Anillo de Galadriel
ayer leyendo por 3º vez SDLA, leia que la compañia discutia sobre el tiempo que habian estado en Lothlorien, debido a los cambios lunares...y leí en los FAQ de los anillos de poder, que uno de sus poderes era como "retrasar" las cosas, por asi decirlo...puede que esos cambios lunares que transtornaron a la compañia se debieran al poder del anillo de Galadriel?
saludos
#1 Respondiendo a: _NeO_
hola!
ayer leyendo por 3º vez SDLA, leia que la compañia discutia sobre el tiempo que habian estado en Lothlorien, debido a los cambios lunares...y leí en los FAQ de los anillos de poder, que uno de sus poderes era como "retrasar" las cosas, por asi decirlo...puede que esos cambios lunares que tr...
estaba gobernado y protegido por el poder
del anillo de agua que ella poseía, por ello mismo
el tiempo transcurria diferente en este lugar,
y también influye un poco en la percepción
del tiempo de los "mortales" estar en compañía
de los elfos ¿no crees?
Saludos desde los campos azules!!!
(Mensaje original de: Umi Luna)
hola!
ayer leyendo por 3º vez SDLA, leia que la compañia discutia sobre el tiempo que habian estado en Lothlorien, debido a los cambios lunares...y leí en los FAQ de los anillos de poder, que uno de sus poderes era como "retrasar" las cosas, por asi decirlo...puede que esos cambios lunares que tr...
(Mensaje original de: raima)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Efectivamente, como tambien hay que tener en cuenta la proteccion que a Lorien le otorgo Melian,,el famoso cinturon de Melian...

.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Y donde estaba...
,,,situado el antigo reino de Doriath, si no donde luego estuvo ubicado Lothlorien?
Doriath estaba en el antiguo Beleriand, que quedó surmegido bajo las aguas en el final de la 1ª edad tras la Marcha de los Poderes que derrotó a Melkor. En el mapa de El Señor de los Anillos estaría situado al oeste de las Montañas Azules o Ered Luin; Lothlorien ya sabes donde está...
Namis!
#6 Respondiendo a: Fingolgin
jeje, estás muy equivocado
Doriath estaba en el antiguo Beleriand, que quedó surmegido bajo las aguas en el final de la 1ª edad tras la Marcha de los Poderes que derrotó a Melkor. En el mapa de El Señor de los Anillos estaría situado al oeste de las Montañas Azules o Ered Luin; Lothlorien ya sabes...
Efectivamente, Fingolgin.
Raima, píllate un ejemplar del Silmarillion y mira el mapa...
(Mensaje original de: Haradrim)
#6 Respondiendo a: Fingolgin
jeje, estás muy equivocado
Doriath estaba en el antiguo Beleriand, que quedó surmegido bajo las aguas en el final de la 1ª edad tras la Marcha de los Poderes que derrotó a Melkor. En el mapa de El Señor de los Anillos estaría situado al oeste de las Montañas Azules o Ered Luin; Lothlorien ya sabes...
,,o no he querido decir que Doriath fuera Lorien,,,es cierto que tras la ultima batalla contra Melkor hubo inundaciones pero la zona del Bosque de Fangorn y Lorien se superpondrian en un mapa con el gran bosque del antiguo Doriath,,,de hecho eran los bosques más antiguos de la Tierra Media,,pero creo que ademas hay una cita en la que explica porque Lorien esta tan protegido del mal de Sauron,,,de todas formas si la encuentro te diré donde,,,,,,,,,y por cierto de estarlo estaria equivocada

#7 Respondiendo a: Anónimo
No he dicho...
,,o no he querido decir que Doriath fuera Lorien,,,es cierto que tras la ultima batalla contra Melkor hubo inundaciones pero la zona del Bosque de Fangorn y Lorien se superpondrian en un mapa con el gran bosque del antiguo Doriath,,,de hecho eran los bosques más antiguos de la Tierra...
...es de Melian, y ella solo podía ocuparla, ya que es su poder, y de ninguna manera podía pasarsela a un elfo, por más poderoso que este sea, como el caso de Galadriel. Ella es Maia y por eso puede hacer eso. A parte en lo que dijiste quedó claro que insinuaste que Lorien quedaba en el antiguo Doriath, lo cual está muy equivocado.
En Los Cuentos Inconclusos queda claro que si Sauron hubiera atacado con orcos a Lorien, este no hubiera resistido mucho, y si tu insinuación fuera cierta, y Lorien tuviera el Cinturón de Melian jamás un orco podría entrar en Lorien, a decir verdad, la comunidad tampoco, y si lo hicieron, hasta una parte en que los descubrieron los guardias.
Igual, trata de buscar esa cita.
Namárië

sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
#8 Respondiendo a: Inkisitor
La cintura de Melian...
...es de Melian, y ella solo podía ocuparla, ya que es su poder, y de ninguna manera podía pasarsela a un elfo, por más poderoso que este sea, como el caso de Galadriel. Ella es Maia y por eso puede hacer eso. A parte en lo que dijiste quedó claro que insinuaste que Lorien q...
Si no tienes El Silmarillion, coge ESDLA y mira el mapa. Las montañas azules o Ered Luin (al oeste de Hobbiton) quedan pegadas a la costa occidental de la TM a partir de la 2ª edad; Beleriand empezaba justo ahí, en las Montañas Azules, y se extendía hacia el oeste, con lo que es imposible que Lorien se superponga a lo que fue Doriath; además en El Silmarillion los territorios situados al este de Ered Luin apenas eran mencionados (a veces Eregion, y poco más), si no cuentas la parte posterior a La Caída de Númenor.
P.D: a eso que llamas "algunas inundaciones" cubrió miles de km cuadrados.
Namis y encantado de conocerte!
#11 Respondiendo a: Fingolgin
pues sigues equivocadAAA... jeje
Si no tienes El Silmarillion, coge ESDLA y mira el mapa. Las montañas azules o Ered Luin (al oeste de Hobbiton) quedan pegadas a la costa occidental de la TM a partir de la 2ª edad; Beleriand empezaba justo ahí, en las Montañas Azules, y se extendía hacia el oeste,...
...porque ahora no tengo los libros a mano,,,pero mas que nada me suena alguna conversacion de Galadriel explicando porque Lorien es una fortaleza y un refugio para el enemigo,,, cuando tenga la ocasion lo mirare de nuevo mapas incluidos,,,espero que pueda contestarte mañana asi que no te olvides de mirar por aqui
PD,,,encantada de conocerte Ui vethed , na i onnad
#8 Respondiendo a: Inkisitor
La cintura de Melian...
...es de Melian, y ella solo podía ocuparla, ya que es su poder, y de ninguna manera podía pasarsela a un elfo, por más poderoso que este sea, como el caso de Galadriel. Ella es Maia y por eso puede hacer eso. A parte en lo que dijiste quedó claro que insinuaste que Lorien q...
"Tres veces Lórien había sido atacada desde Dol Guldur, pero además del valor de ese pueblo élfico, el poder que había en esa tierra era demasiado grande para que alguien pudiera conquistarla, a no ser que Sauron hubiera ido allí él mismo."
(Apéndices)
No creo que de esta cita se desprenda que Lórien hubiera resistido poco si Sauron mismo lo atacase, aunque queda claro que caería.
Lo del simil con la Cintura de Melian no me parece tan descabellado. Ya lo esbocé yo hace poco y pensad que Galadriel aprendió gran parte de su magia de Melian ¿por que no el secreto de la Cintura? No está basado en ninguna cita, desde luego, es pura especulación. Lo de poder entrar los orcos creo recordar que estos no penetraban nunca y cuando lo hacían no salían (muy parecido a lo que pasaba con la Cintura de Melian) y en cuanto a que la compañía pasara, os recuerdo que Melian permitía también el paso a los amigos de Doriath y Galadriel ya sabía quienes eran estos forasteros antes de presentarse ante ella ¿por que no pudo dejarles pasar entonces?
Por último, volviendo a lo del supuesto ataque de Sauron, desde luego Galadriel no era Melian y aunque podía haberse basado en la magia de aquella, no podría construir una Cintura tan fuerte, de ahí que sólo Sauron, el mas poderoso hechicero de la Tierra Media pudiera conquistar Lórien (pero nadie más).
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#12 Respondiendo a: Anónimo
no te voy a decir que no...
...porque ahora no tengo los libros a mano,,,pero mas que nada me suena alguna conversacion de Galadriel explicando porque Lorien es una fortaleza y un refugio para el enemigo,,, cuando tenga la ocasion lo mirare de nuevo mapas incluidos,,,espero que pueda contestarte ma...
En esta FAQ puedes ver el mapa que buscas:
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=23
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#9 Respondiendo a: Lugburzz
LA CITA y apoyo a raima
"Tres veces Lórien había sido atacada desde Dol Guldur, pero además del valor de ese pueblo élfico, el poder que había en esa tierra era demasiado grande para que alguien pudiera conquistarla, a no ser que Sauron hubiera ido allí él mismo."
(Apéndices)
No creo que...
...no tenia idea de donde exactamente lo habia leido,,,tambien hay otra cita en el SIlmarillion que dice "La cintura de Melian defendió a Doriath durante largas edades de los males exteriores",,durante largas edades no se refiere unicamente a la primera edad ,,,si bien es cierto que tambien hay otra cita que dice "Fue entonces que el poder de Melian se retiró por ese tiempo--cuando murió Thingol-- de los bosques de Neldoreth, Region y Esgalduin" pudiendose entender dos cosas en esta cita:
1º Que el poder es cierto que se retiró pero no para siempre, porque si no diria a partir de entonces el poder de Melian desapareció y no por ese tiempo,como indicando un lapso de tiempo determinado
2ºQue los bosque de Region tambien estaban protegidos por la cintura de Melian y estaban mas al sur,,en una localización más similar al posterior emplazamiento de Lorien y Fangorn,, de los que se dice que eran los bosques mas antiguos de la tierra media
Por último hay otra cita en los apendices inmediatamente posterior a la tuya que habla del gran poder de Galadriel cito textualmente "Celeborn avanzó y llevó al ejercito de Lorien por sobre el Anduin , en muchos botes. Se apoderaron de Dol Guldur y Galadriel derribó los muros y dejó al desnudo las mazmorras, y el bosque quedó limpio",,,,Galadriel solita fue capaz de destruir la 2º fortaleza de Sauron en importancia en la Tierra Media ,,,aqui claramente indica que tenia un poder superior y que manejaba algún tipo de fuerzas superiores a las de un elfo normal,,,,como las que podria haber dejado Melian tras su partida pues se dice de Melian que ganó poder sobre la substancia de Arda y es de suponer que ese poder se manifestara aun despues de su partida porque Melian no murió y fue a vivir a los bosques de Lorien en Aman, por lo que su esencia bien podia haber quedado en las tierras que estuvieron bajo su protección y haber sido cultivada y mantenida por Galadriel
Tenna rato!
hola!
...correcto fisicamente Doriath y Lorien no se corresponden,,,y por cierto que es muy bueno ,,,nunca habia visto ese mapa en ningun sitio ,,pero el poder de Melian del que hablamos bien podria haber sido cultivado por Galadriel de la misma forma que lo hizo Melian ayudada por las enseñanzas de esta ultima y tambien reforzado por el poder del anillo del que era depositaria
cogito ergo sum
Namarie
#15 Respondiendo a: Anónimo
visto el mapa..
...correcto fisicamente Doriath y Lorien no se corresponden,,,y por cierto que es muy bueno ,,,nunca habia visto ese mapa en ningun sitio ,,pero el poder de Melian del que hablamos bien podria haber sido cultivado por Galadriel de la misma forma que lo hizo Melian ayudada por las en...
Por Eru.
He leído todos los post que han escrito, la verdad se puso bueno el debate ¿no? :p
Creo que raina tiene algo de razón, puede ser que Melian le haya parados los tips a Galadriel para hacerse también un cinturón. Aunque pienso que esa protección que se tneía en Lorien era debido en primer lugar al poder del Anillo que tenía Galadriel y en segundo lugar a las milisias que tenían los Elfos el Lorien. Recordemos que Lorien fue atacada durante la Guerra del Anillo (Apendices). Y que fue Celborn el que llevo adelante el ataque (por lo menos en el libro hace algo :p )
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#16 Respondiendo a: Guanaco
visto el mapa..
Por Eru.
He leído todos los post que han escrito, la verdad se puso bueno el debate ¿no? :p
Creo que raina tiene algo de razón, puede ser que Melian le haya parados los tips a Galadriel para hacerse también un cinturón. Aunque pienso que esa protección que se tneía en Lorien e...
La verdad es que Guanaco tiene razón, "se puso bueno el debate" pero estamos dejando de lado la pregunta original de Raima, sobre la cuestión del tiempo en Lothlórien. A mi me parece que no es por el anillo de Galadriel, sino que es la forma en como los elfos entienden la cuestión del tiempo, en ese sentido las palabras de Haldir son bastante claras... No sé, que les parece?
Suilad o Palan Harad
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#17 Respondiendo a: Unsain_Cuthalion
tiene razon
La verdad es que Guanaco tiene razón, "se puso bueno el debate" pero estamos dejando de lado la pregunta original de Raima, sobre la cuestión del tiempo en Lothlórien. A mi me parece que no es por el anillo de Galadriel, sino que es la forma en como los elfos entienden la cuestión del t...
ya que me he quedado agusto con lo de Doriath-Lorien

Namis!!