Duda sobre los Hobbits

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Veamos, le leído en un post un poco más abajo, el debate sobre los Medios Elfos, y alguien mencionó algo de los Hobbits, pero aunque sepamos más o menos de donde vienen las razas importantes, Orcos se supone que de Elfos capturados por la Oscuridad, Elfos y Hombres creados por Eru, Enanos por Aulë, pero los Hobbits, se menciona algo en alguna parte?? cartas, cuentos inconclusos?, el propio ESDLA que lo haya olvidado o pasado por alto al leerlo?, se dice que pueden o son evoluciones de la raza de los Hombres en algún momento, ¿en algún sitio se dice algo al respecto? pueden evolucionar sin ser tratados por un poder externo (Morgoth u otro Vala) como les ocurrió a los Orcos?, a ver si alguien sabe algo del tema, muchas gracias.

Como siempre, Saludossss.

(Mensaje original de: Rey Finrod [el Fiel])
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

Veamos, le leído en un post un poco más abajo, el debate sobre los Medios Elfos, y alguien mencionó algo de los Hobbits, pero aunque sepamos más o menos de donde vienen las razas importantes, Orcos se supone que de Elfos capturados por la Oscuridad, Elfos y Hombres creados por Eru, Enanos por Aulë,...

pues que yo sepa, el mismo JRRT aclaro que los hobbits vienen de los hombres, y estan mas emparentados con ellos que entre otras dos razas cualquiera... no se si lo dijo en alguna carta o algo asi...
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Veamos, le leído en un post un poco más abajo, el debate sobre los Medios Elfos, y alguien mencionó algo de los Hobbits, pero aunque sepamos más o menos de donde vienen las razas importantes, Orcos se supone que de Elfos capturados por la Oscuridad, Elfos y Hombres creados por Eru, Enanos por Aulë,...

A ver ....

De momento lo de los Orcos-Elfos , creo que no esta muy claro , yo pensaba que si , pero desde hace unos dias, hay algunos post que llevamos discutiendo eso , y creo que por algun lado hay una FAQ ,q ue lo desmiente, no se decirte donde ahora mismo..

Aqui te dejo un par de citas a ver si te ayudan en algo :

"Los Hobbits son, por supuesto, una rama de la raza humana (no son Elfos o Enanos), aunque ambas especies pueden convivir juntas (como en Bree), y se llaman la una a la otra la Gente Grande y la Gente Pequeña. No tienen ningún poder "no-humano", pero estan más en contacto con la naturaleza (plantas y animales, e incluso el mismo suelo), y además están libres de debilidades humanas como la ambición o la codicia".

Cartas de JRR Tolkien-Nº 131

"Es en verdad evidente que, a pesar de un alejamiento posterior los Hobbits son parientes nuestros: están más cerca de nosotros que los Elfos y aún que los mismos Enanos. Antiguamente hablaban las mismas lenguas de los Hombres, adaptadas a su propia modalidad, y tenían casi las mismas preferencias y aversiones que los Hombres. Mas ahora es imposible descubrir en qué consiste nuestra relación con ellos. El origen de los Hobbits viene de muy atrás, de los Días Antiguos, ya perdidos y olvidados".

La Comunidad del Anillo, pág. 11 (Prólogo)

Espero haberte sido de alguna ayuda..

(Mensaje original de: elbosco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

A ver ....

De momento lo de los Orcos-Elfos , creo que no esta muy claro , yo pensaba que si , pero desde hace unos dias, hay algunos post que llevamos discutiendo eso , y creo que por algun lado hay una FAQ ,q ue lo desmiente, no se decirte donde ahora mismo..

Aqui te dejo un par de citas a ver...

Más o menos...

Lo de que son una rama de los Hombres es lo lógico si nadie los creó, pero cuesta imaginarme si en verdad eran Hombres, como cambiaron para hacerse más pequeños incluso que los Enanos (más las demás características que tengan de diferente), y si es así, por qué sólo la raza de los Hombres se difersificó en otra rama diferente, suponiendo que los Orcos no sean Elfos torturados por Melkor y sean otra raza diferente salida de a saber donde (aunque prefiero guiarme por El Silmarillion y pensar como en el libro de intuye, que provienen de Elfos Silvanos de la antigüedad), en fin, se podría hacer otro debate, pues tampoco, a mi entender, está claro, porque al menos los Orcos(si es q fue así, repito), tuvieron la influencia de un poder, no así con los Hobbits, , que cacao.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Más o menos...

Lo de que son una rama de los Hombres es lo lógico si nadie los creó, pero cuesta imaginarme si en verdad eran Hombres, como cambiaron para hacerse más pequeños incluso que los Enanos (más las demás características que tengan de diferente), y si es así, por qué sólo la raza de los Ho...

Hombre aqui tambien hay casos

No dicen que los pigmeos , de no se donde son como un pikachu ?? Pues todo es cuestion de Genetica digo yo , la verdad no creo que sea el mas adecuado para hablar de esto , ya que no tengo ni idea, pero al igual que aqui podemos encontrar enanos (gente con un "defecto" y que por tanto son mas bajas de lo normal) , alli tmbien podriamos encontrar digo yo, y por lo tanto durante años podria haberse dado esta raza, pero eso es una teoria mia , que tampoco le haagas mucho caso.

(Mensaje original de: elbosco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El del comentario he sido yo

Y me explico: los hobbits están concebidos como una evolución, o más bien, descendientes de los Hombres, a pesar de las orejas picudas.

Tolkien, creo, afirmó que le parecía una barbaridad tratar a los hobbits como 'decendientes' de los Hombres pues sería como decir, que el hombre negro desciende del hombre blanco (una nueva prueba más para mi afirmción de que son diferentes razas, y la misma especie al comparar lo que ha comparado con los equivalentes contemporáneos)(y otra prueba más para afirmar el no-racismo de Tolkien al considerar iguales en categoría a los hombres negros). Bueno, a lo que iba, que le parecía una barbaridad esa comparación, así que prefería decir que no son descendientes sino que en algún momento se separaron en diferentes ramas, como los primates, que se acabaron separando entre los simios y los hombres. Espero haberme explicado bien.

Bueno, me voy, que me voy a cenar por ahí con mis aitatxos ('padrecitos' en un euskera un poco modificado jejejej). Adiooooos, y feliz ultimo día de vacaciones al menos para mí .

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hombre aqui tambien hay casos

No dicen que los pigmeos , de no se donde son como un pikachu ?? Pues todo es cuestion de Genetica digo yo , la verdad no creo que sea el mas adecuado para hablar de esto , ya que no tengo ni idea, pero al igual que aqui podemos encontrar enanos (gente con un "defecto"...

¿no has oído de los pigmeos?

Pues por ahí va la cosa
Creo que una señal más de que los hobbits no son otra cosa que hombres pequeños (y con los pies peludos) es que en los origenes de su pueblo compartieron idioma con los antepasado de los Rohírrim, hasta el punto de que muchos miles de años después tienen algunas palabras en común. Pero claro que a ninguna de las razas de Tolkien se le pueden aplicar teorías biológicas y evoluciones genéticas. Para que una raza como la de los hobbits realmente se hubiera desgajado de los hombres tendrían que haberse pasado todos esos miles de años en total y absoluta incomunicación con el resto del mundo. Así que no nos enredemos y confiemos en la palabra del autor .
Namärie

(Mensaje original de: Athelas la blanca)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Puede que la diferente evolución de los hobbits respecto a los hombres, sea una simple adaptación al medio.

De todas formas, en un mundo en el que existen elfos, enanos, orcos "y otras criaturas de deleznable naturaleza", ¿importa mucho por qué evolucionaron como lo hicieron, separándose de los hombres?.

Feliz Noche de Reyes.

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Gracias por las contestaciones

Supongo que a pesar de que se sepa que los Hobbits son una rama de los Hombres, no se sabrá a ciencia cierta ni cómo ni por qué aparecieron, como tantas otras cosas, en fin, aclarado me ha quedado ya, gracias a todos

Permalink |