En cuantos dias lo habeis leido?
En cuantos dias se leyeron el sr. de los anillos (si se acuerdan), la primera vez que lo hicieron?
Me doy cuenta que es una pregunta un poco boba, pero me gustaria saber, para comparar.
Yo me lo lei en ¡3 dias! estaba de vacaciones y desesperada por saber qué iba a pasar con el anillo. Por supuesto, despues me lo releí con mas calma.. y ya he perdido la cuenta de todas las veces que lo he vuelto a leer...
Y vosotros?

#1 Respondiendo a: Eärwentitta
Hola!
En cuantos dias se leyeron el sr. de los anillos (si se acuerdan), la primera vez que lo hicieron?
Me doy cuenta que es una pregunta un poco boba, pero me gustaria saber, para comparar.
Yo me lo lei en ¡3 dias! estaba de vacaciones y desesperada por saber qué iba a pasar con el anillo. Por...
¿que comiste?
¿paraste para tomar aire?
¿dormiste?
lo siento, pero admito que yo tardé 3 meses la primera vez. Me costó mucho trabajo pasar de la niebla en las quebradas de los túmulos... pues recuerdo que me sentí tan desorientado como Frodo... pero al final lo conseguí ¡y no me arrepiento!
Un saludo!
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#2 Respondiendo a: Teleri
¿en 3 dias?
¿que comiste?
¿paraste para tomar aire?
¿dormiste?
lo siento, pero admito que yo tardé 3 meses la primera vez. Me costó mucho trabajo pasar de la niebla en las quebradas de los túmulos... pues recuerdo que me sentí tan desorientado como Frodo... pero al final lo conseguí ¡y no...
Jode!! Yo tarde 3 semanas, a libro por semana, y creo que tarde poquisimo, ahora me lo toy releyendo con mas calma y me doy cuenta de cosas que me pasaron desapercibidas

(Mensaje original de: CalamaroinomanO)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿en 3 dias?
Jode!! Yo tarde 3 semanas, a libro por semana, y creo que tarde poquisimo, ahora me lo toy releyendo con mas calma y me doy cuenta de cosas que me pasaron desapercibidas![]()
(Mensaje original de: CalamaroinomanO)
yo me acerco mas a Teleri,la comunidad del anillo tarde unos dos meses en leermelo(mas o menos)el de las dos torres ya tarde mucho menos y cayo en 3 semanas,y el retorno del rey fue lacaña xk me duro 4 dias,fue el k mas me gusto leer,y bueno,ya puestos el hobbit me resulto un poco mas complicado de leer xk me tuve k parar muchas veces y volver a leer partes para enterarme bien.
¿cuanto tardasteis vosotros con el hobbit?
Erkenbrand señor del folde oeste.
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
#4 Respondiendo a: ekenbrand
¿en 3 dias?
yo me acerco mas a Teleri,la comunidad del anillo tarde unos dos meses en leermelo(mas o menos)el de las dos torres ya tarde mucho menos y cayo en 3 semanas,y el retorno del rey fue lacaña xk me duro 4 dias,fue el k mas me gusto leer,y bueno,ya puestos el hobbit me resulto un poco mas c...
que rapidez!
yo me tome mi tiempo tarde 3 y un poco mas en leerme la trilogia , querria saber si despues de esa lerctura te acordaste de algo.
saludos
#5 Respondiendo a: aikanáro anárion
¿en 3 dias?
que rapidez!
yo me tome mi tiempo tarde 3 y un poco mas en leerme la trilogia , querria saber si despues de esa lerctura te acordaste de algo.
saludos
Hola:
Yo estuve como dos meses, aunque con pausas, LCDA fue el que más me tardé en leer, como había visto la película antes, estaba ago desorientada, después Las Dos Torres fue como en dos semanas y ERDR cuatro tardes. Pero no tuve los tres libros a la vez, de modo que cuando terminé LCDA, me demoré un poco en comprarme Las Dos Torres, y lo mismo me pasó con ERDR. De ahí lo he leido nueve veces. El Hobbit me demoré como una semana, pero también con pausas.
Un gran saludo
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#6 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
como dos meses
Hola:
Yo estuve como dos meses, aunque con pausas, LCDA fue el que más me tardé en leer, como había visto la película antes, estaba ago desorientada, después Las Dos Torres fue como en dos semanas y ERDR cuatro tardes. Pero no tuve los tres libros a la vez, de modo que cuando term...
Yo me tarde cuatro días en promedio por libros. Desde El Hobbit y todos los de ESdlA.
Con El Silmarillion me tarde como semana y media, y para ser sincero no entendí mucho.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
#4 Respondiendo a: ekenbrand
¿en 3 dias?
yo me acerco mas a Teleri,la comunidad del anillo tarde unos dos meses en leermelo(mas o menos)el de las dos torres ya tarde mucho menos y cayo en 3 semanas,y el retorno del rey fue lacaña xk me duro 4 dias,fue el k mas me gusto leer,y bueno,ya puestos el hobbit me resulto un poco mas c...
La verdad es que no podia parar. Casi ni duermo esos dias. No se como me las apañaba, pero lo mas interesante llegaba a las 2 de la mañana y no podia dejarlo, asi tres noches :p
El hobbit me lo leí en una tarde. La verdad es que es muy facilito de leer

El Silmarillion ya tardé un poco mas en leerlo. Ni recuerdo cuanto, pero creo que mas de dos semanas. Este si que me costó. Hasta me hice una chuletilla para no perderme con tanto parentesco :p
saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#6 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
como dos meses
Hola:
Yo estuve como dos meses, aunque con pausas, LCDA fue el que más me tardé en leer, como había visto la película antes, estaba ago desorientada, después Las Dos Torres fue como en dos semanas y ERDR cuatro tardes. Pero no tuve los tres libros a la vez, de modo que cuando term...
que rapidez!
yo me tome mi tiempo tarde 3 meses y un poco más en leerme la trilogia , querria saber si despues de esa lerctura te acordaste de algo.
saludos
#9 Respondiendo a: catwise
en 4
La verdad es que no podia parar. Casi ni duermo esos dias. No se como me las apañaba, pero lo mas interesante llegaba a las 2 de la mañana y no podia dejarlo, asi tres noches :p
El hobbit me lo leí en una tarde. La verdad es que es muy facilito de leer![]()
El Silmarillion ya tardé un po...

Dormia? Si, como a las 3 de la mañana... apenas me despertaba empezaba a leer... leia mientras desayunaba, almorzaba, etc... de veras que estaba de vacaciones y sin NADA que hacer!! cuando era pequeña mi mama me escondia los libros porque leia demasiado
y si me acorde, hombre, como no voy a acordarme,

claro que no te podia decir cosas de memoria ni nada asi!! pero ufff!!! que emocionaba estaba, recuerdo q eran las 2 am cuando lei lo de Gollum cayendo, jooo que increible fue eso!!!
no me he leido el hobbit (es uno de los pocos que me faltan). y el Silmarillion, hombre, no me acuerdo para nada, pero si me demoré mi poquito, porque tenia que ir consultando la guia de atras para saber quien era quien.. (tantos Fin -arfin, -ingolfin, -ingon, -inrod, -we!!). jaja pero si confieso que me salté el capitulo de turin (la primera vez). yo me moria por saber qué iba a pasar con los elfos y el Morgoth.
como ven, soy una personita muy impaciente

Hola!
Yo me lo lei en ¡3 dias! estaba de vacaciones y desesperada por saber qué iba a pasar con el anillo. Por...

LCDA me llevo una semana mas o menos porque iba poco a poco, y LDT igual... hasta llegar a Ella Laraña, etonces no pare hasta acabar el libro entero!

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#9 Respondiendo a: catwise
en 4
El hobbit me lo leí en una tarde. La verdad es que es muy facilito de leer![]()
El Silmarillion ya tardé un po...
3 dias de un caluroso y aburrido verano jajajaja LCDA tarde mas que el resto, pero en cuanto empezó LDT fue tremendo, ni schumaker me alcanza jajajaja esque la curiosidad no tiene limites. Bueno, tambien he de decir que leo bastante deprisa.... en un mes todos los de HP (incluido el ultimo en ingles) Los Pilares en 4 dias... amos, que nadie se sorprendio cuando dije "¡¡me he acabado un libro guapisimo!!"- "¿cuando lo empezaste?" -"puesss antes de ayer"
(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#12 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
ERDR en 7 horas!
![]()
El desespero pudo conmigo
LCDA me llevo una semana mas o menos porque iba poco a poco, y LDT igual... hasta llegar a Ella Laraña, etonces no pare hasta acabar el libro entero!![]()
Vamos a ver, acabo de hacer la prueba y tardo en leer una página poco más de 1 minuto, y leyendo rápido, tanto que hay cosas que más que leerlas las adivino.
La edición de ERdR que he usado tiene 357 páginas (sin contar los "Apéndices"), y eso representa que leyendo a ese ritmo, y sin hacer nada más durante ese tiempo, tardaría 6 horas y media.
Aparte del esfuerzo que supone mantener semejante régimen de lectura, creo que hacer eso es algo que no conduce a nada. Los placeres de la vida, todos los placeres, han de ser disfrutados lentamente, que ya nos meterán prisa para hacer lo que no nos gusta.
Esto me recuerda un un viejo chiste que seguramente algunos conoceréis. Eso sí, permitidme que de una versión censurada

"Estaba un toro con su hijo el ternero sobre una loma, mirando un rebaño de vacas que había en el prado de más abajo. En esto que el ternero, en pleno furor adolescente, le dijo a su padre:
-Papá, papá, ¿por qué no bajamos corriendo y nos (censudaro) a una vaca.
A lo que el padre, con la sabiduría que le habían dado los años, respondió:
-No, querido hijo, mejor bajemos despacio y así nos las (censudaro) a todas."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Hola!
...que tarde más de dos semanas y menos de un mes. Lo que si me acuerdo es que me mandaron en el colegio un libro para clase mientras me estaba leyendo ESDLA y me lei e hice los resumenes de ese libro en un dia (la verdad es que era pequeño 186 paginas) y prosegui con la lectura de ESDLA.
Así empezó todo
#20 Respondiendo a: Otto
No lo recuerdo bien, pero creo...
...que tarde más de dos semanas y menos de un mes. Lo que si me acuerdo es que me mandaron en el colegio un libro para clase mientras me estaba leyendo ESDLA y me lei e hice los resumenes de ese libro en un dia (la verdad es que era pequeño 186 paginas) y prosegui...
Coincido con dos de vosotros, tarde entre d,5 y 3 meses en leerme ESDLA. La verdad es que fue este verano, pero queria leermelo antes de que estrenaran ERDR. Bueno que yo tarde 3 meses, lo cual lo considero poco tiempo teniendo en cuenta que trabajaba toda la mañana y la tarde (mi horaria: 8:00-14:00 y 16:00-20:00), además pintando miniaturas de ESDLA de GW, saliendo casi todas las nochesm, etc. Creo que el tiempo que tardé yo es el justo: 3 meses.
Yo también tarde más en LCDA que en LDT y ERDR. Mi favorito sin duda es ERDR. Aunque el capítulo "Las decisiones del Maese Samsagaz" del final de LDT me encanta...
atte:
Andvagor
Hola!

En las relecturas, lo he leído con más calma y disfrutando de los detalles, los poemas y las descripciones

Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#13 Respondiendo a: Gwaihir
¿¿¿¿¿¿¿???????
Vamos a ver, acabo de hacer la prueba y tardo en leer una página poco más de 1 minuto, y leyendo rápido, tanto que hay cosas que más que leerlas las adivino.
La edición de ERdR que he usado tiene 357 páginas (sin contar los "Apéndices"), y eso representa que leyendo a ese ritmo, y...
Yo recuerdo haber leído esdla en un par de semanas... me ponía en cuanto volvía del colegio. Y me tiraba horas y horas.... menos mal que no era época de exámenes...
Desde luego, habría tenido que leerlo más lentamente, pero la ansiedad me podía: ¡quería saber qué es lo que pasaba en el siguiente capítulo!

saludos
(Mensaje original de: merwen)
Hola!
Uf! cuando vi LCDA, el dia de reyes me encontré con los 3 libritos de ESDLA, y fue enganchar el primero a las nueve de la mañana y lo acabé ese mismo día a las dos y pico de la madrugada, fue genial!
LDT al dia siguiente a las diez ya estaba leyendolo! lo acabé al dia siguiente.
ERDR tardé como 5 dias en leerlo, tb empecé las clases.
Saludos desde Gondor
#14 Respondiendo a: Anónimo
Tienes razón
Yo recuerdo haber leído esdla en un par de semanas... me ponía en cuanto volvía del colegio. Y me tiraba horas y horas.... menos mal que no era época de exámenes...
Desde luego, habría tenido que leerlo más lentamente, pero la ansiedad me podía: ¡quería saber qué es lo que pasaba en e...
Pero es que sinceramente, aunque quisiera haberlo leido mas tranquilamente, no habria podido. Necesitaba saber como terminaba semejante historia o no podría haber seguido viviendo mi vida normal :p
Es que no pensaba en otra cosa cuando paraba para comer o dormir. Y bueno, dormía porque las letras ya me bailaban, que si no...

Eso si, la segunda lectura fue mucho mas tranquila y la tercera en ingles, me la tomé con muuuucha calma

Los que somos impacientes, somos impacientes para todo. Yo al menos lo quiero todo para ayer. Me tuve que contener para no leer la última hoja del libro, antes de tiempo

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Hola!

Nunca me he leido el SDLA en menos de dos meses

Salu2