Ayudita con una frase.
He releido por enésima vez El Retorno del Rey y me he dado cuenta de que no comprendo muy bien el significado de una frase que Celeborn le dice a Aragorn en el momento de separarse. Se encuentra en el capítulo "Numerosas separaciones" y es esta:
"Pero Celeborn le dijo: --¡Hermano, adiós! ¡Ojalá tu destino sea distinto del mío, y tu tesoro te acompañe hasta el fin! "
¿Le dice esto porque Galadriel no se queda con él en la Tierra Media? Le dice hasta el fin, pero...¿hasta el fin de qué? Y por último, y esto si es una tontería, ¿Por qué le llama hermano a Aragorn?
Gracias y ¡Namárië!
que llanto nos arranca,
mas tengo en mi tristeza una alegría...
¡Sé que aún me quedan lágrimas!
#1 Respondiendo a: Tuilë
¡Aiya!
He releido por enésima vez El Retorno del Rey y me he dado cuenta de que no comprendo muy bien el significado de una frase que Celeborn le dice a Aragorn en el momento de separarse. Se encuentra en el capítulo "Numerosas separaciones" y es esta:
"Pero Celeborn le dijo: -...
Respecto a lo de llamar hermano a Aragorn es una forma afectiva de tratarle.
(Mensaje original de: Eorl)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Como tú has dicho, Celeborn le dice ésto refiriéndose a que su "tesoro" (Galadriel) no se queda con él la Tierra Media. Lo que yo tampoco entiendo es porque dice lo de "hasta el fin".
Respecto a lo de llamar hermano a Aragorn es una forma afectiva de tratarle.
(Mensaje original de: Eorl)
...sea el de Aragorn; Celeborn abandona la Tierra Media, pero Aragorn y Arwen permanecerán allí. A lo mejor Celeborn se refería a que ojalá el amor entre Aragorn y Arwen prevaleciera durante muchos años hasta la muerte de Aragorn. Quizá el tesoro de Aragorn fuera Arwen, su amor; y Celeborn lo decía por si aquella unión llegaba a romperse algún día.
Eso creo yo.
Saludos desde Gondor
#3 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Quizá el final...
...sea el de Aragorn; Celeborn abandona la Tierra Media, pero Aragorn y Arwen permanecerán allí. A lo mejor Celeborn se refería a que ojalá el amor entre Aragorn y Arwen prevaleciera durante muchos años hasta la muerte de Aragorn. Quizá el tesoro de Aragorn fuera Arwen, su amor...
Si yo tambien creo que es hasta el final de su vida refiriendose a Aragorn. Hasta el fin de tus dias.
Saludos a todos y Feliz año
Nunca es tarde pa desearlo
#4 Respondiendo a: Elessar_85
Quizá el final...
Si yo tambien creo que es hasta el final de su vida refiriendose a Aragorn. Hasta el fin de tus dias.
Saludos a todos y Feliz año
Nunca es tarde pa desearlo
Aiya:
Creo que más bien se refiere a el final de los tiempos, ya que la muerte de Aragorn no es el final de su relación ya que Arwen comparte el destino mortal, por lo que no se separan al morir, además (personalmente jaaaja no lo creo) dicen que el amor trasciende cualquier plano de existencia, por lo que la muerte es como dice Gandalf "sólo otro camino".
Namárië
(Mensaje original de: Lady Palúrien)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Quizá el final...
Aiya:
Creo que más bien se refiere a el final de los tiempos, ya que la muerte de Aragorn no es el final de su relación ya que Arwen comparte el destino mortal, por lo que no se separan al morir, además (personalmente jaaaja no lo creo) dicen que el amor trasciende cualquier pl...
En esta faq se habla de ello:
¿Partio Celeborn al Oeste?
http://www.elfenomeno.com/tolkien/faq/ver_faq.php?id=55
Saludosss