Un reto... diferente 4
1º.-Qué es un hobtrasgo
2º.-Qué personaje conocido podría considerarse como tal
No vale responder por que sí, teneis que razonar la pregunta. El premio para el vencedor será una cabalgata a lomos de Fenrir (o Fenris) el Lobo.
(Mensaje original de: Racknarok)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aquí llego de nuevo, con un reto que, espero, sea más dificil de resolver que los anteriores. En el hobbit se hace referencia a una raza llamada "hobtrasgo" o "hobgoblin", en inglés. Bien, en este reto tendreis que decirme.
1º.-Qué es un hobtrasgo
2º.-Qué personaje conocido podría cons...
Sobre la segunda pregunta... no aclaras demasiado. Cuando hablas de un personaje conocido.. es un personaje real, ficticio, de SDLA, de la vida real???
Un saludote
Ups
(Mensaje original de: Ups)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Segun David Day en su "Etimologia del Hobbit" (Pag 18), en ingles HOB significa "espiritu benevolo" y TRASGO "Espirtu malvado": Asi pues, HOBTRASGO (o Hobgoblin) seria una especie de bien de espiritu bueno pero travieso, bien de espiritu malvado pero bueno en el fondo. Una especie de mezcla entre el...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Vas bien, Ups, has respondido la primera cuestión está resuelta totalmente; pero te falta por resolver la segunda. Comprende que yo no puedo dar más pistas, al menos hasta que haya transcurrido más tiempo.
En cuanto a ESDLA, la única criatura que creo encaja en ese perfil es Gollum, y me explico. Gollum, cuando se une a Frodo, con todo lo malo que es, se comporta noblemente y es un guía sin el cual el viaje sería imposible. Tiene en varias ocasiones la oportunidad de conseguir el anillo y no lo hace, les consigue comida, recuerda cosas de cuando era el buen Smeagol....Además, salva a Frodo en el último momento arrancandole el anillo y cayendo a las grietas del monte del destino.
Es posible que el razonamiento sea una tontería, pero con los datos que nos das es lo único que se me ocurre.
#4 Respondiendo a: olórin
Llevo un rato pensando en ese personaje, y lo primero que me ha venido a la cabeza son los Kenders de la saga Dragonlance, que encajan perfectamente en la descripción de malos pero buenos en el fondo.
En cuanto a ESDLA, la única criatura que creo encaja en ese perfil es Gollum, y me explico. Gollum...
En efecto, es Gollum. Pero te han faltado cosas por decir. Además de la versión Tolkien del hobtrasgo;en la mitología y leyendas inglesas también existe esta criatura, y su descripción es: criatura pequeña y de piel oscura que habita en cavernas profundas y le gustan los acertijos. Si a todo esto le agregamos el tener combinado el bien y el mal en su interior, ¡ya tenemos un ganador! Gollum es nuestra criatura.
Puesto que la victoria ha estado repartida entre dos, tendreis que discutir entre vosotros sobre cual monta en el lobo Fenrir. Por cierto, el que gane que se traiga un bozal del tamaño de su cabeza y unas riendas que teneis que construir con la respiración de un pez, la barba de una mujer, el ruido de la pisada de un gato, el tendón de un oso y la raiz de una montaña. Si no... ¡bueno, no quedará nada para poder meterlo en un ataud! XD