Conferencias Tolkien... ¡CUIDADO!
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Me he enterado de que se está desarrollando una especie de ciclo de conferencias sobre Tolkien en algunas ciudades españolas, y de hecho he visto un cartel anunciando que en Vigo tendrá lugar el día 29 de enero (creo no equivocarme con la fecha).
Hasta aquí todo muy bien... el problema está en lo...
Hace bastantes años que se de la existencia de Nueva Acrópolis, al menos en Barcelona. Veo carteles de sus conferencias cada semana, y lo triste es que por la temática, algunas parecen muy interesantes.
Yo me planteé ir a una con una amiga (hace años) y ya nos advirtieron que no fueramos, que eran una secta. No quiero pensar lo que nos hubiera pasado a dos adolescentes si en nuestro entorno nadie hubiera sabido nada de ellos.
Lo que veo más patético de todo es que no haya otro tipo de asociación que se difunda tanto como esa y que haga conferencias interesantes sin patrañas ni estupideces.
Al grano, (puedo hacer propaganda?) que si quereis conferencias sobre Tolkien apuntaos a la STE. Buscad el Smial de vuestra ciudad, y si no lo hay creais uno y ya tendreis todo el Tolkien que querais y de manera mucho mas sana.
Saludos-indignados-por-la-bajeza-a-la-que-puede-llegar-el-ser-humano, desde Esgaroth
(Mensaje original de: Tasarion)
#44 Respondiendo a: Anónimo
Conferencias de todo....¡CUIDADO!
Hace bastantes años que se de la existencia de Nueva Acrópolis, al menos en Barcelona. Veo carteles de sus conferencias cada semana, y lo triste es que por la temática, algunas parecen muy interesantes.
Yo me planteé ir a una con una amiga (hace años) y ya nos adv...
Aiya!!!
Juassssssss. Como dice Tasarion, lo mejor es apuntarse a la STE, como he hecho yo !!!! (SOY FELIZZZZZZZZZZ)

Saludos de una elfa enormemente entristecida por la noticia.
Namarië.
que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Me he enterado de que se está desarrollando una especie de ciclo de conferencias sobre Tolkien en algunas ciudades españolas, y de hecho he visto un cartel anunciando que en Vigo tendrá lugar el día 29 de enero (creo no equivocarme con la fecha).
Hasta aquí todo muy bien... el problema está en lo...
a noticias claro, habrá gente que no entre en el foro y deben saberlo, esto es algo muy serio fenómenos... de verdad.
Saludos asustados
Laytaine
psd ¿Com hemos llegado a esto? :O.. que pena

****Miembro de los...
#14 Respondiendo a: elentir
Yo sí que la tengo
Yo sí que tengo una página web, creo que es la única sobre Tolkien en lengua gallega, y además soy de Vigo. De todos modos, mi web tiene pocas visitas y no me mola la idea de poner en ella nada sobre esa secta. Veo bien de todos modos que elfenomeno dé la voz de alarma. Este port...
Piensa que la Constitución Española ampara el derecho a la libertad de reunión y de asociación. Y a la libertad de los ciudadanos a militar en cualquier partido político o a afiliarse en cualquier asociación. Siempre y cuando, claro está, no se incurra en delito civil o penal.
Es decir, que esta gente organiza una conferencia sobre Tolkien y, en principio, no están haciendo nada ilegal. Además de tener derecho a reunirse. Difícil pillarles. Muy difícil. Quizá, la única manera sería asistiendo a su reunión, grabándola (cosa bastante peligrosa, por cierto) y denunciándoles después, por apología del racismo o algo así. Luego estaría la sentencia del juez, quien sin pruebas verdaderamente concluyentes, no podría hacer gran cosa tampoco.
¡En fin!. Que son muy escurridizos, que se conocen muy bien la ley y que va a ser difícil pillarlos. De hecho, la policía hace años que los "observa" y, de vez en cuando, sale alguna noticia sobre ellos en los Telediarios.
Mejor ignorarlos y mantenerse lo más lejos posible de ellos.
Namárië.
(Mensaje original de: Haradrim)
#21 Respondiendo a: Melian-Maia
si..
...
el problema es que si esto va dirigido a adolescentes o personas con sus ideas sobre nazismo no definidas aun...."a traves" de Tolkien pueden hacer que apoyen...hay...
Lo encuentro demasiado triste! Si los malditos nazis tienen sus malditas ideas nazis...que se les pudra su vida..pero...
Por desgracia, Melian, no sólo es en este país. Están bastante extendidos en toda Europa y también en Estados Unidos. Ignoro cuál es la situación en Latinoamérica, pero tened cuidado.
Namárië.
#40 Respondiendo a: Periannath
hay más...
Hay un grupo de música neonazi que tiene el nombre de Nazguls. Es repugnante cómo pueden manchar el nombre de Tolkien con sus ideas fascistas. Me ponen de muy mal humor estas cosas.
Salu2
Seguramente, la policía ya lo sabrá. Les siguen la pista, pero si no hacen nada "ilegal", no pueden detenerlos.
Uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Lo único que podemos hacer es no caer en sus trampas. Nos puede doler que, ahora, utilicen a Tolkien, pero no es el único elemento que utilizan: tienen medios muy diversos para atraer a cualquier sector de la población. La cosa es muy seria y no se limita a Tolkien.
"No hay mejor desprecio, que no hacer aprecio".