La resistencia de los hobbits
Gracias por adelantado.
Saludos a todos los foreros
(Mensaje original de: Elanor_Marta)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, no sé si este tema ya lo habéis discutido antes, pero quisiera saber porqué un hobbit tiene más resistencia el poder del Anillo que por ejemplo Gandalf o cualquier otra criatura que no sea hobbit.
Gracias por adelantado.
En cambio los hobbits estan mas apegados a la vida, no conocen el dolor y el sufrimiento, su mera mención les asusta, y por eso quiza se revuelven con mas fuerza contra ellos. Aman la vida mas que ninguna otra raza, porque no han sufrido nunca en ella, y por eso resulta tn dificil convencerles para que la abandonen.
No se que opinais los demas, quiza solo estoy diciendo tonterias.
SALUDOS
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#1 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, no sé si este tema ya lo habéis discutido antes, pero quisiera saber porqué un hobbit tiene más resistencia el poder del Anillo que por ejemplo Gandalf o cualquier otra criatura que no sea hobbit.
Gracias por adelantado.

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Yo creo que se debe a que el Anillo busca corromper al que lo lleva, prometiéndole un poder que sobrepasa las aspiraciones de cualquier hobbit. A los hobbits no les gusta que nadie les imponga nada, ni desean gobernar sobre los demás. De modo que el Anillo está ya en un terreno poco predispuesto a h...
(Mensaje original de: Serio Semblante)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo simplemente creo que Tolkien quiso dar protagonismo a uos personajes que parecen casi lo opuesto a un heroe, y por eso hizo que los hobbits tuvieran esa capacidad que nadie mas tiene.
(Mensaje original de: Serio Semblante)

En fin, que no creo que andarais muy desencaminados porque es mas o menos la misma idea que yo tengo, aunque no soy una experta, y es solo una opinion, claro.
Un saludo a todos los del chat desde el Principado.
(Mensaje original de: Zaresh)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Los hobbits son gente sencilla, no son de por si antiheroes, porque pueden ser heroicos. Simplemente no es lo que mas les interese. No ansian poder ni gloria, solamente quieren vivir bien, sin problemas, con amigos, familia, gente que les arrope y a quien arropar. No buscan problemas y si los hay sa...
El Señor de Mordor es el peor esclavo del anillo y es más poderoso que cualquier otro. Frodo es, en cierta forma, más poderoso que Sam y es por tanto más dependiente.
A todo esto supongo que también influye otro factor. Cada persona es única(para bien o para mal). No creo que Lotho o Ted Arenas hubieran sido muy buenos portadores del anillo.
#6 Respondiendo a: Mithrandir
Me parece que la respuesta a la pregunta va por la falta de poder de los hobbits. Creo que cuanto más poderoso es uno, más vulnerable al anillo es. Hasta que se llega a un límite, una barrera que es la que sobrepasa el anillo. Tom Bombadil es más poderoso que el anillo y que Sauron, por eso no tiene...
Desde los puertos Blancos, saludos.
#7 Respondiendo a: Cirdan
Creo que la resistencia depende de todo lo que habeis dicho, en mayor o menor medida. Todos los que desean el anillo, lo hacen para conseguir poder (Sauron, Saruman); el propio Boromir lo quería para derrotar a Sauron, lo quería usar para grandes hazañas, sin darse cuenta, claro está, de que al fina...
Ahora me queda más claro
Un saludo a todos los foreros