Duda sobre Sam

Cerrado

Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire
Hola:

Mi duda es : Cuando Sam parte al Oeste, ¿Se encuentra con Frodo de nuevo? ¿O no se sabe? Es que yo no he leido los Apéndices y estoy muy intrigada.

Un gran saludo
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

Hola:

Mi duda es : Cuando Sam parte al Oeste, ¿Se encuentra con Frodo de nuevo? ¿O no se sabe? Es que yo no he leido los Apéndices y estoy muy intrigada.

Un gran saludo

Se supone que si...

Pero no me hagas recordar eso!!!
ahh, perdon, es que forma parte de uno de
mis traumas que ya he discutido en este foro
y de la certeza de que tanto Frodo como
Sam (a su debido tiempo, claro) parten al
oeste para pasar lo mejor posible sus ultimos
dias .... ... perdon por la lloradera....

saludos nostalgicos desde los campos azules!!!

(Mensaje original de: Umi Luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Se supone que si...

Pero no me hagas recordar eso!!!
ahh, perdon, es que forma parte de uno de
mis traumas que ya he discutido en este foro
y de la certeza de que tanto Frodo como
Sam (a su debido tiempo, claro) parten al
oeste para pasar lo mejor posible sus ultimos
dias .... ...

En Valinor todos se encuentran

O almenos eso creo yo.Igualmente no me hagas mucho caso .Un saludo del Señor Oscuro desde el Trono Oscuro de Angband.

(Mensaje original de: King_Morgoth)
Permalink |
Otto
Otto

Hola:

Un gran saludo

Con Frodo muy probablemente...

...si. Ya con Bilbo lo veo dificil. Tambien con Legolas y Gimli.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola:

Un gran saludo

Aiya!!
Sam parte al oeste en 1482, después de morir Rosa Coto, el 22 de septiembre se fue de Bolsón Cerrado.
Supongo que se volverian a ver, aunque ya Frodo sería muy, muy mayor, porque Sam ya tenia más de 100 años y Bilbo, no creo que ya estuviera vivo. Y como en 1541 partieron Gilmi y Legolas, ellos seguro que se encontraron, tambien con Gandalf.
Namarie!!

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Aiya!!
Sam parte al oeste en 1482, después de morir Rosa Coto, el 22 de septiembre se fue de Bolsón Cerrado.
Supongo que se volverian a ver, aunque ya Frodo sería muy, muy mayor, porque Sam ya tenia más de 100 años y Bilbo, no creo que ya estuviera vivo. Y como en 1541 partieron Gilmi y Legolas,...

Si les han concedido viajar a Valinor se supone que también les han concedido (por Bilbo, Frodo, Sam y Gimli) ser inmortales, ¿no?. O eso es lo que yo he creído siempre, por lo cual por muchos años que tenga Frodo se verían seguro, creo... O al menos eso es lo que yo he pensao siempre... si no es así decidmelo y me llevaré el chasco de mi vida al enterarme que todos están muertos...

(Mensaje original de: sam de la comarca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Si les han concedido viajar a Valinor se supone que también les han concedido (por Bilbo, Frodo, Sam y Gimli) ser inmortales, ¿no?. O eso es lo que yo he creído siempre, por lo cual por muchos años que tenga Frodo se verían seguro, creo... O al menos eso es lo que yo he pensao siempre... si no es as...

Aiya¡¡

Solo mueren los mortales, vease, hobbits y enanos pero mueren allí. Lo siento,

(Mensaje original de: Dunedën)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Aiya¡¡

sobre los hobbits y gimli

¿y yo como he podido pensar lo contrario?¿En algún sitio ponía explícitamente que morían en Valinor y a pesar de eso no lo he leído?¿O es que se tiene que suponer solo con leerlo y yo no me he dado por aludido?
seré tonto... jejeje

Permalink |
Gwyddion
Gwyddion

#8 Respondiendo a: Anónimo

sobre los hobbits y gimli

¿y yo como he podido pensar lo contrario?¿En algún sitio ponía explícitamente que morían en Valinor y a pesar de eso no lo he leído?¿O es que se tiene que suponer solo con leerlo y yo no me he dado por aludido?
seré tonto... jejeje

(Mensaje original de: sam de la comar...

en realidad....

.... es una de esas discusiones del estilo ¿tienen alas los balrogs? No pone explicitamente ni una cosa ni otra aunque hay una opción más lógica (no voy a decir mi postura sobre los balrogs, chinchaos ). La discusión puede hacerse eterna y eso es lo mejor de todo.
Other evils there are that may come for Sauron is himself but a servant or emissary. Yet, it is not our part to master all the tides of the world, but to do what is in us for the succour of those years wherein we are set, uprooting the evil in the fields that we know, so that those who live after ma...
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

#9 Respondiendo a: Gwyddion

en realidad....

.... es una de esas discusiones del estilo ¿tienen alas los balrogs? No pone explicitamente ni una cosa ni otra aunque hay una opción más lógica (no voy a decir mi postura sobre los balrogs, chinchaos ). La discusión puede hacerse eterna y eso es lo mejor de todo.

lee las faq...

ahí yo pude solucionar muchas de estas dudas, aunque todavía me queda esta, pero igual se supone que se tendrían que encontrar, aunque como dijo Boudicca, Frodo ya estaría muy mayor, sacando cuentas tendría unos 113 años, y como dicen que los mortales mueren pronto en Valinor, por eso estoy intrigada.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Gwyddion

en realidad....

de todas maneras...

No se, ahora me hacéis dudar, yo siempre di por hecho que vivirían en Valinor hasta el fin de los días... pero puede que estuviera equivocado... de todas formas creo que yo seguiré pensando que les dieron la inmortalidad, a no ser que haya pruebas en las que se pueda demostrar lo contrario, y así seguiré siendo feliz jejeje
Un saludo

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#10 Respondiendo a: Anónimo

de todas maneras...

No se, ahora me hacéis dudar, yo siempre di por hecho que vivirían en Valinor hasta el fin de los días... pero puede que estuviera equivocado... de todas formas creo que yo seguiré pensando que les dieron la inmortalidad, a no ser que haya pruebas en las que se pueda demostrar l...

Siento desilusionarte...

...pero Frodo, Sam, Bilbo y Gimli han de morir en las Tierras Imperecederas.

Y no se habla aquí de pruebas explícitas, como en el caso de las alas o las no-alas de los Balrogs, sino de afirmaciones categóricas del mismísimo Tolkien. Te recomiendo encarecidamente que leas la siguiente FAQ:

http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=26
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Gwaihir

Siento desilusionarte...

...pero Frodo, Sam, Bilbo y Gimli han de morir en las Tierras Imperecederas.

Y no se habla aquí de pruebas explícitas, como en el caso de las alas o las no-alas de los Balrogs, sino de afirmaciones categóricas del mismísimo Tolkien. Te recomiendo encarecidamente que leas...

qué cosas...

Gwaihir me ganaste de mano, casi escribo exactamente el mismo post, y justo leí el tuyo

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#15 Respondiendo a: Anne_of_The Shire

lee las faq...

ahí yo pude solucionar muchas de estas dudas, aunque todavía me queda esta, pero igual se supone que se tendrían que encontrar, aunque como dijo Boudicca, Frodo ya estaría muy mayor, sacando cuentas tendría unos 113 años, y como dicen que los mortales mueren pronto en Valinor, por...

Bueno, sobre la edad de Frodo

Seguro que Sam le encontró aún vivito y coleando Porque ya de por sí Frodo viene de una familia longeva (no solo por Bilbo, que en realidad se vio alargada su vida por el Anillo mas que nada, sino por los Tuk), y si encima vive tranquilo, en un lugar puro, no tiene porque morir pronto. O eso opino yo...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#12 Respondiendo a: Anónimo

qué cosas...

Gwaihir me ganaste de mano, casi escribo exactamente el mismo post, y justo leí el tuyo

Saludos desde Isengard

(Mensaje original de: Orthanc)

siendo explicitos

si has leido el silmarillion recordaras el Akallabeth, la caida de Numenor, cuando el rey Ar-Pharazon pretende innvadir Valinor pq SAuron lo convence de que conquistando las tierras imperecederas el se hara inmortal. Sin embargo ahi categoricamente se explica que las tierras no son las imperecederas por si mismas sino que los que ahi habitan (lease valar, maiar y elfos) son los que le dan ese 'atributo', pero eso no querria decir que un mortal llegado ahi se haria inmortal tambien, cosa que son los hobbits, hombres y enanos, pues como todos saben, la mortalidad es en principio el don de Eru a los hombres, y nadie (ni siquiera los valar) lo pueden derogar (por muy 'inmortal' que hagan la tierra donde habitan), y tal vez ese empeño que solemos tener con que Frodo siga vivo aun alla en Valinor se deba a ese viejo miedo que dicen que Melkor implanto tambien casi al principio en los hombres, para que no vieran la mortalidad como un regalo, sino como un destino cruel....
en fin, asi son las cosas, pero 'morir' no es el final, solo dice que sus fëa (almas por asi decirles) se salen de los circulos del mundo... ¿a donde van? nadie lo sabe, pero no dice que dejen de existir....

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Aiya¡¡

Inmortales

Sam de la Comarca, no eres el único ni el primero en preocuparse por la inmortalidad de Frodo.

En la extendida de LCDA, el mismo Christopher Tolkien comentaba que, a finales de los años 60, principios de los años 70 (época hippy), en los subterráneos de New York, se podían leer pintadas como:

"¡¡¡ Frodo VIVE !!!

Y que fue entonces cuando empezaron a darse cuenta de que ESDLA era un verdadero fenómeno social.

No te preocupes, Frodo renace de nuevo cada vez que lees a Tolkien.

Namarie.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Inmortales

Sam de la Comarca, no eres el único ni el primero en preocuparse por la inmortalidad de Frodo.

En la extendida de LCDA, el mismo Christopher Tolkien comentaba que, a finales de los años 60, principios de los años 70 (época hippy), en los subterráneos de New York, se podían leer pinta...

Oye Haradrim...

En que parte de la extendida dice eso??? es que yo no he visto completos los documentales del disco 3.
Por cierto, me agrado ese comentario de que Frodo renace cada vez que lees Tolkien
Siguiendo con la discusion de que si Sam se encuentra con Frodo en Valinor, yo creo que si, pues no habia porque morirse en Valinor.(yo iba a abrir un post acerca de esto hoy, ....me ganaron ) Por cierto, que clase de medicina le podrian dar a Frodo para que se recuperara de las heridas?

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Javis Felagund

siendo explicitos

si has leido el silmarillion recordaras el Akallabeth, la caida de Numenor, cuando el rey Ar-Pharazon pretende innvadir Valinor pq SAuron lo convence de que conquistando las tierras imperecederas el se hara inmortal. Sin embargo ahi categoricamente se explica que las tierras no so...

bueno habrá que aceptarlo...

bueno, pues por lo menos ya me he enterado, muchas gracias Gwaihir, Orthanc y Javis Felagund por las molestias

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Oye Haradrim...

En que parte de la extendida dice eso??? es que yo no he visto completos los documentales del disco 3.
Por cierto, me agrado ese comentario de que Frodo renace cada vez que lees Tolkien
Siguiendo con la discusion de que si Sam se encuentra con Frodo en Valinor, yo creo que si,...

pues Haradrim...

...la verdad es que me hacía especial ilusión pensar que como historia mítica que es el señor de los anillos, podrían seguir vivos Frodo, Bilbo, Sam en algún lugar pero bueno después de enterarme de la verdad que el mismo Tolkien dijo en las Cartas, tu me has tranquilizado con eso de que Frodo renace cada vez que lo vuelves a leer...
Tambien es coincidencia que me entere de la verdad el día de los "Reyes Magos", a ver si éstos también van a ser mentira...
Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

pues Haradrim...

...la verdad es que me hacía especial ilusión pensar que como historia mítica que es el señor de los anillos, podrían seguir vivos Frodo, Bilbo, Sam en algún lugar pero bueno después de enterarme de la verdad que el mismo Tolkien dijo en las Cartas, tu me has tranquilizado con eso...

Inmortales

Perdonad por tardar tanto en contestar. Hoy ha sido día de Reyes y me ha tocado el peregrinaje anual a casa de los familiares, para recoger los juguetes de mi hija.

Bueno, pues ésto sale en el 3 DVD de LCDA: "J.R.R. Tolkien, creador de la Tierra Media". Por cierto, no es el hijo de Tolkien quien lo dice, sinó el hijo de su editor (Unwin). Perdón por el error.

Namárië.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |