Proyecto Mumakil
Por si no lo sabéis, comento que a raíz de una pregunta sobre si existía una grabación en español del Señor de los Anillos, se propuso que lo podíamos hacer los miembros del foro, con un poco de paciencia y cuentas de correo electrónico.
Uno de los principales problemas es el de encontrar narrador (barra a), pero ya se ofreció Eldarion (No eres masoca, eres un fiera XD) y si nadie más quiere hacerlo se le asigna el papel y que tenga cuidado de no quedarse afónico

Si habláis con gente de vuestro entorno que esté interesada en unirse al proyecto se haría más fácil grabar algunos dialogos que de otra forma tendríamos que grabar por separado y juntar luego con algún programa de sonido. Por ejemplo, ya que Legolas y Gimli tienen tanto dialogo juntos, sería mejor que lo hiciesen dos amigos que vivan en la misma zona y puedan juntarse para grabarlo. La otra opción es que Legolas desde León* mande sus frases a Gimli de Navarra* y este grabe «por encima».
Mañana mi novia y yo vamos a grabar unas pruebas y si a alguien le interesa oírlas se las enviaremos por correo electrónico, he sacado una cuenta en Hotmail por si queréis poneros en contacto para sugerencias, propuestas, lo que sea y es GranBosqueVerde@hotmail.com
Termino diciendo que esto si que se puede hacer, ya circula una versión en inglés por Internet, y si grabais algo y no os gusta vuestra voz no os preocupeis, le pasa a todo el mundo, aunque la voz sea buena. Quienes quieran interpretar algún personaje que lo digan en el foro, si varias personas quieren el mismo personaje, hacemos una prueba y votamos (o se ponen de acuerdo) Las novedades las ponemos aquí (Ej: ¡Ya tenemos el concilio de Elrond terminado!) y si a los responsables de la página les interesa, podemos mandarles la grabación para que la publiquen.
Un saludo
*Por ejemplo
P.D: lo de mumakil es por ser muy basto.
(Mensaje original de: BelisariO)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, primero quería pedir disculpas porque he estado unos días sin poder usar el ordenador y no he podido responder a los mensajes acerca del Audiobook.
Por si no lo sabéis, comento que a raíz de una pregunta sobre si existía una grabación en español del Señor de los Anillos, se propuso que lo p...
(Mensaje original de: Hilda)
Hola, primero quería pedir disculpas porque he estado unos días sin poder usar el ordenador y no he podido responder a los mensajes acerca del Audiobook.
Por si no lo sabéis, comento que a raíz de una pregunta sobre si existía una grabación en español del Señor de los Anillos, se propuso que lo p...
aiya, tengo un amigo que imita bastante bien la voz de gollum y estaría interesado en hacerlo. mañana haremos una grabación de algún pasaje para mandároslo... a mi me gustaría hacer de frodo, aunque si ya tenéis el concilio supongo que ya estará seleccionado, no? de todos modos, intentaré hacerlo bien( o si no si queda algún personaje al que mi voz le vaya bien pues...

saludos
perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...
#3 Respondiendo a: Dînbeledae
posible gollum
aiya, tengo un amigo que imita bastante bien la voz de gollum y estaría interesado en hacerlo. mañana haremos una grabación de algún pasaje para mandároslo... a mi me gustaría hacer de frodo, aunque si ya tenéis el concilio supongo que ya estará seleccionado, no? de todos modos, inte...
Para gollum vamos a cojer grabaciones de la pelicula e incrustarlas de mala manera si conseguimos quitarles la música. Que nooooooooo

Lo del concilio de Elrond era un ejemplo. Me refería a que podríamos anunciar las novedades de cómo avanzaba el libro, por ejemplo, poner en un mensaje que ya tenemos el concilio y que el que lo quiera se lo mandamos. Así que si quieres hacer de Frodo eres el primero que lo ha dicho. Si alguien más lo quiere os ponéis de acuerdo o votamos, creo que sería lo lógico, así con todos los personajes con varios candidatos (si alguien piensa otra cosa que lo diga)
Por cierto, si finalmente hacéis vosotros dos esos personajes, los Libros Cuarto y Sexto se harán más fáciles ; )
Y a los demás ¡ANIMAOS! cuanta más gente salga antes podremos empezar ¿No os parece un proyecto genial? Ops, perdonad, es que se me ha escapado la modestia un momento, no volverá a ocurrir XDDD...
Os recuerdo que mañana tendremos listas unas pruebas, el que esté interesado en oírlas que escriba a GranBosqueVerde@hotmail.com o a http://www.elfenomeno.com/foro/foro_fenomenos.php?acc=2&t=&p=&m=45918&c=999999999999999999
Si las oís y creeis que son mejorables decidlo : ).
Y ahora me despido ¡Hasta mañanA!
(Mensaje original de: BeLiSaRiO)
#4 Respondiendo a: Anónimo
lo siento
Para gollum vamos a cojer grabaciones de la pelicula e incrustarlas de mala manera si conseguimos quitarles la música. Que nooooooooo![]()
![]()
es broma, si tu amigo quiere hacer de gollum y a nadie le parece mal, que haga de gollum XDDD
Lo del concilio de Elrond era un ejemplo. Me r...
A mí me gustaría hacer de Éowyn

Saludos desde Bolsón Cerrado

«Mi r...
El otro día Intyale y yo grabamos unas pruebas, y he de decir que ella está espléndida, pero a mí me ha decepcionado bastante mi propia voz: me he dado cuenta de que se parece más a la de Viggo Mortensen que a la de Juan Antonio Bernal, por ejemplo; Creo que, si me lo permitís, definitivamente haré de Sam, dudo que pueda hacer algo un poco más «adulto»; espero que quede mejor que David Jenner.
Por lo demás estoy elaborando una lista con los personajes que tienen al menos una frase, he pensado que donde hablen los orcos, podrían grabar otros personajes forzando la voz, no sé si me explico. Y cuando en una conversación hablen varios a la vez podrían ser los mismos que estaban participando en la conversación. ASí:
-¿Quién es ese Frodo que vive con él? -preguntó el viejo Nogales de Delagua-.
-Claro que son extraños -intervino Papá Dospiés, el vecino del Tío(...)
-¡Tienes razón! -dijo el Tío-. (...)nunca dio mucho que hablar, hasta que se ahogó.
-¿Se ahogó? -dijeron varias voces. »»»Estas voces podrían ser las de Papá Dospiés,Nogales, Arenas y algún otro que ande cerca
¿me explico?
Nada más, cuando tenga lista la lista (

(Mensaje original de: Belisario)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Lista
El otro día Intyale y yo grabamos unas pruebas, y he de decir que ella está espléndida, pero a mí me ha decepcionado bastante mi propia voz: me he dado cuenta de que se parece más a la de Viggo Mortensen que a la de Juan Antonio Bernal, por ejemplo; Creo que, si me lo permitís, definitivamen...
ya tengo preparada una larga conversación, de cinco minutos mas o menos de smeágol domado, haciedo yo de frodo y el señor gollum hace de si mismo, de smeagol y de sam. mañana intentaremos acabar el capítulo, y si no, te envio lo que tenemos(que es bastante bueno, sobre todo las partes de gollum

saludos a todos los que os enbarcais en éste proyecto! y a los demás también, claro está

perteneciente al crepúsculo luminoso
SMLPVQVLCDA(salí maravillado la primera vez que ví LCDA)
LDTFM-D(LDT fue medio-decepcionante)
TQHESHPNLLCERDR(Tuve Que Hacer Esfuerzos SobreHumanos p...