Los juegos de ESDLA... ¿demasiado violentos?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
    El periódico La Voz de Galicia publica un artículo en el que critica la excesiva violencia del videojuego de El Señor de los Anillos. Aunque no cita el título, por su descripción parece que se refiere al juego oficial de la película El Retorno del Rey. El redactor se queja de que sólo se reflejan las batallas, critica el que se otorguen más puntos a los mejores golpes, y afirma que John R. R. Tolkien, católico hasta sus boscosas cejas, escribió el libro como una recuperación de los mundos antiguos y de los grandes valores. Si ve el videojuego, se vuelve a morir asustado.
    Desde luego, no le falta razón, pero en el mercado actual del videojuego, lamentablemente, parece que no interesan géneros cómo la aventura gráfica, que podría dar lugar a una versión informatizada del libro con bonitos gráficos, descripciones, conversaciones, y un desarrollo no violento, más cercano al espíritu del libro. Como multinacional de los videojuegos que es, EA ha apostado fuerte (contratando a un buen equipo de programación y creando un gran juego, impecable técnicamente), pero sobre seguro, optando por el género de moda: el del estacazo y el cerebro en modo "off"...
    Muchas gracias a Drow_male por la noticia.

Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#1 Respondiendo a: Anónimo

El periódico La Voz de Galicia publica un artículo en el que critica la excesiva violencia del videojuego de El Señor de los Anillos. Aunque no cita el título, por su descripción parece...

Hmm... el juego que salio para ordenador de "La comunidad del anillo" coincidiendo con el estreno de la primera pelicula, pero con licencia del libro y no de las pelis, me parecio bastante bueno. Jugue muy poquito, pero me parecio bastante adecuado, paseandote con Frodo con Hobbiton, hablando con Rosita y con Lobelia ...
Otra cosa son los juegos de LDT, y ERDR que ha sacado EA, a los que nunca he visto ni el mas minimo atractivo. Solo para ver graficos, mejor veo el DVD
Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Uptheirons

Hmm... el juego que salio para ordenador de "La comunidad del anillo" coincidiendo con el estreno de la primera pelicula, pero con licencia del libro y no de las pelis, me parecio bastante bueno. Jugue muy poquito, pero me parecio bastante adecuado, paseandote con Frodo con Hobbiton, hablando con Ro...

Bueno...

El juego de Vivendi basado en el libro "La Comunidad del Anillo" es una aventura, y tiene diálogos y puzzles. Al principio está bien, pero luego el juego empeora porque se ve claramente que tuvieron que acelerar para sacarlo en Navidad...

Los de las películas, especialmente El Retorno del Rey, están muy bien, tienen unos gráficos geniales y una perfecta ambientación, no son sólo gráficos, son bastante divertidos, pero todo es pelear y pelear, y a mí eso me aburre...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bueno...

El juego de Vivendi basado en el libro "La Comunidad del Anillo" es una aventura, y tiene diálogos y puzzles. Al principio está bien, pero luego el juego empeora porque se ve claramente que tuvieron que acelerar para sacarlo en Navidad...

Los de las películas, especialmente El Retorno d...

Sobre la violencia...

Igual que hay películas violentas, hay juegos violentos. Cuando leo cartas de madres asustadas porque su niño juega al GTA.. ¡¡¡¡Por favor, que es un juego para adultos!!!!

Otra cosa es la calidad del juego, o el interés que despierte en nosotros :P

Ya no se hacen buenas aventuras gráficas... Y sobre los de matar... El Blade es un juego excelente, sobre todo en ambientación (qué música, qué graaaaáficos )...Los de ESDLA... ni idea, no soy muy "juegero", así que ni idea. Eso sí, lo mio son los de primera persona, tipo Half Life... ¿Hay alguno semejante de ESDLA :P?

Saludotes...

PD: creo que este es mi tercer mensaje aquí. O tal vez el cuarto... No está mal, entre cuatro mil y pico...

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Arin
Arin

#4 Respondiendo a: Anónimo

Sobre la violencia...

Igual que hay películas violentas, hay juegos violentos. Cuando leo cartas de madres asustadas porque su niño juega al GTA.. ¡¡¡¡Por favor, que es un juego para adultos!!!!

Otra cosa es la calidad del juego, o el interés que despierte en nosotros :P

Ya no se hacen buenas...

pues....

En parte tienen razon, que son un poco violentos, tendriais que verme a mi, aporreando como loca el mando de la play, y soltando alguna que otra palabra malsonante.

Yo me compre el juego de "la comunidad del anillo" y como ya han dicho, no es tan de ir a saco, la verdad es q me gusto mucho la ambientacion y sistema de juego.

la verdad es que es una lastima que ya no se hagan aventuras graficas como las de antes (que tiempos aquellos en los que me lo pasaba pipa jugando al monkey island ;P )
" If from where you´re standing you can see the sky above, i´ll be waiting for you, if you still believe in love"
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

El periódico La Voz de Galicia publica un artículo en el que critica la excesiva violencia del videojuego de El Señor de los Anillos. Aunque no cita el título, por su descripción parece...

Y DALE PARA ALGO EL JUEGO

tiene una calificacion por edades pero claro los "reporteros"no debieron leer que el juego es para mayores de 13 por escenas violentas,pero claro no se fijan en nada y solo fijo que lo critican porque el juego es popular si no tuviese relevancia no dirian nada fijo.
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: GOTMOG

Y DALE PARA ALGO EL JUEGO

tiene una calificacion por edades pero claro los "reporteros"no debieron leer que el juego es para mayores de 13 por escenas violentas,pero claro no se fijan en nada y solo fijo que lo critican porque el juego es popular si no tuviese relevancia no dirian nada fijo.

No se critica eso...

Ni el reportero (ni yo) criticamos que el juego sea violento. Como bien dices, los juegos de las pelis tienen una calificación de edad. Además reflejan una situación violenta, como es una batalla. Los videojuegos tienen lugar en escenarios de fantasía, y cualquier persona con la edad correcta sabe diferenciar lo que es real y lo que es mentira. Yo mismo odio la violencia y soy de los que rodeo la acera cuando veo una hormiga, para no pisarla :P , pero me lo paso bien con juegos como Max Payne 2 o Unreal II.... Además me parece un cinismo criticar la violencia de los videojuegos (que es exagerada e irreal), cuando hay mucha más violencia gratuita en el cine o la televisión, y emiten películas para adultos a las 4 de la tarde... Sin olvidar que es mucho más perjudicial para un niño la bazofia de los programas de cotilleo, Gran Hermano, La Jungla de los Famosos, y demás basura...

Lo que se critica en ese artículo es que un libro basado en el lenguaje, y en los mitos, se convierta en un "mata a todo el que se mueva", sin más... El juego es genial, y muy divertido, pero yo creo que un libro como ESDLA se merece algo más. Un desarrollo tipo aventura, o incluso rol, con descripciones, conversaciones, exploración de la Tierra Media, puzzles tipo encontrar y usar objetos, que te haga pensar.... Ya hay un juego de este estilo, el de Vivendi basado en los libros, La Comunidad del Anillo, pero es bastante malo...

Hay que agradecer a EA que se haya tomado en serio la licencia y haya creado juegos muy buenos, pero puesto que es la compañía más rica del mundo, tendría que arriesgarse un poco más y crear algún título que no toque sólo los géneros de moda...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Arin

pues....

En parte tienen razon, que son un poco violentos, tendriais que verme a mi, aporreando como loca el mando de la play, y soltando alguna que otra palabra malsonante.

Yo me compre el juego de "la comunidad del anillo" y como ya han dicho, no es tan de ir a saco, la verdad es q me gusto mu...

Bueno....

Creo que el artículo no critica la violencia en los juegos, sino que un juego basado en ESDLA consista sólo en matar y matar... Yo no critico la violencia en los videojuegos, porque tienen una calificación de edad, y esa misma violencia se refleja en las películas y la televisión, o incluso en los telediarios. ¿Hay algo más violento e inhumano que dar una noticia de un masacre terrorista, mostrando en primer plano los charcos de sangre y los trozos de cadáveras, y en un segundo cambiar de noticia y hablar de las peluquerías caninas?

En cuanto a los juegos, a mí también me gustan los que son de tipo Half Life... (sale la segunda parte en unos meses). Ahora hay uno genial, Unreal II, otro basado en la Segunda Guerra Mundial, Call of Duty, y uno de Star Wars llamado Jedi Academy, que está muy bien. Pero a mí me gustan más las aventuras...
Lo siento, pero no hay ningún juego de ESDLA tipo Half Life, pero tranquilo, que no tardará mucho en salir... :P

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

No se critica eso...

Ni el reportero (ni yo) criticamos que el juego sea violento. Como bien dices, los juegos de las pelis tienen una calificación de edad. Además reflejan una situación violenta, como es una batalla. Los videojuegos tienen lugar en escenarios de fantasía, y cualquier persona con l...

El juego de EA

Te doy la razón: el juego de EA es increíblemente malo en cuanto a desarrollo, pero genial en cuanto a gráficos; y como bien dicen arriba, pera gráficos me veo la peli.

No entiendo cómo pueieron sacar un juego tan cutre y falto de imaginación. Fue el colmo cuando la lucha contra el Rey de los Muertos y la mierda redonda en que han transformado la Batalla de los Campos del Pelennor.

(Mensaje original de: Pablo de Eregion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Géneros de videojuegos

Bueno, al igual que el gran Warren Keefer, yo no me prodigo mucho en este foro, y tampoco tengo tengo tantos mensajes en total(carita de elfo desternillándose), pero voy a intentar aportar un granito de arena, que de juegos algo sé, aunque sólo sea por jugar a ellos (cada vez menos). De ESDLA se podrían hacer buenísimos juegos en géneros muy diferentes:

-Aventura gráfica. Sin duda hace tiempo era el género que más me gustaba y al que más he jugado. Ahora, como mi ordenador está un pelín obsoleto, ya no puedo disfrutar de las últimas novedades y hace mucho que no juego a unabuena aventura gráfica. Pero está claro que de ESDLA se pueden hacer aventuras gráficas cojonudas, aunque está el problema de que conocemos la historia. ¿A quién le costaría encontrar la palabra ('mellon') que permite entrar en Moria? Está claro que siempre podrían poner puzzles nuevos pero aquí entramos en el inestable terreno de los hielos de Helcaraxë, digo en el fangoso terreno de las ADAPTACIONES (carita de elfo muerto de la risa)

-Juegos de rol. También se podría hacer uno muy chulo, tanto de los que se ven en primera persona como de los que se ven en tercera persona. En fin, el problema está nuevamente en que hay que hacer cambios, porque si empezamos con los hobbits todos reclutaríamos a Trancos en Bree y no a Bill Helechal, por ejemplo. Otra vez caemos en el absurdo de las ADAPTACIONES... (carita de elfo desternillándose).

-Arcade. En este caso creo que los que ha creado EA son muy buenos. Al de LDT he jugado y me parece adictivo, aunque soy un poco torpe con las combinaciones de teclas para hacer los distintos golpes. Claro que, éste también ha dado de qué hablar con los cambios como los fantasmas tipo Casper, las muchas arañas en el Antro de Ella, etc. ¡Ah, cuán terribles son las ADAPTACIONES...! (carita de elfo muerto de la risa)

Bueno, coñas con las ADAPTACIONES aparte, la obra de ESDLA puede permitir la creación de juegos muy distintos, todos ellos magníficos. Ahora el que esto sea así depende de los creadores de los videojuegos y también de los jugadores. Si hacen una aventura gráfica muy buena pero nadie la compra, seguirá haciendo hincapié en la fórmula matar a todo quisque que tanto éxito y dinero les ha dado.

De hecho, la obra de Tolkien ha favorecido la aparición de juegos basados libremente, en mayor o en menor medida, en el mundo por él creado. Muchos nombres hay y todos los jugones podrán recordar alguno.

Un saludo

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Sargón
Sargón

#13 Respondiendo a: Anónimo

Géneros de videojuegos

Bueno, al igual que el gran Warren Keefer, yo no me prodigo mucho en este foro, y tampoco tengo tengo tantos mensajes en total(carita de elfo desternillándose), pero voy a intentar aportar un granito de arena, que de juegos algo sé, aunque sólo sea por jugar a ellos (c...

¿Habéis jugado a...

al juego de Star Wars: caballeros de la antigua república? Es un juego perfecto en cuanto argumento, desarrollo, no linealinidad, soluciones pacíficas a conflictos, gráficos... Es, por supuesto, un juego de rol, y probablemente el mejor juego que ha salido durante el año 2003.
Si se hiciera un juego así sobre El Señor de los Anillos se podrían colmar todas las expectativas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Sargón

¿Habéis jugado a...

al juego de Star Wars: caballeros de la antigua república? Es un juego perfecto en cuanto argumento, desarrollo, no linealinidad, soluciones pacíficas a conflictos, gráficos... Es, por supuesto, un juego de rol, y probablemente el mejor juego que ha salido durante el año 2003....

Muy cierto

El juego Star Wars: Caballeros de la Antigua República es el mejor juego que he jugado este año: gráficos geniales, una historia muy conseguida y divertida, conversaciones, puzzles, combates que mezclan turnos y tiempo real (tienes que pensar qué armas y poderes usar, y cómo atacar), puedes resolver las misiones en distinto orden, controlas la evolución de los personajes... Simplemente genial... Un juego así haría justicia a ESDLA....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Muy cierto

El juego Star Wars: Caballeros de la Antigua República es el mejor juego que he jugado este año: gráficos geniales, una historia muy conseguida y divertida, conversaciones, puzzles, combates que mezclan turnos y tiempo real (tienes que pensar qué armas y poderes usar, y cómo atacar), pue...

Muy cierto

El juego que le hara justicia a ESDLA se esta haciendo , El Middle Earth , que va ser para jugar online , podras seleccionar multitud de razas (solo bando de la luz) , e incluso llegar a tener el Anillo Unico (te convertiras en el centro de atraccion de todos los demas jugadores)

(Mensaje original de: Barak_Dur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo mismo de siempre

Vamos a ver, el hecho de hacer un videojuegode carácter violento no creo que le hubiese escandalizado a Tolkien si hubiese vivido en nuestros días. La cuestión que aqui se plantea acerca de videojuegos ciolentos es una muy larga en la historia de los videojuegos y hay opiniones para todos los gustos. La mía: Que bajo ningún concepto supone un probñema tener un video juego violento y que los niños jueguen. Si después los niños andan por ahí haciendo barbaridades es culpa de la educación de los padres y no de los videojuegos. Por cierto, ahora hay un criterio de recomendación de edades según para qué juegos. Además dan de forma detallada los contenidos que hay (sexo violencia...). ¿Qué mas da que el Retorno del Rey (juego) sea violento? Por cierto, las aventuras gráficas siempre hansido un tipo de juego que siempre ha gustado, o es que aqui nadie ha jugado a la saga de Monkey Island e Indiana Jones?
Que si a Tolkien no le habría gustado? Pues que se le va a hacer la verdad es que en sus historias siempre hay un gran número de batallas sitios, asedios.....

Saludos,
Lord of Angmar

(Mensaje original de: Lord of Angmar)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#5 Respondiendo a: Arin

pues....

Yo me compre el juego de "la comunidad del anillo" y como ya han dicho, no es tan de ir a saco, la verdad es q me gusto mu...

¿que no hay buenas aventuras g?

¿Nadie de por aquí no ha jugado a The Longest Journey, verdad? Es un juego de una compañía noruega del año 1999 (o 2000, no me acuerdo), distribuido en España por FX. Oficiosamente está valorada en la mayoría de opiniones de internautas que he encontrado como la aventura gráfica más buena de la historia junto con la saga Monkey Island (salvando abismales distancias de concepción, argumento y estilo, ya que no es un juego de humor estrictamente hablando).
¿Y por qué lo saco en un foro de Tolkien? Pues bien, es una aventura gráfica que debe muchísimo a Tolkien (sus mismos autores lo confirman, aunque solamente si te fijas durante el juego hay cantidad de referencias a Tolkien, tanto explícitas como sugeridas). Es un juego de esos que igual podría haber sido una película o una novela. De hecho, mientras juegas te olvidas que estás delante del ordenador, solamente quieres ver qué pasará a continuación. El argumento es más que brillante, los gráficos increíbles y muy preciosistas (junto con decenas de secuencias cinematográficas que quitan el aliento). Ah, y como en todo buen juego, se permiten el gusto de hacer guiños a todo quisqui, empezando por Tolkien (una barbaridad de guiños), blade runner, un montón de películas, novelistas, e incluso al mismísimo juego Monkey Island.
Si os gusta Tolkien y las aventuras gráficas, y si no se hacen aventuras gráficas sobre Tolkien, jugad a The Longest Journey. Os repito que el argumento vale muchísimo la pena. Hay ratos en los que parece que estés en la Tierra Media, (y otros en la ciudad futurista de Blade Runner). Hay 9000 líneas de diálogo para escuchar (y todas son interesantes, no hay chorradas), dobladas al español por dobladores de cine, más de 50 horas de juego (prólogo, 13 capítulos y epílogo), y además no tiene un argumento demasiado convencional (aunque lo parezca). El final no es un final corriente donde todo se acaba y todos son felices. De hecho están haciendo una secuela porque miles de personas escribieron a la compañía para pedirla. Simplemente, querían saber como continuaba la historia y qué pasaba con aquellos personajes con los que te habías encariñado, o con aquellos lugares de los que has oído leyendas o has oído hablar a lo largo de la historia y que no has podido visitar.
Una gozada, os lo prometo.
Saludos...
P.D. Para muestra, un botón: en cierto momento hay una escena que es una versión algo macabra del cuento de Hansel y Gretel. Cuando la protagonista ve la casa de la "bruja", hay ventanas redondas, y comenta literalmente: que acogedor, como el agujero de un hobbit.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Emurion
Emurion

#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

¿que no hay buenas aventuras g?

¿Nadie de por aquí no ha jugado a The Longest Journey, verdad? Es un juego de una compañía noruega del año 1999 (o 2000, no me acuerdo), distribuido en España por FX. Oficiosamente está valorada en la mayoría de opiniones de internautas que he encontrado como la ave...

Jurl, no lo recordaba

Pues sí, The Longest Journey es mi aventura gráfica preferida, tal vez incluso más que la segunda de Monkey Island, un juego SOBERBIO, el mejor ejemplo de aventura gráfica con graficos prerrenderizados, una verdadera maravilla (no es precisamente corto, pero me lo he pasado 2 veces y me lo pasaría otra). Pero en cuanto a la relación con Tolkien, aparte de algunos personajes y algunas frases, no recuerdo mucho. No creo que se deba recomendar este videojuego a los amantes de Tolkien, sino a los que les guste la fantasía, y las aventuras gráficas de tragar diálogos.

En cuanto al tema del post, que no me olvido , decir que es el tema de siempre, hay juegos para todas las edades; si alguien se escandaliza por un juego violento que usa un niño, la culpa es de los padres por no mirar la calificación. Lástima que no proliferen las aventuras gráficas, sean a la antigua o a la moderna, aunque de ESDLA no creo que se pueda sacar una aventura gráfica (ojo, de ESDLA, no de la Tierra Media).
Por último, respecto a un comentario de Liberty, pedir a EA que haga aventuras gráficas es como rogar a Bush por la paz (admítanse comparaciones tanto en la acción como en los que las realizan).

Los juegos de EA son muy buenos e imprescindibles para todo buen amante de los beat' em up, para el resto, siempre nos quedarán los libros.

Por cierto, me sorprende que jugando con Gandalf no estuviera como jefe final Denethor....
Permalink |
Arin
Arin

#19 Respondiendo a: Anónimo

Lo mismo de siempre

Vamos a ver, el hecho de hacer un videojuegode carácter violento no creo que le hubiese escandalizado a Tolkien si hubiese vivido en nuestros días. La cuestión que aqui se plantea acerca de videojuegos ciolentos es una muy larga en la historia de los videojuegos y hay opiniones...

que recuerdos...

Bueno voy a comentar un poco de todo lo leido.

Respecto a quien puntualizaba el "longest journey" pues aqui hay otra fan del juego, sencillamente me encanto, y lo recomiendo muchisimo, aunq nunca se me habri pasado por la cabeza relacionarlo con tolkien, jeje, peor es muy bueno, de verdad.

Lo de las aventuras graficas, pues decir que siempre ha sido de mis generos favoritos (aunq ahora me tire mas los de miedo, concretamente los silent hill ^_^)

como juegos asi en la linea de ESDLA pues tb recomendaria, el Baldur's Gate, cuya 2º parte estoy deseando que salga ya a la venta, em la 1º parte (hablando del Baldur's version play2) pues puedes controlar a una elfa, un enano, o un hombre, y creo recordar q como personaje secreto habia un mago. Un gran juego sin duda.
" If from where you´re standing you can see the sky above, i´ll be waiting for you, if you still believe in love"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Sargón

¿Habéis jugado a...

al juego de Star Wars: caballeros de la antigua república? Es un juego perfecto en cuanto argumento, desarrollo, no linealinidad, soluciones pacíficas a conflictos, gráficos... Es, por supuesto, un juego de rol, y probablemente el mejor juego que ha salido durante el año 2003....

¿Y los de estrategia?

Veo que se os han quedado los de Estrategia, la Guerra del Anillo parece que tiene buena pinta, y estoy pensando en comprármelo, y además parece que EA va a publicar otro de estrategia basado en la película dentro de no mucho. Creo que es un género que tiene posibilidades, aunque por supuesto una aventura gráfica, género que me encanta, creo que sería lo mejor, a ver si sacan ya el Broken Sword III. Sobre los de rol no he jugado a ninguno por ordenador, la verdad.
Yo tampoco he escrito aquí, aunque tampoco escribo mucho en el foro(tarde 4 o 5 meses en registrarme desde que empece a entrar) y eso que juego bastante al juego de GW y hasta hace poco jugaba un montón al ordenador, ahora ya no porque no tengo mucho tiempo.

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Beldar
Beldar

#16 Respondiendo a: Anónimo

Muy cierto

El juego que le hara justicia a ESDLA se esta haciendo , El Middle Earth , que va ser para jugar online , podras seleccionar multitud de razas (solo bando de la luz) , e incluso llegar a tener el Anillo Unico (te convertiras en el centro de atraccion de todos los demas jugadores)

(Mens...

Todo llegará

Tarde o temprano se le hará justicia a ESDLA respecto a los juegos. Han tenido que pasar muchos años para que se hiciera un juego decente de los Simpsons, pero al fin se ha conseguido; así que no dudo que algún día se haga alguno de ESDLA que satisfaga a la mayoría de gente. Con que se pareciera a Blade The Darkness yo ya estaría contento...

Hasta ahora, los juegos que han salido no están mal: el de Vivendi era bastante flojo, aunque tenía su encanto; el de Las Dos Torres es al que más he jugado, y me enganchó; y el de El Retorno del Rey no he jugado demasiado (los muertos pegan unos palos de espanto ) pero parece que sigue la misma línea. Técnicamente están bastante bien, pero saben a poco; lo del modo 'Off' que mencionas en la noticia es muy acertado.

En cuanto a lo de la violencia, pues la cosa está muy clara. Hay juegos para todos los gustos y edades. Como dice Warren, no puedes darle a un niño el GTA. Yo por lo menos no veo tan violentos los de ESDLA, es lo que se espera de un juego de acción, ni más ni menos.

Saludos.
Poco pudo hacer Beldar, hijo de Óvildar, para evitar la tremenda embestida de la criatura; el escudo voló en pedazos y se quebró una pierna. Sin embargo el enemigo, que acababa de lanzar el último ataque desesperado, sin poder respirar se tambaleó y cayó de espaldas.
Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
Permalink |
Boromir_gondor
Boromir_gondor

#20 Respondiendo a: Arin

que recuerdos...

Bueno voy a comentar un poco de todo lo leido.

Respecto a quien puntualizaba el "longest journey" pues aqui hay otra fan del juego, sencillamente me encanto, y lo recomiendo muchisimo, aunq nunca se me habri pasado por la cabeza relacionarlo con tolkien, jeje, peor es muy bueno,...

mi opinion

La violencia de los videojuegos es un tema del cual estoy ya hasta los cosenos, al igual que eso de que los juegos de rol incita a la gente a matar...Y la religión, no? No he visto ningun chico reventando el edificio de hacienda rollo fanático uruk-hai...Vamos si los niños tienen acceso a esa violencia es porque los padres se lo consienten, sólo hay q ver las advertencias q figuran en la caja. Y además, de lo que yo me kejo es de eso, falta sangre en los videojuegos, todo porque la gente se keja. Un ejmplo: el medal of honor frontline es la caña de juego, es de la II guerra mundial, y ya puedes disparar a los alemanes que no derraman ni una gota de sangre. ¿Qué es esto? No digo q salga a borbotones como en resident evil, pero un mínimo se exige. En los juegos de ESDLA pues mira, apenas sale sangre, hay q poner el truco de modo matrix para verlo con claridad. Creo que deberían censurar la televisión, q a los niños no les cuesta nada...Si es que desde el “shock” mediático calificando a uno de los mejores juegos como “creador de locos” como es el Final Fantasy VIII me río de las críticas. No tienen razón y punto. Creo que deberían ocuparse de dedicar sus artículos a otras cosas y meter presión a otras organizaciones.
No amo a la espada por su brillo, ni la flecha por su ligereza, las amo porque me defienden.
Permalink |