Q viva la Publicidad/RRPP!!
Cerrado
Estudiante yo de Publicidad/RRPP? Estoooo, no...
Pero por lo que hemos visto ene le reportaje de A3, y en esto me estoy aventurando, pq puede deberse a informaciones defectuosas, la película de Tolkien puede convertirse en uno de los hitos de la historia del cine.
Y sin duda, uno de los elementos, no lo neguemos, que puede servir de potenciacion o de rémora para una gran película es el Marketing. Por lo q dijeron en A3, la peli de PJ está contando con un MK muy inteligente q sabe diluir muy bien la información y q no está obrando sino en favor de la película desde el momento en q se puso en marcha.
Es triste decirlo, o no, pero para el aficionado medio, el q no ha leido el libro, o el q lo leyó una vez, y es uno de los libros q ha leido, sin más, es la publicidad q se dé de la película y cómo se la presenten, la q va a hacer q se anime a verla o no. No es sólo importante hacer una buena película, sino saber venderla. Y tanto vale los millones de Hollywood como el boca a boca en internet de la brua de blair, p ej.
Quién de vosotros reconoce abiertamente q tenía unas ilusiones tremendas con la peli antes de ver nada o cuando se sabían pocas cosas, y a medida q se van viendo + cosas s siente más y más defraudado? Muy pocos. Y eso q los fans acérrimos somos muy exigentes. No es sólo q estén reflejando bien el mundo de Tolkien, es q están sabiendo vendérnoslo. Yo tengo un amigo q estaba desconectado del mundo d Tolkien y fue ver un reportaje d la peli y ponerse como loco a esperar a q saquen en España los 4 posters para comprárselos, por no hablar de las figuritas d mithril.
Pues eso, q me he puesto a desvariar y no sé ni q era lo q pretendía al principio. Bueno, sí, q para ganarse al público medio, y tb a los fans, no basta con soltar imágenes sin ton ni son. Una película de SDLa con una mala campaña puede llegar a ser un fiasco si lo comparamos con las expectativas.
Salve!
(Mensaje original de: Angaroth)
Pero por lo que hemos visto ene le reportaje de A3, y en esto me estoy aventurando, pq puede deberse a informaciones defectuosas, la película de Tolkien puede convertirse en uno de los hitos de la historia del cine.
Y sin duda, uno de los elementos, no lo neguemos, que puede servir de potenciacion o de rémora para una gran película es el Marketing. Por lo q dijeron en A3, la peli de PJ está contando con un MK muy inteligente q sabe diluir muy bien la información y q no está obrando sino en favor de la película desde el momento en q se puso en marcha.
Es triste decirlo, o no, pero para el aficionado medio, el q no ha leido el libro, o el q lo leyó una vez, y es uno de los libros q ha leido, sin más, es la publicidad q se dé de la película y cómo se la presenten, la q va a hacer q se anime a verla o no. No es sólo importante hacer una buena película, sino saber venderla. Y tanto vale los millones de Hollywood como el boca a boca en internet de la brua de blair, p ej.
Quién de vosotros reconoce abiertamente q tenía unas ilusiones tremendas con la peli antes de ver nada o cuando se sabían pocas cosas, y a medida q se van viendo + cosas s siente más y más defraudado? Muy pocos. Y eso q los fans acérrimos somos muy exigentes. No es sólo q estén reflejando bien el mundo de Tolkien, es q están sabiendo vendérnoslo. Yo tengo un amigo q estaba desconectado del mundo d Tolkien y fue ver un reportaje d la peli y ponerse como loco a esperar a q saquen en España los 4 posters para comprárselos, por no hablar de las figuritas d mithril.
Pues eso, q me he puesto a desvariar y no sé ni q era lo q pretendía al principio. Bueno, sí, q para ganarse al público medio, y tb a los fans, no basta con soltar imágenes sin ton ni son. Una película de SDLa con una mala campaña puede llegar a ser un fiasco si lo comparamos con las expectativas.
Salve!
(Mensaje original de: Angaroth)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Estudiante yo de Publicidad/RRPP? Estoooo, no...
Pero por lo que hemos visto ene le reportaje de A3, y en esto me estoy aventurando, pq puede deberse a informaciones defectuosas, la película de Tolkien puede convertirse en uno de los hitos de la historia del cine.
Y sin duda, uno de los elementos, n...
Q viva la Publicidad: y el bocaboca
Hola colegas:
Talmente de acuerdo, pero hay un detalle en el marketing del ESDLA que hay que destacar. ESDLA se vende sólo.
Esto ya se lo he contado a los colegas de elfenomeno.com. Recuerdo en un foro profesional que se abrió debate sobre la estrategia de marketing de AI, del Spielberg. Han creado una red de webs relacionads con la peli, no sólo con la oficial, sino webs de los personajes, de la empresa ficticia, de un grupo terrorista tecnológico ficticio, un programa "inteligente" para chatear con él, en fin la Biblia en verso.
Ante eso, ¿marketing del ESDLA? webs como ésta, hecha por gente con ganas y cuatro duros; el boca-boca, que funciona muy bien (mi familia, mis amigos, sobrinas, todos los de alrededor mío ya me piden el libro porque eso de que "una peli que dices que es tan guay no voy a saber el final hasta dentro de dos años, pues no puedo aguantar la impaciencia".
El ESDLA sigue como empezó. Cuando salió en el siglo pasado (glups) fue abriéndose camino poco a poco, se hizo libro de culto en las universidades, y ahora hasta mis jefes (orcos de corbata) se preguntan si "algo tendrá para llevar más de 50 años de éxitos".
Pos eso, digo yo, ¿o no?
(Mensaje original de: heimdall)
Hola colegas:
Talmente de acuerdo, pero hay un detalle en el marketing del ESDLA que hay que destacar. ESDLA se vende sólo.
Esto ya se lo he contado a los colegas de elfenomeno.com. Recuerdo en un foro profesional que se abrió debate sobre la estrategia de marketing de AI, del Spielberg. Han creado una red de webs relacionads con la peli, no sólo con la oficial, sino webs de los personajes, de la empresa ficticia, de un grupo terrorista tecnológico ficticio, un programa "inteligente" para chatear con él, en fin la Biblia en verso.
Ante eso, ¿marketing del ESDLA? webs como ésta, hecha por gente con ganas y cuatro duros; el boca-boca, que funciona muy bien (mi familia, mis amigos, sobrinas, todos los de alrededor mío ya me piden el libro porque eso de que "una peli que dices que es tan guay no voy a saber el final hasta dentro de dos años, pues no puedo aguantar la impaciencia".
El ESDLA sigue como empezó. Cuando salió en el siglo pasado (glups) fue abriéndose camino poco a poco, se hizo libro de culto en las universidades, y ahora hasta mis jefes (orcos de corbata) se preguntan si "algo tendrá para llevar más de 50 años de éxitos".
Pos eso, digo yo, ¿o no?
(Mensaje original de: heimdall)