDA en Moria que usaban a Gimli para ver y que el era el primero en ver las cosas que luego veian los demas como por ejemplo en Moria lo del fuego. Los elfos tenian la vista muy desarrollada, pero no creo que especialmente para la oscuridad, sino que verian mas que todas las razas al igual que de dia.
Así empezó todo
¡Aiya!
El otro día mi prima y yo tuvimos una conversación sobre la capacidad de visión de los elfos y los enanos. Mi idea, quizá confundida, es que los elfos tienen una capacidad para ver en la oscuridad mejor que la de las demás razas. Cuando digo oscuridad me refiero a por la noche....
los elfos tienen mejor vista, pero los enanos tambien tienen buena vista en cuevas, oscuridad......pero su mayor cualidad, en ese sentido, es su capacidad de guiarse en túneles, cuevas......
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
¡Aiya!
Toda esta clase de preguntas sin sentido como quién veía mejor en la oscuridad, si los elfos o los enanos, son las que hacen que la gente normal encasille a los asiduos de ESDLA como "frikis enfermos" y se les discrimine socialmente. Si los tolkiendilis nos centrásemos más en la obra de Tolkien por sí misma, sus múltiples significados y giros argumentales, personajes, etc. seguro que éste foro y todos los de la red serían interesantísimos, enriquecedores y constructivos. No tiene sentido preguntarse por características físicas de razas, ya que está fuera de la historia que se cuenta en los libros y está fuera de la realidad.
Perdona si mi respuesta te ha parecido un poco dura.
Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
#4 Respondiendo a: Hiliat
¿Y qué más da?
Toda esta clase de preguntas sin sentido como quién veía mejor en la oscuridad, si los elfos o los enanos, son las que hacen que la gente normal encasille a los asiduos de ESDLA como "frikis enfermos" y se les discrimine socialmente. Si los tolkiendilis nos centrásemos más en la obra...
Lo siento Hiliat pero no veo que la pregunta que ha hecho Tuilë sea un sinsentido ni mayor ni menor que el preguntarse si los Balrogs o el Balrog de Moria tienen alas.
Además, teniendo en cuenta la cantidad de detalles que determinó Tolkien en sus escritos, no te extrañe que, o bien haya una nota al pie de página hablando de esto en algún libro, o de que algún día Christopher encuentre una nota de papel escrita por su padre comentando este tema. Por mi parte, sobre este tema sólo recuerdo que se dice de Legolas (el de Gondolin, no el de la Comunidad) que tiene muy buena visión nocturna.
Hiliat, además me parecerá perfecto que inicies debates sobre los significados de la obra de Tolkien o sus giros argumentales. Será muy interesante participar en esos debates. Estoy impaciente esperando el debate que estás preparando.

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#5 Respondiendo a: Idril_Itarille
Claro que da ...
Lo siento Hiliat pero no veo que la pregunta que ha hecho Tuilë sea un sinsentido ni mayor ni menor que el preguntarse si los Balrogs o el Balrog de Moria tienen alas.
Además, teniendo en cuenta la cantidad de detalles que determinó Tolkien en sus escritos, no te extrañe que, o bi...
¡Aiya!
...creo que mi pregunta sí tiene sentido, por lo menos para mí y para la persona con la que mantenía la conversación. Dentro de un foro libre cada uno puede preguntar lo que crea necesario y lo más que puede esperar es que, si la pregunta es una tontería, nadie le conteste. En este sentido creo que hubiera sido mejor que no contestaras en lugar de hacerlo en los términos en los que lo has hecho. De todos modos, puedes decir lo mismo de todos los debates que se han montado aquí referidos a si los elfos tienen las orejas picudas, si los Balrogs tienen alas y un sinfín de temas similares.
Y con respecto a que la gente normal encasille a los asiduos de ESDLA como "frikis enfermos", permíteme una pregunta: ¿qué consideras tú una persona normal? Yo me considero bastante normal. Ah! si te lees un poco el resto de mis mensajes comprobarás que también me gusta mucho debatir sobre esos giros argumentales de los que hablas, y de los personajes y demás matices de la obra de Tolkien, de todos lso matices de la obra de Tolkien.
Bueno, como soy una "friki enferma" te dejo, que me voy a tomar la pastilla

¡Namárië!
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
#6 Respondiendo a: Tuilë
Perdona pero...
¡Aiya!
...creo que mi pregunta sí tiene sentido, por lo menos para mí y para la persona con la que mantenía la conversación. Dentro de un foro libre cada uno puede preguntar lo que crea necesario y lo más que puede esperar es que, si la pregunta es una tontería, n...
Creo que se me ha malinterpretado. En un arrebato de deseo por debatir sobre el espíritu de la obra de Tolkien he menuspreciado un tipo de pregunta que yo mismo he planteado muchas veces. Si algún forero se ha sentido molesto, le pido mil disculpas.
Un saludo,
Hiliat
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...