¿Y las canciones?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola a los habituales:

Pues vereis, hacía mucho que no me leía El Señor de Los Anillos y aprovechando que queda sólo un año y medio para el estreno (lo de "sólo" lo digo pa animar), me estoy volviendo a leer la novela, siempre es gratificante leerla. Pues bien, estaba yo leyéndola, pero esta vez intentando descubrir cómo se va a pasar al cine, cuando me asáltó una idea. ¿cómo se van a meter las múltiples canciones del libro en la peli?. ¿Se pondrán a cantar los actores?, entonces parecería un musical. Claro, que por otra parte, en el libro se dice algo así como que los elfos necesitan las canciones tanto como la comida y la bebida. La verdad es que a mí, que se pongan a cantar en mitad de la peli me patina un poco. Y si cantan ¿lo harán con música?. Y otra cosa para España, ¿cómo se van a traducir las canciones al español y que rimen y no suenen absurdas?.
En fin, aquí suelto esto a ver si me podeis ayudar o si sabeis algo.
Adios.

(Mensaje original de: Yaco)
Permalink |
Eärwen
Eärwen

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola a los habituales:

Pues vereis, hacía mucho que no me leía El Señor de Los Anillos y aprovechando que queda sólo un año y medio para el estreno (lo de "sólo" lo digo pa animar), me estoy volviendo a leer la novela, siempre es gratificante leerla. Pues bien, estaba yo leyéndola, pero esta vez in...

Canciones

Pues a mi me gustaría mucho que hubiera alguna de las canciones del libro. Pero no tiene por qué quedar mal. Desde luego, si de repente Aragorn o Legolas toman un aire inspirado y se ponen a cantar con musiquilla de fondo y coreografía incluídas, en plan musical, ya la hemos liado, pero seguro que ésta no es la visión que tiene PJ de las canciones en la película ¿verdad PJ? (más te vale...). En otras películas a menudo los actores cantan sin que suene raro (canciones de guerra, de bares, con la radio del coche...), ¿porqué no aquí? Si el contexto lo permite...
Tema traducción, creo que ya se ha hablado antes, pero yo prefiero mil veces que no se respete la rima a que no se respete la coherencia la letra por buscar rimas forzadas. Y volviendo al doblaje, ¿tendrán tiempo suficiente para adaptarlo todo? No tengo ni idea del tiempo que se necesita para doblar un película, pero me apostaría que mucho no les va a sobrar.
Permalink |
Aldo
Aldo

#2 Respondiendo a: Eärwen

Canciones

Pues a mi me gustaría mucho que hubiera alguna de las canciones del libro. Pero no tiene por qué quedar mal. Desde luego, si de repente Aragorn o Legolas toman un aire inspirado y se ponen a cantar con musiquilla de fondo y coreografía incluídas, en plan musical, ya la hemos liado, pero s...

Canciones

Hombre, en el contexto dramático en que se desenvuelve la historia las canciones pueden ser un accesorio pero sin abusar...pero aparte de estas películas...yo creo que un musical sobre ESDLA, bien hecho, estudiado, con un buen guión y buenos números musicales podría ser la ostia ¿Alguien conoce o se acuerda de "Camelot" con Franco Nero y Vanessa Redgrave?...o mejor aún, una Opera...o el desideratum, una Opera Rock...
Permalink |