Sobre Orcos...
(Mensaje original de: Eonwë)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Cual es el origen de los orcos?
(Mensaje original de: Eonwë)
En los principios de la Tierra Media, cuando los primeros elfos despertaron junto a Cuivienén, el mal de Melkor lo detectó. Así, los elfos que se alejaban solos eran atrapados, torturados y mutilados, privados de la luz y llenados de oscuridad. Fue una burla de Morgoth a los elfos, y aunque los orcos odian al ser que los creó, lo obedecen. Para el Valar Maligno resultaron muy útiles, pues se reproducían rápidamente en sus cabernas y formaban su ejército. Pero fue una maldad demasiado grande, la peor hecha por Melkor, y por eso los orcos son viles y repugnantes. Porque no conocen el amor.
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Fueron elfos...
En los principios de la Tierra Media, cuando los primeros elfos despertaron junto a Cuivienén, el mal de Melkor lo detectó. Así, los elfos que se alejaban solos eran atrapados, torturados y mutilados, privados de la luz y llenados de oscuridad. Fue una burla de Morgoth a los elfos,...
Lady Laurelas... ¿Por qué no lees la respuesta que ya ha dado Edhel-dûr tres horas y media antes que tu? En la FAQ que da mi compañero, puedes leer las distintas teorías que hay sobre el orígen de los orcos... Ya que, supongo que no lo sabes, Tolkien no tenía para nada claro que se tratara de Elfos.
Un saludo, desde La casita de Illuin
#4 Respondiendo a: Elfa Árwena
Estooo...
Lady Laurelas... ¿Por qué no lees la respuesta que ya ha dado Edhel-dûr tres horas y media antes que tu? En la FAQ que da mi compañero, puedes leer las distintas teorías que hay sobre el orígen de los orcos... Ya que, supongo que no lo sabes, Tolkien no tenía para nada claro que se tratar...
Como sabemos Eru les dijo a los Ainur que hicieran música, Melkor comenzaba a tocar una canción diferente.
Luego la música fue el germen para las cosas materiales, ¿no creen que en la distorción de Melkor hayan estado los orcos? Eso haría que no fueran Elfos (teoría que veo que ya casi apoya).
Por lo menos esta suposición mía no les da afinidad con los Elfos y no le da a Melkor el papel creador que otros dicen que no poseía
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#5 Respondiendo a: Guanaco
Quiero exponer mi teoría
Como sabemos Eru les dijo a los Ainur que hicieran música, Melkor comenzaba a tocar una canción diferente.
Luego la música fue el germen para las cosas materiales, ¿no creen que en la distorción de Melkor hayan estado los orcos? Eso haría que no fueran Elfos (teoría que ve...
"En ningún sitio se dice claramente que los Orcos (...) tengan un origen particular. Pero puesto que son servidores del Poder Oscuro y luego de Sauron, ninguno de los cuales podía ni quería crear seres vivos, por fuerza deben ser corrupciones."
Y por qué Morgoth no podría crear seres vivos? Aule si que pudo, porqué el no? Se le fue quitado ese privilegio cuando Melkor pasó a ser Morgoth??
Guanaco, tu teoría no me parece buena, nuna lo había pensado así. Lo que pasa es que si Tolkien no lo menciona , supongo que no es válida.
Saludos
#6 Respondiendo a: _Ithilien_
Quiero exponer mi teoría
"En ningún sitio se dice claramente que los Orcos (...) tengan un origen particular. Pero puesto que son servidores del Poder Oscuro y luego de Sauron, ninguno de los cuales podía ni quería crear seres vivos, por fuerza deben ser corrupciones."
Y por qué Morgoth no...
Aulë tampoco podía crear vida. Lee esta FAQ y lo comprobarás:
¿Creó Aulë a los Enanos?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=42
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Te equivocas, _Ithilien_
Aulë tampoco podía crear vida. Lee esta FAQ y lo comprobarás:
¿Creó Aulë a los Enanos?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=42
Saludos equisdé
Guanaco tiene razón. Tolkien dice que en la música de los Ainur estaba todo acerca de cómo iba a ser el mundo, si no hubiera sido por Melkor éste habría sido perfecto, sin guerras y todo eso. Pero su intervención provoca que surja en el el mal.
Luego, el mundo se desarrolla de acuerdo con la música. Está claro que si todo está en la música, los orcos tambien.
#8 Respondiendo a: Nuindacil
Estaban en la música
Guanaco tiene razón. Tolkien dice que en la música de los Ainur estaba todo acerca de cómo iba a ser el mundo, si no hubiera sido por Melkor éste habría sido perfecto, sin guerras y todo eso. Pero su intervención provoca que surja en el el mal.
Luego, el mundo se desarrolla de...
Pero el que esté en la Música no conlleva la posesión de un fëa, cosa que sabemos que sí tenían los orcos, y como Morgoth no podía otorgar ese fëa y sólo podía hacer Eru pues como que no.... Por que Tolkien ya dijo que Eru no daría fëa a los Orcos: "Aulë hizo a los Enanos a partir de su recuerdo de la Música, pero Eru no aprobaría la obra de Melkor como para permitir la independencia de los Orcos......" , ".....concedería Erü fëar a tales criaturas?. A las Águilas etc. Quizá. Pero no a los Orcos." Anillo Morgoth.
Luego nos quedamos con la corrupción de seres preexistentes, como dice Tolkien varias veces (por ejempo en la cita de ahí arriba). Una corrupción de seres que ya poseían un fëa evidentemente.
Saludos
#9 Respondiendo a: Zigûr
Pero...
Pero el que esté en la Música no conlleva la posesión de un fëa, cosa que sabemos que sí tenían los orcos, y como Morgoth no podía otorgar ese fëa y sólo podía hacer Eru pues como que no.... Por que Tolkien ya dijo que Eru no daría fëa a los Orcos: "Aulë hizo a los Enanos a partir de su rec...
Nos quedamos entonces con la corrupción de seres preexistentes... Pero, ¿necesariamente tienen que ser Elfos? Si Tolkien se encargó de dejar muy claro que los orcos no eran Elfos, ni tampoco pueden ser hombres... Entonces... ¿No será que esos seres preexistentes eran Orcos?

Pues eso... a mi me queda bastante claro que los orcos existían por derecho propio, al igual que los trolls, y que fueron corrompidos por Melkor...

Un saludo, desde La casita de Illuin
#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pero, pero... XD
Nos quedamos entonces con la corrupción de seres preexistentes... Pero, ¿necesariamente tienen que ser Elfos? Si Tolkien se encargó de dejar muy claro que los orcos no eran Elfos, ni tampoco pueden ser hombres... Entonces... ¿No será que esos seres preexistentes eran Orcos?![]()
...
Que Tolkien dejó muy claro que los Orcos no eran elfos es muy relativo pues no se tiene certeza absoluta de ello, como ocurre con los hombres....
Y seres preexistentes Orcos?. Mmm como que no XD. Estarías diciendo que Eru creó a estos seres con fëa (evidentemente, pues los Orcos tienen fëa) y esto parece imposible porque serían otros Hijos de Eru, obviamente, y sabemos que no hay más que Hombres y Elfos (y Enanos si tenemos en cuenta una cita del Peoples...).
Así que si Tolkien no nombró a otros hijos de Eru, si Tolkien dijo que Eru no daría fëa a los Orcos, cómo podían tener fëa los Orcos si no procedían de Elfos u Hombres?.