La resistencia de los hobbits

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, no sé si este tema ya lo habéis discutido antes, pero quisiera saber porqué un hobbit tiene más resistencia el poder del Anillo que por ejemplo Gandalf o cualquier otra criatura que no sea hobbit.

Gracias por adelantado.

Saludos a todos los foreros

(Mensaje original de: Elanor_Marta)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, no sé si este tema ya lo habéis discutido antes, pero quisiera saber porqué un hobbit tiene más resistencia el poder del Anillo que por ejemplo Gandalf o cualquier otra criatura que no sea hobbit.

Gracias por adelantado.

Supongo que los hobbits estan mas apegados a la vida que ninguna otra raza. Quiza para las demas razas la muerte o el sufrimiento son mas cotidianos y mas cercanos, y no temen a la muerte. Por ejemplo, a lo largo de la historia, aquellas culturas que mas han sufrido invasiones, muertes, destrucciones, etc son los que menos han desarrollado una cultura religiosa con creencias en el mas alla. Quiza la muerte les daba igual ("A ti y a mi la muerte nos da igual. Sabemos que la vida es mas dificil cuando todos los tuyos se han ido para siempre" Clint Eastwood en "El fuera de la ley")
En cambio los hobbits estan mas apegados a la vida, no conocen el dolor y el sufrimiento, su mera mención les asusta, y por eso quiza se revuelven con mas fuerza contra ellos. Aman la vida mas que ninguna otra raza, porque no han sufrido nunca en ella, y por eso resulta tn dificil convencerles para que la abandonen.

No se que opinais los demas, quiza solo estoy diciendo tonterias.
SALUDOS
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#1 Respondiendo a: Anónimo

Gracias por adelantado.

Yo creo que se debe a que el Anillo busca corromper al que lo lleva, prometiéndole un poder que sobrepasa las aspiraciones de cualquier hobbit. A los hobbits no les gusta que nadie les imponga nada, ni desean gobernar sobre los demás. De modo que el Anillo está ya en un terreno poco predispuesto a hacerle caso. Y bueno, ya lo dicen Gandalf y Aragorn, hay mucho más en un hobbit de lo que parece!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

Yo creo que se debe a que el Anillo busca corromper al que lo lleva, prometiéndole un poder que sobrepasa las aspiraciones de cualquier hobbit. A los hobbits no les gusta que nadie les imponga nada, ni desean gobernar sobre los demás. De modo que el Anillo está ya en un terreno poco predispuesto a h...

Yo simplemente creo que Tolkien quiso dar protagonismo a uos personajes que parecen casi lo opuesto a un heroe, y por eso hizo que los hobbits tuvieran esa capacidad que nadie mas tiene.

(Mensaje original de: Serio Semblante)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo simplemente creo que Tolkien quiso dar protagonismo a uos personajes que parecen casi lo opuesto a un heroe, y por eso hizo que los hobbits tuvieran esa capacidad que nadie mas tiene.

(Mensaje original de: Serio Semblante)

Los hobbits son gente sencilla, no son de por si antiheroes, porque pueden ser heroicos. Simplemente no es lo que mas les interese. No ansian poder ni gloria, solamente quieren vivir bien, sin problemas, con amigos, familia, gente que les arrope y a quien arropar. No buscan problemas y si los hay saben resolverse en ellos de manera sencilla, como ellos. Son gentes adorables, porque muy bien pueden identificarse con las gentes de a pie, al menos.. las gentes de apide de hace un siglo, inlcuso uno y medio, aunque aun las hay en la ciudad. Un hobbit puede ser una tia nuestra que no se mete en los temas de la política demasiado, que vive a lo suyo, digamos... o nosotros mismos.... aunque sean gentes de campò, supongo, en el principiuo del concepto de Tolkien, creo. No se, solo son ipotesis que espero no esten desencaminadas. Supongo que por esta sencillez y en cierto modo ingenuidad, si se quiere decir -- aunque hay que matizar que no todos los hobbits soy iguales, como no lo son todas las personas, y yo ODIO los generalismos-- es la razon por la que algunos, no todos, los hobbits son muy resistentes a todas las mamgias y poderes oscuros, y oor eso resisten el poder del anillo mejor que ningun otro --pero no son invulnerables claro --. En terminos generales si son todos mas resistentes que los hombtes y puede que mas que los elfos, aunque todo son supodsiciones mias. Pero todo, TODO, es por la natuzaleza de su caracter, sus costumbres..........

En fin, que no creo que andarais muy desencaminados porque es mas o menos la misma idea que yo tengo, aunque no soy una experta, y es solo una opinion, claro.

Un saludo a todos los del chat desde el Principado.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |
Mithrandir
Mithrandir

#5 Respondiendo a: Anónimo

Los hobbits son gente sencilla, no son de por si antiheroes, porque pueden ser heroicos. Simplemente no es lo que mas les interese. No ansian poder ni gloria, solamente quieren vivir bien, sin problemas, con amigos, familia, gente que les arrope y a quien arropar. No buscan problemas y si los hay sa...

Me parece que la respuesta a la pregunta va por la falta de poder de los hobbits. Creo que cuanto más poderoso es uno, más vulnerable al anillo es. Hasta que se llega a un límite, una barrera que es la que sobrepasa el anillo. Tom Bombadil es más poderoso que el anillo y que Sauron, por eso no tienen ningún efecto en él. Pero si uno está por debajo del anillo, cuanto menos poder se tenga mejor.
El Señor de Mordor es el peor esclavo del anillo y es más poderoso que cualquier otro. Frodo es, en cierta forma, más poderoso que Sam y es por tanto más dependiente.
A todo esto supongo que también influye otro factor. Cada persona es única(para bien o para mal). No creo que Lotho o Ted Arenas hubieran sido muy buenos portadores del anillo.
Permalink |
Cirdan
Cirdan

#6 Respondiendo a: Mithrandir

Me parece que la respuesta a la pregunta va por la falta de poder de los hobbits. Creo que cuanto más poderoso es uno, más vulnerable al anillo es. Hasta que se llega a un límite, una barrera que es la que sobrepasa el anillo. Tom Bombadil es más poderoso que el anillo y que Sauron, por eso no tiene...

Creo que la resistencia depende de todo lo que habeis dicho, en mayor o menor medida. Todos los que desean el anillo, lo hacen para conseguir poder (Sauron, Saruman); el propio Boromir lo quería para derrotar a Sauron, lo quería usar para grandes hazañas, sin darse cuenta, claro está, de que al final lo corrompería a él. Pero Bilbo (que no quería desprenderse de él), Frodo (quién al final se niega a tirarlo en el Monte del Destino) e incluso Gollum (que decir de la adección de éste), que fue una especie de Hobbit, ninguno lo quería usar para dominar a nadie, ni conseguir poder, sólo lo querían para ellos, para tenerlo y nada más, y se Bilbo y Frodo hubieran cedido al poder del anillo, como Gollum lo hizo, se hubieran convertido en lo que éste era, más tarde o más temprano.

Desde los puertos Blancos, saludos.
Las palabras en ocasiones son plata; el silencio siempre es oro.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Cirdan

Creo que la resistencia depende de todo lo que habeis dicho, en mayor o menor medida. Todos los que desean el anillo, lo hacen para conseguir poder (Sauron, Saruman); el propio Boromir lo quería para derrotar a Sauron, lo quería usar para grandes hazañas, sin darse cuenta, claro está, de que al fina...

Bueno, muchas gracias a todos
Ahora me queda más claro

Un saludo a todos los foreros )

Permalink |