Orcos y Trasgos
A mi me da la impresión de que son las mismas criaturas pero en "El Hobbit" Tolkien los llama trasgos y en cambio en "El Señor de los Anillos" los llama orcos. No se, espero una respuesta

(Mensaje original de: [gok])
#1 Respondiendo a: Anónimo
Me podría alguien aclarar la diferencia que existe entre los orcos y los trasgos?
A mi me da la impresión de que son las mismas criaturas pero en "El Hobbit" Tolkien los llama trasgos y en cambio en "El Señor de los Anillos" los llama orcos. No se, espero una respuesta![]()
(Mensaje original de: [...
La respuesta la tienes aquí mismo:
Orcos y trasgos, ¿son lo mismo?, ¿en qué se diferencian?, es una de las FAQ de Elfenomeno, que puedes leer en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=4
Espero que te resuelva tus dudas.
Un saludo, desde La casita de Illuin
Me podría alguien aclarar la diferencia que existe entre los orcos y los trasgos?
A mi me da la impresión de que son las mismas criaturas pero en "El Hobbit" Tolkien los llama trasgos y en cambio en "El Señor de los Anillos" los llama orcos. No se, espero una respuesta![]()
Y hubotrasgos (creo que se escribe asi, tengo mala memoria), que también menciona en El Hobbit se refiere a lo mismo. No me mandes a la faq que ya la he leido.
Saludos a los hobbits
Del...
#2 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues...
La respuesta la tienes aquí mismo:
Orcos y trasgos, ¿son lo mismo?, ¿en qué se diferencian?, es una de las FAQ de Elfenomeno, que puedes leer en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=4
Espero que te resuelva tus dudas.
Un saludo...
yo creo que son lo mismo o, en todo caso, los orcos una raza más fuerte....no se,pero esa es la definición de warhammer, podría ser, aunque creo más en la de que son lo mismo.
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.
de las cenizas subirá un fuego,
y una luz asombrará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey, forjarán otra vez la espada rota.
"el señ...
#6 Respondiendo a: Sulhelka
También se dice que los trasgos (goblins) son más pequeños, más cobardes y menos corpulentos que los orcos, de naturaleza más fiera. En El Hobbit se menciona a los hobgoblins que dan la impresión de ser una raza a medio camino entre los orcos y los trasgos. Los Uruk-Hai d...
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
hola a todos.
En realidad, todos los "malos de ESDLA, tanto uruks, como orcos de Mordor u orcos de moria, etc... son orcos, pero como un orco de Moria es mucho mas pequeño que un orco de Mordor, aparecer nombres o definiciones que definan esas razas para que no se confundan, por ejmplo:
-Orcos de Moria: Trasgos
-Olog-hai, Uruk-hai: son orcos igual, pero mezclas entre varios tipos de orcos.
-Orcos de Mordor: Orcos típicos. digamos la raza común.
PD: És una opinión.
Un saludo desde la taberna de los Puertos Grises.
Lo que no nos mata nos hace más fuertes. Friedrich Nietzsche.