Sobre Ilúvatar

Cerrado

Tom bombadil
Tom bombadil

Antes que nada entenderme,ayer me corrí una buena juerga y tengo la cebeza fatá.
Puies eso,que debido yo creo a la ingesta de alcohol y demás he tenido un sueño alucinante: He soñado que estaba en la creción de la Tierra Media con..."Ilúvatar",si por mi mare,la cosa más extraña del mundo mundial,y él me hablaba del por qué de crear a los Ainur,de la música,de Arda,de los elfos...joé todavía estoy flipando,yo con el mismisimo Creador de la Tierrra Media,pero lo que me sorprende es que no recuerdo cómo era él,yo se que era él pero no recuerdo su forma,creo que era comouna voz y una luz super relajante,con una voz grave que resultaba muy agradable,y una música celestial de fondo que creo que era la suya para el mundo.
En fin que ha sido como una experiencia mística que se la deseo a todos los verdaderos amantes de Tolkien y de la Fantasía en general.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Tom bombadil
Tom bombadil

#1 Respondiendo a: Tom bombadil

Antes que nada entenderme,ayer me corrí una buena juerga y tengo la cebeza fatá.
Puies eso,que debido yo creo a la ingesta de alcohol y demás he tenido un sueño alucinante: He soñado que estaba en la creción de la Tierra Media con..."Ilúvatar",si por mi mare,la cosa más extraña del mundo mundial...

perdón que sigo...

...,y mi pregunta es¿cómo os imaginais ustedes a Ilúvatar?.
"No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita para ser Feliz".
Saludos de un sabio de la Tierra Media.

¡¡¡¡LIBERACIÓN ANIMAL!!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Tom bombadil

perdón que sigo...

...,y mi pregunta es¿cómo os imaginais ustedes a Ilúvatar?.

Ilúvatar Todopoderoso

Qué bueno sería vivir ese sueño. Pero bueno, yo la verdad es que nunca me he parado a pensar excesivamente en el físico de Eru; solo en el de los hobbits, elfos, etcétera, intentando una visión diferente a la de Peter Jackson, y aunque a veces lo he logrado otras veces no ha sido así.

Pues va a sonar muy ridículo, pero yo a Eru me lo imaginaba tipo Neptuno, con un tridente de oro en las manos y una túnica greca; con unas barbas blancas hasta la misma cintura y pelo blanco y liso, rodeado por una luz celestial, más profunda aún que la de los elfos, y por algún extrño motivo siempre la imaginé como la voz de Gandalf en las películas, pero más profunda y grave, pero con el mismo timbre de voz. Lo de la túnica greca lo imagino, porque siempre que pienso en la Creación de la Tierra Media se me viene a la cabeza Grecia, y no por ningún motivo, ya que no tengo ni idea de la cultura greca, pero se me viene a la cabeza, ¿Será alguna señal?

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ilúvatar Todopoderoso

Qué bueno sería vivir ese sueño. Pero bueno, yo la verdad es que nunca me he parado a pensar excesivamente en el físico de Eru; solo en el de los hobbits, elfos, etcétera, intentando una visión diferente a la de Peter Jackson, y aunque a veces lo he logrado otras veces no ha...

como yo

no, ahora en ¿serio?, me lo imagino como una gran oscuridad, no, realmente no es oscuridad, es falta de todo, es la nada absoluta, sin colores ni sonidos pero te envuelve, o sea que en realidad es algo y no la nada que dije antes.

¿Me explico?
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Lugburzz

como yo

no, ahora en ¿serio?, me lo imagino como una gran oscuridad, no, realmente no es oscuridad, es falta de todo, es la nada absoluta, sin colores ni sonidos pero te envuelve, o sea que en realidad es algo y no la nada que dije antes.

¿Me explico?

¿Como me describiis?

Yo creo que yo (Eru) soy un tío gigante rodeados de las lucecillas informes de azul eléctrico que son los Ainur. Como rodeado de un aura amarilla en una enorme estancia blanca (aunque el universo es negro). Me veo sin prisas como sabiendo que no importa el tiempo pues se tiene todad la eternidad por delante (como un Ent). En un trono orgulloso y conciente de su todopoderosismo. Esa es mi descripción de mí... espero la vuestras

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi nonagesimo sexto mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Ilúvatar Todopoderoso

Qué bueno sería vivir ese sueño. Pero bueno, yo la verdad es que nunca me he parado a pensar excesivamente en el físico de Eru; solo en el de los hobbits, elfos, etcétera, intentando una visión diferente a la de Peter Jackson, y aunque a veces lo he logrado otras veces no ha...

Ilúvatar Todopoderoso

Yo no me lo imagino... Es uno de esos personajes que cuando lees sobre ellos, sabes qué es y la mente no le asocia una imagen...

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Nuindacil
Nuindacil

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Como me describiis?

Yo creo que yo (Eru) soy un tío gigante rodeados de las lucecillas informes de azul eléctrico que son los Ainur. Como rodeado de un aura amarilla en una enorme estancia blanca (aunque el universo es negro). Me veo sin prisas como sabiendo que no importa el tiempo pues se tiene...

La forma de Iluvatar es...

Yo no se porqué, pero desde que leí el Silma, me he imaginado a Eru como un tio cachas y calvo, de piel muy blanca, con cara mas o menos tierna (quiero decir, no el tipico chuache ultraduro), ya se que no pega con la imagen de un Dios, pero bueno...
Por otra parte, Iluvatar es un espíritu, en realidad no tiene forma, así que no hay porqué imaginarselo de ninguna manera
Elen síla lúmenn´ omentielvo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, yo creo que cada una veria en Eru a la persona que mas pudiera querer en el mundo, terrible y majestuoso, pero dulce; pues él es todo lo contrario de Morgot no?

(Mensaje original de: Draugluin)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, yo creo que cada una veria en Eru a la persona que mas pudiera querer en el mundo, terrible y majestuoso, pero dulce; pues él es todo lo contrario de Morgot no?

(Mensaje original de: Draugluin)

¿Y por qué una persona?

¿Por qué tiene que tener forma, y menos forma humana?, ¿por qué limitarle de esa manera?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |