Sobre Frodo
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#1 Respondiendo a: Melian-Maia
Frodo marcha a las Tierras Impercederas para curarse por completo..cierto? Pero mi duda es, una vez que ya esta completamente "curado"..puede volver a la TM?
Saludos desde Valinor
Melian
(Mensaje original de: durthol)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Segun yo e entendido no puede volver, ya que su herida nunca curará del todo.
(Mensaje original de: durthol)
Al ser un mortal, su cuerpo no soportará la divinidad y la inmortalidad que reinan en Valinor. Lo cual no quiere decir que se muriera pronto, sinó que, si lo normal en un hobbit es vivir 100 años, pongamos por caso, Frodo llegaría a vivir 75 u 80 años.
Bueno, ésto son teorías mías. En ninguna parte se dice a qué edad murió Frodo.
(Mensaje original de: Haradrim)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Además, en las Tierras Imperecederas su vida se acortará.
Al ser un mortal, su cuerpo no soportará la divinidad y la inmortalidad que reinan en Valinor. Lo cual no quiere decir que se muriera pronto, sinó que, si lo normal en un hobbit es vivir 100 años, pongamos por caso, Frodo llegaría a vivir...
...en un mensaje hace mucho tiempo explicaron que Valinor no era lo mismo que las Tierras Impercederas
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#4 Respondiendo a: Melian-Maia
pero si frodo no va a Valinor..
...en un mensaje hace mucho tiempo explicaron que Valinor no era lo mismo que las Tierras Impercederas
Saludos desde Valinor
Melian
Frodo va a las tierras imperecederas pero no vuelve porque,si no me equivoco,aquellos que van no pueden volver.Si me equivoco por favor corrijanme.

(Mensaje original de: Sollina)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Frodo va a las tierras imperecederas pero no vuelve porque,si no me equivoco,aquellos que van no pueden volver.Si me equivoco por favor corrijanme.![]()
porque hay algunos que si pueden volver, por ejemplo los Elfos cuando se reencarnan tecnicamente vuelven...o gandalf no se donde mencionaba que el volvio, entonces, alguien sabe si Frodo podia volver?
Saludos desde Valinor
Melian
#6 Respondiendo a: Melian-Maia
es que eso me tiene confundida..
porque hay algunos que si pueden volver, por ejemplo los Elfos cuando se reencarnan tecnicamente vuelven...o gandalf no se donde mencionaba que el volvio, entonces, alguien sabe si Frodo podia volver?
Saludos desde Valinor
Melian
ir en espíritu que ir "entero" :P Er... Vamos, en eso mismo estaba yo pensando anoche o no sé cuando cuando leí que los elfos se reencarnaban en sí mismos o tenían esa posibilidad.
mi teoría, que no es igual ir por voluntad propia yt con tu cuerpo que ir sin ´l, al morir... Si es que van EXACTAMENTe al mismop sitio, porque quizá al morir vas a las estancias de Mandos, que aunque est´ñan en las Tierras Imperecederas, no es lo que te encuentras nada más llegar, digo yo :P
De todas maneras, a Valinor lo cierra un aura de misterio... Separado del planeta, solo los elfos o los que cuenten con la voluntad de Mandos pueden ir,... Y nadie ha vuelto para contarlo,como quien dice

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#7 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
No es lo mismo...
ir en espíritu que ir "entero" :P Er... Vamos, en eso mismo estaba yo pensando anoche o no sé cuando cuando leí que los elfos se reencarnaban en sí mismos o tenían esa posibilidad.
mi teoría, que no es igual ir por voluntad propia yt con tu cuerpo que ir sin ´l, al morir... Si es...
bien segun siempre tenia entendido Valinor esta en las Tierras imperecederas
, pero ¿adonde van exactamente cuando parten? ¿ A que parte de las Tierras imperecederas van? si es que hay una especie de mapa fisico para situar el ¿"terreno"?.
Saludos desde breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#5 Respondiendo a: Anónimo
Frodo va a las tierras imperecederas pero no vuelve porque,si no me equivoco,aquellos que van no pueden volver.Si me equivoco por favor corrijanme.![]()
A saber, Aman es la tierra de los Valar, también llamada "Tierras Imperecederas". Valinor es la ciudad de los Valar. Algo así como la "capital" de Aman.
Ahora, la Akallabêth:
"Entonces Manwë invocó a Ilúvatar, y durante ese tiempo los Valar ya no gobernaron Arda. Pero Ilúvatar mostró su poder, y cambió la forma del mundo; y un enorme abismo se abrió en el mar entre Númenor y las Tierras Inmortales, y las aguas se precipitaron por él, y el ruido y los vapores de las cataratas subieron al cielo, y el mundo se sacudió.
(...)
Porque Ilúvatar hizo retroceder a los Grandes Mares al oeste de la Tierra Media, y las Tierras Vacías al este, y se hicieron nuevas tierras y nuevos mares, y el mundo quedó disminuido. Pues Valinor y Eressëa (la isla que se encontraba en las costas occidentales de Aman, las más "cercanas" a la TM) fueron transportadas al reino de las cosas escondidas.
(...)
De este modo, en parte por los viajes de los barcos, en parte por la ciencia y la lectura de las estrellas, los reyes de los Hombres supieron que el mundo era en verdad redondo, y sin embargo aún se permitía que los Eldar partieran y navegaran hacia el Antiguo Occidente y a Avallónë (el puerto de Eressëa), si así lo querían. Por tanto, los sabios de entre los Hombres decían que tenía que haber un Camino recto, para aquellos a quienes se les permitiese descubrirlo. Y enseñaban que aunque el nuevo mundo estuviese torcido, el viejo camino y el sendero del recuerdo del Occidente todavía estaban allí, como si fueran un poderoso puente invisible que atravesara el aire del aliento y del vuelo (que eran curvos ahora, como el mundo), y cruzara el Ilmen, que ninguna carne puede soportar sin asistencia, hasta llegar a Tol Eressëa, La Isla Solitaria, y quizás aún más allá, hasta Valinor, donde habitan todavía los Valar y observan el desarrollo de la historia del mundo.
Así que Frodo llegó, en primer lugar, a la isla de Tol Eressëa. Lo que no sabemos es si quedó allí o siguió el viaje hasta tierra firme y vivió en Valinor. Yo me inclino por esta segunda opción.
Respecto a la longevidad de los mortales en Aman, en la misma Akallabêth se dice:
"(...). Y si navegarais de tal manera que burlando todos los engaños y las trampas llegaseis en verdad a Aman, el Reino Bendecido, de escaso provecho os sería. Porque no es la tierra de Manwë lo que hace inmortal a la gente sino que la Inmortalidad que allí habita ha santificado la tierra; y allí os marchitaríais y os fatigaríais más pronto, como las polillas en una luz demasiado fuerte y constante.
Por eso creo que Frodo debió vivir menos de lo que sería normal en un hobbit.
Espero haber aclarado las dudas.
Namárië.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Todo está en el Silmarillion
A saber, Aman es la tierra de los Valar, también llamada "Tierras Imperecederas". Valinor es la ciudad de los Valar. Algo así como la "capital" de Aman.
Ahora, la Akallabêth:
"Entonces Manwë invocó a Ilúvatar, y durante ese tiempo los Valar ya no goberna...
que Frodo se va por su herida. Como el dijo
Nuca iba a recuperarse, pero esto sería una manera de pasar a la muerte de un modo menos doloroso. Sin sufrir esos dolores constantes.
Sin mencionar que para él ya nada era lo mismo y en realidad, a su regreso, según yo lo veo, ya estaba mas muerto que vivo por dentro. Ya no tenia el anillo y siempre iba a sentir ese vacio. Habia sido herido muy profundo.
Esta frase lo dice todo: " I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest?"
No creo que viviese por mucho tiempo, la verdad

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#10 Respondiendo a: catwise
yo también lo creo, además...
que Frodo se va por su herida. Como el dijo
Nuca iba a recuperarse, pero esto sería una manera de pasar a la muerte de un modo menos doloroso. Sin sufrir esos dolores constantes.
Sin mencionar que para él ya nada era lo mismo y en realidad, a su regreso, según yo...
..., pero, ¡MILAGRO!. Si vuelves a abrir el libro por la primera página... ¡FRODO ESTÁ VIVO DE NUEVO!.
Esa es la magia de la palabra escrita...