El Fin de Sauron
Saludoss
(Mensaje original de: Rey Finrod [el Fiel])
#1 Respondiendo a: Anónimo
Mu buenas a todos, no se si esto ya se ha comentado o hay información, siendo así, decidme donde puedo encontrar la información, y si no, pues a debatir si hay más gente que tampoco lo tiene claro, y es lo siguiente: todos sabemos que al destruir el Anillo se acaba con Sauron, se destruye Barad-Dûr,...
Personalmente pienso que Sauron escapa hacia el Este y vaga por el mundo. Todavia tiene el poder suficiente como para causar temor, pero de ninguna manera para volver a ser el Señor Oscuro que fue. Y tal vez con el tiempo, desista de sus planes y se dedique a plantar margaritas jeje (despues de todo, en el Silmarillion se dice que cuando Morgoth fue derrotado algunos creyeron que el arrepentimiento de Sauron fue verdadero)... aunque seguiria siendo un espiritu maligno (ciertas cosas ya no cambiaran) se contentaria con muchisimo menos.
(Mensaje original de: AmonRud)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues mira, Sauron no muere. En ESDLA no se dice claramente que es de él, pero es obvio que no muere. Gandalf dice en algun momento que solo sera una especie de sombra de si mismo de ahora en adelante, un espiritu maligno que se atormetara a si mismo en campos baldios (no es literal, creo, no tengo e...
cuando se destruye el anillo, Sauron pierde gran parte de su fuerza vital, y como se dice en ESDLA, pasa a ser un espiritu maligno, pero sin suficiente poder para volver a tener un cuerpo fisico, asi que estara vagando (igual se encuentra a Maglor

(Mensaje original de: Elurin)
#3 Respondiendo a: Anónimo
No muere pero...
cuando se destruye el anillo, Sauron pierde gran parte de su fuerza vital, y como se dice en ESDLA, pasa a ser un espiritu maligno, pero sin suficiente poder para volver a tener un cuerpo fisico, asi que estara vagando (igual se encuentra a MaglorD) hasta que se acabe el mundo....
... al ser destruido, su espiritu se habia marchado hacia Valinor (tal vez involuntariamente, no se si me explico?), donde lo juzgaban o algo asi... lo mismo con Saruman...
porque jmmm los espiritus pueden vagar asi por ahi?? yo pensaba que puff, eras un espiritu, directo a Mandos.
y como es eso que un Maiar no puede morir? Gandalf no "murio" pues, y luego fue enviado de vuelta?

#4 Respondiendo a: Eärwentitta
yo pensaba que...
... al ser destruido, su espiritu se habia marchado hacia Valinor (tal vez involuntariamente, no se si me explico?), donde lo juzgaban o algo asi... lo mismo con Saruman...
porque jmmm los espiritus pueden vagar asi por ahi?? yo pensaba que puff, eras un espiritu, directo a Mando...
Gandalf sí muere, pero no Olórin (la verdadera identidad de Gandalf). Los magos eran realmente hombres, pero con parte del poder y el conocimiento de los maiar. Sus cuerpos podían ser destruidos, y padecían como los mortales. Gandalf murió, y su espíritu maia vagó, quizás de retorno a Valinor, pero los Valar decidieron volver a enviarlo, y permitirle usar un mayor poder en su lucha contra Sauron. Saruman, sin embargo, al "morir", pierde todo su poder, convirtiéndose en algo como Sauron. No sé si los maiar tendrán que ir a Mandos, aunque lo dudo... probablemente, al igual que Morgoth, serían expulsados de Arda.
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
#5 Respondiendo a: osciliath
No
Gandalf sí muere, pero no Olórin (la verdadera identidad de Gandalf). Los magos eran realmente hombres, pero con parte del poder y el conocimiento de los maiar. Sus cuerpos podían ser destruidos, y padecían como los mortales. Gandalf murió, y su espíritu maia vagó, quizás de retorno a Valinor, p...
Supongo que los Maiar, al "morir", irían a Valinor para ser juzgados por Manwe, ¿no?. Los malignos, quiero decir.
(Mensaje original de: Haradrim)