En cuantos dias lo habeis leido?

Cerrado

elgranMîm
elgranMîm

#1 Respondiendo a: Eärwentitta

Hola!
En cuantos dias se leyeron el sr. de los anillos (si se acuerdan), la primera vez que lo hicieron?
Me doy cuenta que es una pregunta un poco boba, pero me gustaria saber, para comparar.
Yo me lo lei en ¡3 dias! estaba de vacaciones y desesperada por saber qué iba a pasar con el anillo. Por...

Yo en 5 meses
"Habéis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y as...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#15 Respondiendo a: catwise

para eso estan las 2as lecturas :p

Pero es que sinceramente, aunque quisiera haberlo leido mas tranquilamente, no habria podido. Necesitaba saber como terminaba semejante historia o no podría haber seguido viviendo mi vida normal :p
Es que no pensaba en otra cosa cuando paraba para comer o dormir...

¬¬

No es mi culpa. Leo rápido, no puedo evitarlo, pero NADIE me cree cuando les digo que me entero de lo que leo
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#15 Respondiendo a: catwise

Pero es que sinceramente, aunque quisiera haberlo leido mas tranquilamente, no habria podido. Necesitaba saber como terminaba semejante historia o no podría haber seguido viviendo mi vida normal :p
Es que no pensaba en otra cosa cuando paraba para comer o dormir...

exacto!

es eso. Ahora en mi segunda relectura mas tranquila (auqnue igualmente rapida, ¡¡yo soy asi!!:P) lo disfrute mucho mucho mas... pero esa primer avz... es que,,, buf, era un desespero!!! Buena señal, me atrapo desde el primer momento
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Eärwentitta
Eärwentitta

#18 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¬¬

No es mi culpa. Leo rápido, no puedo evitarlo, pero NADIE me cree cuando les digo que me entero de lo que leo

Gwaihir...

Jaja, no creo que tengas derecho de poner en duda cuanto disfrutamos esa lectura!!!
Fue algo unico, increible!!!
Pero me iba a desesperar si no sabia rapido que pasaba.. lo mismo me pasa con muchas peliculas.. por ejemplo en El Pianista... estaba verdaderamente angustiada de que lo fueran a descubrir... y sé que no pude disfrutar (en el cine) tanto como hubiese querido por tener la angustia que boba no?? No lo he conseguido en dvd, pero me gustaría mucho, para verlo ahora con el corazon tranquilo.

en la segunda leida, es aun mas interesante, porque aparte de estar leyendo algo genial, descubres detalles hermosos que tal vez no reparaste antes.. es casi como tener otro libro

siempre he leido asi. tengo libros que leia cuando tenia 8 años, y que a veces desempolvo y es como si los descubriese otra vez. Le salgo barata a mis padres en ese sentido

Y que no es broma! Un amigo me presto la trilogia en inglés hace unas semanas... obviamente estoy en la universidad y no puedo dedicarme a leer todo el dia pero si lei LDT, en un promedio de tres dias y ERDR creo que un sabado. LCDA aun no la empiezo (otra locura mia, leer en desorden a veces leo un solo capitulo, p.ej, el 9 de LDT y ya )

me alegra saber que no soy la unica loca

Aiya, Arafinwë Ingalaurë, Noldóran
Permalink |
La_Dama_Blanca
La_Dama_Blanca

Hola!
En cuantos dias se leyeron el sr. de los anillos (si se acuerdan), la primera vez que lo hicieron?
Me doy cuenta que es una pregunta un poco boba, pero me gustaria saber, para comparar.
Yo me lo lei en ¡3 dias! estaba de vacaciones y desesperada por saber qué iba a pasar con el anillo. Por...

Las tres veces que lo he leido ha sido en examenes o alrededor de esas fechas y las tres veces he estado entre las dos o tres semanas.
"...y me casaré con la Dama Blanca de Rohan si ella consiente. Y si ella consiente, cruzaremos el río y en días más venturosos viviremos en la bella Ithilien y cultivaremos un jardín. Y en él todas las cosas crecerán con alegría, si la Dama Blanca consiente" (Faramir)

-El Señor de los A...
Permalink |
Faramir
Faramir

Hola!

Pos yo la primera vez tarde 1 mes en leerlo, me costo de leer un poco las dos torres, :p ya que en aquella epoca yo tenia unos once añitos y era la primera novela que me leia pero actualmente me encanta.
Cuando las cosas están en peligro, alguien tiene que renunciar a ellas, perderlas, para que otros las conserven.

No os diré no lloréis; porque no todas las lágrimas son malas.

"Yo no soy Gandalf, sólo soy un Sub-creador trascendente en este pequeño mundo. Si algún personaje se me parece, éste...
Permalink |
Hiliat
Hiliat

Hola!

Unas 4 semanas

Cuando me engancho a un libro me lo devoro. No se qué me pasó con ESdlA. Cuando ví LCdA iba por el capítulo de Tom Bombadil y después de ver la película quise saber qué pasaba con Merry, Pippin, Frodo, Sam y los demás... fue maravilloso enlazar una visión de la película con los acontecimientos que iba leyendo en el libro. Increíble. Desde entonces me los he leído tres veces, y próximamente (después de que me relea el Silmarillion ) voy a por la cuarta.

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

Hola!

3 o 4 semanas

Tenía 17 años, estaba en el pueblo, era verano, y prefería leer un poco y pasarme el resto del día con mis amigas en la piscina. La última vez tardé sólo 3 días, teniendo que ir a clase y todo. Por cierto, ESDLA sigue conmigo, pero las "amigas" que tenía entonces en el pueblo no. Qué cosas.
Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

exacto!

es eso. Ahora en mi segunda relectura mas tranquila (auqnue igualmente rapida, ¡¡yo soy asi!!:P) lo disfrute mucho mucho mas... pero esa primer avz... es que,,, buf, era un desespero!!! Buena señal, me atrapo desde el primer momento

Me pasa lo mismo con todo los libros que me interesan cuando empiezo a leerlos.
En casa me dicen que no leo, que devoro.... luego, cuando ya tengo claro qué pasa, viene la "lectura" calmada y atenta, tiempo más tarde la "relectura", fijándome en lo que más me atrae de las descripciones o los personajes, y, por útimo, los "repasos" cada vez que recuerdo algún pasaje especial, lo leo, en cualquier momento... nunca he podido leer nada de la manera normal, a ratos y sin prisa, sin hacer esa vertiginosa prelectura.

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola!

En "3 días y medio"

Yo me lo leí LCDA y LDT en 2 días y medio de un fin de semana, que era el fin de semana antes de la semana de las evaluaciones, por lo que sólo tenía que estudiar para un examen el lunes siguiente, hice una pausa de unos cuántos días ( 4 o 5) porque no tuve casi tiempo y además estaba saturado así que intercale un libro de los de John Grisham, y después me leí ERDR en un día. De todas maneras me lo habré leído bastantes veces más, normalmente a velocidad normal y en 1 o 2 veces deteniéndome párrafo a párrafo para recrear en mi mente lo que acabo de leer punto por punto, pero la verdad es que siempre que me lo leo encuentro algo de lo que no me acuerdo, o una descripción en la que no me había parado. Me doy cuenta de que tenía que haber tenido menos prisa, pero en ese momento lo que quería era avanzar y no me daba ni siquiera cuenta de a la velocidad que leía. El Silmarillion lo conseguí en una semana o 10 días pero al tercer intento, porque ya había hecho dos antes de leerme ESDLA y a lo máximo que llegué fue a el establecimiento de Nargothrond. El Hobbit fue en la mañana de Reyes, que fue cuando me lo regalaron.

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |