Conferencias Tolkien... ¡CUIDADO!

Cerrado

elentir
elentir

#1 Respondiendo a: Gwaihir

Me he enterado de que se está desarrollando una especie de ciclo de conferencias sobre Tolkien en algunas ciudades españolas, y de hecho he visto un cartel anunciando que en Vigo tendrá lugar el día 29 de enero (creo no equivocarme con la fecha).

Hasta aquí todo muy bien... el problema está en lo...

Es cierto, OJO, la cosa es seria

Por desgracia, eso que dice Gwaihir es cierto. Esos carteles llevan pegados en Vigo algunas semanas. Y llevan el anagrama de Tolkien. Esa secta usa como reclamos lo mismo a Tolkien que a los celtas, los ovnis, la psicología, lo que sea. Lo peor que puede hacer uno es ir a una de sus conferencias. Allí te enganchan fijo, ya no te dejan en paz. Los que veais esos carteles y seais de Vigo, por favor, NO VAYAIS NI DE COÑA A ESA CONFERENCIA.

Un abrazo.

Namárië!
O meu fogar son as estrelas, ¿queres vir a velas?: www.elentir.info
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
elentir
elentir

#13 Respondiendo a: Arthalion

¿Y esto no es denunciable?

No sé. Me imagino que estos c.... se lo tendrán bien montado para que no les pillen, pero sabiendo de antemano que se van a reunir y dónde, yo me pregunto si la policía no podría hacer algo al respecto. No sé, meter a alguien infiltrado o algo así.
Es que de verdad, rec...

Yo sí que la tengo

Yo sí que tengo una página web, creo que es la única sobre Tolkien en lengua gallega, y además soy de Vigo. De todos modos, mi web tiene pocas visitas y no me mola la idea de poner en ella nada sobre esa secta. Veo bien de todos modos que elfenomeno dé la voz de alarma. Este portal lo lee bastante gente y así se les puede poner sobre aviso.

Un abrazo.

Namárië!

P.D.: Bayade0ro0, si te veo mañana te cuento dónde puedes ver algunos carteles de esta gente.
~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#20 Respondiendo a: Arthalion

Pero las sectas destructivas sí

Las ideas no son ilegales, pero las sectas destructivas sí que lo son. Y realizar reuniones con la excusa de Tolkien para poder captar adeptos también es punible. Es que de verdad, con estos temas hay que tener tolerancia cero. No hay cosa que me joda más en este mun...

La propaganda nazi sí es ilegal

La propaganda y la exaltación de la violencia son ilegales, las ideas no lo son, al menos en las leyes españolas. Ya se ha ilegalizado un partido político por (según la ley) incitar, apoyar o hacer apología del terrorismo (otra cosa es que cada uno discrepe o no si eso es justo, pero eso sería más propio de un foro de política) Pero por apología del nazismo o del franquismo aún no se han ilegalizado partidos.

La propaganda de la violencia es tan ilegal como la del terrorismo, y eso las autoridades españolas deberían aprenderlo cuanto antes, para que las leyes sean iguales para todos.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#28 Respondiendo a: Drow_male

Pero eso es algo muy serio...

Bueno, las tesis del superhombre son de Nietzsche, aunque los nazis se basaron en parte en Nietzsche para su ideología intolerante, como hizo Mussolinni en Italia. En cualquier caso, creo que esto se debería publicar en las noticias para avisar a la gente. Acabo de lee...

Drow_male, siento decirte...

..., y no es por ser agorera, que esos casos de los testigos de Jehová pasa más a menudo de lo que parece. Yo no soy profesional, pero tengo el caso escrito y varias sentencias reales buscadas... El problema es el gran número de muertes que se producen por esta causa, pero lo realmente terrible es la influencia que estas sectas tienen en las personas. En el caso en cuestión que vimos en clase daban ganas de decirles de todo a los padres por su indecisión pero, una vez decididos, lo peor fue la reacción del niño, siendo palabras textuales, que "la rechazó con auténtico terror", a lo que los padres consintieron y el niño acabó falleciendo. Es una verdadera pena que casos como este se sigan dando y que los padres no sean siempre condenados por este tipo de conductas. No quiero criticar las creencias de los testigos de Jehová, sino con la influencia que tienen sobre las personas, que pueden llegar a elegir la muerte si no hay transfusiones de plasma disponibles en el hospital.

De todas formas este hecho en sí nos puede parecer a los que no somos testigos de Jehová una salvajada, pero para ellos no deja de ser una creencia y puede llegar a suponer pecado, aunque me cuesta llegar a comprender que puedan dar la vida por no aceptar una simple transfusión. Será que tengo la mente muy cerrada, pero me duele pensar así

En fin, para el resto me remito a mi anterior post
Saludos.
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
elentir
elentir

#23 Respondiendo a: Drow_male

La propaganda nazi sí es ilegal

La propaganda y la exaltación de la violencia son ilegales, las ideas no lo son, al menos en las leyes españolas. Ya se ha ilegalizado un partido político por (según la ley) incitar, apoyar o hacer apología del terrorismo (otra cosa es que cada uno discrepe o no si e...

Pues mira esto: éramos pocos y...ve

Hay un grupo en Madrid que se viene de presentar como "Asociación Cultural RIVENDEL". Se pasa uno por su web y resulta que es un grupo nazi: http://occidentelibre.tripod.com

NO HAY DERECHO. Es vergonzoso que alguien utilice el nombre de Tolkien o de elementos de su obra para sostener ideas radicalmente opuestas a las que sostenía el autor y al espíritu mismo de su obra.
~ ~ ~
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: elentir

Es cierto, OJO, la cosa es seria

Por desgracia, eso que dice Gwaihir es cierto. Esos carteles llevan pegados en Vigo algunas semanas. Y llevan el anagrama de Tolkien. Esa secta usa como reclamos lo mismo a Tolkien que a los celtas, los ovnis, la psicología, lo que sea. Lo peor que puede hacer uno e...

Jurli Burli....q cosas

Umhhh........q interesante........¿y no es posible ir a un tema de estos pa volverlos locos? Es decir, si vas, pero ya sabes a lo q vas (vamo, q a mi no me come er tarro un neochapuza destos ni aunq me jure el oro der moro), les puedes joder un pokito el asunto, siempre y cuando tengas una salida del local a la vista y a menos de 15 metros por si las moscas. Aún así, si sabes a lo q vas creo q al final los puedes convertir en Panteras Negras si le vas dando la vuelta a todo lo q te cuenten, pq esta peña pensar y razonar, no lo hacen mucho, no desde luego.
En fin q es una coñita, pero uno piensa.......en la información está el poder, hasta el poder de acabar con esta gentuza, asi q en lo más profundo de mi ser creo q me molaría escuchar con un micro como coño enlazan estos la obra de Tolkien con su mierda, y la cara de los capullos q se lo tragan.

Un saludito, Stay Sharp! Jurl

(Mensaje original de: Argarrobo)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#24 Respondiendo a: elentir

Pues mira esto: éramos pocos y...ve

Hay un grupo en Madrid que se viene de presentar como "Asociación Cultural RIVENDEL". Se pasa uno por su web y resulta que es un grupo nazi: http://occidentelibre.tripod.com

NO HAY DERECHO. Es vergonzoso que alguien utilice el nombre de Tolkien o de elementos...

da ganas de llorar

Realmente... Así dice la gente luego esas cosas de la obra del maestro. panda de capullos,,, y perdón por la expreisón. Bueno, de perdón nada, CAPULLOS :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Anónimo

Jurli Burli....q cosas

Umhhh........q interesante........¿y no es posible ir a un tema de estos pa volverlos locos? Es decir, si vas, pero ya sabes a lo q vas (vamo, q a mi no me come er tarro un neochapuza destos ni aunq me jure el oro der moro), les puedes joder un pokito el asunto, siempre y cu...

Jajaja ya ves

Empezar a soltarles todo lo anti racista de tolkien jajajajaja ""¿¿y como explicas la pureza de raza cuando el protagonista se casa con una mujer de otra raza?? jajajaja y la amistad de un elfo y un enano, antiguos enemigos??? joder si es que no hay por donde cogerlo me gustaria escuchar una para ver como leches han conseguido hacerlo

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me he enterado de que se está desarrollando una especie de ciclo de conferencias sobre Tolkien en algunas ciudades españolas, y de hecho he visto un cartel anunciando que en Vigo tendrá lugar el día 29 de enero (creo no equivocarme con la fecha).

Lo que me faltaba por leer....

..... y luego que si dicen que la obra de Tolkien es racista y patatín y patatán. No me extraña, si tenemos esa propaganda con esa gentuza, y encima se consiente, en fin...

Mal rayo les parta.

Un saludo.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#32 Respondiendo a: Anónimo

Jajaja ya ves

Empezar a soltarles todo lo anti racista de tolkien jajajajaja ""¿¿y como explicas la pureza de raza cuando el protagonista se casa con una mujer de otra raza?? jajajaja y la amistad de un elfo y un enano, antiguos enemigos??? joder si es que no hay por donde cogerlo me gustaria e...

NI SE OS OCURRA

Perdón por gritar, pero era necesario.
Argarrobo, lo que dices lo piensa mucha gente. Pero las sectas destructivas no captan adeptos tontos. Precisamente estan especializadas en captar adeptos inteligentes como tú y como mucha otra gente. No vale nada decir " a mí no me pillan, sé que son una secta " Siento decirlo, pero ni yendo con esa frase en la cabeza y repitiéndola una y otra vez, está uno completamente seguro. Lo digo en serio. Las sectas destructivas utilizan métodos de captación MUY complejos y MUY elaborados, tanto que ni te enteras que ha comenzado la captación, tu sigues con el "es una secta y a mi no me cogerá", y no te das ni cuenta y ya estás medio dentro.
No lo digo en broma. Utilizan sofisticados métodos psicológicos y de dinámica de grupos (buenos por sí solos) con toda la mala uva que podáis pensar. Gente muy muy inteligente ha caído en sectas, y no por despiste. Simplemente, no infravaloréis al enemigo. La mejor manera de vencerles es no jugar a su juego. Si lo hacéis, por más preparados que vayáis, tenéis muchas posibilidades de que os ganen, pues en su juego son más fuertes que vosotros y que yo.
Recordad: una persona jamás entra en una secta, solamente pospone una y otra vez el momento de marcharse hasta que ya no lo desea.
Tolkien padecería un infarto si llegara a saberlo...
Una pena.
Saludos
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#33 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

NI SE OS OCURRA

Perdón por gritar, pero era necesario.
Argarrobo, lo que dices lo piensa mucha gente. Pero las sectas destructivas no captan adeptos tontos. Precisamente estan especializadas en captar adeptos inteligentes como tú y como mucha otra gente. No vale nada decir " a mí no me pillan, sé...

es que eso es lo peor...

usar el gran don de la inteligencia mezclado con el de la confianza para captar adeptos... Y engañarlos de ese modo... y si, lo peor es la memoria del maestro. Eso es lo peor. Falta de respeto total
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#34 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

es que eso es lo peor...

usar el gran don de la inteligencia mezclado con el de la confianza para captar adeptos... Y engañarlos de ese modo... y si, lo peor es la memoria del maestro. Eso es lo peor. Falta de respeto total

Jo...

Me parece verdaderamente triste. La verdad es que aquí en Palma de Mallorca no he visto ningún cartel... sólo sé que hay un smial de la STE, que ningún daño hace.

Lo que me parece muy peligroso es que puedan captar adeptos entre los jóvenes que hayan visto las películas o se sientan atraídos por la obra de Tolkien. Como dices, los métodos de engatusamiento son muchos... dios, me entra un escalofrío solo con pensarlo .

Yo ya conozco neo-nazis y gente de esta índole... al principio parecen ir en broma hasta que llega un momento en que dudan qué son, para dar un último paso hasta el vacío: el de la intolerancia y el de la anulación como personas por culpa de estos grupos.

Y creo que desde esta web no está de más avisar a la gente sobre este asunto.

Un saludo a todos.
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#38 Respondiendo a: Anónimo

Lo que me faltaba por leer....

..... y luego que si dicen que la obra de Tolkien es racista y patatín y patatán. No me extraña, si tenemos esa propaganda con esa gentuza, y encima se consiente, en fin...

Mal rayo les parta.

Un saludo.

Y si...

...los españoles avisan de alguna manera a la policia o algo asi? Las ideas nazis no son ilegales como dije anteriormente, pero convocar a gente para "hablar de Tolkien" y terminar con todos ellso en una secta esta prohibido y la policia podria hacer algo...

Valinor sigue gris por la noticia...lo que mas me pone triste es que usen asi el nombre del Maesto..

Melian...
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

da ganas de llorar

Realmente... Así dice la gente luego esas cosas de la obra del maestro. panda de capullos,,, y perdón por la expreisón. Bueno, de perdón nada, CAPULLOS :P

Hola, me gusta Tolkien....

.... y me siento tan bien leyendo sobre la amistad, el valor y el sacrificio que me voy a ir a partir la cabeza a alguien ahora mismo. Si, creo que la ideología nazi es totalmente comparable a la obra del señor J.R.R.

Bueno, lo principal es no caer en esa basura y lo segundo, hacer que desaparezca (si, de sueños también se vive).

Saludos de un brujo cada vez más decepcionado con la humanidad.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Sauron el Maia

Jo...

Me parece verdaderamente triste. La verdad es que aquí en Palma de Mallorca no he visto ningún cartel... sólo sé que hay un smial de la STE, que ningún daño hace.

Lo que me parece muy peligroso es que puedan captar adeptos entre los jóvenes que hayan visto las películas o se sientan atraíd...

Eldaron LO SE

De echo he tenido experiencias ya con esta gente. Varias. Y me he peleado con alguno q otro cuando yo mismo formaba parte de grupos q iban a buscarlos a ellos, de lo cual ahora no me siento nada orgulloso....era un niñato y punto.
En ese aspecto estoy bastante informado respecto a como se mueve esta gente y como funcionan. Solo digo q me gustaria saber q coño tiene q ver Tolkien con toda esa basura.

Un saludo

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

es que...

Efectivamente, a nadie se le puede mter en la cárcel por sus ideas o pensamientos, pero están usando un reclamo falso para atraer adeptos. Eso es una falsedad como una catedral y está gravemente penado. El problema es que son sectas que llevan mucho tiempo funcionando y estoy segura de qu...

pues...

Seguramente no se puede condenar a nadie por tener ciertas ideas, pero se deben tener ciertas medidas para que estas ideas no se promuevan mediante engaños, supongamos que la obra de Tolkien su tuviera contenido racista, no estaría bien que las editoriales que se publicaran el libro aclararan sus ideas?, como en la música, se puede comprar un Cd de un grupo que se sabe que tiene ideas anticristianas, pero al menos tiene una advertencia, no se pueden vetar ideas, aunque se debería, pero se debe aclarar que algo contiene estas ideas para que no caigan los mas ingenuos.

(Mensaje original de: Tindomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

Eldaron LO SE

De echo he tenido experiencias ya con esta gente. Varias. Y me he peleado con alguno q otro cuando yo mismo formaba parte de grupos q iban a buscarlos a ellos, de lo cual ahora no me siento nada orgulloso....era un niñato y punto.
En ese aspecto estoy bastante informado respecto a co...

Además...

Cre q por mucho método psicologico q tengan y tal......la edad, la experiencia, la información y sobre todo la repugnancia q me provocan, crearian suficiente barrera mental contra sus sandeces. Buscan voluntades manipulables, pero hay algunos (y lo saben hasta ellos) a los q nunca podrán convencer de nada, ya te digo, aunq usen los metodos más sofisticados de persuasión y sugestión. Si, hay gente q cae, gente q no encuentra su lugar y q son carne de cañón para todos estos.....bueno es q les informeis desde aki de lo q se cuece. Os lo agradezco como los demás

Ta otra

Permalink |
Periannath
Periannath

#39 Respondiendo a: Melian-Maia

Y si...

...los españoles avisan de alguna manera a la policia o algo asi? Las ideas nazis no son ilegales como dije anteriormente, pero convocar a gente para "hablar de Tolkien" y terminar con todos ellso en una secta esta prohibido y la policia podria hacer algo...

Valinor sigue gris por la not...

hay más...

Hay un grupo de música neonazi que tiene el nombre de Nazguls. Es repugnante cómo pueden manchar el nombre de Tolkien con sus ideas fascistas. Me ponen de muy mal humor estas cosas.
Salu2
¡Es hermosa, señor! ¡Que hermosa es! A veces como un gran árbol en flor, a veces como un narciso, tan delgada y menuda. Dura como el diamante, suave como el claro de luna. Ardiente como el sol, fría como la escarcha bajo las estrellas. Orgullosa y distante como una montaña nevada, y tan alegre como...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Periannath

hay más...

Hay un grupo de música neonazi que tiene el nombre de Nazguls. Es repugnante cómo pueden manchar el nombre de Tolkien con sus ideas fascistas. Me ponen de muy mal humor estas cosas.
Salu2

muchisimas gracias por todo

Pues muchisimas gracias por la información.Y creo también como se dice por ahi arriba,que aunque hoy nos toque más el lado sensible,por que atacan a Tolkien,mañana podrian atacar con cualquier otra cosa.Las sectas son peligrosas y solo quieren ganar dinero de forma fácil y rápida.Es una pena que llegen a utilizar la literatura como un medio para llamar a las masas..
que pena me da todo esto¿a donde vamos a llegar?
saludos desde Valinor.

(Mensaje original de: galadriel-luz)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pobre superhombre...

Es muy triste lo que comentas. Esta gente no usa a Tolkien, más bien abusa de él. Lo mismo harán con símbolos celtas, germanos y demás tesoros culturales de la Humanidad. Abusar. Pero es lo que tiene la democracia. Da libertad para que unos la aprovechen y otros la desaprovechen.
Tampoco debemos caer, Gwaihir en la trampa de creernos la interpretación que este tipo de elementos (hago especial referencia al movimiento neonazi) hacen de la filosofía de Nietzche. El superhombre del filósofo alemán bien poco tiene que ver con lo que los posteriores Hitlers, Göbbels y demás seguidores de la pandilla basurilla interpretaron como "ideología" del movimiento.
Muy triste lo que hacen algunos por destrozar tesoros del pensamiento y la cultura humanos. Luego llegaran los 4 adelantados de siempre con su portentosa visión crítica de la realidad y sólo serán capaces de ver en Tolkien, Wagner y Nietzche (por poner sólo algunos ejemplos) a racistas, fascistas y fanáticos. Dios los cría y ellos se juntan para cargarse lo bueno.

Un saludo desde Gondolin.

(Mensaje original de: Pengolodh el Sabio)
Permalink |