Orcos y Trasgos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Me podría alguien aclarar la diferencia que existe entre los orcos y los trasgos?
A mi me da la impresión de que son las mismas criaturas pero en "El Hobbit" Tolkien los llama trasgos y en cambio en "El Señor de los Anillos" los llama orcos. No se, espero una respuesta

(Mensaje original de: [gok])
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Me podría alguien aclarar la diferencia que existe entre los orcos y los trasgos?
A mi me da la impresión de que son las mismas criaturas pero en "El Hobbit" Tolkien los llama trasgos y en cambio en "El Señor de los Anillos" los llama orcos. No se, espero una respuesta

(Mensaje original de: [...

Pues...

La respuesta la tienes aquí mismo:

Orcos y trasgos, ¿son lo mismo?, ¿en qué se diferencian?, es una de las FAQ de Elfenomeno, que puedes leer en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=4

Espero que te resuelva tus dudas.

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
rokko
rokko

Sólo una cosa más...

Y hubotrasgos (creo que se escribe asi, tengo mala memoria), que también menciona en El Hobbit se refiere a lo mismo. No me mandes a la faq que ya la he leido.

Saludos a los hobbits
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

También se dice que los trasgos (goblins) son más pequeños, más cobardes y menos corpulentos que los orcos, de naturaleza más fiera. En El Hobbit se menciona a los hobgoblins que dan la impresión de ser una raza a medio camino entre los orcos y los trasgos. Los Uruk-Hai de Mordor parecen ser la evolución más desarrollada, salvaje, fuerte y peligrosa de esta especie y junto con los Medio-orcos de Saruman, los más versátiles, pues tenían mayor tolerancia a la luz diurna.
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
borya
borya

#2 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

La respuesta la tienes aquí mismo:

Orcos y trasgos, ¿son lo mismo?, ¿en qué se diferencian?, es una de las FAQ de Elfenomeno, que puedes leer en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=4

Espero que te resuelva tus dudas.

Un saludo...

Pues...

yo creo que son lo mismo o, en todo caso, los orcos una raza más fuerte....no se,pero esa es la definición de warhammer, podría ser, aunque creo más en la de que son lo mismo.
no es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

#6 Respondiendo a: Sulhelka

También se dice que los trasgos (goblins) son más pequeños, más cobardes y menos corpulentos que los orcos, de naturaleza más fiera. En El Hobbit se menciona a los hobgoblins que dan la impresión de ser una raza a medio camino entre los orcos y los trasgos. Los Uruk-Hai d...

Orcos es el nombre genérico de una raza (Orkor les llamó Tolkien primeramente) pero dentro de esta raza hay criaturas claramente diferenciadas por su tamaño y otras características físicas. El caso mas evidente es de los Uruks, mas grandes en tamaño que los otros. Mi opinión es que los trasgos eran otras criaturas orcas de menor tamaño que los más comunes. En El Retorno del Rey se habla claramente de orcos más pequeños, de menor tamaño que los mas comunes (creo recordar un husmeador o la compañía en la que enrolan forzosamente a Sam y Frodo). Estos serían, en mi opinión, los trasgos, aunque reconozco que hay un par de citas en la faq que parecen igualar los orcos comunes (llamo así a los que no son Uruks) con los trasgos, en cuyo caso el tamaño sería indiferente.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Círdan Nólatári
Círdan Nólatári
Orcos y su variantes...

hola a todos.

En realidad, todos los "malos de ESDLA, tanto uruks, como orcos de Mordor u orcos de moria, etc... son orcos, pero como un orco de Moria es mucho mas pequeño que un orco de Mordor, aparecer nombres o definiciones que definan esas razas para que no se confundan, por ejmplo:

-Orcos de Moria: Trasgos
-Olog-hai, Uruk-hai: son orcos igual, pero mezclas entre varios tipos de orcos.
-Orcos de Mordor: Orcos típicos. digamos la raza común.

PD: És una opinión.

Un saludo desde la taberna de los Puertos Grises.
"Cuando llegaron a las Puertas, Círdan el Guardián de las Naves se adelantó a darles la bienvenida. Era muy alto, de barba larga, y todo gris y muy anciano, salvo los ojos que eran vivos y luminosos como estrellas [...] "

Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Friedrich Nietzsche.
Permalink |