Conferencias Tolkien... ¡CUIDADO!
Hasta aquí todo muy bien... el problema está en los que las organizan. Quedaos con este nombre:
NUEVA ACRÓPOLIS
Estos son los organizadores... una SECTA PELIGROSA de confusa ideología, pero con claras influencias de las tesis acerca del superhombre tan próximas a los movimientos neonazis.
La motivación de astas conferencias es clara: captar adeptos; ¿y qué mejor método que con algo tan actual y que mueve tanta gente como Tolkien?
Esto no es ninguna broma: las sectas son peligrosas, y no es coneviente tontear con ellas, ni siquiera "para ver que pasa".
Un saludo desde el País de la Colina Verde.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: Gwaihir
Me he enterado de que se está desarrollando una especie de ciclo de conferencias sobre Tolkien en algunas ciudades españolas, y de hecho he visto un cartel anunciando que en Vigo tendrá lugar el día 29 de enero (creo no equivocarme con la fecha).
Hasta aquí todo muy bien... el problema está en lo...
Saludos desde Gondor
#2 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Gracias por informar!!! Desde luego hay que tener cuidado con cosas así. Por mi parte nada de escucharles.
Saludos desde Gondor
recomiendo a todos no ir, ya que se sabe lo que pude hacer una secta neonazi
#3 Respondiendo a: Khyran
por mi parte tambien gracias, aunque no creo que hubiese ido.
recomiendo a todos no ir, ya que se sabe lo que pude hacer una secta neonazi
Uf!! No soy de alla pero de todas maneras...:S
De todas maneras..como supiste Gwaihir?
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#4 Respondiendo a: Melian-Maia
Secta neonazi?
Uf!! No soy de alla pero de todas maneras...:S
De todas maneras..como supiste Gwaihir?
Saludos desde Valinor
Melian
Nueva Acrópolis es una secta disfrazada de asociación cultural que lleva años intentando captar adeptos mediante conferencias de tipo filosófico o esotérico.Ahora lo intentan con Tolkien (me parece casi un sacrilegio) por la moda de las pelis.No aparezcais ni por allí.REALMENTE SON PELIGROSOS.
(Mensaje original de: Gaedheal)
Me he enterado de que se está desarrollando una especie de ciclo de conferencias sobre Tolkien en algunas ciudades españolas, y de hecho he visto un cartel anunciando que en Vigo tendrá lugar el día 29 de enero (creo no equivocarme con la fecha).
Que sepa todo el mundo que "Nueva Acrópolis" es una secta destructiva de máximo nivel de peligrosidad. Se mueven por toda España y te lo pintan todo tan bonito que es muy fácil caer en sus manos. Yo ya tuve una desagradable experiencia en Málaga y os aconsejo que ni os acerquéis a esta gentuza.
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Anónimo
Gwaihir tiene razón
Nueva Acrópolis es una secta disfrazada de asociación cultural que lleva años intentando captar adeptos mediante conferencias de tipo filosófico o esotérico.Ahora lo intentan con Tolkien (me parece casi un sacrilegio) por la moda de las pelis.No aparezcais ni por allí.REALMENTE...
.....deberias mandar un mail directamente al adminforo para que lo publique en las noticias,pues mucha gente visita esta pagina y algunas veces solo miran las noticias.
Namárië.
Yo también conozco la asociación NUEVA ACRÓPOLIS de cuando vivía en Gijón y es cierto que sus motivaciones son más que dudosas.
Sus formas de actuar son bien claras: proponen temas de debate atractivos para los jóvenes, o realizan cursos de superación personal. Una vez dentro, resulta difícil salir para aquellos que no tienen sus ideas claras.
La buena noticia es que quien más, quien menos, conocen lo que pretenden y están alerta. La mala, que aunque yo pensaba que no era más que un grupo local, desgraciadamente parece que están más extendidos.
#9 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Es cierto
Yo también conozco la asociación NUEVA ACRÓPOLIS de cuando vivía en Gijón y es cierto que sus motivaciones son más que dudosas.
Sus formas de actuar son bien claras: proponen temas de debate atractivos para los jóvenes, o realizan cursos de superación personal. Una vez dentro, resulta di...
No sólo operan en España sino que es una organización internacional con fachada de asociación cultural, manda ******
Saludos equisdé
edheldur@elfenomeno.com
...obra de Tolkien para eso me da muy mal rollo. Y teniendo en cuenta que su ideologia esta relacionada con el movimiento neonazi es muy probable que tiren por ese camino que siempre queremos negar en el que se quiere racismo donde no lo hay.

Así empezó todo
un saludo desde El Bosque Viejo
PD: se les van a quitar las ganas de meterse con los "hobbits galleguiños", vamos... que les reventamos la reunion en plan reconquista de la comarca

Gracias por el aviso

(Mensaje original de: BayaDe0r0)
Estoy completamente de acuerdo contigo, son un peligro. Lo que me disgusta es que usen a Tolkien para sus fines. Tiene un gran atractivo a nivel juvenil ahora mismo, y es muy fácilmente tergiversable, ya lo hemos visto en numerosas ocasiones...
Muy disgustada

(Mensaje original de: Miruvor)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Lo que me faltaba por ver... para una cosa de Tolkien que se hace en Vigo.. y resulta ser de esos impresentables... ya pondre yo un cartel bien visible avisando a la gente... y hasta puede que ponga algo en el periodico de Vigo (Faro de Vigo) porque vamos... solo nos faltaria eso!!
un saludo des...
No sé. Me imagino que estos c.... se lo tendrán bien montado para que no les pillen, pero sabiendo de antemano que se van a reunir y dónde, yo me pregunto si la policía no podría hacer algo al respecto. No sé, meter a alguien infiltrado o algo así.
Es que de verdad, reconozco que estas cosas me sacan de quicio. Son temas muy serios y hay que darles caña. Me revientan esos h...xufwopskjs!!!XXX.
Por cierto, ¿tienen página web? Es por darles caña.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#16 Respondiendo a: Anónimo
¿Usando a Tolkien?
Estoy completamente de acuerdo contigo, son un peligro. Lo que me disgusta es que usen a Tolkien para sus fines. Tiene un gran atractivo a nivel juvenil ahora mismo, y es muy fácilmente tergiversable, ya lo hemos visto en numerosas ocasiones...
Muy disgustada![]()
(Mensaje ori...
...no es ILEGAL tener ideas nazis...por lo tanto no se si la policia podria hacer algo...:S
Saludos desde Valinor
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
#17 Respondiendo a: Melian-Maia
es que...
...no es ILEGAL tener ideas nazis...por lo tanto no se si la policia podria hacer algo...:S
Saludos desde Valinor
Melian
Efectivamente, a nadie se le puede mter en la cárcel por sus ideas o pensamientos, pero están usando un reclamo falso para atraer adeptos. Eso es una falsedad como una catedral y está gravemente penado. El problema es que son sectas que llevan mucho tiempo funcionando y estoy segura de que tienen bien cubiertas las espaldas. La solución más rápida para estos casos es el boca a boca, como ahora, aunque la información se pueda tergiversar bastante. Las sectas no son cosa de broma, cuanto más lejos mejor. Y recordad: la curiosidad mató al gato (pobrecito mío

Saludos indignados y afligidos desde Bolsón Cerrado

«Mi r...
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Atención, ¡PELIGRO!
Que sepa todo el mundo que "Nueva Acrópolis" es una secta destructiva de máximo nivel de peligrosidad. Se mueven por toda España y te lo pintan todo tan bonito que es muy fácil caer en sus manos. Yo ya tuve una desagradable experiencia en Málaga y os aconsejo que ni os ac...
Según dicen, NA es seguidora de las enseñanzas teosóficas contenidas en los monstruosos (por absurdos y empalagosos) tratados de Madame Blavatsky, Annie Besant y Rudolf Steiner (co-inventoras y populizadoras del racismo ario, de la cruz gamada y de una nueva ola de superstición que aún perdura). Igual que todos sus inspiradores, sean la teosofía o la iglesia católica, la táctica siempre es la misma: predicar el bien universal para luego instaurar una hegemonia absoluta.
O sea, una absoluta y despreciable pandilla de !·$"&·$&·$&
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#18 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
es que...
Efectivamente, a nadie se le puede mter en la cárcel por sus ideas o pensamientos, pero están usando un reclamo falso para atraer adeptos. Eso es una falsedad como una catedral y está gravemente penado. El problema es que son sectas que llevan mucho tiempo funcionando y estoy segura de qu...
Las ideas no son ilegales, pero las sectas destructivas sí que lo son. Y realizar reuniones con la excusa de Tolkien para poder captar adeptos también es punible. Es que de verdad, con estos temas hay que tener tolerancia cero. No hay cosa que me joda más en este mundo que unos impresentables (por no llamarles algo muy gordo) que se dedican a destrozar la vida de personas que están pasando momentos débiles mentalmente. Me parece vomitivo y deleznable. Es como pegarle a un niño. De verdad, tolerancia cero.
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#20 Respondiendo a: Arthalion
Pero las sectas destructivas sí
Las ideas no son ilegales, pero las sectas destructivas sí que lo son. Y realizar reuniones con la excusa de Tolkien para poder captar adeptos también es punible. Es que de verdad, con estos temas hay que tener tolerancia cero. No hay cosa que me joda más en este mun...

el problema es que si esto va dirigido a adolescentes o personas con sus ideas sobre nazismo no definidas aun...."a traves" de Tolkien pueden hacer que apoyen...hay...
Lo encuentro demasiado triste! Si los malditos nazis tienen sus malditas ideas nazis...que se les pudra su vida..pero que hagan que jóvenes sin sus opiniones claras los apoyen...

Saludos desde un Valinor gris por la noticia

Melian
La verdad no sé cómo sea Nueva Acrópolis allá en España, pero en mí país no es considerada una secta. Más bien es un grupo de Nerds que les interesa platicar de temas varios. Tengo muy buenos amigos que pertenecen a ella, y y mismo fui un tiempo, aunque la verdad no me gustó.
El año pasado hablaron de Tolkien en mi país, y la verdad es que, por lo menos yo, lo hicieron medianamente bien.
Namárie
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Bueno, las tesis del superhombre son de Nietzsche, aunque los nazis se basaron en parte en Nietzsche para su ideología intolerante, como hizo Mussolinni en Italia. En cualquier caso, creo que esto se debería publicar en las noticias para avisar a la gente. Acabo de leer en Internet una información bastante fuerte sobre la secta en cuestión:
http://www.geocities.com/SoHo/Cafe/3627/lasecta.htm
Bien, como persona de izquierdas que soy nada me puede parecer más repulsivo que una ideología totalitaria y horrenda. Que secta destructiva y totalitarismo se unan es lo peor que podía ocurrir, y quiera Dios que esta gente no se meta en política, si realmente son lo que parece. Los "científicos" racistas de Mussolinni y la presunta superioridad aria de Hitler quedaron en entredicho desde el día en que se creó su misma ideología. La biología ha demostrado que los deges de un camerunés y los de un noruego son prácticamente iguales, en un 99,99%, por lo que el racismo como "base" de la ciencia no tiene sentido.
Ya lo decía Tolkien. A Tolkien eso de la superioridad aria no le gustaba. Tolkien era muy de derechas en cuanto a religiosidad y modales, pero no tanto como quieren hacer creer éstos; Tolkien odiaba las teorías racistas, las odió toda su vida, y eso está reflejada en su libro de Cartas, en una que creó que precisamente tú, Gwaihir, fuiste el primero que nos la trasladó al foro.
Sí, hay que tener cuidado con estos falsos profetas. Son personas con carisma, inteligentes, capaces de convencer a la gente de lo que sea, incluso de que se tiren por un acantilado si es preciso. Esta gente no tiene escrúpulos. Mi tío, cirujano infantil, tuvo un problema con un niño que necesitaba una transfusión de sangre tras una operación, porque el padre del niño (policía) se negó a autorizarlo: los testigos de Jehová, otra secta peligrosa, no aceptan transfusiones, y prefieren ver morir a sus hijos antes que aceptar la generosidad de los demás (¡tranquilos!, una orden judicial permitió la transfusión y el niño se salvó)
Bien, siento haberme ido por las ramas. Tened mucho cuidado y no entréis en ninguna secta. No son más que una comedura de coco que no lleva a ningún lado, y sólo sirven para que el líder de turno engorde sus cuentas en Suiza.