Miedos

Cerrado

Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu
Hola mis queridos amigos!!

Hay algo que a veces me perturba y no me deja dormir, es muy feo, es que hay algo de lo que tengo miedo. Me interiorizo tanto en lo que es esta fabulosa historia que tengo miedo de hacerlo demasiado y que me termine afectando de una manera negativa, teniendo en cuenta que esto en realidad es fantasía ( que parece tan real !! ), cada vez que pienso eso me pongo mal. A veces me siento un bicho raro, no conozco gente que comparta mi pasion por esto, ni una en la medida en la que yo me apasiono. Espero compartan conmigo que sensaciones les corre por la piel cuando creen que se estan compenetrando mucho en esto, un abrazo a todos desde Valinor, al oeste de sus tierras, Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Hay algo que a veces me perturba y no me deja dormir, es muy feo, es que hay algo de lo que tengo miedo. Me interiorizo tanto en lo que es esta fabulosa historia que tengo miedo de hacerlo demasiado y que me termine afectando de una manera negativa, teniendo en cuenta q...

No te entiendo...

... ¿te da miedo el hecho de que te gusta mucho la obra de Tolkien? ¿Por qué te sientes un bicho raro? ¿Tiene algo de malo, alguna influencia negativa, algo de lo que avergonzarse? ¿Crees que te pasaría lo mismo si te gustaran en la misma medida Gabriel García Márquez, Camilo José Cela o Umberto Eco?
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

#2 Respondiendo a: Alkarion

No te entiendo...

... ¿te da miedo el hecho de que te gusta mucho la obra de Tolkien? ¿Por qué te sientes un bicho raro? ¿Tiene algo de malo, alguna influencia negativa, algo de lo que avergonzarse? ¿Crees que te pasaría lo mismo si te gustaran en la misma medida Gabriel García Márquez, Camilo José...

Creo que no es eso

Se trata de algo diferente, Alkarion, si he entendido bien lo que decía Wiyingui Silusu.
Más bien como si temieras que eso (llámale Tolkien, llámale simplemente ESDLA, Michael Ende o todas las demás obras que te lo hacen ver todo de modo distinto) te absorba demasiado, que te robe y te aleje de la (dura) realidad.

Es como si fueras el únic@ (dependiendo de las situaciones y los lugares, claro) que tiene la suerte (para algunos es desgracia) de ver las cosas distintas.

Querid@ Wiyingui, sin ser psicóloga ni nada, ni quererlo, y desde mi menguada experiencia, te diría algo: no te olvides de la Realidad, pero, si a ti te gusta, no es necesario que por ello renuncies a la Fantasía.

Un abrazo y namárië.
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Abârmil
Abârmil

#3 Respondiendo a: Asfalolh

Creo que no es eso

Se trata de algo diferente, Alkarion, si he entendido bien lo que decía Wiyingui Silusu.
Más bien como si temieras que eso (llámale Tolkien, llámale simplemente ESDLA, Michael Ende o todas las demás obras que te lo hacen ver todo de modo distinto) te absorba demasiado, que te r...

No te entiendo...

¿Cómo puede darte miedo una afición o un hobby?Es tontería martirizarse pensando en que puedas ser un bicho raro,cada persona es diferente, única creo yo y eso es bueno, es como debe ser.
Opino como Alkarion, igual que te gusta la obra de Tolkien a otros les encanta la guerra de las galaxias o el mundo de matrix; coleccionar sellos o monedas; etc.
Además leer siempre es bueno y mientras no te conviertas en un Don Quijote... XD

Un saludo de otro friky
All that is gold does not glitter,
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Asfalolh

Creo que no es eso

Más bien como si temieras que eso (llámale Tolkien, llámale simplemente ESDLA, Michael Ende o todas las demás obras que te lo hacen ver todo de modo distinto) te absorba demasiado, que te r...

como diría aquel:

"Ten la cabeza en las nubes si quieres pero...
Los pies en la Tierra"

La cordura es lo único que te hará saber que estas disfrutando de la "locura"

(Mensaje original de: Gurka-Oba)
Permalink |
Morwen
Morwen

#9 Respondiendo a: Abârmil

No te entiendo...

¿Cómo puede darte miedo una afición o un hobby?Es tontería martirizarse pensando en que puedas ser un bicho raro,cada persona es diferente, única creo yo y eso es bueno, es como debe ser.
Opino como Alkarion, igual que te gusta la obra de Tolkien a otros les encanta la guerra de...

Pues yo sí...

Aunque, no sé si el miedo es exactamente el mismo.

Me da miedo que una historia me obsesione, porque haría que no pudiera fijarme en otras (igual de irreales, o de las reales).

Me da miedo que eso haga de mí alguien que no viera las cosas más que bajo un sólo punto de vista, y no pudiera ver a través de los ojos de alguien que no siente ni piensa igual que yo. También me da miedo que sea el otro que no vea o no quiera ver a través de los míos.

Me da miedo que este miedo me convierta en alguien "convencional". Que tenga consumir "marketing" para sentir que pertenezco a algun lugar bajo el Sol, en lugar de tener conciencia de que soy, al igual que el resto de personas, un ser único. Por tanto, es imposible que haya nadie que piense exactamente igual que yo. Ni que haga las cosas igual que yo.

En fin.....

Así podría seguir un buen rato.
Pero, diré una cosa: la duda es humana.
Y como tal, confío más en alguien que se cuestiona las cosas hasta el punto de cuestionarse a sí mismo que en alguien que simplemente ni se lo plantea.

Es peligroso dormirse. Ya sea a causa de los laureles, como a causa de rodearse un ambiente que te diga a todo que sí....

Espero que no se malinterprete esto como un ataque a nada, porque no lo es. Es sólo que yo no veo que todo es fácil porque sí....tampoco sé explicarlo mejor.
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
elentir
elentir

#4 Respondiendo a: Anónimo

como diría aquel:

"Ten la cabeza en las nubes si quieres pero...
Los pies en la Tierra"

La cordura es lo único que te hará saber que estas disfrutando de la "locura"

(Mensaje original de: Gurka-Oba)

Vaya...

Yo creí que iba a encontrar aquí algún testimonio de personas a las que les salen orejas picudas como aquí cada vez que piensan en la Tierra Media, ¡qué decepción...!

Bueno, ya en serio, lo que dice Wiyingui es muy normal. Y abundando en los mensajes que ya hay escritos, añadiría algo más. Entre ser raro y ser especial media una buena porción de autoestima. Que a mí, por ejemplo, me consideren "raro" por ser fan de Tolkien en una sociedad que parece vivir a base de salsas rosas y partidos de fútbol domingueros, casi me lo tomo como un piropo. Y no es por tener un plan de ir de "alternativo" por la vida, se trata de tener, o aunque sea buscarse motivos, para quererse un poco a uno mismo, que nunca está de más, y no obsesionarse con lo que dice el resto de la gente.

Un abrazo y ánimo, que como ves, Wiyingui, no estás del todo solo.

Namárië!
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#5 Respondiendo a: elentir

Vaya...

Yo creí que iba a encontrar aquí algún testimonio de personas a las que les salen orejas picudas como aquí cada vez que piensan en la Tierra Media, ¡qué decepción...!

Bueno, ya en serio, lo que dice Wiyingui es muy normal. Y abundando en los mensajes que ya hay escritos, añadiría...

suele pasar...

...hasta en las mejores familias,jejejeje,es coña.A mí me pasa casi a diario,no sólo con Tolkien y su obra,sino con la fantasía en general,a veces pienso si verdaderamente es correcto sumergirte tanto en tu mundo de sueños,aventuras,fantasía,magia,batallas,bellas doncellas,lugares maravillosos,personajes de leyenda,etc...,y llego a la conclusión de que no sé si es correcto o si es mejor centrarte en el mundo que te rodea,lo único que sé,es que disfruto como nadie en mi mundo de fantasía,y eso es lo que importa.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Hay algo que a veces me perturba y no me deja dormir, es muy feo, es que hay algo de lo que tengo miedo. Me interiorizo tanto en lo que es esta fabulosa historia que tengo miedo de hacerlo demasiado y que me termine afectando de una manera negativa, teniendo en cuenta q...

Creo que si te comprendo

Saludos !!!!

Supongo que te refieres a que te guste tanto que no puedas pensar o relacionar las cosas que te pasan con otra cosa.que no sea ESDLA
Desde que tengo 12 años (casi 13) todos dias pienso en el señor de los anillos, en el libro mas que en la pelicula. Tengo 14 ahora. No ha pasado mucho tiempo.El 15 de julio es mi cumple y voy para los 15. No se si decirle a mi papa que quiero el anillo oficial de ESDLA. porque un dia exploto diciendo que me estoy volviendo muy ...no se el termino...bueno que estoy tan metida en estas cosas que un dia empeze a decir que la escirtora de H.P. se habia copiado de Tolkien.
Ese mismo dia en la noche en que mi papa me dijo lo de ESDLA me puse a pensar mucho en eso, y como a ti me dio miedo.
Si. Me pregunto a veces si no es peligroso que piense y me obsesione y me sumerga tanto en ese mundo tolkeniano. Pero ase poco he tratado de dejar de preocuparme mucho por esa cuestion, trato de disfrutarlo mas. Supongo que es como el cigarro. No mata, pero lo disfrutas, y no creo que vayas a necesitar ir a terapia. Solo has lo que yo ice para sacarme un poco de mi adiccion. Lee otros libros. Edgar Allan Poe es una buena opcion., pero con esto no digo que ya no leas ESDLA tanto como quieras sino que leas mas y te des cuenta que tan buena es. Siq quieres digue mi consejo, pero bueno eso ya es que tu quieras.

Bueno, por cierto, yo solo conozco un amigo que leyo ESDLA y le gusta tanto como a mi y el y yo somos las unicas personas que realmente sienten aficion por esdla. Asi que no estas solo. No te preocupes que a mi tambien me pasa
De nuevo saludos y gracias si llegaste asta aqui.

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Tom bombadil

suele pasar...

...hasta en las mejores familias,jejejeje,es coña.A mí me pasa casi a diario,no sólo con Tolkien y su obra,sino con la fantasía en general,a veces pienso si verdaderamente es correcto sumergirte tanto en tu mundo de sueños,aventuras,fantasía,magia,batallas,bellas doncellas,lugares...

Tenes toda la razón

Creo que tenes toda la razón; no está bien escapar de la realidad, pero sí sumergirse en un mundo propio, porque la mejor diversión está dentro de tu cabeza y nadie te la puede quitar; y además, la puedes utilizar como quieras. En mi opinión, no te cuides de ser demasiado fan de la fantasia, y aprovecha el momento; en los buenos momentos de la vida, olvida la fantasía y disfruta, y en los malos, tampoco intentes evadir la realidad, pues será peor.

Namarie.

(Mensaje original de: Macarena)
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

#11 Respondiendo a: Anónimo

Creo que si te comprendo

Saludos !!!!

Supongo que te refieres a que te guste tanto que no puedas pensar o relacionar las cosas que te pasan con otra cosa.que no sea ESDLA
Desde que tengo 12 años (casi 13) todos dias pienso en el señor de los anillos, en el libro mas que en la pelicula. Tengo 14...

Gracias

Bueno amigos

Que mas que agrdecerles, no quiero hayan mal interpretado, no es que tenga algun problema de autoestima, no es así, y sí, disfruto mucho, creo tener los pies sobre la tierra, lo de bicho raro fue un decir, quise decir que por ahi veo las cosas de otra manera.

He leido varios libros despues de ESDLA, ya pase por ese proceso feo, parece que despues de leer ESDLA no podras leer nada mas, ya que es tan maravilloso, en fin, gracias por los consejos, los tomare en la medida que me parezcan, se que hay millones de fanaticos de el señor de los anillos, no los conozco personalmente, se que los hay, uds me lo dan a saber.

Gracias una vez mas y a no preocuparse que estoy bien, y coincido con vos Morwen, no hay dia que no piense en esta historia, pues bien, que cada uno lo disfrute a su manera, saludos desde el oeste ( es con doble sentido, soy un Istari que vive en Valinor, por otra parte soy Argentino, al oeste de sus tierras ). Ahora si, farewell, Namarie
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Andvagor
Andvagor

#12 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Gracias

Bueno amigos

Que mas que agrdecerles, no quiero hayan mal interpretado, no es que tenga algun problema de autoestima, no es así, y sí, disfruto mucho, creo tener los pies sobre la tierra, lo de bicho raro fue un decir, quise decir que por ahi veo las cosas de otra manera.

He...

Yo quiero puntualizar una cosa

Solo quiero decir a FrodaBolson que no se confunda, que el Cigarro si mata! Además quiero decir que no eres el único al que le pasa eso, yo soy otro ejemplo y aunque a veces me pregunto si será bueno, luego puenso que si, irte de la realidad durante algunos momentos, a tu propio mundo donde todo es como tu quieres es perfecto, así que cuando te sientas mal, coge ESDLA abrelo por cualquier punto, relajate, lee y disfruta de la inmersión en el mundo de Tolkien.
Atte:
Andvagor
A una jaula, a empuñar sus barrotes hasta que la edad y la costumbre los acepten y toda opción al valor ceda al recuerdo y al deseo.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Tenes toda la razón

Creo que tenes toda la razón; no está bien escapar de la realidad, pero sí sumergirse en un mundo propio, porque la mejor diversión está dentro de tu cabeza y nadie te la puede quitar; y además, la puedes utilizar como quieras. En mi opinión, no te cuides de ser demasiado fan de...

Si te sientes asi tan solo ven

Me parece que a todos nos han llamado "raros" o "locos" alguna vez, cuando les he dicho a mis amigos que me e leido esdla (por 6 vez) tan solo para poder ver bien las pelis me han dicho de todo, o cuando han entrado a mi habitacion y ven que la tengo pintada con runas ya si que me han dicho burradas (cariñosas y no tan cariñosas). Pero bueno, llegas aqui y ves que hay mucha gente, conoces a otros tantos, algunos por internet otros en vivo y en directo y entonces, comienzas hablar con ellos sobre esdla y se te quitan las penas, yo disfruto hablando con mis amigos sobre chorradas, es otro mundo es nuestro mundo

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Gracias

Bueno amigos

He...

Yo tambien pienso igual

Desde hace años k mi vida canvio radicalmente. Desde esa noche k me sumergi por primer vez en el ESDLA, q tambien me pregunto si no es peligroso que piense y me obsesione tanto en ese mundo creado por Tolkien.
Pero si k me encuentro kon el mismo problema k Anthelea Teler. Esa incomprension de amigos y compañeros, pero no creo k signifike k soy raro i distinto. Es mas, desde k lei el ESDLA, k mi vida a encontrado un sentido, o una cosa por la k kreer i luchar.
Saludos a todo el mundo

(Mensaje original de: Giliaur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Andvagor

Yo quiero puntualizar una cosa

Solo quiero decir a FrodaBolson que no se confunda, que el Cigarro si mata! Además quiero decir que no eres el único al que le pasa eso, yo soy otro ejemplo y aunque a veces me pregunto si será bueno, luego puenso que si, irte de la realidad durante algunos momentos,...

Ok Andvagor perdón...XD

Perdon, se que el cigarro si mata pero se me olvido decirlo en el mensaje anterior y por eso pido disculpas

Me alegra que te hayamos podido ayudar en algo Wiyingui Silusu , aunque sea con un poco de comprension, pues a mi me pasa lo que a ti, a Giliaur y se que muchos mas: la incomprension por parte de mis amigos y compañeros. (Por suerte encontre a un amigo en mi colegio que tambien le gusta mucho ESDLA)
Lo que puedes hacer Giliaur es buscar a personas que les guste ESDLA,asi podras hablar con ellos mucho y sentiras que te entienden mejor que muchos.Pero si no encuentras a nadie, pues aqui estamos
Saludos a todos
Disculpas de nuevo y solo quiero puntualizar una cosa: Yo no fumo! solo lo puse de ejemplo! XD

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |