Nombres de los Nazgul
#1 Respondiendo a: El Sasquash
Estuve leyendo una FAQ y lei q no se conocian los nombres de los nazgul. En un link de las noticias donde aparecen todas las imagenes del juego de cartas (que no me acuerdo, si alguien lo tiene q lo postee) aparecen en todas las cartas los nombres de cada uno. Esos nombres son ciertos o los inventar...
(Mensaje original de: El Enemigo)
#1 Respondiendo a: El Sasquash
Estuve leyendo una FAQ y lei q no se conocian los nombres de los nazgul. En un link de las noticias donde aparecen todas las imagenes del juego de cartas (que no me acuerdo, si alguien lo tiene q lo postee) aparecen en todas las cartas los nombres de cada uno. Esos nombres son ciertos o los inventar...
"Ahora bien, por entonces el Capitán de los Espectros de los Anillos vivía en Minas Morgul con seis compañeros, mientras que el Segundo Jefe, Khamûl, la Sombra del Este, vivía en Dol Guldur como teniente de Sauron, junto con otro espectro que le servía como mensajero."
(Cuentos Inconclusos, "La búsqueda del Anillo")
El resto de los "nombres" de los nazgûl son inventados para el juego de rol.
Un saludo, desde La casita de Illuin
Árwena, a secas

#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Yo casi que le haría caso a la FAQ, y más que nada por el simple motivo que la FAQ se basa en los escritos de Tolkien, según los cuales sólo se conoce el nombre de uno de los Nazgûl: Khamûl, la Sombra del Este que se menciona únicamente en los Cuentos Inconclusos:
"Ahora bien, por entonces el C...
-Rey Brujo de Angmar
-Khamul el Oriental
-Indur Muerte del alba
-Ren el Impio
-Uvatha el Jinete
-Akrorahil
-Dwar de Waw
-Hoarmurath de Dir
-Adunaphel
.oO Danaedhel Oo.
(Mensaje original de: Danaedhel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Aunque sean inventados te los doy por si te interesa.
-Rey Brujo de Angmar
-Khamul el Oriental
-Indur Muerte del alba
-Ren el Impio
-Uvatha el Jinete
-Akrorahil
-Dwar de Waw
-Hoarmurath de Dir
-Adunaphel
.oO Dan...
el nombre que le adjudican al Rey Brujo es Murazor o Er-Murazor, Akhorahil era llamado también el Brujo Ciego, Dwar el Señor de los Perros, no recuerdo todos... ICE los creó pero luego se han inventado muchas historias sobre ellos.
En algunas listas, Hoarmurath es sustituído por Gothmog (y eso que Tolkien no dejó claro que Gothmog fuera un nazgul, bueno, de hecho no se sabe lo que es

un saludo

(Mensaje original de: merwen)
#5 Respondiendo a: Anónimo
te falta...
el nombre que le adjudican al Rey Brujo es Murazor o Er-Murazor, Akhorahil era llamado también el Brujo Ciego, Dwar el Señor de los Perros, no recuerdo todos... ICE los creó pero luego se han inventado muchas historias sobre ellos.
En algunas listas, Hoarmurath es sustituído por Gothm...
Er... creo que Gothmog era el Señor de los Balrogs. De hecho, es el único Balrog del que Tolkien nos dejó el nombre. ¿La gente de ICE dijo que Gothmog era un Nazgûl?

Sinceramente, no veo por qué hacer caso a quienes se inventan unos nombres. Recuerdo una vez que nuestro querido compañero Aldo escribió una vez una biografía inventada de uno de los Nazgûls, con genealogía y todo. Al menos, esa era divertida, y nunca tuvo pretensiones de hacerse pasar por "una invención que pretende ser verdad".

Saludotes

#6 Respondiendo a: Leandro
¿Gothmog?
Er... creo que Gothmog era el Señor de los Balrogs. De hecho, es el único Balrog del que Tolkien nos dejó el nombre. ¿La gente de ICE dijo que Gothmog era un Nazgûl?![]()
¿O he entendido mal?
Sinceramente, no veo por qué hacer caso a quienes se inventan unos nombres. Recuerdo...
se refería al Gothmog lugarteniente de Morgul que toma el mando de las fuerzas de Mordor en el asedio a Minas Tirith tras la muerte del Rey Brujo. Muchos sostienen que era un nazgul, otros un uruk, otros......Tolkien no dejó escrito qué era, o sea que es otro punto oscuro

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
#7 Respondiendo a: Anónimo
no, creo que...
se refería al Gothmog lugarteniente de Morgul que toma el mando de las fuerzas de Mordor en el asedio a Minas Tirith tras la muerte del Rey Brujo. Muchos sostienen que era un nazgul, otros un uruk, otros......Tolkien no dejó escrito qué era, o sea que es otro punto oscuro![]()
Salu...
Pues leyendo otra vez ese pasaje, a una le asaltan dudas existenciales

El Capitán había caído; pero Gothmog, el lugarteniente de Morgul, los exhortaba ahora a la contienda: Hombres del Este que empuñaban hachas, Variags que venían de Khand, Hombres del Sur vestidos de escarlata, y Hombres Negros que de algún modo parecían trolls llegados de la Lejana Harad, de ojos blancos y lenguas rojas.
Porque, ¿quién si no un Nazgûl, sería el Lugarteniente del Rey Brujo y tomaría su relevo en la comandancia de las tropas de Sauron?

Ale, se acaban de romper mis esquemas sobre nombresde Nazgûls...
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#8 Respondiendo a: Anónimo
lechesss
Pues leyendo otra vez ese pasaje, a una le asaltan dudas existenciales![]()
![]()
![]()
El Capitán había caído; pero Gothmog, el lugarteniente de Morgul, los exhortaba ahora a la contienda: Hombres del Este que empuñaban hachas, Variags que venían de Khand, Hombres del Sur vestidos...
no lo veo tan claro. El lugarteniente de Barad-dûr no era un nazgul (como debería haber sido lo lógico, siguiendo ese razonamiento), sino un hombre..... numenoreano negro, pero hombre a fin de cuentas..podría ser un nazgul, pero también otro numenoreano negro, o un uruk mismo....
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)
#9 Respondiendo a: Anónimo
mm........
no lo veo tan claro. El lugarteniente de Barad-dûr no era un nazgul (como debería haber sido lo lógico, siguiendo ese razonamiento), sino un hombre..... numenoreano negro, pero hombre a fin de cuentas..podría ser un nazgul, pero también otro numenoreano negro, o un uruk mismo....
Salu...
Pues también tienes razón

lechess, que lío nos trae el condenado nombrecito... y como en ningún momento nos específica quién es, aún más... perfectamente puede ser un numenoreano negro, como Boca de Sauron...
Desde la oficina siniestra de Mordor

(Mensaje original de: elf-moon)
#7 Respondiendo a: Anónimo
no, creo que...
se refería al Gothmog lugarteniente de Morgul que toma el mando de las fuerzas de Mordor en el asedio a Minas Tirith tras la muerte del Rey Brujo. Muchos sostienen que era un nazgul, otros un uruk, otros......Tolkien no dejó escrito qué era, o sea que es otro punto oscuro![]()
Salu...
El otro dia en un post sobre Balrogs tambien, se hablo(mas bien lo dijo Edhel) de que se nombra a otro balrog en Las Baladas de Beleriand: Lungorthin.
(Mensaje original de: Lopez__85)
#10 Respondiendo a: Anónimo
hummmm
Pues también tienes razón![]()
![]()
![]()
lechess, que lío nos trae el condenado nombrecito... y como en ningún momento nos específica quién es, aún más... perfectamente puede ser un numenoreano negro, como Boca de Sauron...
Desde la oficina siniestra de Mordorpeleándome con internet,...
....un Boldog???
La verdad es que uno se puede poner a divagar en lo que quiera. Pero para mi, lo más razonable, es que que fuese otro Numeróneano Negro, Como BOca.
Saludos desde Alforzada.
"¿Y qué opinaron?"
"Se rieron. Se rieron, y las Montañ...
#11 Respondiendo a: NIGGLE
pues no podria ser.....
....un Boldog???
La verdad es que uno se puede poner a divagar en lo que quiera. Pero para mi, lo más razonable, es que que fuese otro Numeróneano Negro, Como BOca.
Saludos desde Alforzada.
¿un balrog?
#12 Respondiendo a: Anónimo
¿y que es un boldog?
¿un balrog?
... vendría a ser un tipo "especial" de orco. Según podemos leer en "El Anillo de Morgoth":
"*[Nota a pie de texto] Boldog, por ejemplo, es un nombre que aparece muchas veces en las historias de la Guerra. Pero es posible que Boldog no fuera un nombre de persona, ni un título, sino el nombre de un tipo de criatura: los Maiar con forma de Orco, sólo menos formidables que los Balrgos. "
(El Anillo de Morgoth, "La transformación de los mitos")
Y un poco más adelante, en la nota 5 podemos leer el siguiente comentario de Christopher Tolkien:
"La nota al pie de página de este punto, donde se afirma que 'Boldog aparece varias veces en la Balada de Leithian como el nombre del capitán orco que dirigió una incursión en Doriath (referencias en el Índice de las Baladas de Beleriand; reaparece en el Quenta (IV. 136), pero no se menciona después. Ignoro si hay alguna otra mención de orco llamado Boldog."
(El Anillo de Morgoth, "La transformación de los mitos")
Un saludo, desde La casita de Illuin
Árwena, a secas

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena
Un boldog...
... vendría a ser un tipo "especial" de orco. Según podemos leer en "El Anillo de Morgoth":
"*[Nota a pie de texto] Boldog, por ejemplo, es un nombre que aparece muchas veces en las historias de la Guerra. Pero es posible que Boldog no fuera un nombre de persona, ni...
¡Si yo me he leido ese libro! ¡y lo de los orcos-maia viene hasta en las FAQ! .... decididamente, la gymkana me ha "ucornizado", desde mañana haré la fotosíntesis....

¡Gracias por las citas, Árwena-a-secas!

Un saludo
PD. Leandro digievoluciona a Uruk, Elfa a Vala....jo, la de mutaciones que se producen en EF a fin de año.... yo, que todavía no me he decidido entre cambiar a Olog-Hai o a.... ¿Bombadil?

#15 Respondiendo a: Anónimo
¿Gothmog?
El otro dia en un post sobre Balrogs tambien, se hablo(mas bien lo dijo Edhel) de que se nombra a otro balrog en Las Baladas de Beleriand: Lungorthin.
(Mensaje original de: Lopez__85)
Vale, me retracto de lo de Gothmog, el nombre de balrog, y alabo vuestra rapidez de respuesta

Pero eso sí, de lo que no me retracto es que los nombres de los Nazgûls que se inventó vete-a-saber-quién, publicados en los libros de Rol, no son válidos ni de broma. Eso de inventarse nombres puede hacerlo cualquiera (que se lo digan a Bastián Baltasar Bux, jejeje).
Saludotes