Por qué Arwen sí y Aragorn no
#23 Respondiendo a: Mithnáriel
PS: Sobre la vejez...
Bien, viendo el mensaje de lapekeñaVarda... en ninguna parte se dice que Arwen no haya envejecido. Yo, en realidad, creo que es a nosotros a los que nos cuesta imaginarnos a Arwen agajada y vieja. Pero debió de ser así, seguramente... a menos que en alguna parte Tolkien menc...
Pues digo yo que si Arwen no podría haber elegido ser inmortal y cuando muriese Aragorn partir...
(Mensaje original de: Panjin)
#25 Respondiendo a: Anónimo
Arwen se vuelve mortal
Pues digo yo que si Arwen no podría haber elegido ser inmortal y cuando muriese Aragorn partir...
(Mensaje original de: Panjin)
...algo de quita y pon.
Si ella elige ser mortal n está eligiendo sólo la muerte, sino lo que hay despues de la muerte.
Hay elfos que mueren... (como Haldir en la película,

Los hombres cuando mueren van a otro lugar, que nadie sabe donde está, pero no estan con los elfos.
Al elegir la mortalidad, Arwen ya nunca podrá ir con los elfos después de la muerte. Irá a donde van los humanos. Irá con Aragorn para toda la eternidad.
Eso es elegir la mortalidad.
Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#26 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
La mortalidad no es...
...algo de quita y pon.
Si ella elige ser mortal n está eligiendo sólo la muerte, sino lo que hay despues de la muerte.
Hay elfos que mueren... (como Haldir en la película,o si nos vamos al libro, la mayoría del Silmarillion) y los elfos que mueren van a las...
... no deja de extrañarme el último comentario de Aragorn. ¿Por qué le dice a Arwen que todavía puede arrepentirse y volverse a los Puertos Grises? ¿No era consciente de la irrevocabilidad de la elección de su mujer? ¿Tan misterioso era el destino que pesaba sobre los hijos de Elrond incluso para los Dúnedain? No deja de ser curioso que Aragorn crea que él puede ofrecerle esa alternativa.
#27 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Sin embargo...
... no deja de extrañarme el último comentario de Aragorn. ¿Por qué le dice a Arwen que todavía puede arrepentirse y volverse a los Puertos Grises? ¿No era consciente de la irrevocabilidad de la elección de su mujer? ¿Tan misterioso era el destino que pesaba sobre los hijos de Elrond...
..yo pense lo mismo...pero buscando una solucion..aragorn estaba muriendo..podia no haber estado pensando claramente...
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#28 Respondiendo a: Melian-Maia
pues..
..yo pense lo mismo...pero buscando una solucion..aragorn estaba muriendo..podia no haber estado pensando claramente...
Saludos desde Valinor
Melian
... especialmente cuando el propio Aragorn dice que decide morir cuando aún conserva su lucidez.
No cuela

Saludos desde algún lugar de Alqualondë
#29 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
no es una excusa
... especialmente cuando el propio Aragorn dice que decide morir cuando aún conserva su lucidez.
No cuela![]()
Saludos desde algún lugar de Alqualondë
Tal como han sido criados ambos, les es extremadamente difícil entender el destino contrario. ¿Por qué te asombra tanto el comentario de Aragorn y no el de Arwen reconociendo la amargura del destino de los hombres? Lo dicen en el mismo momento...

(Mensaje original de: Miruvor)
#30 Respondiendo a: Anónimo
¿Y qué tal ésta?
Tal como han sido criados ambos, les es extremadamente difícil entender el destino contrario. ¿Por qué te asombra tanto el comentario de Aragorn y no el de Arwen reconociendo la amargura del destino de los hombres? Lo dicen en el mismo momento...![]()
(Mensaje original de: Miruvo...
No pongo en duda que para ambos sea difícil entender lo que conlleva aceptar el destino de una u otra raza. Lo que me extraña que Aragorn no sepa que Arwen no puede volver a cambiar de destino, que le plantee la posibilidad de algo que no es posible. No sé si me explico...
#31 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Pues..
No pongo en duda que para ambos sea difícil entender lo que conlleva aceptar el destino de una u otra raza. Lo que me extraña que Aragorn no sepa que Arwen no puede volver a cambiar de destino, que le plantee la posibilidad de algo que no es posible. No sé si me explico...
Aiya!
Entre tan alto comedimiento, ¿por qué no, al final, un rasgo de pasión? ¿Acaso no es un último e imposible anhelo? No tengo duda de que de eso se trata, ni de que la respuesta corresponde a alguien consciente de su destino.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
#10 Respondiendo a: Earnur
Haradrim, tu respuesta.
Aiyä!
Tu pregunta viene contestada por sí sola en el texto del Decreto de Manwë sobre este asunto:
"Entonces Manwë pronunció sentencia y dijo: A Eärendel le remito la prohibición, y el peligro en que se aventuró por amor a los Dos Linajes no caerá sobre él; ni tampo...
En fin, un placer volver a coincidir, y gracias por corregirme de mi error crítico... Ha sido un fallo técnico

Un saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

#2 Respondiendo a: Anónimo
De por qué Aragorn no
Aiya!
Veamos... creo que tienes una "ligera" confusión: Aragorn no es descendiente de Elros, eso para empezar. Y, como tú bien dices, los descendientes de Elros, en tanto que humanos, no tienen nada que elegir.
Y Arwen, como descendiente de su padre que es, pues eso, que...
Aragorn es descendiente directo de Elros (creo que mas abajo cuentan toda su historia) lo es por que es descendiente de isildur que es hijo de elendil que es descendiente del la autentica reina de numenor que fue hechada que es descendiente de elros, si no lo fuera no seria rey....
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#1 Respondiendo a: Anónimo
A raiz de la hazaña de Ëarendil y de su mezcla elfo-humana, los Valar le conceden el privilegio de escoger a qué raza prefiere pertenecer. Él y sus descendientes.
Ëarendil y Elrond escogen ser elfos y Elros, escoge ser humano. Entiendo que, a partir de ahí los descendientes de los dos hermanos pe...
Gracias a todos por vuestras respuestas. He sacado las siguientes conclusiones:
- Sólo los hijos de Ëarendil, de entre sus descendientes, tenían el privilegio de elegir.
- Elros eligió ser mortal y, a partir de ahí, todos sus descendientes lo fueron, sin posibilidad de cambio alguno.
- Elrond eligió ser inmortal, pero sus hijos sólo podían serlo también si, finalmente, partían con él a las Tierras Inmortales. Entiendo que eso debía ser así para que pudieran "sobrevivir" sin problemas, como inmortales, en Aman. En cambio, si permanecían en la Tierra Media, la elección era la de la mortalidad, ya que, el privilegio de la elección era exclusivo de Elrond y permanecía allí donde él estuviera. Entiendo que, en esta familia, prevalecía el pertenecer al linaje de los Hombres (Éarendil era mortal, hasta que fue premiado por los Valar; hijo de Turgon e Idril, elfa que escogió la mortalidad también; mientras que Elwing era hija de hombre y elfa; sumando las partes, el peso del linaje "mortal" es mayor: 3 contra 1). Por tanto, la opción a la "inmortalidad" fue un privilegio que se mantenía sólo si se permanecía cerca del que lo poseía.
- Los hermanos de Arwen mantuvieron la inmortalidad, porque finalmente volvieron a Valinor junto a su padre. Su estancia en la Tierra Media, cuando Elrond partió, fue sólo temporal.
- Arwen, al morir Aragorn, ya no tiene posibilidad alguna de arrepentirse de su decisión -ni quiere-, y muere en Lórien. Como los numenoreanos, por voluntad propia.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#33 Respondiendo a: Anónimo
Conclusiones y gracias a todos
Gracias a todos por vuestras respuestas. He sacado las siguientes conclusiones:
- Sólo los hijos de Ëarendil, de entre sus descendientes, tenían el privilegio de elegir.
- Elros eligió ser mortal y, a partir de ahí, todos sus descendientes lo fueron, sin posibilid...
...seria mas o menos eso..

Saludos desde Valinor miembro de nuestra kerida Q.E.S.Y.E.H.E.E.C..

Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#34 Respondiendo a: Melian-Maia
Sip..
...seria mas o menos eso..![]()
Saludos desde Valinor miembro de nuestra kerida Q.E.S.Y.E.H.E.E.C..![]()
Melian
Entre las dos conseguiremos que lleven a "El Hobbit" y a "El Silmarillion" al cine. Cueste lo que cueste. Ya lo verás...
#35 Respondiendo a: Anónimo
¡Hola Melian!
Entre las dos conseguiremos que lleven a "El Hobbit" y a "El Silmarillion" al cine. Cueste lo que cueste. Ya lo verás...
....bucólica conversación ……….pero Elrond eligió un destino elfico...que no significa exactamente ser inmortal, sino que su vida se prolonga tanto como la longevidad de Arda , pero que a fin de cuentas es temporal….mas exactamente habría que decir que es largamente longevo …..la decisión de elegir un destino eldar conlleva a que al morir vuelven a Mandos , que esta en Aman y allí se les da la oportunidad de reencarnarse…………en Aman o en la Tierra Media
Por otra parte Arwen elige un destino mortal…….eso quiere decir que acepta que su destino se separe del propio de los eldar y que tras su muerte , no ira a Mandos sino que la espera el destino de los hombres , que esta fuera de Aman y que no se sabe cual es….cuando Aragorn muere Arwen ya había decidido que no quería seguir el destino de los eldar sino seguir el mismo destino que Aragorn …con la esperanza , imagino que de reunirse con el , si esto fuera posible….fuera de los limites de Eä
Los hermanos de Arwen , Elrohir y Elladan decidieron seguir un destino eldar, por tanto al morir irian de nuevo a Aman……pero no es subyugante que para seguir este destino tuvieran que volver a Aman….ni tampoco hay constancia alguna de que lo hicieran
Por cierto habra que esperar a ver lo del Hobbit en pantallas, quizas 2 o3 años , pero yo creo que si se llevara a pantalla...espero que para bien....

Namärié
(Mensaje original de: Raima)
#36 Respondiendo a: Anónimo
Siento fastidiar tan ...
....bucólica conversación ……….pero Elrond eligió un destino elfico...que no significa exactamente ser inmortal, sino que su vida se prolonga tanto como la longevidad de Arda , pero que a fin de cuentas es temporal….mas exactamente habría que decir que es largamente longevo...
tonces raima unete a nuestra Q.E.S.Y.E.H.E.E.C..(queremos el silmarillion y el hobbit en el cine..jaja)
haradrim..tienes MSN?
Saludos desde Valinor esperando ES y EH
Melian..

#37 Respondiendo a: Melian-Maia
jaja..raima y haradrim
tonces raima unete a nuestra Q.E.S.Y.E.H.E.E.C..(queremos el silmarillion y el hobbit en el cine..jaja)
haradrim..tienes MSN?
Saludos desde Valinor esperando ES y EH
Melian..![]()
Aiya!!!
Queréis Silma en cine??? pero estáis tocados o que ???

De verdad yo sabía que lo vuestro era grave , pero no tanto

Namarië
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#38 Respondiendo a: Elwing_
Silma: ¿ESTAIS LOCOS???
Aiya!!!
Queréis Silma en cine??? pero estáis tocados o que ???![]()
![]()
ESO NO TIENE NI PIES NI CABEZA!!!!
De verdad yo sabía que lo vuestro era grave , pero no tanto![]()
![]()
. No, ahora en serio, ¿alguien se imagina que lo hacen ?? Y me pregunto yo, ¿cómo narice...
.......pero me gustaría ver como se las ingenian estos humanos , para retratar a mis parientes.........además no sabes la de punta que le íbamos a sacar a cualquier mínima escena..........vamos que si es un fiasco , la diversión esta servida................je je ......humor de Maia!!

(Mensaje original de: Raima)
#6 Respondiendo a: Anónimo
La descendencia de Elros
Aiya!
Si mi memoria no me falla, desde el momento que Elros decide ser mortal, automáticamente toda su descendencia es humana y no tienen el privilegio de decidir si quieren ser inmortales o no. Cuando decide ser mortal, no hay marcha atrás ni para él ni para los hij...
De tal cosa se podria deducir q la descendencia de Arwen y Aragon ya son mortales irremediablemente?Más alla de q en el momento de su nacimiento aun hubieran quedado elfos en la TM o no.
(Mensaje original de: Doncella elfa)
#7 Respondiendo a: Anónimo
La descendencia de Elros
De tal cosa se podria deducir q la descendencia de Arwen y Aragon ya son mortales irremediablemente?Más alla de q en el momento de su nacimiento aun hubieran quedado elfos en la TM o no.
(Mensaje original de: Doncella elfa)
...
#38 Respondiendo a: Elwing_
Silma: ¿ESTAIS LOCOS???
Aiya!!!
Queréis Silma en cine??? pero estáis tocados o que ???![]()
![]()
ESO NO TIENE NI PIES NI CABEZA!!!!
De verdad yo sabía que lo vuestro era grave , pero no tanto![]()
![]()
. No, ahora en serio, ¿alguien se imagina que lo hacen ?? Y me pregunto yo, ¿cómo narice...
Es que yo lo de los teléfonos móviles (celulares para Latinoamérica), como que no me atraen mucho.
Mis e-mails:
dalcoy@uoc.edu (el de casa)
ani.tarroja@upc.es (el del trabajo)
¿Y vosotras?. Me los enviáis al mail, que sinó Adminforo se va a enfadar.