¿<i>El Señor de los Anillos</i> es racista?
#12 Respondiendo a: Elfa Árwena
Y todo esto...
... con tal de corregirme...Y la verdad, no había motivo real para ello... Claro que, si para ello hay que corregir también a Cervantes... en fin...

No lo escribí para correjirte, Elfa, de verdad. Lo escribí porque así aprovechaba para señalar cómo es el dicho correcto, porque mucha gente lo dice/escribe mal y vi una buena oportunidad.
Sin ir mas lejos, unos pocos post mas arriba se ha vuelto a escribir mal el dicho.
Créeme, no lo escribí para molestarte, y si lo hice, te pido disculpas.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#13 Respondiendo a: Lugburzz
lo siento, Elfa
![]()
No lo escribí para correjirte, Elfa, de verdad. Lo escribí porque así aprovechaba para señalar cómo es el dicho correcto, porque mucha gente lo dice/escribe mal y vi una buena oportunidad.
Sin ir mas lejos, unos pocos post mas arriba se ha vuelto a escribir mal el dicho.
C...
...la genta que es cribe "buscarle tres pies al gato" no está cometiendo ningún error, pues tan correcto es hablar de tres como de cinco pies.
Desde el momento en que en el Diccionario de la lengua Española, 22º edición, página 1191, columna izquierda, líneas de la 5ª a la 8ª, habla de tres pies, tú no has corregido nada.
¿Tienes razón al hablar de cinco pies?... pues sí, y los otros también.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#14 Respondiendo a: Gwaihir
No, lugburzz...
...la genta que es cribe "buscarle tres pies al gato" no está cometiendo ningún error, pues tan correcto es hablar de tres como de cinco pies.
Desde el momento en que en el Diccionario de la lengua Española, 22º edición, página 1191, columna izquierda, líneas de la 5ª a la...
Si lo dice el Diccionario yo no soy nadie para decir lo contrario. Estaba equivocado y lo reconozco. Me empeciné porque siempre había creído que lo único correcto eran los "cinco pies".
Ya me he disculpado en mi mensaje anterior con Elfa, pero ahora lo hago extensivo a todos los que se han podido molestar por mi errónea corrección.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#17 Respondiendo a: Anónimo
de acuerdo con vosotros pero
tengo que reconocer que su razón lleva;tanto en el libro como en su adaptación se presenta a los malos como gente de reminiscencias árabes o del oriente medio(haradrim,corsarios,etc...),mientras que realza mucho a pueblos que tienen que ver con los anglosajones,como roh...
no lo creo simplemente el blanco es el color del bien de la luz y el negro del mal de la oscuridad etc.no creo q tolkien diera un trasfondo de racismo a esos terminos.siempre se a asocido lo blanco a la bondad y eso
(Mensaje original de: elrond-vilya)