Los juegos de ESDLA... ¿demasiado violentos?
#1 Respondiendo a: Anónimo
El periódico La Voz de Galicia publica un artículo en el que critica la excesiva violencia del videojuego de El Señor de los Anillos. Aunque no cita el título, por su descripción parece...
A mi lo que no me gusta es que los juegos son simples mata-mata, cuando podrian haber explotado mucho mas la licencia. Aunque como saben que van a vender como churros pues para que...
Espero que con ESDLA pase como con star wars, que no dejen de sacar juegos, y que hagan de todos los generos, y para todas las edades.
pero acusar a los juegos de ESDLA de vilentos, viendo lo que hay hoy en dia, es una soberana tonteria, en mi opinion.
(Mensaje original de: el tuka)
#7 Respondiendo a: Emurion
Jurl, no lo recordaba
Pues sí, The Longest Journey es mi aventura gráfica preferida, tal vez incluso más que la segunda de Monkey Island, un juego SOBERBIO, el mejor ejemplo de aventura gráfica con graficos prerrenderizados, una verdadera maravilla (no es precisamente corto, pero me lo he pasado 2...
Eps, me olvidé de comentar el tema principal del post.
De hecho, opino un poco como Liberty. Yo odio la violencia y todo lo que tenga que ver con ella, pero también reconozco que tengo Blade Edge of Darkness y que es muy entretenido (aunque me gusta más por la ambientación que no por los combates). Por lo tanto, no me opongo (del todo) a que existan juegos de este tipo (ojo: tipo rol con monstruitos, los de acción tipo Quake, en los que intervienen personajes humanos en el lado opuesto no los soporto).
Pero lo que es criticable no es la violencia que pueda tener un juego como ERDR sino que todo ESDLA se vea reducido a eso, cuando en el libro las batallas no son, ni de lejos, lo más importante de la historia. Por eso no me compraré ningún juego de ESDLA de ese tipo.
Saludos...
P.D. Emurion, hay muchos guiños a Tolkien que quizá pasan desapercibidos en The Longest Journey. En primer lugar la ambientación y el "espíritu" de Arcadia ya se acerca mucho a la Tierra Media. Luego, además de las dos o tres típicas frases donde se nombra explícitamente, y de algunos personajes (ese Corthés...), también hay otros más o menos escondidos. ¿Te has fijado en el estilo que tiene el poema de las piedras del disco? ¿No te recuerda a otro poemilla bastante conocido

- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#21 Respondiendo a: Boromir_gondor
mi opinion
La violencia de los videojuegos es un tema del cual estoy ya hasta los cosenos, al igual que eso de que los juegos de rol incita a la gente a matar...Y la religión, no? No he visto ningun chico reventando el edificio de hacienda rollo fanático uruk-hai...Vamos si los niños tienen acceso...
Por cierto FFVIII....JUEGAZO
Saludos,
Lord of Angmar
(Mensaje original de: Lord of Angmar)
El periódico La Voz de Galicia publica un artículo en el que critica la excesiva violencia del videojuego de El Señor de los Anillos. Aunque no cita el título, por su descripción parece...
Para los que os aburre estar todo el rato luchando sin parar y sin descanso ...
¿Habeis jugado a THE HOBBIT? Os lo recomiendo. Empiezas en la Comarca con Bilbo y los enanos, y a partir de ahí vas siguiendo toda la historia del libro: los Trolls, Rivendel, la Caverna del Gran Trasgo, Gollum, etc ... En algún momento te has de liar a golpe de cachaba, o con Dardo cuando la consigues, pero sobre todo es un juego de habilidad y muy muy muy entretenido. Lo recomiendo incluso para los niños (a partir de unos 7-8 años, yo juego con mi hijo y nos lo pasamos en grande)
Os animo que lo probeis
que son que?????? vamos a analizarlo.... en estos tiempos donde en todos los medios estan presentes programas en horas en las que hay niños perfectamente viendo la tele, en estos tiempos en los que los supuestos heroes no son mas que 12 tios que no tienen otra cosa que hacer que meterse 100 dias en una casa, es lo que nos faltaba por ver y oir, si es el la edad de Fraga... ya juega malas pasadas en galicia, curiosamente juegos de diversion en los que se pone explicitamente la edad y en los que no hay tanta sangre (cuando matas a un orco no sale sangre ni su cabeza volando por los aires, asi que menos criticar a unos juegos que son divertidos y de estrategia y mas vigilar lo que sus popios niños en la tele
namarïe
"Solo tu puedes decidir que hacer con el tiempo que se te ha dado"
arriba los elfos d...