¿<i>El Señor de los Anillos</i> es racista?
#58 Respondiendo a: Anónimo
Bueno...
No lo creo tan así. Quiero decir, yo puedo escribir una historia donde para justificar cierta cosa de como explicación cierta pureza de la sangre u otra causa que pueda ser tomada como racista sin que esa sea mi intención. Osea, Tolkien sabia lo escribia y hacia, es obvio que los Numenorea...
habria que analizar el proposito de JRRT al escribir eso, ¿quiere decir entonces que tener larga vida y sabiduria es mejor y por tanto fue malo que se 'cruzaran' con otros pueblos los numenoreanos? ¿no podria ser tambien que solamente diga: 'ok, se pierden estas cosas, pero se gana en otras, de lo contrario jamás habria habido personajes como Imrahil, o Faramir, en fin'... algo asi como lo que le dijo Eru a Melkor, no textual, que si, el tema original esta de pelos, pero si Melkor insiste en hacer sus discordancias, por Eru aunque no sea tan tan tan grande como al inicio, esta bien, porque el tema que resulte sera aun mas glorioso, ¿me doy a entender?
#49 Respondiendo a: Zigûr
Y lo de Arwen, Elrond y Aragorn?
Sí, si tienes razón, es una postura paternal, muestra la preocupación de un padre hacia su hija, pero si te fijas para Elrond, en el caso de la elección, no es lo mismo un Aragorn vagabundo, un montaraz, que un Aragorn rey, y esa es la condición que le pone para su...
pero ese sentirse superior no es cuestion de raza, racismo pues, sino una actitud que se muestra entre los seres humanos tambien y no importa que se trate de razas distintas, como cuando alguien de alta cuna se quiere casar con un simple plebeyo, es un cuento viejo tambien, y aun asi en SDLA ahora si que 'el amor triunfa' y se casan, tal vez cuando Aragorn ya estuviera tan tan alto, pero yo creo que tambien se da a entender que para Arwen valia lo mismo el puesto que tuviera, y para ella la decision ya estaba tomada, lo haria, y supongo que si Elrond se ponia mas loco en el asunto, se hubiera decidido por escapar, vease el caso de Beren y Luthien... al final y al cabo, en esta mini-historia, los heroes son Aragorn y Arwen, y ellos deciden el final: se casan y se aman no por el puesto o raza de uno u otro, sino solo por amor mutuo
#18 Respondiendo a: Anónimo
Pues no tiene por que
Veamos... supongo que en Marruecos tendran sus propias leyendas y cuentos como todos los paises ¿¿Acaso en alguno de ellos el protagonista es un rubio ingles, frances, español....?? ¿¿Y acaso por ello nosotros nos molestamos?? Por esa regla de tres cuando vio que habia una pel...
Pues creo que Gondor estaba más o menos por florencia considerando que la zona de la comarca y rivendel es el sur de gran bretaña, así que Mordor estaría por Grecia y los Balcanes y Harad en el sur de Italia y en el norte de África.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#24 Respondiendo a: GOTMOG
en la guerra de las galaxias
todas las especies se llevan bien con otras,o dicho de otra forma,a nadie le entra asco por ver gusanos espaciales,lo de razas entre "humanos" es otra sandez, que yo sepa anakin esta doblado por james earl jones,es mas cualquier especie de esa galaxia puede ser jedi, y...
...porque en la clásica los Jedis son todos humanos y blancos salvo Yoda. Lo de Lando Calrisian no me lo he inventado. Lo he leído más de una vez. En cuanto a que se llevan bien bichos y humanos, estoy de acuerdo.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
ignorémosles
Jajajaja...
BUeno, bien mirado, los gatos sólo tienen dos pies. Creo que las patas delanteras de cualquier mamífero se llaman manos, curiosamente.
O sea, que no se pueden encontrar tres pies a un gato.
Un saludo.
(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)
...por cierto...buena apreciación Elendil!!
(Mensaje original de: Raima)
#4 Respondiendo a: Lugburzz
ignorémosles
Estoy totalmente de acuerdo con lo escrito por Liberty y los demás. En lo más profundo de mi, sé que Tolkien no era racista ni su obra tampoco, aunque algunas de las cosas que escribió se pueden malinterpretar fácilmente, como eso de que los orcos tenían el aspecto de mogoloides, de lo...
Me duele en el alma cuando dicen algo así. Racista... cuando salen mas de 6 razas diferentes :P Que guay
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#62 Respondiendo a: Gwaihir
¿Dónde está el racismo?
Y no, no me refiero a la obra de Tolkien, sino a la gente en general.
El racismo, como todas las creencias, emociones y sentimientos está en el interior de cada uno. ¿Cuánto hay de racista en cada uno de nosotros?, ¿cuánto de miedo al extraño?, ¿cuánto de rechazo al que v...
Spike Lee es racista. Aunque parece ser que últimamente se está reformando. Por lo menos en su última película no deja títere con cabeza y por primera vez en su carrera, critica abiertamente el racismo de los negros hacia los blancos.
Sé que esto es un off-topic de la leche, pero me emociona descubrir que alguien por estos lares conoce al bueno de Spike. Ya que está tan maltratado y ninguneado por la prensa. Pedazo de director al que ya va siendo hora que se le reconozca su indudable calidad.
¡¡¡Viva Spike Lee!!!
PD: Do the right thing, Gwaihir!!!
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien
#50 Respondiendo a: Javis Felagund
tal vezz
pero ese sentirse superior no es cuestion de raza, racismo pues, sino una actitud que se muestra entre los seres humanos tambien y no importa que se trate de razas distintas, como cuando alguien de alta cuna se quiere casar con un simple plebeyo, es un cuento viejo tambien, y aun asi en SD...
tu hija trae a la casa a un chico harapiento, que se dedica a vender hamburguesas en el puesto de la esquina, pero que tiene todo el potencial de ser un doctor, abogado, etc, etc, hasta un chef famoso por seguir con la analogia de las hamburguesas (jaja que nadie se ofenda por esto, espero. y para nada creo que Aragorn vendia hamburguesas, vale??)...
hombre!! que le vas a decir al chico?? vas a decirle (o a tratar de decir): "mira, muchacho, con qué vas a mantener a mi hija? mejor estudia, gana dinero y despues vienes a hablarme de casarte con ella"
todo esto en un mundo donde tu yerno te pregunta tu opinion, claro está

el hermano gemelo de Elrond era un Hombre. Elrond tiene dos parientes Hombres en su linaje. Me parece absurdo tachar a Elrond de racista, sobre todo cuando es bien conocido que protegió a toda la linea de Elros mientras tuvo los medios...
y simplemente, ser Rey es algo que Aragorn debía llegar a ser, pues todos sabian que la batalla de la Tercera Edad se acercaba...

#51 Respondiendo a: Eärwentitta
ponte en el lugar de hombre
tu hija trae a la casa a un chico harapiento, que se dedica a vender hamburguesas en el puesto de la esquina, pero que tiene todo el potencial de ser un doctor, abogado, etc, etc, hasta un chef famoso por seguir con la analogia de las hamburguesas (jaja que nadie se ofen...

,

#52 Respondiendo a: Eärwentitta
de elrond, no de hombre
(s/t)
,
es lo que yo estoy diciendo...
o no me di a entender? creo que el que defiende lo contrario es Zigur...
#54 Respondiendo a: Eärwentitta
era para Zigur
continuando lo tuyo...
por eso lo puse debajo del tuyo, tal vez no he debido??
es que pense que me contestabas a mi... para contestarle a Zigur puedes poner su mensaje debajo del nivel de su mensaje, pero no importa, y disculpa por malinterpretarte
cuidate
#1 Respondiendo a: Anónimo
Así lo demuestra la web Intolerance.org según informa War of the Ring. Se basa en argumentos como que los héroes son blancos, que Gandalf re...
Liberty! Cuanta razón tenes!!!! Que mejores palabras que esas.
(Mensaje original de: Sollina)
#6 Respondiendo a: Anónimo
idém de lo dicho...
...por cierto...buena apreciación Elendil!!
el dicho es el dicho y se dice como yo he dicho, y si no me creeis, comprobadlo por vosotros mismos.
Que se llamen manos o pies o como se diga no cambia el dicho popular.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#43 Respondiendo a: Javis Felagund
si pero
racismo no es entonces, si esta escrita de forma que semeje o parezca una obra de antiguedad donde conceptos como igualdad, racismo, democracia, etc. no existian o cuando mucho no estaban casi nada desarrollados, pues seria ilogico pensar que entonces el sentido y mensaje concreto de la obr...
Sobre las dudas que planteas, la respuesta es sencilla. Tolkien quería crear una mitología para Inglaterra, un mundo equivalente a Europa... y en Europa habita la raza blanca. Sería estúpido, como comentan por ahí arriba, que los Hobbits fueran negros, los Elfos cetrinos o demás, cosa que, en esas latitudes, es biológicamente imposible, y contrario a la idea lógica e histórica que Tolkien tenía en mente.
Saludos.
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#7 Respondiendo a: Lugburzz
idém de lo dicho...
el dicho es el dicho y se dice como yo he dicho, y si no me creeis, comprobadlo por vosotros mismos.
Que se llamen manos o pies o como se diga no cambia el dicho popular.
Saludos.
..........si lo sabemos......además fue Tolkien quien hizo el refrán cambiado de los 5 pies del gato..............je je....................

Saludos tambien para ti!!
PD: Que paso con las ventanitas?
#8 Respondiendo a: Anónimo
idém de lo dicho...
..........si lo sabemos......además fue Tolkien quien hizo el refrán cambiado de los 5 pies del gato..............je je....................![]()
Saludos tambien para ti!!
PD: Que paso con las ventanitas?
Bueno, como suelo hacer en estos casos, he consultado a mi buen amigo el diccionario de la RAE, y he aquí el rresultado:
buscarle tres, o cinco, ~s al gato.
1. frs. Buscar soluciones o razones faltas de fundamento o que no tienen sentido.
2. frs. coloqs. Empeñarse en cosas que pueden acarrear daño.
Bueno, amigo lugburzz, como ves, el dicho es como tú decías, pero también como yo decía. Los dos teníamos razón.
Eso sí, se llaman manos, y eso es así a pesar de todos los dichos populares del mundo.
Un saludo.
(Mensaje original de: Elendil de Númenórë)
#9 Respondiendo a: Anónimo
idem de lo dicho...
Bueno, como suelo hacer en estos casos, he consultado a mi buen amigo el diccionario de la RAE, y he aquí el rresultado:
buscarle tres, o cinco, ~s al gato.
1. frs. Buscar soluciones o razones faltas de fundamento o que no tienen sentido.
2. frs. coloqs. Empeñarse en...
http://lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/1999-04/0435.html
No dudo de que se llaman manos, pero eso no cambia el dicho.
Y para que no sea un off-topic, Tolien no era racista.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
#10 Respondiendo a: Lugburzz
idem de lo dicho...
http://lists.albura.net/efe.es/apuntes-kpn/1999-04/0435.html
No dudo de que se llaman manos, pero eso no cambia el dicho.
Y para que no sea un off-topic, Tolien no era racista.
.. ...manos que se llaman pies, colas que se confunden con pies, mas pies que patas.....acertijos en la oscuridad.............ja ja ja
PD: Mi sugerencia es que cada cual lo aplique como le parezca........y por cierto estamos haciendo honor a lo que hemos dicho antes ignorando por completo las frases vacuas de sentido de los que llaman racista a Tolkien!
#11 Respondiendo a: Anónimo
gatos ,carneros...
.. ...manos que se llaman pies, colas que se confunden con pies, mas pies que patas.....acertijos en la oscuridad.............ja ja ja
PD: Mi sugerencia es que cada cual lo aplique como le parezca........y por cierto estamos haciendo honor a lo que hemos dicho antes ignorando p...
... con tal de corregirme...