Merry, Pippin y Elrond... ¿Gazapo?

Cerrado

Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
Anoche me metí de lleno en la relectura de LCDA, que lo tenía bastante abandonadito (Dios, cómo estoy disfrutando ). Y en Lothlorien, cuando Sam mira el espejo de Galadriel, y ve la premonición de la Comarca con el molino derribado, dice que "por eso Elrond deseaba que el señor Merry se quedase"... Pero en Rivendel, Elrond le dice a Pippin que debería quedarse, que se lo decía el corazón, no a Merry... :O (al parecer se lo dijo por el saneamiento... lástima, pensaba que era algo que se había quedado en el aire y ya iba a aprovecharlo pa mi relato :P)
¿Es un pequeño error? ¿Fallo de memoria de Sam (improbable :P)? ¿O también se lo dijo a Merry y se me escapó?
Espero opiniones... :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Anoche me metí de lleno en la relectura de LCDA, que lo tenía bastante abandonadito (Dios, cómo estoy disfrutando ). Y en Lothlorien, cuando Sam mira el espejo de Galadriel, y ve la premonición de la Comarca con el molino derribado, dice que "por eso Elrond deseaba que el señor Merry se quedase".....

Saludotes....
Si no recuerdo mal, lo que Elrond dice en el concilio es: Temo por el más joven de los dos....

Así es que sólo queda saber cual de los dos es más joven en el libro para tener la respuesta a tu pregunta...

(Lo siento si no aporto nada, lo estoy diciendo de memoria y no tengo el libro para confirmarlo)

(Mensaje original de: dockzhul)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Anónimo

Saludotes....
Si no recuerdo mal, lo que Elrond dice en el concilio es: Temo por el más joven de los dos....

Así es que sólo queda saber cual de los dos es más joven en el libro para tener la respuesta a tu pregunta...

(Lo siento si no aporto nada, lo estoy diciendo de memoria y no tengo el...

dice su nombre

Mira, en un post de más abajo del que me acabo de dar cuenta :P Ahí se discute por qué Elrond le dice eso a Pippin. Entonces... Sam dice Merry y se trata de un gazapo, ¿no es cierto?
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

dice su nombre

Mira, en un post de más abajo del que me acabo de dar cuenta :P Ahí se discute por qué Elrond le dice eso a Pippin. Entonces... Sam dice Merry y se trata de un gazapo, ¿no es cierto?

supongo que si,lo siento (s/t)

(Mensaje original de: dockzhul)
Permalink |
rokko
rokko

Anoche me metí de lleno en la relectura de LCDA, que lo tenía bastante abandonadito (Dios, cómo estoy disfrutando ). Y en Lothlorien, cuando Sam mira el espejo de Galadriel, y ve la premonición de la Comarca con el molino derribado, dice que "por eso Elrond deseaba que el señor Merry se quedase".....

Tal vez sea un error de traducción

y no haya que darlo más vueltas.

Saludos a los hobbits
Pero al fin el poder de Valinor apareció en el Occidente, y las trompetas de Eönwë clamaron desafiantes en el cielo; y Beleriand se encendió con la gloria de las armas, pues el ejército de los Valar se componía de figuras jóvenes y hermosas y terribles, y las montañas resonaban bajo sus pies.

Del...
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

no creo q sea un gazapo...Elrond no queria q fuesen ninguno de los dos, ni merry ni pip....Tenia un presentimiento especial ssobre Pip...se lo decia el corazón...A SAm al verl lo q estaba ocurriendo en la comarca, se le vino a la boca primero el nombre de Merry, sencillamente....
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Lugburzz
Lugburzz

una posible explicación

Como alguien ha dicho, Elrond aconseja a Merry y a Pippin que se queden porque teme por las defensas de la Comarca y en este sentido, lo que dice Sam incluye a Merry (que no nombre a Pippin es tal vez porque el primer nombre que le viene a la cabeza es ese).

Encuanto a que eso sea la respuesta a la premonición de Elrond sobre Pippin no coincido. Recuerda que son palabras de Sam, no del narrador, por tanto es la interpretación de Sam sobre lo que ha visto, pero si el mismo Elrond no pudo prever claramente el acontecimiento de Pippin con el Palantir, mucho menos Sam.

Saludos.
".......
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...

Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Permalink |
Otto
Otto

#5 Respondiendo a: rokko

Tal vez sea un error de traducción

y no haya que darlo más vueltas.

Saludos a los hobbits

No es un error de traduccion(s/t)

In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#6 Respondiendo a: Otto

No es un error de traduccion(s/t)

Sí, es un error de traducción

En realidad, en inglés dice:

Elrond knew what he was about when he wanted to send Mr. Merry back

Que traducido (en traducción libre) quedaría más o menos:

Elrond sabía lo que se hacía cuando quería enviar al Señorito Merry de vuelta

Es decir, que en inglés no dice que quería que Merry se quedase, sinó que quería enviar a Merry de vuelta a la Comarca (que es lo que Elrond quería hacer, enviar a Merry y a Pippin de vuelta a casa).

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |