Faramir
amo a la espada no por su filo sino por lo quelea, algo asi disculpen no saber :P
y quisiera saber mas sobre la seccion de relatos de la que he visto alguinos comentarios, como puedo ser un escritor de ellos, porque creo tener algunas buenas ideas para ellos
#1 Respondiendo a: GLOOORFINDEL
Hola alguien me podria aclarar las frases que dice Faramir creo que ante Eowyn, cuando habla de la guerra, creo que va asi:
amo a la espada no por su filo sino por lo quelea, algo asi disculpen no saber :P
y quisiera saber mas sobre la seccion de relatos de la que he visto alguinos comentarios...
Esa es. Muy bonita por cierto, ojala algunos se aplicaran el cuento.
-El Señor de los A...
Hola alguien me podria aclarar las frases que dice Faramir creo que ante Eowyn, cuando habla de la guerra, creo que va asi:
y quisiera saber mas sobre la seccion de relatos de la que he visto alguinos comentarios...
...con la seccion de Relatos pero si tienes un relato ambientado en la obra de Tolkien o de fantasia en general y crees que tiene la calidad suficiente para ser publicado en la web lo envias a relatos@elfenomeno.com y lo publicaran si lo creen conveniente.
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
- Guerra ha de haber mientras tengamos que defendernos de la maldad de un poder destructor que nos devoraría a todos; pero yo no amo la espada porque tenga filo, ni la flecha porque vuela, ni al guerrero porque ha ganado la gloria. Sólo amo lo que ellos defienden
Esa es. Muy bonita por cierto, o...
Hola,
ésa es la frase, pero es a Frodo a quien Faramir dice esa frase, en "Una ventana al oeste, Las Dos Torres".
Saludos desde el sur.
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ésa es
Hola,
ésa es la frase, pero es a Frodo a quien Faramir dice esa frase, en "Una ventana al oeste, Las Dos Torres".
Saludos desde el sur.
(Mensaje original de: gilraen_egr)
...el Señor Faramir tuvo un gran acierto con esa frase, hay que reconocerlo.
Saludos desde Gondor
P.D.- Pero yo si amo la espada por su belleza además de para lo que sirve!

Te comentaré algo más sobre la frase de Faramir. Es que esa frase resume bastante bien todo su comportamiento para con su padre y su hermano Boromir. Fijate bien, Boromir enseguida pensó en utilizar el Anillo, mientras que Faramir lo rechazó (al igual que Gandalf) porque sabía del peligro de usarlo. Aunque los dos fuesen grandes guerreros y buenos líderes en la batalla, siempre se consideraba a Boromir como mejor en la guerra. Y eso, sencillamente, porque mientras Boromir quería la victoria a toda costa (aún a costa de usar el Anillo con los peligros que ello conllevara, por ejemplo), Faramir comprendía que el fin de la guerra no era la guerra en sí misma, sino la paz que traía detrás. Y si esa paz no iba a ser realmente una paz, no se debía ir por ese camino. No sé si me explico.
Denethor siempre prefirió a Boromir antes que a Faramir porque su manera de ver la vida difería. Denethor usó la palantir aún a costa de quedar... "embrujado" por ella para conseguir sus beneficios. Se suele decir que en el amor y en la guerra todo vale. Pero Faramir por su parte se portó siempre como un caballero, no quería jugar sucio. Sabía que tenía a Frodo y el Anillo y que podría usarlo. Sabía que así ganaría el respeto de su padre, la guerra, el poder (o eso pensaba él). Pero se daba cuenta de que esa no era la manera, así que lo rechazó. No creo que lo rechazase porque pensase que el poder del Anillo lo sobrepasara, sino porque se daba cuenta de que traería más destrucción y dolor del que podría evitar. Así que eligió el camino de la paz feliz: destruirlo.
No luchaba porque le gustase la guerra, porque le gustase descabezar orcos. Luchaba para que no le destruyeran su casa. Para que no le mataran seres queridos. Seguramente él nunca emprendería una guerra para conquistar nuevos territorios.
Has elegido una buena frase para comentarla :P
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#6 Respondiendo a: Delawen
Faramir...
![]()
Te comentaré algo más sobre la frase de Faramir. Es que esa frase resume bastante bien todo su comportamiento para con su padre y su hermano Boromir. Fijate bien, Boromir enseguida pensó en utilizar el Anillo, mientras que Faramir lo rechazó (al igual que Gandalf) porque sabía del pe...
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
#7 Respondiendo a: Anónimo
me ha llegado al alma (s/t)
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
De nuevo Délawen a la defensa de Faramir!
Por una vez no voy a insultar al hijito menor de Denethor :P. Aunque parezca raro (y no es que lo parezca, lo ES), me ha gustado tu post, aunque trate de Faramir. ¡Pedazo de análisis! Me ha gustado sobre todo esto:
No luchaba porque le gustase la guerra, porque le gustase descabezar orcos. Luchaba para que no le destruyeran su casa. Para que no le mataran seres queridos. Seguramente él nunca emprendería una guerra para conquistar nuevos territorios.
El Señor Faramir tenía buenas razones para dedicarse a la guerra. Luchaba con el corazón, y el corazón puede ser una ayuda para la espada. Pero yo insisto: ¿es jugar sucio desear el Anillo? ¿y utilizarlo? Faramir no habría dejado de ser un caballero si lo hubiese deseado, tan sólo eso; porque tal y como es, ni se le ocurriría intentar quitárselo a Frodo... Demasiado calmado para eso.
¿El camino de la paz feliz, destruir el Anillo? Que se lo pregunten a Frodo, a ver cómo es el camino!

Si he de sacarle virtudes a Faramir: valor, sabiduría y voluntad. ¡Hey, fans de Fara, le saqué virtudes, no defectos! Pero pese a las buenas cualidades que tiene, yo sigo sin cogerle cariño. Es imposible.

En fin, GLOORFINDEL, la frase es muy bella, sí, y como hemos dicho lleva razón. Y Délawen, me ha gustado el análisis (ota vez lo digo)
Saludos desde Gondor
#8 Respondiendo a: Andira Gandalfa
(clap, clap)
De nuevo Délawen a la defensa de Faramir!
Por una vez no voy a insultar al hijito menor de Denethor :P. Aunque parezca raro (y no es que lo parezca, lo ES), me ha gustado tu post, aunque trate de Faramir. ¡Pedazo de análisis! Me ha gustado sobre todo esto:
No luchaba porque le gus...
Me encanta que a no todo el mundo le guste Faramir.
Pero eso de que era demasiado calmado para coger el Anillo... no estoy deacuerdo, no lo cogió porque fuera demasiado calmado, sino porque sabia lo que era y el daño que podía llegar a hacer, por eso no lo queria ni aunque lo encontrara tirado al lado del camino.
Luchaba por la familia y por la gente que queria y que quieres que te diga, eso en el fondo era lo qeu hacia todos, luchaban por salvar la Tierra Media y a la gente que querían, por sus pueblos. Esto incluye a los hobbits, pero tambien a Eowyn o Boromir. Lo unico que los diferencia es el Anillo, Faramir jamas ganaría la guerra a cualquier precio (vease coger el anillo) porque para el eso era perder, como en realidad era, pero no porque fuera mas calmado sino porque estaba más informado.
-El Señor de los A...
#9 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
No cambies
Me encanta que a no todo el mundo le guste Faramir.
Pero eso de que era demasiado calmado para coger el Anillo... no estoy deacuerdo, no lo cogió porque fuera demasiado calmado, sino porque sabia lo que era y el daño que podía llegar a hacer, por eso no lo queria ni aunque lo encontra...
Y como no cambio, en cuanto a eso no te doy la razón

Para mí sigue siendo demasiado calmado. ¿Por qué no iba a cogerlo? Él era sabio, él podría haberlo usado correctamente. Espera, Gandalf me pasa un librito llamado LCDA y me tiene subrayado con un rotulador que hace daño en los ojos lo que dijo Elrond acerca del Anillo... Sí, sí, abu, ya lo he leído, ¿y?
Lo dicho: no cambioooooooooo
Saludos desde Gondor
#10 Respondiendo a: Andira Gandalfa
No cambiooooo
Y como no cambio, en cuanto a eso no te doy la razón![]()
Para mí sigue siendo demasiado calmado. ¿Por qué no iba a cogerlo? Él era sabio, él podría haberlo usado correctamente. Espera, Gandalf me pasa un librito llamado LCDA y me tiene subrayado con un rotulador que hace daño en los...
Y era infinitamente mas viejo y mas sabio que Faramir, ¿Gandalf tambien era demasiado calmado? Por la misma regla de tres lo podia haber usado para hacer el bien y sin embargo no lo quiere ni tocar.
-El Señor de los A...
#11 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
Ni siquiera Gandalf lo coge
Y era infinitamente mas viejo y mas sabio que Faramir, ¿Gandalf tambien era demasiado calmado? Por la misma regla de tres lo podia haber usado para hacer el bien y sin embargo no lo quiere ni tocar.
Eso suelo tenerlo como "el fallo de Gandalf"
Saludos desde Gondor
#13 Respondiendo a: Anónimo
¿fallo?
¿fallo en qué?¿en tocarlo?¿en no usarlo?
saludos
(Mensaje original de: merwen)
Teniendo en cuenta que el anillo corrompe a todo el que lo toca y que es malo maloso y que nadie lo puede dominar excepto Sauron yo no veo no usar el anillo como un fallo, sino mas bien como algo muy inteligente. No les iba a ayudar, eso queda bien clarito, asi que mejor pasar de el.
-El Señor de los A...