qué asco de peli
#1 Respondiendo a: Mithrandir
alguien que se haya leído el libro opina que la peli lo ha destrozado por completo? yo sí y espero que la gente eche en falta a Tom Bombadil o a Glorfindel y se dé cuenta de que Arwen en la peli va a parecer más que una princesa élfica, Xena la princesa guerrera.
Como se ha explicado montones de veces la peli es de Peter Jackson, y no de Tolkien y puede hacer lo que le salga del c*** claro esta q si no te gusta no vengas aqui a molestar en el foro HE DICHO!
Faramir
alguien que se haya leído el libro opina que la peli lo ha destrozado por completo? yo sí y espero que la gente eche en falta a Tom Bombadil o a Glorfindel y se dé cuenta de que Arwen en la peli va a parecer más que una princesa élfica, Xena la princesa guerrera.
¡¡NO SALE BOMBADIL!! ¡¡NO SALE GLORFINDEL!! ¡¡LA COMARCA NO ES COMO YO ME LA IMAGINABA!! ¡¡LA BARBA DE GANDALF TIENE TRES PELOS DE MÁS!! ¡¡EL QUE HACE DE LENGUA DE SERPIENTE ES DEMASIADO ALTO!! ¡¡Y EL QUE HACE DE THÉODEN ES DEMASIADO JOVEN!! ¡¡Y MORDOR NO ES LO SUFICIENTEMENTE OSCURA!!
(que a estas alturas haya que ver estos ataques de freakismo-puritano... en fin)
(Mensaje original de: gideon startozewski)
#3 Respondiendo a: Anónimo
the freak attacks
¡¡NO SALE BOMBADIL!! ¡¡NO SALE GLORFINDEL!! ¡¡LA COMARCA NO ES COMO YO ME LA IMAGINABA!! ¡¡LA BARBA DE GANDALF TIENE TRES PELOS DE MÁS!! ¡¡EL QUE HACE DE LENGUA DE SERPIENTE ES DEMASIADO ALTO!! ¡¡Y EL QUE HACE DE THÉODEN ES DEMASIADO JOVEN!! ¡¡Y MORDOR NO ES LO SUFICIENTEMENTE OSC...
Que los personages no esten caracterizados como nosotros nos los imaginamos al leer 1 y otra vez ESDLA,y que sean mas viejos,o altos,etc..Eso es comprensible ya que NADIE tiene la misma vision de los personages.
Lo mismo ocurre con el aspecto de la Comarca o de Mordor.
Pero de eso a la no-aparicion de 2 personages que si bien no desempeñan ningun papel importante dan un toque mistico,nostalgico, que se deberia mantener. Ver a Tom Bombadil, saltando alegre y cantando, a mas de 1 se le caerian las lagrimas,.... Ver a Glorfindel,un señor de elfos en toda su grandeza pero nacido en 1 epoca que es la del ocaso elfico,etc..
(Mensaje original de: Eärendil)
NO ES POSIBLE!!! QUE DESASTRE!!!
Llamando a todos los ultras-tolkien: Coged antorchas, hachas y vamos a destruir New Line y a quemar en la hoguera a Peter Jackson y a todas y cada una de las personas que han participado en esta aberracion. He visto la pelicula como tu y efectivamente Arwen-Xena es interpretada por Cristina Almeida!!
Relajate, please

PD. ¿Habeis observado el tono irónico?
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Anónimo
1 cosa es....
Que los personages no esten caracterizados como nosotros nos los imaginamos al leer 1 y otra vez ESDLA,y que sean mas viejos,o altos,etc..Eso es comprensible ya que NADIE tiene la misma vision de los personages.
Pero de e...
oye, que lo mío era irónico (vamos, eso creo)
(Mensaje original de: gideon startozewski)
#7 Respondiendo a: Turambar
Eso es cierto??
NO ES POSIBLE!!! QUE DESASTRE!!!
Llamando a todos los ultras-tolkien: Coged antorchas, hachas y vamos a destruir New Line y a quemar en la hoguera a Peter Jackson y a todas y cada una de las personas que han participado en esta aberracion. He visto la pelicula como tu y efectivament...
¿A estas alturas todavia hay gente que no se ha enterado de que Bombadil no sale en la película?...
Lo único, bajo mi punto de vista que voy a echar de menos es la parte de los tumularios, lo de Bombadil, me trae sin cuidado, y eso que soy un fan acerrimo del libro y me lo leo una vez al año, pero si me daban a elegir suprimir un personaje del libro para salvar la pelicula, yo hubiera elegido sin duda a Bombadil. Lo de Glorfindel ya no esta tan justificado, porque la misma importancia tiene en el libro Glorfindel que Haldir, y al parecer este último si que va a salir.
(Mensaje original de: Aldarión)
Pues si no es así, no la has visto todavía, y sólo dices que es un asco porque no sale un personaje que el mismo Tolkien dijo que entendería que no apareciera, pues apaga y vámonos.
(Mensaje original de: harv)
#4 Respondiendo a: Anónimo
1 cosa es....
Pero de e...
Lo cierto es que no creo que importe mucho si sale o no algún personaje.O si cambian algo del guión. Cada uno tiene su propia idea del libro.
Lo que a me "molesta", es a mi juicio una falta de profesionalidad por parte de Liv Tyler al ser la única de todo el equipo que todavía no se ha leído el libro del señor de los anillos.
Lo mínimo que debes hacer antes de interpretar un papel, ya sea este o cualquier otro, es documentarte un poco, y si encima tienes el libro en el que se basa la película, con más razón.
No es mala actriz ni mucho menos, y no creo que lo vaya a hacer mal, pero te haces mejor una idea de un personaje por ti mismo que si te la tiene que explicar el director de la película.
En fin, habrá que esperar a ver la película para empezar a tirar tomates...
Nada más por ahora, un saludo.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Estoy completamente de acuerdo. Me acabo de enterar que se van a comer parte de la película, y no lo entiendo. Por ejemplo, Merry destruye a uno de los Nâzgul con una espada de Oesternesse que recoje en las quebradas. Si no sale esta parte de la historía, ¿Como lo van a explicar?
No se, estoy bastante mosca con la peli, será muy buena para los que no conozcan el libro, pero para nosotros...
#11 Respondiendo a: olórin
Po zi
Estoy completamente de acuerdo. Me acabo de enterar que se van a comer parte de la película, y no lo entiendo. Por ejemplo, Merry destruye a uno de los Nâzgul con una espada de Oesternesse que recoje en las quebradas. Si no sale esta parte de la historía, ¿Como lo van a explicar?
No se, esto...
Primero, quisiera decirte que esto lo resuelven de manera que es Aragorn quien les entrega las espaditas a los hobbits...
Y segunda, bueno, según deduzco de tus palabras, Peter Jackson debería de haber hecho como una media docena de películas de 60 horas cada una solamente para el disfrute de unos cuantos miles de freaks-notas-cavernicolas como tu, no?
Anda hombre, tomate cuatro aspirinas y vete a sobar...
(Mensaje original de: Falshire)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Una cosilla...
Primero, quisiera decirte que esto lo resuelven de manera que es Aragorn quien les entrega las espaditas a los hobbits...
Y segunda, bueno, según deduzco de tus palabras, Peter Jackson debería de haber hecho como una media docena de películas de 60 horas cada una solamente par...
yo creo que estamos perdiendo un poco la perspectiva. Desde mi punto de vista, lo realmente importante es que la elicula sea una buena pelicula. Si es realmente fiel al libro, pues bien. Si no lo es, pues bueno, lo unico de lo que realmente nos podriamos quejar es de habernos enganyado con el titulo, haciendonos creer que vamos a ver una cosa, y luego ver otra, pero si la pelicula es buena, yo considerare bien gastado el dinero de la entrada al cine, sea mas o menos fiel al libro.
Otra cosa es que hay algunos cambios, que parecen ser forzados por la productora, o por exigencias del rodaje, que pueden hacer perder algo de coherencia a la historia (lo de las espadas de los hobbits es un ejemplo, aunque realmente no me parece el mas grave), haciendo que la pelicula se resienta de esa falta de coherencia. Pero creo que para saber si esto ocurre, tendremos que esperar a ver la peli.
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Lo importante.
yo creo que estamos perdiendo un poco la perspectiva. Desde mi punto de vista, lo realmente importante es que la elicula sea una buena pelicula. Si es realmente fiel al libro, pues bien. Si no lo es, pues bueno, lo unico de lo que realmente nos podriamos quejar es de habernos enganya...
Señores... que no se puede meter un libro como ESDLA en tres películas, por mucho que duren... es demasiado denso, y además han de sacrificar pequeños detalles para ayudar a la comercialización de las películas...
Ya se que alguien discutirá sobre el significado de "pequeños", pero no creéis que es un precio demasiado pequeño por ver ESDLA adaptado al cine???
Antes ni hubiéramos soñado con algo así, por lo menos yo no. Y dada la complejidad de la adaptación, ya daba casi por hecho que jamás se haría...
En fin, un poco de calma... que ya veremos en diciembre si ha merecido o no la pena. De todas formas poco podemos hacer, no? salvo discutir, claro.....

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
#8 Respondiendo a: Anónimo
A estas alturas...
¿A estas alturas todavia hay gente que no se ha enterado de que Bombadil no sale en la película?...
Lo único, bajo mi punto de vista que voy a echar de menos es la parte de los tumularios, lo de Bombadil, me trae sin cuidado, y eso que soy un fan acerrimo del libro y me lo leo un...
Bueno, tranqui, que Cristina Almeida tampoco creo que lo haga mal, le dará al papel prestancia y tal y con maquillaje quedará resultona.
P.D. ¿Habéis observado el tono irónico?.
(Mensaje original de: cimork)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Un poquillo de calma...
Señores... que no se puede meter un libro como ESDLA en tres películas, por mucho que duren... es demasiado denso, y además han de sacrificar pequeños detalles para ayudar a la comercialización de las películas...
Ya se que alguien discutirá sobre el significado de "pequeños...
A ver si me explico bien. Yo tengo ganas como el que más en ver una buena película. El detalle de las espadas es pequeño, el detalle de Gimli con su hacha es pequeño, el detalle de que Arwen tenga protagonismo cuando en el libro se limita a casarse con Aragorn es pequeño....
Lo que me preocupa es que pasará con esa acumulación de pequeños detalles.
Supongo que la trama principal será la misma que en ESDLA, pero es posible que se sacrifiquen demasiadas cosas por convertirla en algo más comercial. Yo ya estoy convencido de que como siempre, el libro es mejor.
#15 Respondiendo a: olórin
ACLARACION
A ver si me explico bien. Yo tengo ganas como el que más en ver una buena película. El detalle de las espadas es pequeño, el detalle de Gimli con su hacha es pequeño, el detalle de que Arwen tenga protagonismo cuando en el libro se limita a casarse con Aragorn es pequeño....
Lo que me pr...
Esa frase de "El libro es mejor" la he oido miles de veces, pero realmente me parece que no tiene apenas sentido. Como se puede comparar una pelicula con un libro?. Son dos formas de comunicar totalmente diferentes, y si no, parate un momento a pensar como se llega a hacer uno y otro, y veras que el proceso no tiene nada que ver.
Es como decir que un cuadro es mejor que una cancion (te podra gustar mas, pero decir que es mejor...).
En cualquier caso, yo confio en que veremos una gran pelicula (bueno, tres), de las que marcan epoca (sinceramente lo espero)
(Mensaje original de: El Caballero del Serio Semblante)