Duda sobre Legolas
(Mensaje original de: EveN-StaR)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Mi duda es la siguiente: Si Legolas es el hijo de Thranduil, el Rey de los Elfos del Bosque Negro del Norte, porque en ninguna parte de los libros se le da el tratamiento de "Principe"?
...¿como sabes que es el primogenito de Thranduil? Puede que tenga un hermano mayor. De la familia de Legolas no se sabe casi nada...
Así empezó todo
#2 Respondiendo a: Otto
Pues porque puede que no lo sea,...
...¿como sabes que es el primogenito de Thranduil? Puede que tenga un hermano mayor. De la familia de Legolas no se sabe casi nada...
Bueno, sea o no sea primogenito es principe, el punto es si es principe heredero..:p
Mmmm, es que.-.pensandolo bien, en la TM no se usaba mucho el decir principe a las personas (si se..el principe de dol amroth..pero fuera de el..) por ejemplo...te has leido El Silmarillion? Lúthien es la hija de el Rey Thingol y la Reina Melian...pero nunca es llamada "Princesa Lúthien"...quizas a los elfos no se les trataba de príncipes...o quizas en general..a muy pocos se les daba el título de principe, lo eran, pero eran importantes cuando llegaban a ser reyes...
De todas maneras...yo creo que Otto tiene razon, Legolas dudo mucho que haya sido el primogenito, porque cuando hablan de que pasó con Legolas y Gimli, nunca dicen que el se haya transformado en el "Rey"..

Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#3 Respondiendo a: Melian-Maia
mm..
Bueno, sea o no sea primogenito es principe, el punto es si es principe heredero..:p
Mmmm, es que.-.pensandolo bien, en la TM no se usaba mucho el decir principe a las personas (si se..el principe de dol amroth..pero fuera de el..) por ejemplo...te has leido El Silmarillion? Lúthien es la h...
Aiya!!!
Desde luego, no tiene que poner Príncipe Legolas Hojaverde para que todos veamos que es príncipe.

Pero además el personaje de Legolas no es muy profundo, que se diga. Me explico antes de que me mandéis a la hoguera. Fue un personaje que se creó para representar a la raza élfica y que sustituyó un nombre anterior. No creo que Tolkien le diera mayor importancia, ni que crease un historia aparte pasa él.
Saludos de una elfa desde Valinor

Namarië.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#4 Respondiendo a: Elwing_
pero.......
Aiya!!!
Desde luego, no tiene que poner Príncipe Legolas Hojaverde para que todos veamos que es príncipe.Eso sí, lo de que no se convirtió en Rey pudo ser porque su padre nunca murió entonces no podía acceder al trono.
Pero además el personaje de Legolas no es muy profun...
Si la hubiera escrito seguro que ya la sabríamos

De todas formas, es una pena, me encantaría saber todo lo relacionado con todos los persoanjes... jeje, aunque creo que ya hay bastante información de unos cuantos no?
Me encanta que Tolkien escribiera y creara tanto... os imaginais que ESDLA terminara con la destrucción del Anillo y ya está? Bueno, creo que me desvío del tema

(Mensaje original de: Akane)
Mi duda es la siguiente: Si Legolas es el hijo de Thranduil, el Rey de los Elfos del Bosque Negro del Norte, porque en ninguna parte de los libros se le da el tratamiento de "Principe"?
(Mensaje original de: maripili)
En lineas generales, parece que Tolkien no hizo demasiada énfasis en los títulos nobiliarios, excepto en el de Rey. Sólo Imrahil y Faramir, pero porque fueron los gobernantes de los Principados de Dol Amroth y de Ithilien. O el de Thain de La Comarca. Pero poco más.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#5 Respondiendo a: Anónimo
pero.......
Si la hubiera escrito seguro que ya la sabríamos:P
De todas formas, es una pena, me encantaría saber todo lo relacionado con todos los persoanjes... jeje, aunque creo que ya hay bastante información de unos cuantos no?
Me encanta que Tolkien escribiera y creara tanto... os ima...
... no estoy de acuerdo en eso que dices de que Legolas no sea un personaje profundo. De hecho, siempre ha sido de mis personajes preferidos por eso mismo.
Desde que aparece por primera vez, y a través de varias intervenciones a lo largo de la obra, se muestra como una persona sensible, amable y cercana, a la vez que decidida cuando la ocasión lo merece. Varias veces habla sobre sus sentimientos o deseos, que afloran a cada momento. Aparte de eso, me parece muy bien desarrollada su faceta de "niño descubriendo el mundo", y su drama con el mar y las gaviotas es precioso.
Sobre el tema de cómo era la familia real del Bosque Negro y cómo se trata a Legolas, no puedo decir mucho... no recuerdo si alguna vez se le trata de Príncipe o se le rinde algún tipo de honor por ser noble, pero imagino que no. De todas maneras me temo que él mismo no se lo tomaba muy en serio. :P
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#9 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, tampoco Eldarion es llamado Príncipe, ni sus hermanas Princesas. Luego se convierte en Rey, al suceder a Elessar en el trono. Es entonces cuando tiene, por primera vez, un "título".
En lineas generales, parece que Tolkien no hizo demasiada énfasis en los títulos nobiliarios, excepto en el...
Hola,bueno esta quizas sea una duda un poco tonta.Pero,el otro dia viendo la versión ext de las Dos Torres,me preguntaba:¿por que si es Legolas del Bosque Negro se le asocia con el color verde?¿por que se le llama Hoja-verde?¿que tiene que ver el verde con el Bosque Negro del Norte?Es que creo que puede llegar a confusión,algunas personas que no sepan que Legolas es del Bosque Negro,pueden creer perfectamente que proviene del Bosque Verde¿o solo es un a confusión mia?
En cuanto termine los examenes me tengo que poner otra vez a tope con Tolkien.
saludos desde Valinor.
por cierto.¿en alguna parte de las peliculas,(es que ahora no me acuerdo),se dice exactamente de donde proviene legolas??
saludos de nuevo y perdonen mis tonterias..
(Mensaje original de: galadriel-luz)
#10 Respondiendo a: Anónimo
otra duda sobre Legolas
Hola,bueno esta quizas sea una duda un poco tonta.Pero,el otro dia viendo la versión ext de las Dos Torres,me preguntaba:¿por que si es Legolas del Bosque Negro se le asocia con el color verde?¿por que se le llama Hoja-verde?¿que tiene que ver el verde con el Bosque Negro de...
Es que precisamente "Legolas" significa "hojaverde".
(Mensaje original de: Eorl)
#11 Respondiendo a: Anónimo
otra duda sobre Legolas
Es que precisamente "Legolas" significa "hojaverde".
(Mensaje original de: Eorl)
...el Bosque Verde paso a llamarse Negro cuando Sauron se instalo en Dol Guldur. Por lo tanto, Legolas probablemente nacio en el Verde.
Así empezó todo
#6 Respondiendo a: Alkarion
Bueno...
... no estoy de acuerdo en eso que dices de que Legolas no sea un personaje profundo. De hecho, siempre ha sido de mis personajes preferidos por eso mismo.
Desde que aparece por primera vez, y a través de varias intervenciones a lo largo de la obra, se muestra como una persona sensible,...

¡Aiya!
Ya es hora de reivindicar al Legolas del libro

Estoy harta del Legolas de las películas... Legolas, el del libro es dulce, sereno y fuerte... lleno de poesía y sentimiento

Además, para mí, es pequeño, castaño, con ojos color miel muy claros y con el pelo corto, sin trencitas...

Espero que no me colgueis, por lo que acabo de decir, del mallorn más alto de Lorien

Namárië
El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
y creo que en el libro tiene mucha mas importancia que la que le dan en la peli
y en ocasiones si le llaman principe
#14 Respondiendo a: _feanor_
yo creo que legolas fue rey lo que pasa que al irse todos los elfos (casi todos)a quein iva a reinar?? si npo recuerdo mal el fue el encargado de llenar de vegetacion minas tirith no?
y creo que en el libro tiene mucha mas importancia que la que le dan en la peli
y en ocasiones si le llaman princi...
...los elfos que se quedan son los que gobierna su padre, el Rey Thranduil.
Así empezó todo
#15 Respondiendo a: Otto
Lo que pasa es que justamente...
...los elfos que se quedan son los que gobierna su padre, el Rey Thranduil.

¿Dónde le llaman príncipe? en el libro sólo dicen que trae un mensaje de su padre Thranduil, pero no le dan honores de príncipe y no le llaman así, que yo recuerde. La película sigue en corcondancia con ésto: es un elfo de los bosques.
¿Legolas más importancia en el libro que en la pelicula? pues no sé... para mí que es al revés

saludos
(Mensaje original de: merwen)
#16 Respondiendo a: Anónimo
Legolas no fue rey, después de la guerra del Anillo, se fue a vivir a Ithilien con algunos de los suyos, y al morir Elessar, se hizo a la mar, a las Tierras Imperecederas.... Thranduil se supone que aún seguía reinando sobre los elfos del Bosque Negro (ahora Bosque Verde). Legolas escuchó el sonido...
Digamos que en el libro tiene "más conversación" habla más y... ¡canta!
en la película, apenas abre la boca... todo se reduce a demostrar "sus habilidades físicas"
Miqueli

El Señor De Los Anillos, Libro II, cap. 6.
==========================================================
" Mi secreto es muy simple: no se ve bien sino con el corazón; lo esencial es in...
#17 Respondiendo a: elanor03
Te equivocas...
en la película, apenas abre la boca... todo se reduce a demostrar "sus habilidades físicas"
Miqueli![]()
no digas eso, sólo faltaba que Orlando Bloom cantara

En el libro tiene más conversación, sí, como todos. Hasta Gwaihir, que habla, le han quitado sus diálogos

No sé cómo explicarlo, en el libro Legolas está un poco de "comparsa", acompaña junto a Gimli a Aragorn casi todo el libro. Pero en la película, por ejemplo, en el Concilio se le ve más "lanzado" (si es que parece el jefazo de los elfos

Pienso que sí se le da importancia cuando "chupa" tanta cámara. Otra cosa es la calidad de ese tiempo....
Opiniones mías, claro está

saludos
(Mensaje original de: merwen)
#17 Respondiendo a: elanor03
Te equivocas...
Miqueli![]()
En el periodo del que hablas no se llama Bosque Verde, sino Bosque de las Hojas Verdes. Thranduil es un elfo bastante "viejo" por lo que seria bastante probable que alguna vez escuchara el sonido del mar, pero no debio hacerle caso...
Así empezó todo
#12 Respondiendo a: Otto
Realmente es lo mismo,...
...el Bosque Verde paso a llamarse Negro cuando Sauron se instalo en Dol Guldur. Por lo tanto, Legolas probablemente nacio en el Verde.
En LDT, cuando los tres cazadores encuentran a los rohírrim y Aragorn se identifica a sí mismo y a sus amigos ante Éomer, dice:
- Y Légolas, del Reino de los Bosques.
El resto de dudas ya te los han contestado.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)