Figuras de plomo + fascículos
¿La información del fascículo es interesante?
¿Me refiero a que si salen las típicas cosas de que Gandalf es un mago, y poco más, o no, al contrario, salen datos "raros", poco comunes, que a un seguidor muy interesado y bastante especializado de/en los Istari le pueda interesar?
En resumen, a alguien que se lo haya comprado: ¿valen la pena?
Un saludo, y muchas gracias
#1 Respondiendo a: Gandalf Mithrandir
¿Sabéis unos fascículos de ESDLA que dan, el que empieza por Gandalf, etc?
¿Me refiero a que si salen las típicas cosas de que Gandalf es un mago, y poco más, o no, al contrario, salen datos "raros", poco comunes, que a un seguidor muy interesado y bas...
La verdad es que le eché una ojeada rápida al fascículo y se fue directo al armario. Contiene poca información, concretamente:
página 3: el perfil de Gandalf el blanco
una foto bien grande de Gandalf con con un par de frases breves para describirlo. No dice nada del otro mundo.
ESCENARIO: BOSQUE DE FANGORN
página 4-5: Viaje a Fangorn
Aparece un mapa de la Tierra Media (con los nombres en inglés), y unas cuantas fotos de la película de personajes en diferentes lugares (Gandalf y Frodo en la carreta de camino a Hobbiton, vistas de Rivendel, la compañía en Moria, el Balrog en el puente de Khazad-dûm, Gandalf el Blanco en Fangorn). Simple pero mono.
página 6-7: Bosque la antigüedad
Fotomontaje con el bosque al fondo y Bárbol en primer plano no muy bien logrado a mi gusto (por no decir otra cosa) con un par de fotos de los Ents. Las explicaciones están reducidas a su más mínima expresión.
página 8-9: Gandalf en el Bosque de Fangorn.
La imagen de fondo es ésta misma, Gandalf en el Bosque... con la transcripción del diálogo entre Gandalf y los tres cazadores en el momento de su re-encuentro. En la página 9 se nos describe la figura de plomo de Gandalf (por ejemplo: "La cara adopta una expresión decidida, representando la determinación de Gandalf").

DISEÑO DEL PERSONAJE
página 10-11: El Mago Blanco
Foto entera de Gandalf el Blanco y breve descripción de los complementos que lleva (el broche, el anillo, la vara, y más especialmente Glamdring). Y hasta hay una foto de Frodo on Dardo.
CONTRAPORTADA
La siguiente entrega: El Názgul en el vado de Bruinen.

Conclusión, diría que sí, más bien dicen las cosas típicas de que Gandalf es un mago, y Blanco concretamente. Bueno, creo que los que compramos las figuras de plomo lo hacemos por las figuras en sí. La revista es un detalle simpático pero no aporta nada que no hayamos visto o sepamos ya (en mi humilde opinión).
Lo más interesante es tal vez el mapa que viene a parte, que aunque también tenga los nombres en inglés, es bastante grande como para ver bien los detalles.
Saludos,
#2 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Pues...
La verdad es que le eché una ojeada rápida al fascículo y se fue directo al armario. Contiene poca información, concretamente:
página 3: el perfil de Gandalf el blanco
una foto bien grande de Gandalf con con un par de frases breves para describirlo. No dice nada del otro mundo.
ESCEN...
Pues muy mal, Eärwen, así luego nos pasa, que nos ponen preguntas de geografía y no damos ni una

Mucha información no es que traiga el fascículo, ya ha hecho un buen análisis mi querida tabernera

Saludos desde la Taberna más loca de la Tierra Media

«Mi r...
#3 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Pues...
Pues muy mal, Eärwen, así luego nos pasa, que nos ponen preguntas de geografía y no damos ni una![]()
Vete estudiando que ya queda poco para el veranito. En los descansitos entre pinta y pinta
Ah, y por cierto, echa al pesado ese de la calabaza que no hace más que pasearla de aquí para a...
Mira que se lo he dicho nosécuántasveces. "Como te vea otra vez arriba y abajo por la Taberna con la calabacita, ¡te la vas a llevar puesta de sombrero!"

Va, a mí no me importa que el mapa venga en inlés. Pero la pena es que no vengan algunos de los nombres en sindarín como Bruinen, Mitheithel, Gwathló... Así no hay quien se prepare bien una preguntita veraniega. En mi antiguo mapa no venía Tharbad, por eso no daba con él, joe! (anda que no suena a excusa barata)

Yo también me he suscrito a las figuras de plomo y espero que me las lleven a casa. No he medido el buzón, espero que quepan!!
Venga esa pinta, Galad!

#4 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Ey!!
Mira que se lo he dicho nosécuántasveces. "Como te vea otra vez arriba y abajo por la Taberna con la calabacita, ¡te la vas a llevar puesta de sombrero!"Ande se ha metío que va a ver de lo que es capaz esta elfa... ¡Hobbits!
![]()
Va, a mí no me importa que el mapa venga en inlés. Pero la...
hoy trabajamos las 5!pues todas aparecen!! jaja...no riñáis al pobre hobbit, que está mostrando la calabaza para ganarse unas pelillas para Halloween :P:P
Pos yo ya me compré la misma colección el año pasado, aunque de aquella solo salieron a la venta 5 figuras con sus respectivos fascículos: Gandalf el Grís, Lurtz, Legolas, Gimli y el Nazgûl a caballo....son muy bonitas...y yo ya me estoy imaginando las 39 aquí....arrrr....arrr arrr....aunque seguramente tendré que salir yo de la habitación jaja

Pos eso, que un placer leeros (ya queda menos, ya queda menooos

Un saludo!!
(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
#5 Respondiendo a: Anónimo
wojoi!!!
hoy trabajamos las 5!pues todas aparecen!! jaja...no riñáis al pobre hobbit, que está mostrando la calabaza para ganarse unas pelillas para Halloween :P:P
Pos yo ya me compré la misma colección el año pasado, aunque de aquella solo salieron a la venta 5 figuras con sus respectivos fascí...
Hola.
Hace un año o así me suscribí a una colección (Warhammer) y cada mes me enviaban el papelito amarillo para que fuera a Correos a buscarlo, porque era un paquete grande, así que supongo que con esta colección nos pase lo mismo.
Caranthol de Fornost, caballero Dúnadan, montaraz del Norte.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#6 Respondiendo a: Caranthol
No creo que os lo envíen
Hola.
Hace un año o así me suscribí a una colección (Warhammer) y cada mes me enviaban el papelito amarillo para que fuera a Correos a buscarlo, porque era un paquete grande, así que supongo que con esta colección nos pase lo mismo.
Caranthol de Fornost, caballero Dún...
Pos como me hagan ir a Correos dos veces al mes van a sufrir mis iras y maldiciones :/

«Mi r...
#7 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
¡Mecachís!
Pos como me hagan ir a Correos dos veces al mes van a sufrir mis iras y maldiciones :/![]()
Es que me pilla a un buen paseo... Ya sé la solución: ¡Taberneras! Nos reservamos el derecho de admsión a los de Planeta en la Taberna, por malas personas
![]()
![]()
![]()
pos el año pasado era semanal...iba yo toda contenta los miercoles a por ella -->

#8 Respondiendo a: Anónimo
O_o
pos el año pasado era semanal...iba yo toda contenta los miercoles a por ella -->![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
... barrio parece que esté fumado (es broma, por si lo lee, que me trata muy bien y es mu' majo conmigo

Bueno, parece que la gente va desalojando la Taberna, vamos a tener que ir cerrando para estudiar un poco

«Mi r...
¿Me refiero a que si salen las típicas cosas de que Gandalf es un mago, y poco más, o no, al contrario, salen datos "raros", poco comunes, que a un seguidor muy interesado y bas...
Si algun buen samaritano me ayudara.........
(Mensaje original de: peloris guardian)
#9 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Pos, aunque el kioskero de mi...
... barrio parece que esté fumado (es broma, por si lo lee, que me trata muy bien y es mu' majo conmigo![]()
), me dijo que la colección era quincenal, aunque no sé como irá lo de las suscripciones, lo mismo te envían las dos juntas a Correos directamente para ahorra...
Por la información que me llegó al email cuando me suscribí, ponía que se recibirían las dos entregas del mes juntas. Vamos, en las colecciones a las que me he suscrito siempre venían todas las entregas juntas.
-----------------------------------------------------------------------------------
"The greatest thing you´ll ever learn is just to love and be loved in return."
- Nat King Cole (Nature boy)
-------------------------------------...
#13 Respondiendo a: Anónimo
Que medidas tiene el mapa??
Si algun buen samaritano me ayudara.........
(Mensaje original de: peloris guardian)
Pues... medidas... pues... y siendo mujer... madre mia!! Vamos a ver, mas o menos son como cuatro folios juntos.. asi de grande, o un pelin mas. Es cuadrado, y viene con el color marron característico de los mapas de ESDLA.. si eso te sirve de ayuda..

Un saludo desde El Bosque Viejo
(Mensaje original de: BayaDe0r0)
#14 Respondiendo a: Anónimo
Que medidas tiene el mapa??
Pues... medidas... pues... y siendo mujer... madre mia!! Vamos a ver, mas o menos son como cuatro folios juntos.. asi de grande, o un pelin mas. Es cuadrado, y viene con el color marron característico de los mapas de ESDLA.. si eso te sirve de ayuda..![]()
Un saludo des...
pues mas o menos son 53,5 x 53,5, lo he medido con una regla de 40 cm. , asi que no se si es la medida exacta pero se acerca. espero que te sirva de algo
(Mensaje original de: jontxu)
Yo me compre la primera y voy a hacer la colección,no tanto por el fasciculo como por la figura.La de Gandalf tiene una calidad alucinante,es como mirar al actor en chiquitín,han captado sus rasgos muy bien.
Y el acabado es buenísimo,nada q ver con otras colecciones de figuras de plomo q he visto.
(Mensaje original de: Doncella elfa)
#5 Respondiendo a: Anónimo
wojoi!!!
Pos yo ya me compré la misma colección el año pasado, aunque de aquella solo salieron a la venta 5 figuras con sus respectivos fascí...
Suscrito?¿?Madre mia,q locura!!
Yo paso de suscribirme,es q soy muy picajosa con los detallitos de las figuras.Siempre q compro alguna coleccion me repaso todas las unidades q tienen para ver cual esta mejor pintada,q si esta tiene un fallo aca´q si a esta le desviaron la mirada por aqui..Osea,q para mi suscribirme es estar en descontento con todas las figuras q me mandan.
Al quiosquero de mi barrio le traigo frita con la pinturita de las hadas de las flores.Q pa comprar una le desmonto too el montón.

Menos mal q es vecino y me conoce desde q naci.Por eso me lo aguanta!!Je,je,je!!

(Mensaje original de: Doncella elfa)
#10 Respondiendo a: Caranthol
Será una entrega mensual
Por la información que me llegó al email cuando me suscribí, ponía que se recibirían las dos entregas del mes juntas. Vamos, en las colecciones a las que me he suscrito siempre venían todas las entregas juntas.
aquí, ahora dos Nazgûl(que conste que me la ha comprado mi madre...jaja). El fascículo viene bastante más completito que el del año pasado ;P....arrr q bonitaahhh(bueno, bonitas x'D )
Un saludoo!!!
#16 Respondiendo a: Anónimo
Para mi si
Yo me compre la primera y voy a hacer la colección,no tanto por el fasciculo como por la figura.La de Gandalf tiene una calidad alucinante,es como mirar al actor en chiquitín,han captado sus rasgos muy bien.
Y el acabado es buenísimo,nada q ver con otras colecciones de figuras de plomo...
¿cuantas figuras son? Yo haciéndome una idea sobre personajes, mas figuras representativas de grupos numerosos( quiero decir, un uruk, un hombre del este, un gondoriano) la cuenta sobrepasaría los 30. a lo mejor cuento personajes que después resulta que no salen, pero la introducción a la colección muestra figuras de personajes secundarios en la película ( Grima, Théoden, ...), así que no se que pensar.
(Mensaje original de: Arehen Marillë)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Figuras
¿cuantas figuras son? Yo haciéndome una idea sobre personajes, mas figuras representativas de grupos numerosos( quiero decir, un uruk, un hombre del este, un gondoriano) la cuenta sobrepasaría los 30. a lo mejor cuento personajes que después resulta que no salen, pero la introducción a la c...
s/t
(Mensaje original de: BayaDe0r0)