La escritura en el foro

Cerrado

Turambar
Turambar

#21 Respondiendo a: Leandro

uy, uy

Hombre, pues gracias por la sugerencia, amigo Gordo (por cierto, ¿qué es de tu vida, tío?). Pero es que el código del Foro es "made in elfenomeno". Vamos, que el amigo Naryanna, con ayuda de los demás, se ha currado todo el foro desde cero. Y ahí lo tenéis, funcionando estupendamente. Lo de...

Hmmmm

Me paso el fin de semana en la feria y cuando vuelvo me encuentro esta movida

Primero le doy la razon a Gwaihir. Yo intento escribir para que me entiendan no para hacerlo rapido. Escribir bien es en beneficio propio.

Despues no me parece bien que alguien diga cuando una conversacion no le interesa a los foreros (lo siento Undomiel). Que cada cual hable por si mismo y no entrometa a el colectivo. Precisamente el foro es bueno por ser plural y dejar opinar a todo el mundo.

PD. Llevo desde el lunes intentando ponerme al dia y no hay manera XD XD XD
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
AdminForo
AdminForo

#21 Respondiendo a: Leandro

uy, uy

Hombre, pues gracias por la sugerencia, amigo Gordo (por cierto, ¿qué es de tu vida, tío?). Pero es que el código del Foro es "made in elfenomeno". Vamos, que el amigo Naryanna, con ayuda de los demás, se ha currado todo el foro desde cero. Y ahí lo tenéis, funcionando estupendamente. Lo de...

por cierto, Leandro...

Holas !!

160$ x 190 pesetas = 30400 pesetas !!! uf

Bueno para empezar no somos una empresa .com, y en segundo lugar esta web es para pasarselo bien no? Acaso lo divertido no es desarrollar esto? y hacer las cosas por uno mismo?

Queda anotado lo de editar mensajes

Saludos
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: AdminForo

por cierto, Leandro...

Holas !!

160$ x 190 pesetas = 30400 pesetas !!! uf

Bueno para empezar no somos una empresa .com, y en segundo lugar esta web es para pasarselo bien no? Acaso lo divertido no es desarrollar esto? y hacer las cosas por uno mismo?

Queda anotado lo de editar mensajes

Salud...

Algunas opiniones...

La Verdad, Gwaihir... parece que has tomado el sol de un lado solamente en vacaciones...

Vamos a ver, personalmente trato de escribir en un estilo más o menos legible, y creo que lo consigo bastante bien. Procuro poner acentos donde van y que se me entienda. He leído bastante, y eso siempre ayuda. Muy raras veces reviso un mensaje, simplemente porque este es un foro de debate, no ninguna ponencia. Siento cariño por el castellano y por cualquier lengua foránea, uno de los motivos por los que Tolkien y sus historias me llegan al alma tienen que ver con eso, con su respeto por la lengua como vehículo de expresión y transmisor de conocimientos e historia. Pero no todo el mundo siente lo mismo, y no creo que haya que discriminar a nadie. Recomendar sí, pero nada más. Hay gente que incluso me censura por poner acentos en el chat, como si fuera un bicho raro, pero en fin... el caso es que me sería más difícil no ponerlos...

La verdad es que me asusté un poco cuando ví el mensaje... pensé que habías tomado demasiada Orcokola, jeje... aunque tengas parte de razón.

Y en parte tiene razón Undomiel... un poco de mal rollito sí que hay, no se si el nivel de exigencia al que últimamente sometemos a Leandro & CIA tiene algo que ver con ello, puede ser. Pero hay que admitir, y con esto me refiero al mensaje del "tirador" Gollum, que podrías haber dado una respuesta menos cortante... Todos sabemos que si hay un acuerdo entre Aurum y Elfenomeno, y éstos han exigido discreción y que no se filtren ciertas imágenes, dicho acuerdo no duraría mucho tiempo si Elfenomeno quebrantase las reglas. Así que lo queramos o no, veremos lo que la distrubuidora quiera. Algo, por otra parte lógico. Si alguien quiere ver cosas como el trailer de 26 minutos, que lo busque por otro lado. Pero aunque pequeña, los foreros tenemos cierta "parte" en la web. Aunque Gollum fuese directo a la yugular (por eso me cae bien el susodicho individuo... ) la respuesta es un poco cortante.

En fin, esa es mi opinión... pedazo de ladrillo me ha salido... pero si no lo digo exploto...

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

No es mi intención que este mensaje sea una bronca, sólo una humilde petición: por favor, respetad el lenguaje.

Me imagino que todos habéis leído ESdlA, y seguramente bastantes más libros... pero, ¿sólo os quedáis con el contenido? Tolkien era un amante apasionado del lenguaje; sus libros, más que...

Totalmente de acuerdo

Saludos a todos los amigos del foro:

No diré nada más porque estoy totalmente de acuerdo con Gwaihir, cuidamos el lenguaje.. y llegaremos a estar más cerca del maestro Tolkien.

Crom, totalmente de acuerdo

Namarië

(Mensaje original de: CoNaN)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Gwaihir

No es mi intención que este mensaje sea una bronca, sólo una humilde petición: por favor, respetad el lenguaje.

Me imagino que todos habéis leído ESdlA, y seguramente bastantes más libros... pero, ¿sólo os quedáis con el contenido? Tolkien era un amante apasionado del lenguaje; sus libros, más que...

Biennnnnnn. Sí, otro,ya somos más los que pertenecemos a la liga "Defendamos el castellano". A ver si entre todos conseguimos mejorar el lenguaje de los participantes en el foro, y lo que es más importamte, el de los participantes en el chat; que a veces tengo que dar cada tirón de orejas...

(Mensaje original de: Elfstone)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#26 Respondiendo a: Anónimo

Biennnnnnn. Sí, otro,ya somos más los que pertenecemos a la liga "Defendamos el castellano". A ver si entre todos conseguimos mejorar el lenguaje de los participantes en el foro, y lo que es más importamte, el de los participantes en el chat; que a veces tengo que dar cada tirón de orejas...

(Mensa...

No merecía la respuesta

Realmente me ecanta esta página y sobre todo encuentro el foro interesantísimo, pero a veces encontrate comentarios como los del amigo Gwaihir(que por lo que veo es bastante dado a la pedanteria)me dejan hecho polvo.Creo que lo mejor hubiera sido no responder porque realmente ni merece la pena, pero como se supone que este es un foro libre y con gente educada esta bien que haya opiniones de todo tipo.
Creo que es un comentario fuera de lugar, cada uno es libre de expresarse y de escribir lo que quiera y como quiera siempre que no falte al respeto a nadie.Denota falta de respeto,de tolerancia,¿te crees superior?Dices que no entiendes esas abreviaturas y signos,es verdad,hay veces que yo tampoco las entiendo,pero...¿has pensado que puede haber gente que no entienda tus giros o tus palabras?¿Te parecería bien que te dijeran que no escribieras como escribes,que bajaras un poco tu nivel gramatical?Seguramente no lo harías,asi que no se lo pidas a los demás.Con discusiones como esta que creo que no tienen cabida en este foro no se fomenta precisamente el que acuda gente nueva, yo llevo poco tiempo y creo que te pasas un montón.Tambien me fastidia que no haya casi nadie que te rebata nada(aunque la verdad es que casi siempre tienes razón),he leido todos los mensajes y prácticamente todos te dan su apoyo, incluso uno dice que va a mejorar su escritura para estar más cerca del maestro Tolkien.....juas juas.¿Es ese tu objetivo?No creo.Parece que te tienen miedo,no lo se.
En fin,puede que me haya pasado un poco pero realmente me he sintido ofendido.
Un saludo a todos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#27 Respondiendo a: Edhel-dûr

No merecía la respuesta

Realmente me ecanta esta página y sobre todo encuentro el foro interesantísimo, pero a veces encontrate comentarios como los del amigo Gwaihir(que por lo que veo es bastante dado a la pedanteria)me dejan hecho polvo.Creo que lo mejor hubiera sido no responder porque realment...

No merecía la respuesta

Verás, amigo Edhel-dûr ... hay una razón muy simple para que Gwaihir tenga tanto apoyo... y es que SE LO MERECE... aunque no en esta ocasión, me temo... Ha dado muchas veces muestras de tolerancia a lo largo de este tiempo, aunque esta vez yo haya sido el primero en criticarle. Llevas poco tiempo, y eso se nota. Lee mensajes anteriores y verás que Gwaihir jamás ha faltado al respeto a alguien.

Yo si creo que este tipo de mensajes merecen la pena ser discutidos, nos ayuda a crecer como foro. Las críticas son beneficiosas mientras se hagan sin maldad.

¿¿Y miedo al aguilucho?? jeje... lo lleva crudo... juas, juas, juas... con esa pinta y esas plumas... ¿¿crees que alguien podría provocar miedo??

(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Anónimo

No merecía la respuesta

Verás, amigo Edhel-dûr ... hay una razón muy simple para que Gwaihir tenga tanto apoyo... y es que SE LO MERECE... aunque no en esta ocasión, me temo... Ha dado muchas veces muestras de tolerancia a lo largo de este tiempo, aunque esta vez yo haya sido el primero en criticar...

perdona, pero perdona

¿Tú crees que puedes llamar a una persona pedante y quedarte tan ancho?

¿Eso es lo que tú entiendes por respeto y tolerancia? No digo más.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Neithan
Neithan

#28 Respondiendo a: Anónimo

No merecía la respuesta

Verás, amigo Edhel-dûr ... hay una razón muy simple para que Gwaihir tenga tanto apoyo... y es que SE LO MERECE... aunque no en esta ocasión, me temo... Ha dado muchas veces muestras de tolerancia a lo largo de este tiempo, aunque esta vez yo haya sido el primero en criticar...

No merecía la respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Gwaihir. No creo que se trate de criticar a nadie por su mala escritura (cada uno hace lo que puede), y todos nos equivocamos más o menos. Lo que no veo bien es que se escriba tipo chat en el foro (quizás en el chat por cuestión de tiempo aunque tampoco me gusta), ya que como mucho se ahorran unos pocos segundos, y no creo que merezca la pena. Bueno, es mi opinión.
Turin Turambar Dagnir Glaurunga
Permalink |
Laiqualas
Laiqualas

#30 Respondiendo a: Anónimo

perdona, pero perdona

¿Tú crees que puedes llamar a una persona pedante y quedarte tan ancho?

¿Eso es lo que tú entiendes por respeto y tolerancia? No digo más.

(Mensaje original de: Gordo)

No merecía la respuesta

Cito Textualmente:
"[...] cada uno es libre de expresarse y de escribir lo que quiera y como quiera siempre que no falte al respeto a nadie.Denota falta de respeto,de tolerancia."

Creo que una de las mayores faltas de respeto que se pueden hacer en un foro, es precisamente poner mensajes mal escritos con abreviaturas, cambio de letras y demás, que HACEN MAS DIFICIL la lectura del mensaje. Si has puesto el mensaje en el foro, es para que lo lean los demás; está clarísimo que el mensaje debe ser redactado de forma que al menos la mayoría de la gente pueda entenderlo. No creo que el escribir un mensaje de una manera CORRECTA sea una falta de respeto a las personas que lo vayan a leer.

Si lo que realmente quieres es poner un mensaje para que lo entienda un reducido grupo de gente (como los 1337 m35@g35 de los americanos), pues debo recordarte que este foro no es un servicio público financiado por nadie; es el fruto del trabajo de personas que no cobran un duro por lo que hacen. La única satisfacción que tienen con esto es la de hacer algo que les gusta, compartirlo con más gente, y que la gente lo aprecie y disfrute.

Cuando vienen personas a reclamar derechos y deberes que tienen sobre lo que has estado haciendo gratuitamente, pues dan unos ataques de acidez que no veas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Leandro

La evolución del idioma

Mi queridísima Zaresh, una cosa es que el idioma evolucione (te recuerdo que los romanos anduvieron durante un montón de siglos) y otra muy distinta escribir mal sólo para "ahorrar tiempo" (que no se ahorra, creedme). Una cosa son las abreviaturas y otra muy distinta utiliza...

emmm

EJEM...... EJEM..... se que no tengo dusculpa, ejem.... ejem...... -no os podeis imaginar lo roja que estoy de verguenza-- ...... eeeeeeeeeejemmmmm.. esto me pasa por escribir a altas horas de la mañana...... no se ni lo que escribo . Pero no me arrepiento de haberlo puesto, no caere en eso. Veaamos; me parece muy muy muy fuerte que alguien se moleste con el resto del mundo por escribir a su manera, y es algo que siempre me ha molestado de pequeña. Porque la lengua escrita en la mayoria de los casos se queda mas atras que la oral, y al final se hace dificil de escribir porque los fonemas no corresponden con las grafias. y a veces son inutiles del todo -- se nota que siempre he tenido problemas de ortografiâ? :

Bromas aparte, no es para ponerse como se ha puesto gwaihir, lo siento, pero me parece una actituz radiocalista. Y si hay algo en este mundo que no soporto es el radicalismo .

Un saludo para todos los del chat desde el Principado.

(Mensaje original de: Zaresh)
Permalink |